El Post de las K16

Yo finalmente, y después de ser muy reticente, pongo 2.9 en el,panel. Me da igual lo que digan los manómetros.

Durante muchos miles de km he mirado las presiones en el taller de confianza donde siempre cambio las ruedas y, en teoría, los manómetros van perfectos, pero finalmente me he convencido de que como mejor va es con 2.9 de panel.

Como haceis para ver en el panel las presiones mientras inflais? Con la moto parada no marca creo..
Saludos

Juan Carlos
 
Con la moto parada no marca, la tienes que tener en marcha.

Yo hago igual que Albert, 2,9 de panel en frío que se pone en cuanto se calientan en 3, tanto delante como detrás.
En mi caso tengo una bomba de pie con manómetro que marca igual que el panel, de manera que repaso la presión antes de las salidas.
Vsss
 
Gracias amigo por la aclaracion acabo de recoger mi moto y con el pro casi no sabia llevarla los 5 minutos iniciales...
el clonk en 1era es bastante audible a una rt 18 eso si el tironcillo como dices no esta en la K

Sin duda gran moto quizas en el futuro
 
Como haceis para ver en el panel las presiones mientras inflais? Con la moto parada no marca creo..
Saludos

Juan Carlos
Yo paro la moto con el botón rojo. De esa manera, paras el motor, pero la parte electrónica sigue funcionando. Así puedo ver las presiones en panel cuando las inflo.
 
Yo paro la moto con el botón rojo. De esa manera, paras el motor, pero la parte electrónica sigue funcionando. Así puedo ver las presiones en panel cuando las inflo.


Exacto. De esa forma lo hago yo.
Aún así cuando le metes o quitas presión tienes q esperar unos segundos para visualizar la modificación. No es instantánea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues mañana lo pruebo. Hoy voy con mi vieja 1200, que he tenido que moverme un rato por Barcelona y la 1600 da muuuucho calor. En la 1200 no sudo.
Saludos.

Juan Carlos
 
Si. Es verdad que con la 1600, en la parte izquierda en esta época el calor que suelta al pie se hace insoportable...
Ese es uno de los temas que de momento no han solucionado, ni creo que lo hagan..... y ójala me equivoque.
 
Bueno, pasados unos dias os vuelvo a informar, que ni el concesionario ni atencion al cliente de bmw se hacen responsables de la moto defectuosa que me ha tocado, Paso siguiente, defensor del cliente de mi comunidad (consumo), el siguiente, juzgado.....

Y que sepais que se ha vuelto a estropear!!!!, si, si, menos de una semana que la tenia!!!!! (de los 4 meses que tiene la moto se a pasado 1 en el taller y llevo 12500 kilometros,,,), le habian cambiado todo el conjunto de inyeccion y no se que mas a parte de reprogramarla........increible!, ahora, despues de circular u rato con el control de velocidad, al sacarlo, o bien tocando el freno o por el interruptor , la moto se queda unos dos segundo sin acelerar, como sino entrara gasolina, se ahoga........No puedo creer, decidme lo que querais, que haya ni una sola de estas motos que no haya tenido ni la mas minima incidencia tecnica.........., y sigo sin comprender vuestra condescendencia.......

Solo quiero que todos sepais que pasa con esta marca si la moto no va bien......( y no le deseo a nadie que le pase lo que a mi.......)
 
La verdad es que es una putada. Y bmw debería cambiartela o devolverte el dinero. A mi de momento me va perfecta, pero le he hecho pocos kilometros. Como ya habras visto sigo manteniendo mi antigua k1200Rs que con 170000 km sigue como nueva. Como me saldrá la 1600? . No lo se. Pero por aqui no parece que la gente ande descontenta. En todo caso lamento tengas estos problemas. Yo no soy condescendiente con nadie, lo que pasa es que de momento ( toco madera ) no tengo motivos para quejarme.

