Aumento fallecidos en accidentes de moto

Que suerte tenéis algunos


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ


... creo que no se trata de suerte JManuel, se trata de querer ....solo hace falta tener moto, ganas y un poco de "pasta" para hacer estos viajecillos en plan turista..........si me sobrara dinero daría la vuelta al mundo en moto, pero entonces ya no tendría mérito......
 
Me temo que no es tan fácil para mi.
Pero aún así no puedo quejarme.


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
.....lo estoy programando, en plan turista, nada de lujos y con la parienta, en mi LT......si alguien se apunta acepto compañía, consejos y esas cosas......mas o menos a mitad de mes o en la segunda quincena.....

Pues... me estás tocando un poco los coj... :D:D. Cagoendiez, en julio lo tengo muy jodido, pero es una idea que me seduce mucho.

El último viaje fuimos a Portugal con la mujer, la RT y dos parejas mas, estuvo muy bien todo el viaje aunque nos llovió un día. Total, 1.800 y pico kms. sin ningún problema, aunque como casi siempre, no ha faltado algún que otro "cantamañanas" con cuatro ruedas y también don dos, haciendo el cimbel de mala manera, he tenido que frenar mas de una vez teniendo preferencia.

Pero bueno, fue todo bien y sin ningún problema, bien alimentados y en buena compañía, que mas se puede pedir?. Pues de eso se trata.

Saludos.
 
Pues... me estás tocando un poco los coj... :D:D. Cagoendiez, en julio lo tengo muy jodido, pero es una idea que me seduce mucho.

El último viaje fuimos a Portugal con la mujer, la RT y dos parejas mas, estuvo muy bien todo el viaje aunque nos llovió un día. Total, 1.800 y pico kms. sin ningún problema, aunque como casi siempre, no ha faltado algún que otro "cantamañanas" con cuatro ruedas y también don dos, haciendo el cimbel de mala manera, he tenido que frenar mas de una vez teniendo preferencia.

Pero bueno, fue todo bien y sin ningún problema, bien alimentados y en buena compañía, que mas se puede pedir?. Pues de eso se trata.

Saludos.


..pues animate......se elije julio porque es el mejor mes para ir a Francia, no llueve tanto como el resto del año, es un mes festivo y lis dias son mas largos....
 
..pues animate......se elije julio porque es el mejor mes para ir a Francia, no llueve tanto como el resto del año, es un mes festivo y lis dias son mas largos....

A ver..., si no tienes que convencerme, es que en julio trabajo todo el mes, y menudo mes...

Tiraré los tejos por ahí, a ver si cuela... :D:D.

Saludos.
 
Me parece justo.


...a veces vienen bien éste tipo de denuncias, más que nada, porque al menos se habla de las bicicletas y de su problemática, y, a pesar de los comentarios críticos que pudieran surgir, es una menar de decirle a los biciclistas que la carretera es de todos y que tambien tienen que respetar....porque respeto lo piden ellos todos los días, pero luego los vemos a diario y no sé...no sé......
 
...a veces vienen bien éste tipo de denuncias, más que nada, porque al menos se habla de las bicicletas y de su problemática, y, a pesar de los comentarios críticos que pudieran surgir, es una menar de decirle a los biciclistas que la carretera es de todos y que tambien tienen que respetar....porque respeto lo piden ellos todos los días, pero luego los vemos a diario y no sé...no sé......

Yo siempre he dicho que a los ciclistas se les ha dado demasiada protección jurídica, pero no física, creo que no sirve de nada una sentencia favorable colgada en una lápida, y también creo que los ciclistas podían hacer un poco mas por ellos mismos y por su propia seguridad, a veces son temerarios porque entienden que la ley les protege mas y yo entiendo sinceramente que no es así. El ser mas vulnerable no significa que no cometan infracciones y a veces graves, como es el caso éste.

No está mal que alguna vez les caiga una multa, debe de quedar claro que el que la hace la paga, sea quien sea.

Saludos.
 
