R 1200 R y R 1200 RS

Compañeros, lo comento por aquí y si los administradores no lo ven correcto que me lo digan y lo elimino. Muy a mi pesar vendo mi RS. El anuncio está subido en el post de ventas. Si alguien está interesado o sabe de alguien que pueda estarlo, que contacte por privado.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola. Con todos mis respetos y solo con ánimo de ayudar, pero creo que por ese precio no la vas a vender. En cualquier concesionario, a poco que aprietes, sacas una moto nueva con todos los extras por 17-17.300. A ese dinero tuyo, suma gastos de cambio de nombre, que en una moto nueva y de ese importe sale por un buen pico. Y te digo, que yo que acabo de comprarla y haber sondeado el mercado de 2ª mano, si el ahorro no es considerable, la estrena uno mismo.
Repito que es mi opinión respetuosa y con la idea de poderte ayudar.

Respecto a la alarma, vaya cagada no? Como digo, en la R hacía eso para luego dar paso a la sirena, que no es que fuera muy escandalosa pero se oía.
El viernes en el conce pediré que me activen los pitidos y veré si hay alguna otra opción que se pueda cambiar en la configuración.
Me parece que la alarma Atlantis de la RT la monto en esta, aunque lleve dos alarmas...
 
Hola. Con todos mis respetos y solo con ánimo de ayudar, pero creo que por ese precio no la vas a vender. En cualquier concesionario, a poco que aprietes, sacas una moto nueva con todos los extras por 17-17.300. A ese dinero tuyo, suma gastos de cambio de nombre, que en una moto nueva y de ese importe sale por un buen pico. Y te digo, que yo que acabo de comprarla y haber sondeado el mercado de 2ª mano, si el ahorro no es considerable, la estrena uno mismo.
Repito que es mi opinión respetuosa y con la idea de poderte ayudar.

Respecto a la alarma, vaya cagada no? Como digo, en la R hacía eso para luego dar paso a la sirena, que no es que fuera muy escandalosa pero se oía.
El viernes en el conce pediré que me activen los pitidos y veré si hay alguna otra opción que se pueda cambiar en la configuración.
Me parece que la alarma Atlantis de la RT la monto en esta, aunque lleve dos alarmas...

Gracias por tu comentario compañero. En esta vida todo es negociable. A mi me salió la moto en 18.500 eur y está tal y como la saqué del concesionario pero con dos revisiones ya hechas, la de los 1.000 kms y la del año. En principio mi idea es ceder el año y medio que le queda de select y algo de dinero a mi favor. Entiendo que puede ser atractivo para alguien que quiera pegarse el capricho. Pagar 18 meses del select y luego decidir qué hacer con ella. Si no es así, lo normal es que siga con ella, no quiero malvenderla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 69323 Subo foto para que veáis como me la entregaron. Con plástico pantalla y todo.

Otra cosa que quería comentar os es la barra que he instalado para sujetar el móvil.
Estoy muy contento con el resultado, ya que me queda el móvil horizontal por encima de relojes y perfectamente a la vista.
Se trata de un tubo inoxidable D18mm, con un casquillo de nylon insertado en cada extremo, que se adapta al tetón de la leva de la pantalla del carenado. Con cierta tolerancia para dejar que las fijaciones seger del tetón se puedan continuar quitando.
Para que no gire solidario a la leva del carenado tiene un pitoncito soldado por abajo que se fija al aluminio soporte carenado.
Muy contento con la solución, que gracias a un amigo mecánico, me salió a precio de risa.
Salut!
Hola. Estoy en pleno proyecto ya de equipar mi RS con el Rider 550 que llevaba en la RT y tu opción es la que más me convence de todo lo que he visto.
De momento ya he desmontado el soporte del Navigator de su posición original, que la tija es preciosa como para estar oculta bajo semejante soporte...
Me quiero liar a hacer lo mismo que tu, pero tengo una duda. Entiendo que el tubo tiene la holgura que dices en los laterales porque el montaje se hace sacando las levas de la cúpula quitando las arandelas de fijación, poniendo el tubo en posición y volviendo a montar las levas y arandelas de fijación, ¿cierto?
Voy a intentar dar otra solución al asunto de que no se gire el tubo, más que nada porque no me hace especialmente ilusión tener que hacer un agujero en el soporte de aluminio.
Espero me puedas aclarar la duda para ponerme cuanto antes a la fabricación del soporte.
Gracias.
 