Saludos

Juan Carlos
 
Bueno después de un largo fin de semana que empezó el pasado jueves tengo la satisfacción de poder escribir que a bordo de mi GTL he disfrutado cada uno de los kilómetros que recorrí. Por tierras Leonesas, por los parques naturales, cientos de curvas con mal firme y bueno, por autovias y autopistas, un viaje sensacional. Cómoda, rápida, una agilidad que no deja de sorprenderme pese a su peso y envergadura, un motor que parece inacabable por encima y por abajo, suspensiones, frenos, y un cambio que pese algunos fallos achacables sin duda a mi, me enamora. Mi esposa y mochilera encantada con la comodidad en todo el viaje, en fin, un grato y divertido fin de semana.WhatsApp Image 2018-06-18 at 14.13.26.jpeg WhatsApp Image 2018-06-16 at 18.09.18.jpeg
 
Última edición:
Bueno, pasados unos dias os vuelvo a informar, que ni el concesionario ni atencion al cliente de bmw se hacen responsables de la moto defectuosa que me ha tocado, Paso siguiente, defensor del cliente de mi comunidad (consumo), el siguiente, juzgado.....

Y que sepais que se ha vuelto a estropear!!!!, si, si, menos de una semana que la tenia!!!!! (de los 4 meses que tiene la moto se a pasado 1 en el taller y llevo 12500 kilometros,,,), le habian cambiado todo el conjunto de inyeccion y no se que mas a parte de reprogramarla........increible!, ahora, despues de circular u rato con el control de velocidad, al sacarlo, o bien tocando el freno o por el interruptor , la moto se queda unos dos segundo sin acelerar, como sino entrara gasolina, se ahoga........No puedo creer, decidme lo que querais, que haya ni una sola de estas motos que no haya tenido ni la mas minima incidencia tecnica.........., y sigo sin comprender vuestra condescendencia.......

Solo quiero que todos sepais que pasa con esta marca si la moto no va bien......( y no le deseo a nadie que le pase lo que a mi.......)
Por favor, deja ya el rollo ese de la condescendencia. Muchos tenemos K1600 que no han dado un solo fallo, y no tenemos culpa de ello. ¿que quieres que hagamos? ¿solidarizarnos y decir que la moto es una mierda? Es que no lo es!!!!

Está clarísimo que tu moto tiene uno, o varios problemas que el concesionario no ha sabido arreglar.Nadie ha dicho "que haya ni una sola de estas motos que no haya tenido ni la mas minima incidencia técnica". Muchisimas K1600 no han tenido ni un solo problema...y otras han caído en alguno de los fallos que se han ido presentando...y que casi siempre se han corregido: Piñas, bomba de agua, bobinas......

Lo primero, que encuentres un concesionario que sepa realmente lo que está haciendo (¿que es eso de "conjunto de inyección"?...….¿reprogramar?¿por que?)
pienso que están dando palos de ciego y que no han encontrado la raíz de tus problemas

Y si, reclamar, reclamar, y reclamar, que no es de recibo tener esos problemas con una moto de treinta mil pavos!!!!!
 
Montecristo, esa bagger da miedo de lo bien que te queda
debes de andar por los 186 o 190 cms no?? asiento alto?
comenta alguna cosilla negativa o menos positiva de la moto
V´ss
 
Montecristo, esa bagger da miedo de lo bien que te queda
debes de andar por los 186 o 190 cms no?? asiento alto?
comenta alguna cosilla negativa o menos positiva de la moto
V´ss

El colega 1,91 m. Este es el asiento alto (78 cm) tienes la opción del bajo (75 cm).
Para leer mis impresiones sobre esta máquina ve a mis mensajes y creo que te podrás hacer una visión general de la Bagger. Te adelanto que es una maravilla, estoy encantado y ya es mi segunda 1600.

Saludos.
 