....circulan videos por internet, de ciclistas o grupos de ciclistas, que da pena y vergüenza ajena de verlos.......y lo malo es que si no los pillan "in situ", se van de rositas y risitas, como nada les identifica....es algo que habria que estudiar y cambiar, porque cada dia hay más y cada dia son menos respetuosos.......y en grupo más todavia.......
 
No es la primera vez que estás parado en un semáforo en rojo, y se acerca un ciclista,y se lo salta.:mad:
Ahora de cara al buen tiempo, son muchos ciclistas que salen a pedalear.
Sales de una curva, y te los encuentras a 20 km/h... cuesta arriba y en grupos de 2 o 3 hablando entre ellos.Si los intentas esquivar y sale un coche de frente... ya la has liado..., y si no te dá tiempo, te llevas tres o cuatro de ellos por delante.:undecided:
Una vez en un desayuno, coincidí con un grupo de ellos, y les comenté lo de ir juntos hablando entre sí...La contestación fue "que se aburren, y hablando se les hace más ameno".:confused: Y digo yo...
¿Porque no se hacen con intercomunicadores como nosotros, y seguirian hablando pero... en fila de a uno...?:rolleyes:
 
No es la primera vez que estás parado en un semáforo en rojo, y se acerca un ciclista,y se lo salta.:mad:
Ahora de cara al buen tiempo, son muchos ciclistas que salen a pedalear.
Sales de una curva, y te los encuentras a 20 km/h... cuesta arriba y en grupos de 2 o 3 hablando entre ellos.Si los intentas esquivar y sale un coche de frente... ya la has liado..., y si no te dá tiempo, te llevas tres o cuatro de ellos por delante.:undecided:
Una vez en un desayuno, coincidí con un grupo de ellos, y les comenté lo de ir juntos hablando entre sí...La contestación fue "que se aburren, y hablando se les hace más ameno".:confused: Y digo yo...
¿Porque no se hacen con intercomunicadores como nosotros, y seguirian hablando pero... en fila de a uno...?:rolleyes:


....estoy de acuerdo con lo que dices, pero antes que ponerles intercomunicadores, habría que ponerles una buena placa de matrícula en la espalda, o su nombre y apellidos en la camiseta, un buen certificado de seguro de responsabilidad civil, un buen chaleco reflectante y tres o cuatro linternas delante y detrás.....:undecided:
 
Uuuuuuufffffff!!!!!, es un viaje que me encantaría hacer antes de irme para el barrio de la eternidad. Pero en el mes de julio me es completamente imposible. :_:)_(


.....joderrrrrr......pues lo podemos dejar para agosto y nos vamos todos todos todos juntos......en septiembre llueve mucho en Francia.....
 
....estoy de acuerdo con lo que dices, pero antes que ponerles intercomunicadores, habría que ponerles una buena placa de matrícula en la espalda, o su nombre y apellidos en la camiseta, un buen certificado de seguro de responsabilidad civil, un buen chaleco reflectante y tres o cuatro linternas delante y detrás.....:undecided:

Pero cumplen las leyes, estas le permiten ir en columnas de a 2 e incluso en grupo dependiendo de la calzada, los reflectantes o luces solo los necesitan en momentos de baja luminosidad y hablar entre ellos no creo que sea punible.
Nos guste o no, salvo que desobedezcan las señales no hacen nada ilegal.
Si cumpliéramos con los límites de velocidad como bien defiende Eraser, al salir de la curva iríamos a velocidad suficiente para detectarlos y frenar.
Dicho esto hay mucho cafre en bici y merece ser sancionado y mucho cafre en coche acaban con la vida de muchos ciclistas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
.....ahi te doy la razon bmwcasas, pero la Ley no les permite pasarse los semaforos en rojo, en solitario o en grupo, tomar las rotondas por donde mejor les venga, bajar los puertos como si se tratara de una prueba ciclista, adelantar coches por la izquierda y por la derecha, ir en filas de tres y cuatro charlando, cruzar los semaforos por los pasos de peatones, llevar auriculares e ir escuchando musica, etc, etc, etc.........