Última edición:
Hola, tengo una r1200 r lc del 2017 queria comentaros lo siguiente, ayer saliendo de ruta la moto reduciendo empezó hacer un ruido metálico, vamos como si tuviese una batería dentro del motor, luego dejo de hacerlo el caso es que he ido notando este ruido en otras salidas, pero no tan escandaloso como ayer, en BMW me dicen que no tiene nada, pero había oído hablar algo de los tensores de la distribución, alguien sabe algo? Saludos
 
BOMBILLAS RS ¡¡¡
Buenos días ¡
que bombillas se recomiendan para sustituir las orig que vienen en la RS ??? Que sean legales...

- Philips Vision White Ext de 55 W ???????
- Quiero cambiar las CORTA y LARGA y las dos bromas que lleva de posición por algo mas blanco...

Si alguien me orienta... agradecido de antemano...
Saludos ¡¡
 
Hola. Estoy en pleno proyecto ya de equipar mi RS con el Rider 550 que llevaba en la RT y tu opción es la que más me convence de todo lo que he visto.
De momento ya he desmontado el soporte del Navigator de su posición original, que la tija es preciosa como para estar oculta bajo semejante soporte...
Me quiero liar a hacer lo mismo que tu, pero tengo una duda. Entiendo que el tubo tiene la holgura que dices en los laterales porque el montaje se hace sacando las levas de la cúpula quitando las arandelas de fijación, poniendo el tubo en posición y volviendo a montar las levas y arandelas de fijación, ¿cierto?
Voy a intentar dar otra solución al asunto de que no se gire el tubo, más que nada porque no me hace especialmente ilusión tener que hacer un agujero en el soporte de aluminio.
Espero me puedas aclarar la duda para ponerme cuanto antes a la fabricación del soporte.
Gracias.
Hols Parruso.

Me alegra que lo veas como la mejor solución ... La verdad que queda en posición perfecta.

Yo lo hice de longitud total 124mm y va perfecto. Queda fuerte y se puede sacar.

De todas maneras el mercado no está parado y vi esta solución que te puede ir bien...

https://www.mv-motorrad.de/MV+Navih...BMW+Navigeraet+anderen+Navigationsgeraete.htm

Saludos!
 
Veo que el enlace no está bien. Me refiero a esto
a28d08bfac413b7ef13359f33fd4d879.jpg
 
BOMBILLAS RS ¡¡¡
que bombillas se recomiendan para sustituir las orig que vienen en la RS ??? Que sean legales...
- Philips Vision White Ext de 55 W ???????
- Quiero cambiar las CORTA y LARGA y las dos bromas que lleva de posición por algo mas blanco...

Yo voy alternando entre las night racer de osram (+110%) y las xtreme visión moto de Philips (+130%), según el precio y disponibilidad.

Cuanto más ilumina respecto a la bombilla normal, menos horas de duración, pero si tu RS lleva DRL (luz de día), la duración no se acorta tanto (en mi anterior moto, sin luz diurna, halógena siempre encendida, la xtremevision de Philips me duraba un año.

Evita las que simulan el color del xenón, porque no alumbran más que las normales -y tampoco lo prometen-.
Procura elegir una específica para moto, se supone que aguantan mejor las vibraciones...

En la web de Philips tienen una promoción de sorteo de cosas y un escutre al final.
La Philips es mucho más cara, por el mismo precio de una Philips tienes el paquetillo de dos de osram, puedes sustituir corta y larga con ese paquete por 20€ (bombillas H7):
X-tremevision H7 en amazon.
Night Racer en amazon (pack de 2, para tener corta y larga).

Con la de posición, yo no me molesto en cambiarla...
 