Es un pasote de moto yo me la han dejado este finde y me fuy a la playa con ella... lo unico negativo el calor en pie izquierdo que te lo abrasa como la k gt ... en carretera medio medio con botas verano etc etc pero en ciudad es mortal aun asi la recomiendo por lo agil y comoda que es..tengo tambien muy probada la k gt 2018 y la bagger va mejor supongo por el
Manillar y por el asiento que le da al conjunto mucha agilidad

A mi tampoco me queda mal jajaaja ( las fotos son en la manga del mar menor)
 

Adjuntos

  • BDD33AB8-A54B-4FDD-9595-2638D3D7C450.jpeg
    BDD33AB8-A54B-4FDD-9595-2638D3D7C450.jpeg
    77 KB · Visitas: 104
  • 955CC8B1-7DD2-4646-BF3F-AAD3833CA489.jpeg
    955CC8B1-7DD2-4646-BF3F-AAD3833CA489.jpeg
    171,6 KB · Visitas: 98
  • 4BE5ED2C-77E3-4C42-AD01-5B85AE90A683.jpeg
    4BE5ED2C-77E3-4C42-AD01-5B85AE90A683.jpeg
    99,7 KB · Visitas: 98
Acabo de regresar de un viaje de 10 días y 4900 km con mi recién estrenada K1600GTL. Esta vez ha tocado Selva negra , ruta romántica en Alemania , subida por la carretera del Grossglockner , Passo del Stelvio por la parte de Trafoi y multitud puertos de montaña alpinos , así como mogollón de km por autopistas.. He de decir que he disfrutado de la moto tanto subiendo los puertos como bajándolos , el cambio pro reduciendo marchas en curvas cerradas es una pasada como ayuda , me refiero a los tormantis italianos. Por autopistas pues qué comentar,,,, Espero ser uno más de los usuarios de esta gran moto satisfecho con ella , eso el tiempo lo dirá.... pero hoy por hoy ilusionado . Esa es mi corta experiencia con ella y por eso cuento la feria como me va, Un saludo y Vsss para todos.
 
Pues ya tengo las primeras fotos de la máquina.
Ahora quedan los últimos papeles. Que nervios !!!
5e022692d29ff2748cf6b1bcf585059c.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Acabo de regresar de un viaje de 10 días y 4900 km con mi recién estrenada K1600GTL. Esta vez ha tocado Selva negra , ruta romántica en Alemania , subida por la carretera del Grossglockner , Passo del Stelvio por la parte de Trafoi y multitud puertos de montaña alpinos , así como mogollón de km por autopistas.. He de decir que he disfrutado de la moto tanto subiendo los puertos como bajándolos , el cambio pro reduciendo marchas en curvas cerradas es una pasada como ayuda , me refiero a los tormantis italianos. Por autopistas pues qué comentar,,,, Espero ser uno más de los usuarios de esta gran moto satisfecho con ella , eso el tiempo lo dirá.... pero hoy por hoy ilusionado . Esa es mi corta experiencia con ella y por eso cuento la feria como me va, Un saludo y Vsss para todos.

Hola, que casualidad, yo también he regresado de un viaje que ha compartido gran parte de la ruta que has descrito, incluyendo en mi caso las Dolomitas, Eslovenia, Croacia....una pasada de puertos y el muy espectacular Grossglockner...precioso.

la moto que decir, un 11, con casi 20.000kmts y perfecto todo, los neumáticos nuevos T31GT se han comportado de maravilla, ahora con los 5000kmts que tiene estan perfectos, habrá que ver que tal envejecen.

todos los compañeros se sorprenden del paso por curva de esta bestia, con los casi 480kg en las curvas de los puertos de montaña se comportaba increíblemente bien.

17-june-1200-1230-2


saludos
 
Última edición:
Me ha tocado la mala, la vuelvo a tener en el taller, por 5 vez en 4 meses......, pero eso no es todo, mi mala suerta la tengo incluso con los complementos de wunderlich, y eso lo aviso para todos.

Compre el tapon de seguridad del aceite de wunderlich, ref.w35490-002, muy bonito y con cierre de seguridad que es lo que yo buscaba.

Mi sorpresa fue cuando el pasado viernes se me ocure mirar el nivel de aceite........, sorpresa!!!!!!!!, donde coño esta la varilla!!!, pues que sepais que el dichoso complemento va roscado!, si, roscado!, con la desgracia que la varilla se ha quedado dentro del carter!, solo me faltava eso...........