.....cada vez salen mas videos de ciclistas haciendo verdsderas "pirulas".......son una minoria, lo sé, pero estas cosas se copian.....
 
Pero cumplen las leyes, estas le permiten ir en columnas de a 2 e incluso en grupo dependiendo de la calzada, los reflectantes o luces solo los necesitan en momentos de baja luminosidad y hablar entre ellos no creo que sea punible.
Nos guste o no, salvo que desobedezcan las señales no hacen nada ilegal.
Si cumpliéramos con los límites de velocidad como bien defiende Eraser, al salir de la curva iríamos a velocidad suficiente para detectarlos y frenar.
Dicho esto hay mucho cafre en bici y merece ser sancionado y mucho cafre en coche acaban con la vida de muchos ciclistas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese es el problema bmwcasas, que no siempre cumplen sus propias obligaciones. Nosotros tenemos la responsabilidad de cumplir las normas especialmente en lo que respecta a los ciclistas, pues siguen siendo los mas vulnerables y tenemos que convivir todos en la carretera e insisto una vez mas, es de todos, de ellos también.

Pero me refería mas a que ellos también pueden hacer algo mas por su propia seguridad, por ejemplo respetando las normas (el que no las respete, que tampoco es cuestión de generalizar), ya sabemos que pueden ir de a dos incluso en grupo, pero esa facultad legal no les va a proteger en caso de accidente, no entiendo que puedan poner como excusa que se aburren para justificar que van en grupo hablando aunque puedan hacerlo, yo desde luego no lo haría y si me aburro me dedico a otra cosa.

Hay montones de carreteras para circular en bicicleta, no entiendo que, aunque puedan hacerlo, circulen por donde mas tráfico y curvas hay y encima sin arcén (lo he visto multitud de veces), insisto que yo no lo haría por mi propia seguridad aunque tuviera derecho a ello (que lo tienen), existiendo otras carreteras mucho mas seguras.

A mi que me digan que la culpa va a ser del coche o del camión cuando ya me han pasado por encima, que quieres que te diga. En fin, es otra forma de ver esto.

Saludos.
 
Decirle a un ciclista que hay muchas carreteras más seguras y con menos curvas es como si se lo dices a uno que va en moto. Los neófitos en el tema no lo entenderán nunca.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Decirle a un ciclista que hay muchas carreteras más seguras y con menos curvas es como si se lo dices a uno que va en moto. Los neófitos en el tema no lo entenderán nunca.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Está claro zapatas, pero yo te comento lo que yo haría si fuera ciclista, tampoco espero que me entiendan porque yo no los puedo entender sin ser ciclista, pero estamos hablando de accidentes en los que ya no hay remedio una vez que ocurren, sea cual sea el resultado. Tengo muy claro que elegiría aquellas vías mas seguras y aún así, nadie te va a librar del típico que va puesto hasta los dientes de coca, de vino o de pastillas, o de todo a la vez.

Creo que es una convivencia complicada, por la diferencia tan abismal de velocidades, de masas, de inercias y de espacio sobre todo, no hace falta ir borracho en absoluto para que te lleves por delante a tres ciclistas que te salen en en paralelo ocupando todo el carril en una curva cuando van a 10 o 12 kms/hora y tu vienes por detrás a 70 u 80, no hace falta mas. Ya no te digo nada si encima vas borracho perdido, entre otros tipos de intoxicaciones. Que luego el juez les dé la razón a los ciclistas, sinceramente me la "rempanfinfla", y a sus familiares supongo que por el estilo.

Saludos.
 
....QUIERO IR A PARÍS EN JULIO, PASANDO POR NORMANDÍA, MÁS O MENOS UNA SEMANA.....
Hola que hay, Eraser.
De tu viaje por Francia, si utilizas sus autopistas, pudiera que estás en el mes de julio estén en obras de mantenimiento por tramos.
Hala hasta luego.