Las WhiteVision van muy bien ( dentro de las halogenas )
Por 20€ las tienes en amazon. Yo son las que llevo con led para posición desde hace unos 7000km
A mi personalmente me gustan más que las Night breaker de osram
Como te ha comentado el compañero, contra mas luz den menor duración, además contra mas azuladas, menos veras con lluvia
 
Hols Parruso.

Me alegra que lo veas como la mejor solución ... La verdad que queda en posición perfecta.

Yo lo hice de longitud total 124mm y va perfecto. Queda fuerte y se puede sacar.

De todas maneras el mercado no está parado y vi esta solución que te puede ir bien...

https://www.mv-motorrad.de/MV+Navih...BMW+Navigeraet+anderen+Navigationsgeraete.htm

Saludos!
Gracias. Por lo que veo es la misma solución pero comercial.
Pero ya he empezado con la construcción del mío y de momento voy muy bien.
Bueno, lo de integrarle la bola no está mal. Lo podría considerar.
Respecto al montaje, se hace como te decía? Desmontando la leva, insertando el tubo y volviendo a montarla? Es la única manera que veo de hacerlo...
 
Efectivamente, Parruso... El montaje es así como dices...

Cómo tienes pensado el antigiro?

Ya pasarás alguna fotillo...

Saludos
 
Hola

Seguramente esta contestado pero no lo encuentro,tengo varias dudas.

Artago 32s cabe debajo del asiento de la r1200r del 2015?
Que toma de mechero poner para que luego no de problemas de humedades etc...Veo muchas opiniones y muchas opciones pero una cosa es ponerla y otra muy diferente que luego sean estancas y no den problemas.
Y por ultimo que funda para tapar la moto tanto en garaje como en la calle que sea duradera y no se rasgue con mirarla o simplemente por darle el sol,mas de lo mismo hay muchas pero luego duran lo que duran,estoy por ir a un toldero y que me haga una con lona tipo camion,

Un saludo
 
Si quieres una lona tipo camión yo te la hago. Dime medidas y te doy presupuesto.
 
Tengo el Artago 26S y me cabe en mi R1200R, el 32 no sabría decirte...
Hola

Seguramente esta contestado pero no lo encuentro,tengo varias dudas.

Artago 32s cabe debajo del asiento de la r1200r del 2015?
Que toma de mechero poner para que luego no de problemas de humedades etc...Veo muchas opiniones y muchas opciones pero una cosa es ponerla y otra muy diferente que luego sean estancas y no den problemas.
Y por ultimo que funda para tapar la moto tanto en garaje como en la calle que sea duradera y no se rasgue con mirarla o simplemente por darle el sol,mas de lo mismo hay muchas pero luego duran lo que duran,estoy por ir a un toldero y que me haga una con lona tipo camion,

Un saludo
 
Hola, yo tengo la funda para tu moto,me la regalaron en el conce y ni la he abierto ya que tengo garage propio,si te interesa te la podría vender.
 
Hola

Seguramente esta contestado pero no lo encuentro,tengo varias dudas.

Artago 32s cabe debajo del asiento de la r1200r del 2015?

Un saludo

Yo lo tengo. Cabe perfectamente bajo el asiento, si no llevas nada más.

Yo llevo algunas cosas bajo el asiento y he hecho una adaptación para poder llevar el Artago por fuera.

Estoy muy satisfecho.

Te paso fotos.
3e34e6d578da4b229736b21b843aaf75.jpg
a9014a93709ad3a85e2e5b5c9430b33c.jpg
06b26aa21eb5ffbcc944bc7a82eec7cc.jpg
 
Yo lo tengo. Cabe perfectamente bajo el asiento, si no llevas nada más.

Yo llevo algunas cosas bajo el asiento y he hecho una adaptación para poder llevar el Artago por fuera.

Estoy muy satisfecho.

Te paso fotos.
3e34e6d578da4b229736b21b843aaf75.jpg
a9014a93709ad3a85e2e5b5c9430b33c.jpg
06b26aa21eb5ffbcc944bc7a82eec7cc.jpg

Muchas gracias,encima con fotos...