Desde wunderlich me dicen que la lleve al taller, total tambien la tenia que llevar porque vuelve a estar estropeada y el sistema , supuestamente puesto nuevo, de inyeccion, no funciona, despues de ir un rato con el controlador de velocidad de crucero, se ahoga en el primer aceleron que hago.

Bueno, pues que sepais la ultima que me ha pasado, ojito con el dichoso tapon de seguridad de aceite de wunderlich, veremos como lo sacan , y sobretodo, quien se hara cargo de ello...........

Yo la verdad , como si queman la dichosa moto o la rompen del todo....., pero no quiero saber nada mas de esta moto........(todo me pasa a mi!!!!!!)
 
Me ha tocado la mala, la vuelvo a tener en el taller, por 5 vez en 4 meses......, pero eso no es todo, mi mala suerta la tengo incluso con los complementos de wunderlich, y eso lo aviso para todos.

Compre el tapon de seguridad del aceite de wunderlich, ref.w35490-002, muy bonito y con cierre de seguridad que es lo que yo buscaba.

Mi sorpresa fue cuando el pasado viernes se me ocure mirar el nivel de aceite........, sorpresa!!!!!!!!, donde coño esta la varilla!!!, pues que sepais que el dichoso complemento va roscado!, si, roscado!, con la desgracia que la varilla se ha quedado dentro del carter!, solo me faltava eso...........

Desde wunderlich me dicen que la lleve al taller, total tambien la tenia que llevar porque vuelve a estar estropeada y el sistema , supuestamente puesto nuevo, de inyeccion, no funciona, despues de ir un rato con el controlador de velocidad de crucero, se ahoga en el primer aceleron que hago.

Bueno, pues que sepais la ultima que me ha pasado, ojito con el dichoso tapon de seguridad de aceite de wunderlich, veremos como lo sacan , y sobretodo, quien se hara cargo de ello...........

Yo la verdad , como si queman la dichosa moto o la rompen del todo....., pero no quiero saber nada mas de esta moto........(todo me pasa a mi!!!!!!)


Hola Taixo, de verdad, empieza por cambiar de concesionario. Insisto en que están dando palos de ciego....eso del cambio del sistema de inyección....para que la moto siga teniendo el mismo fallo con el que entraste, me lo confirma.
 
Os comento que la varilla ya esta fuera, por suerte al ser larga no bajo hasta el fondo del carter y se quedo en el conducto, no me han querido decir como la han sacado..., pero bueno ya esta fuera y no hay marcas de desgaste en ella con lo que no rozo con nada mientras estuvo suelta....

Comunicado con wunderlich, me han dicho que la han sacado de su catalogo, supongo , por lo que entendi, que no soy el unico al que le ha pasado lo de soltarse la barilla del tapon de seguridad que venden. Supuestamente me devolveran el dinero, cosa que no veo clara porque en el concesionario me dijeron que con un poco de colo fijatornillos todo arreglado...ajajjajaajajajajajajajaajjaa

Bueno, me toca esperar hasta la proxima averia, ire informando.......
 
Compañerosss!
Estuve leyendo los posts de la presión de las ruedas de nuestras K 1600 y quiero aprovechar para haceros un comentario y que lo tengáis en cuenta CADA VEZ QUE VAIS A PASAR UNA REVISIÓN EN CONCE OFICIAL.

Os cuento,
En mi preciosa K 1600 GT Sport que va PERFECTA (hay que decirlo cuando va bien...cuando vaya mal también lo diremos:rolleyes:) ya ha hecho 10.000kms.Tengo una conducción muy fina, no voy rápido pero voy ligero si las condiciones lo permiten y disfruto de los bajos de ese 6 cilindros sin apurar marchas (es una tontería con este motor) y disfruto silbando y escuchando música.Para ello soy un maniático de la seguridad y llevo siempre neumáticos en perfecto estado y SIEMPRE A LA PRESIÓN CORRECTA. (para mi es 2,9 del y 2,9 detrás, como dice el manual).El aplomo del tren delantero, la presión correcta y el "resto" hacen que la moto vaya sobre raíles y que me sobre "tecnología" para disfrutar del paseo.