El año 2017, pasada la primera quincena del mes julio, estuve en Alemania.
Al ser camino intermedio para llegar a (Baden-Wurtember) Alemania; compuse camino de paso Francia y, sus autopistas. Desde Irún pase cerca de: Paris / Verdun.

Y hablando con un conocido que estuvo en Suecia en Agosto del año 2016. Pasado mediados de julio las autopistas francesas también estaban en obras.
 
Está claro zapatas, pero yo te comento lo que yo haría si fuera ciclista, tampoco espero que me entiendan porque yo no los puedo entender sin ser ciclista, pero estamos hablando de accidentes en los que ya no hay remedio una vez que ocurren, sea cual sea el resultado. Tengo muy claro que elegiría aquellas vías mas seguras y aún así, nadie te va a librar del típico que va puesto hasta los dientes de coca, de vino o de pastillas, o de todo a la vez.

Creo que es una convivencia complicada, por la diferencia tan abismal de velocidades, de masas, de inercias y de espacio sobre todo, no hace falta ir borracho en absoluto para que te lleves por delante a tres ciclistas que te salen en en paralelo ocupando todo el carril en una curva cuando van a 10 o 12 kms/hora y tu vienes por detrás a 70 u 80, no hace falta mas. Ya no te digo nada si encima vas borracho perdido, entre otros tipos de intoxicaciones. Que luego el juez les dé la razón a los ciclistas, sinceramente me la "rempanfinfla", y a sus familiares supongo que por el estilo.

Saludos.
Esta claro que con el de coca y demás no te libra nadie vayas en bici, moto o patinete independientemente de por donde vayas. El tema es el de siempre si vas a lo que tienes que ir conduciendo,se evitan muchos de estos accidentes, pero desgraciadamente no es así.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola que hay, Eraser.
De tu viaje por Francia, si utilizas sus autopistas, pudiera que estás en el mes de julio estén en obras de mantenimiento por tramos.
Hala hasta luego.


El año 2017, pasada la primera quincena del mes julio, estuve en Alemania.
Al ser camino intermedio para llegar a (Baden-Wurtember) Alemania; compuse camino de paso Francia y, sus autopistas. Desde Irún pase cerca de: Paris / Verdun.

Y hablando con un conocido que estuvo en Suecia en Agosto del año 2016. Pasado mediados de julio las autopistas francesas también estaban en obras.


....gracias Perulero, aunque en un viaje así, realizado para disfrutar de la naturaleza y el paisaje, no queda otra cosa de huir de las autopistas el mayor tiempo posible............intentaré utilizarlas cuando no me quede más remedio.......
 
Pues es difícil la convivencia coche/bici , es cierto el peligro, yo soy ciclista pero casi exclusivamente en montaña, el asfalto solo para enlazar con los caminos, pero puedo entender a los ciclistas de carretera, el problema una vez más es la escasa infraestructura en ese tema, que obliga a compartir vías en mal estado a ciclistas y tráfico rodado, yo he viajado por media europa y en el centro (Bélgica, Holanda) paralelo a las vías hay una vía de ciclistas y en las ciudades tienen carril propio y preferencia en todas las intersecciones.
Aquí los tenemos olvidados, no les damos arcén o se los damos llenos de piedras y cristales, que evidentemente intentan evitar, y la educación vial contra ellos brilla por la ausencia, aquí al ser motoristas tenemos cierta empatía por las dos ruedas, los profesionales.... no les pasan por encima porque los detienen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo entiendo que salgan a pedalear, en grupo... y a pasarlo bien, como nosotros los moteros.
Pero hoy en dia, te los encuentras por carreteras muy reviradas, con nula visibilidad, y ya sea en coche o en moto... te los encuentras en mitad de curva a 15 0 20 km/h, y si no eres hábil... puede ser un accidente gravisimo, por parte del ciclista, que lo atropellas, por parte del motero que se va al otro carril y pega con el guarda-rail, y por parte del vehiculo que se va al otro carril, y se pega de frente con otro que venia por su sitio.
 
Yo entiendo que salgan a pedalear, en grupo... y a pasarlo bien, como nosotros los moteros.
Pero hoy en dia, te los encuentras por carreteras muy reviradas, con nula visibilidad, y ya sea en coche o en moto... te los encuentras en mitad de curva a 15 0 20 km/h, y si no eres hábil... puede ser un accidente gravisimo, por parte del ciclista, que lo atropellas, por parte del motero que se va al otro carril y pega con el guarda-rail, y por parte del vehiculo que se va al otro carril, y se pega de frente con otro que venia por su sitio.

Si ese es el peligro y el problema, ¿por donde salen con seguridad?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues es difícil la convivencia coche/bici , es cierto el peligro, yo soy ciclista pero casi exclusivamente en montaña, el asfalto solo para enlazar con los caminos, pero puedo entender a los ciclistas de carretera, el problema una vez más es la escasa infraestructura en ese tema, que obliga a compartir vías en mal estado a ciclistas y tráfico rodado, yo he viajado por media europa y en el centro (Bélgica, Holanda) paralelo a las vías hay una vía de ciclistas y en las ciudades tienen carril propio y preferencia en todas las intersecciones.
Aquí los tenemos olvidados, no les damos arcén o se los damos llenos de piedras y cristales, que evidentemente intentan evitar, y la educación vial contra ellos brilla por la ausencia, aquí al ser motoristas tenemos cierta empatía por las dos ruedas, los profesionales.... no les pasan por encima porque los detienen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Nadie dijo que fuera fácil, la convivencia en ese sentido se complica muchísimo y por muchos motivos, la diferencia de velocidad, la falta de lugares adecuados para la bicicletas, pero sobre todo por la falta total de educación y de empatía por parte de muchos, los convierten en carne de cañón.

Pero en ésto tenemos que implicarnos todos, ellos también, por eso sostengo que podían hacer mas por ellos mismos, como por ejemplo evitar las carreteras peligrosas, que ya lo son para la mayoría y para ellos mas aún.

Tiene que quedar claro que tienen el mismo derecho a circular por cualquier lugar igual que nosotros, pero quien evita la ocasión evita el peligro y desde luego yo lo tendría muy claro. A fin de cuentas se trata de evitar accidentes a toda costa. no?

Lo de las infraestructuras, aunque se va haciendo algo, estamos a años luz con otros países de nuestro entorno con mas afición y tradición a la bicicleta, pero es que además llueve sobre mojado, pues ni son baratas ni se pueden hacer en un día.

Yo lo veo así.

Saludos.
 
Última edición:
Si ese es el peligro y el problema, ¿por donde salen con seguridad?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo por ejemplo evitaría carreteras sin arcén con mucha intensidad de tráfico y aunque esté permitido, iría en fila y separado del resto, no sé, es una cuestión de mentalizarse y no poner nunca excusas a la seguridad. Es mucho lo que hay en juego.

Saludos.
 
Yo por ejemplo evitaría carreteras sin arcén con mucha intensidad de tráfico y aunque esté permitido, iría en fila y separado del resto, no sé, es una cuestión de mentalizarse y no poner nunca excusas a la seguridad. Es mucho lo que hay en juego.

Saludos.