Es curioso que reviso la presión cada vez que salgo (la cojo muy poco, cada semana o 2 para dar una vuelta o "rutita") y a mi no me pierde presión.Siempre está en 2.9 .Debe ser que entre lo riguroso que soy y el uso que le doy (nada de baches ni saltos de badenes ni similar) no da tiempo a que se baje la presión.

Al grano :D ..dejo la moto en revisión de los 10.000kms (cambio de aceite y filtro y...nada más..) y me dicen que revisan varios puntos como nivel liquido frenos, presión y estado de las ruedas...todo revisiones "oculares".Vamos a dejarlo ahí....Me acerco al taller a retirarla , me la llevo a casa y la dejo guardada en el garaje.

Ayer voy a dar un vueltecita (120 kms) y noto que la moto no va bien del tren delantero.No me gusta como pisa, no entra tan bien como siempre, como me tiene acostumbrado.No va perfecta, como a mi me gusta...y cuando llego a casa hago algo que debería haber hecho antes de salir para cumplir con mi ritual pero...como venía de la revisión...pues no lo hice, esa es la verdad.

Tengo un manómetro de presión que es perfecto (me lo ha demostrado siempre en los 2 últimos años que lo tengo) y mis sospechas eran ciertas.la rueda delantera estaba a 2.5kg de presión, la trasera a 2.9kg ( puse el sensor de presión en la pantalla de nuestra k durante la salida y marcaba eso: 2.5 del.y 2.9tras cuando siempre marcaba 2.9 en ambas ruedas.

Y ..¿sabéis porqué?.....pues muy fácil:¿Cuál es la presión correcta en la BMW GS 1200? ..esa moto que es líder de ventas en el segmento trail y que los mecánicos de BMW ven el 95% de su tiempo de taller?...pues eso amigos...precaución en la carretera y atención con vuestros talleres.

Le estoy cogiendo una manía a ese motor boxer:D:D:D...

V'ssssssss
 
Compañerosss!
Estuve leyendo los posts de la presión de las ruedas de nuestras K 1600 y quiero aprovechar para haceros un comentario y que lo tengáis en cuenta CADA VEZ QUE VAIS A PASAR UNA REVISIÓN EN CONCE OFICIAL.

Os cuento,
En mi preciosa K 1600 GT Sport que va PERFECTA (hay que decirlo cuando va bien...cuando vaya mal también lo diremos:rolleyes:) ya ha hecho 10.000kms.Tengo una conducción muy fina, no voy rápido pero voy ligero si las condiciones lo permiten y disfruto de los bajos de ese 6 cilindros sin apurar marchas (es una tontería con este motor) y disfruto silbando y escuchando música.Para ello soy un maniático de la seguridad y llevo siempre neumáticos en perfecto estado y SIEMPRE A LA PRESIÓN CORRECTA. (para mi es 2,9 del y 2,9 detrás, como dice el manual).El aplomo del tren delantero, la presión correcta y el "resto" hacen que la moto vaya sobre raíles y que me sobre "tecnología" para disfrutar del paseo.

Es curioso que reviso la presión cada vez que salgo (la cojo muy poco, cada semana o 2 para dar una vuelta o "rutita") y a mi no me pierde presión.Siempre está en 2.9 .Debe ser que entre lo riguroso que soy y el uso que le doy (nada de baches ni saltos de badenes ni similar) no da tiempo a que se baje la presión.

Al grano :D ..dejo la moto en revisión de los 10.000kms (cambio de aceite y filtro y...nada más..) y me dicen que revisan varios puntos como nivel liquido frenos, presión y estado de las ruedas...todo revisiones "oculares".Vamos a dejarlo ahí....Me acerco al taller a retirarla , me la llevo a casa y la dejo guardada en el garaje.