Yo que a veces transito por algún pienso q es una elección difícil, si tiene arcén suele ser vía rápida y pasan los coches que despegan las pegatinas, si es vía sin arcén es más lenta, da algo más de sensación de seguridad, pero al mismo tiempo no hay espacio ante la coincidencia de coche + coche + bici , mal asunto, así que cuando he ido en bici por carretera he rezado todo lo que se.
Si te pegas mucho al arcén alguno lo entiende como vía libre para pasar a 120 por hora a un metro de ti, del meneo te pone mirando para el otro sentido, si no tiene arcén y vas por medio de la vía, sientes el frenazo q se te encoge el alma, y te pasar desabrochándote el Velcro del maillot...
En fin, un peligro, por eso piso solo lo marrón, que si me despeño sea yo solo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo que a veces transito por algún pienso q es una elección difícil, si tiene arcén suele ser vía rápida y pasan los coches que despegan las pegatinas, si es vía sin arcén es más lenta, da algo más de sensación de seguridad, pero al mismo tiempo no hay espacio ante la coincidencia de coche + coche + bici , mal asunto, así que cuando he ido en bici por carretera he rezado todo lo que se.
Si te pegas mucho al arcén alguno lo entiende como vía libre para pasar a 120 por hora a un metro de ti, del meneo te pone mirando para el otro sentido, si no tiene arcén y vas por medio de la vía, sientes el frenazo q se te encoge el alma, y te pasar desabrochándote el Velcro del maillot...
En fin, un peligro, por eso piso solo lo marrón, que si me despeño sea yo solo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todo eso que cuentas demuestra la falta de educación de muchos hacia la bicicleta, ni que haya arcén ni que no, no se puede pasar a menos de un metro de un ciclista a 120 kms/hora, y lo hacen. Principalmente creo que es un problema educacional.

Como ejemplo se me ocurre la carretera de Teruel a Cuenca, el que la conoce sabe que la parte de la provincia de Teruel de esa carretera, transcurre por el río, no tiene ni un 1 cm. de arcén, con curvas completamente ciegas de esas que los camiones entran pitando porque no se pueden cruzar con otro (eso sí, es preciosa para la moto). Pues raro es el domingo que no te encuentras a grupos enteros circulando apelotonados ocupando todo el carril (no tienen mas remedio) a 10 o 15 kms/hora en las subidas. Y eso que ahora (hace mucho que no voy por allí) los grupos organizados suelen llevar un coche piloto detrás avisando, pero los que van por libre van a pecho descubierto.

Como contrapartida, está la carretera de Teruel a Zaragoza, ahora con la autovía está muy despejada y tiene dos hermosos arcenes de 2 metros cada uno por lo menos, además son rectas en las que ves a los ciclistas a 3 kms o mas. Pero es una carretera sosa y aburrida, habrá que elegir entre eso y mas seguridad o lo otro y mas inseguridad. En Zaragoza pasa 3/4 de lo mismo, por lo menos la parte que conozco.

Sólo sé que cuando ocurre un accidente ya no hay remedio, sea cual sea el resultado.

No, no es fácil para nada.

Saludos.
 
Me viene a la cabeza ahora en una ocasión iba yo en moto detrás de un pelotón que ocupaba todo el carril, carretera sin arcén y revirada, con pinos a los lados (en el Bajo Aragón), no podía adelantar e iba detrás en primera a 10 por hora. Se cruzaron con otro grupo menos numeroso y de repente, se ponen todos a dar la vuelta allí mismo en línea continua. Bueno, provocaron varios frenazos de los que venían de frente, pitadas, no sé, yo me tuve que para a la derecha. Es decir, que a veces ellos mismos se ponen en peligro inconscientemente con cosas así, y tienen que entender que si hay un golpe, por las leyes de la física ellos van a ser los perdedores, al margen de la legalidad.

Saludos.
 
Me viene a la cabeza ahora en una ocasión iba yo en moto detrás de un pelotón que ocupaba todo el carril, carretera sin arcén y revirada, con pinos a los lados (en el Bajo Aragón), no podía adelantar e iba detrás en primera a 10 por hora. Se cruzaron con otro grupo menos numeroso y de repente, se ponen todos a dar la vuelta allí mismo en línea continua. Bueno, provocaron varios frenazos de los que venían de frente, pitadas, no sé, yo me tuve que para a la derecha. Es decir, que a veces ellos mismos se ponen en peligro inconscientemente con cosas así, y tienen que entender que si hay un golpe, por las leyes de la física ellos van a ser los perdedores, al margen de la legalidad.

Saludos.

Es que también los ciclistas necesitan educación vial, y empezar a ser sancionados para que tomen conciencia, una cosa no quita la otra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
.....la cuestión clave en este entuerto es preguntarse si las bicicletas se hicieron para compartir carretera con los demás vehículos a motor o su idea inicial era utilizarlas en ciudades para descongestionar el tráfico..........hay ciudades que son ejemplo de convivencia cívica entre viandantes, ciclistas y resto del tráfico rodado, pero ¿es lícito que las bicicletas compartan carretera abierta con turismos, motos, camiones, autobuses y furgonetas?...

...distinto es el caso de las competiciones ciclistas, en que se utilizan carreteras comunes, pero siempre acompañadas por miembros de orden público, en una especie de "circuito cerrado al tráfico", pero ¿pueden hacer lo mismo cada fin de semana sin acompañamiento?.....¿es lícito que a un motero se le exija un permiso de conducir para circular por los mismos lugares que las bicicletas y éstas puedan ir libremente sin conocimientos previos de normas de circulación?......
 
.....la cuestión clave en este entuerto es preguntarse si las bicicletas se hicieron para compartir carretera con los demás vehículos a motor o su idea inicial era utilizarlas en ciudades para descongestionar el tráfico..........hay ciudades que son ejemplo de convivencia cívica entre viandantes, ciclistas y resto del tráfico rodado, pero ¿es lícito que las bicicletas compartan carretera abierta con turismos, motos, camiones, autobuses y furgonetas?...

...distinto es el caso de las competiciones ciclistas, en que se utilizan carreteras comunes, pero siempre acompañadas por miembros de orden público, en una especie de "circuito cerrado al tráfico", pero ¿pueden hacer lo mismo cada fin de semana sin acompañamiento?.....¿es lícito que a un motero se le exija un permiso de conducir para circular por los mismos lugares que las bicicletas y éstas puedan ir libremente sin conocimientos previos de normas de circulación?......

Lícito es todo lo que comentas, otra cosa es que sea lógico.

Efectivamente debería de exigirse un mínimo de conocimientos a todo aquel que use las vías públicas sobre ruedas, sean las que sean, cada caso adaptado a su nivel de peligrosidad, tanto activa como pasiva.

Así al menos lo veo yo.

Saludos.
 
La pregunta debería ser ¿que fue antes el huevo o la gallina?
O sea el coche o la bicicleta.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La pregunta debería ser ¿que fue antes el huevo o la gallina?
O sea el coche o la bicicleta.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


.....primero fue la bicicleta, un poco rara e irregular, pero bicicleta al fin y al cabo.........y ahora yo me pregunto ¿se construyeron las carreteras para las bicicletas?......yo respeto tu pasión ciclista, bmwcasas, pero coincidirás conmigo que en los tiempos actuales, fuera del carril bici de las ciudades, se deberían de adoptar medidas para solucionar un problema que se está haciendo cada día mayor..........es evidente que las carreteras son para desplazarse de un lugar a otro transportando personas o mercancías....¿entra la bicicleta en esos conceptos?....¿se pueden considerar las vías interurbanas lugares de disfrute y relajación para los ciclistas?.....¿es peligroso algo que funciona sin motor en un mundo repleto de motores potentes?.........¿están preparados los ciclistas para respetar las normas de circulación?.....
 
.....primero fue la bicicleta, un poco rara e irregular, pero bicicleta al fin y al cabo.........y ahora yo me pregunto ¿se construyeron las carreteras para las bicicletas?......yo respeto tu pasión ciclista, bmwcasas, pero coincidirás conmigo que en los tiempos actuales, fuera del carril bici de las ciudades, se deberían de adoptar medidas para solucionar un problema que se está haciendo cada día mayor..........es evidente que las carreteras son para desplazarse de un lugar a otro transportando personas o mercancías....¿entra la bicicleta en esos conceptos?....¿se pueden considerar las vías interurbanas lugares de disfrute y relajación para los ciclistas?.....¿es peligroso algo que funciona sin motor en un mundo repleto de motores potentes?.........¿están preparados los ciclistas para respetar las normas de circulación?.....