Ayer voy a dar un vueltecita (120 kms) y noto que la moto no va bien del tren delantero.No me gusta como pisa, no entra tan bien como siempre, como me tiene acostumbrado.No va perfecta, como a mi me gusta...y cuando llego a casa hago algo que debería haber hecho antes de salir para cumplir con mi ritual pero...como venía de la revisión...pues no lo hice, esa es la verdad.

Tengo un manómetro de presión que es perfecto (me lo ha demostrado siempre en los 2 últimos años que lo tengo) y mis sospechas eran ciertas.la rueda delantera estaba a 2.5kg de presión, la trasera a 2.9kg ( puse el sensor de presión en la pantalla de nuestra k durante la salida y marcaba eso: 2.5 del.y 2.9tras cuando siempre marcaba 2.9 en ambas ruedas.

Y ..¿sabéis porqué?.....pues muy fácil:¿Cuál es la presión correcta en la BMW GS 1200? ..esa moto que es líder de ventas en el segmento trail y que los mecánicos de BMW ven el 95% de su tiempo de taller?...pues eso amigos...precaución en la carretera y atención con vuestros talleres.

Le estoy cogiendo una manía a ese motor boxer:D:D:D...

V'ssssssss

Indicar que a mi me paso lo mismo al
Sacarla del conce.

Esta moto si no lleva las presiones correctas no va fina
 
Así es, suelen colocar por defecto la estandar, la famosa 2,5/2,9...pero nuestras 1600 son muy sensibles y les gustan ir desde un mínimo (delante y detrás marcando en instrumentación) de 2,8 a un máximo de 3,0 en frío, en caliente marcan 0,1 más. Yo en viajes largos (15 días) salgo en frío con 3 kilos así no me preocupa ya el tema perdida por uso y he notado que en estos viajes largos los neumáticos durán más con esta prexion de 3 kilos en frío que luego en caliente pasan a 3,1. No tiene lógica pero así lo he comprobado tras decenas de miles de km.
Luego para el día a día las suelo llevar en frío en 2,8 y 2,9. Cuando me baja de 2,8 salgo pitando a ponerla de nuevo al pelo.
Cuidando las prexiones nuestra moto no es tan despilfarradora de caucho y es posible llegar bien y sin traumas a los 10k km.

Saludos
 
Las miradas q atrae la K no las tiene una RT

Enviciado con la K hasta para ir al curro y eso wue dicen q no vale
 
Compañeroooosssssss!!
En relación a la revisión de los 10.000 kms voy a aprovechar para comentar otro "asunto".
Es normal que a una K 1600 GT 2016 le pongan (según factura) 5 litros de aceite motor Advantec 5w-40 a 18,84€ MÁS IVA??..me han cobrado 94,20€ más IVA por los 5 litros (el manual dice que son 4.5lit con cambio de aceite).
En total por cambio filtro aceite+arandela+aceite motor 5 LIT+gest.aceites usados= 184,22€.(eso y bajarme la presión de 2.9 a 2.5kg en la rueda del.y no tocar la trasera ya que 2,9 coincide con la presión trasera de una GS 1200:p:p

¿Os ha pasado lo mismo?

V'sssssssssssssssssss
 
Última edición:
Compañeroooosssssss!!
En relación a la revisión de los 10.000 kms voy a aprovechar para comentar otro "asunto".
Es normal que a una K 1600 GT 2016 le pongan (según factura) 5 litros de aceite motor Advantec 5w-40 a 18,84€ MÁS IVA??..me han cobrado 94,20€ más IVA por los 5 litros (el manual dice que son 4.5lit con cambio de aceite).
En total por cambio filtro aceite+arandela+aceite motor 5 LIT+gest.aceites usados= 184,22€.(eso y bajarme la presión de 2.9 a 2.5kg en la rueda del.y no tocar la trasera ya que 2,9 coincide con la presión trasera de una GS 1200:p:p

¿Os ha pasado lo mismo?

V'sssssssssssssssssss

No veo caro ese precio la verdad.
 
Arriba