Sin duda la convivencia es muy difícil, pero la solución pasaría por dejarles vías para ellos, porque después de promover las vueltas a España, Tour y similares, vender bicis que valen de 500 a 10.000 euros, a ver quien les dice ahora que no pueden usar las vías, amparándoles además la ley, no obstante estoy de acuerdo contigo, como te decía yo solo frecuento caminos, dado precisamente el peligro del asfalto.
Pero el debate es interesante, lo podríamos ampliar a los caballos, que en estas fechas carros y caballos son frecuentes colapsando más aún que las bicis pueblos y ciertas vías y nadie los controla o sanciona, cansado de verlos bebiendo en los carros y pasándose las normas por salve sea la parte, encima al anocher nada que ilumine por supuesto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....buen chiste y, además, bien relacionado con el post, porque al fin y al cabo el título del post es "aumento de fallecidos" y el vídeo que has puesto es "aumento de apellidos".....no hay mucha diferencia......

Lo habia relacionado por la infraccion que puede provocar un accidente que puede provocar fallecidos pero solo es un chiste.
 
Lo habia relacionado por la infraccion que puede provocar un accidente que puede provocar fallecidos pero solo es un chiste.
Saltarse un semáforo cuando ya está rojo es normal, no pasa nada.

Que se lo salte un ciclista es un escándalo.
 
Saltarse un semáforo cuando ya está rojo es normal, no pasa nada.

Que se lo salte un ciclista es un escándalo.


.....¿saltarse un semáforo en rojo es normal?. ....¿no pasa nada?.....no entiendo tu comentario.......saltarse un semaforo en rojo es una infracción grave, penalizada con dos puntos de carnet, y su correspondiente sanción pecuniaria, lo haga un turismo, un autobús, o un ciclista......la unica diferencia es que al ciclista, si no posee permiso, los puntos se los tienes que sacar del maillot.......
 
En este hilo no he visto a nadie criticar a los que se saltan los semáforos cuando cambian a rojo. Pero es mencionar a los ciclistas y se monta la Inquisición

Por otro lado creía que a los ciclistas no se les restan puntos, tengan carnet o no.
 
En este hilo no he visto a nadie criticar a los que se saltan los semáforos cuando cambian a rojo. Pero es mencionar a los ciclistas y se monta la Inquisición

Por otro lado creía que a los ciclistas no se les restan puntos, tengan carnet o no.


.....pues si no has visto criticar a los conductores de otros vehiculos que se saltan semaforos en rojo, en este hilo, es que no has leido lo suficiente........y criticar un comportamiento anómalo de ciclistas o de cualquier otro colectivo de usuarios no es "montar la Inquisicion", mal que te pese, es simplemente opinar y criticar......

...y si eres ciclista y cometes una infraccion grave que detraiga puntos de carnet, por supuesto que NO te los detraeran de tu cuenta de puntos.....
 
Última edición:
[QUOTE=""Eraser", post: 8180181, member: 121405
...y si eres ciclista y cometes una infraccion grave que detraiga puntos de carnet, por supuesto que NO te los detraeran de tu cuenta de puntos.....[/QUOTE]

Vale, veo que tengo razón.

Lo de "montar la Inquisición" puede que sea un poco exagerado, y evidentemente, los ciclistas hacen muchas pirulas. Pero es que pirulas las hace todo el mundo, conductores, motoristas, ciclistas y peatones, cada uno a su manera.

Y yo no veo que unos hagan mas que otros, lo que sí veo es una cierta inquina cuando salen a relucir los ciclistas.

No te enfades, que hoy Márquez ha hecho un carrerón :)
 
Algo sigue yendo mal,muy mal...este finde 4 fallecidos en 2 accidentes (Madrid y Burgos). Que sepamos. Descansen en paz.
 
Arriba