Asi si me hago a la idea

Un saludo
 
Cuando le quite las maletas a la moto. Pondré una sin ellas.
De momento hasta que me entreguen el coche nuevo, me veo obligado a llevarlas puestas. Porque el día a día sólo con la moto, obliga a llevar capacidad de llevar cosas.
 
hola ¡
alguien sabe si realmente al poner en la RS los elevadores horning 30+21 (30 mm más alto y 21 mm más cerca) es necesario mover el cable del embrague ??
Según la web y video si, pero tengo dudas...
Muchas gracias

26207.jpg


26207.jpg
 
hola ¡
alguien sabe si realmente al poner en la RS los elevadores horning 30+21 (30 mm más alto y 21 mm más cerca) es necesario mover el cable del embrague ??
Según la web y video si, pero tengo dudas...
Muchas gracias

26207.jpg


26207.jpg
No creo, por que con las que acercan 30 no es necesario así que si acercan 9 mm menos, pues tampoco hará falta. Quizás mover alguna de las bridas que sujetan los cables, pero nada mas
 
hola ¡
alguien sabe si realmente al poner en la RS los elevadores horning 30+21 (30 mm más alto y 21 mm más cerca) es necesario mover el cable del embrague ??
Según la web y video si, pero tengo dudas...
Muchas gracias

26207.jpg


26207.jpg
No hace falta, yo se las puse el viernes y tienes que soltar un brida que sujeta el cable del embrague, en las instrucciones que vienen te lo indica.
 
Una duda, hoy me he dado cuenta que supuraba aceite por tapón de llenado. Nunca lo había hecho(lleva 11000kms). Quizá ha coincidido con que hacía bastante calor 33° y le apreté durante 5 min en 6a por autovía, no diré velocidades...
Os ha pasado alguna vez? Quizá lleve demasiado lleno el cárter, no sé.
88604b5b0d3135b9589c7c6f105224c5.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


A mi me pasó una vez yendo para Granada a ritmos altos, fue la única vez que en autovía le di cera, lo limpié y no volvió a manchar nunca más.
 
Experiencias con el Cambio Pro del 2015. ¿ en vuestras motos el tacto del cambio es el mismo subiendo marchas que bajando? en mi caso al bajar es como si "rascara", no hace ningún ruido (salvo el motor) me refiero exclusivamente al tacto del pedal del cambio. Os pasa lo mismo?

A mi me cambiaron la caja de cambios en garantía, todas, todas las marchas rascaban, tanto subiendo como bajando, la probaron y vieron que si, que no era normal.
Iba dura como ella sola, terminaba con el empeine dolorido.

Ahora es una maravilla de como va.
 
Última edición:
Hola

Seguramente esta contestado pero no lo encuentro,tengo varias dudas.

Artago 32s cabe debajo del asiento de la r1200r del 2015?
Que toma de mechero poner para que luego no de problemas de humedades etc...Veo muchas opiniones y muchas opciones pero una cosa es ponerla y otra muy diferente que luego sean estancas y no den problemas.
Y por ultimo que funda para tapar la moto tanto en garaje como en la calle que sea duradera y no se rasgue con mirarla o simplemente por darle el sol,mas de lo mismo hay muchas pero luego duran lo que duran,estoy por ir a un toldero y que me haga una con lona tipo camion,

Un saludo
Yo os recomiendo este:

https://www.decathlon.es/candado-bicicleta-mini-u-abus--id_8203082.html

Y encima con el precio actual en Decathlon, 20€ por una U cojonuda para poner entre la rueda trasera y el disco. Evitas posibles daños en el guardabarros delantero o deformar el disco... Y me parece mucho más seguro. Sin alarma de serie cabe perfecto!

7b94b92106673fc790e134cabd426278.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
No tiene mala pinta pero ayer pedi el artago 32s
Igual lo miro para la bicicleta. Gracias

La funda la tengo medio resuelta.

Solo me falta por decidir que toma de corriente pongo en el manillar y donde la conecto.

Llevo el soporte original supongo que de ese cable se podrá coger corriente.

A ver si alguien me ilumina,Quiero que quede bien,estanco y no se vean los cables.

Un saludo
 
No creo, por que con las que acercan 30 no es necesario así que si acercan 9 mm menos, pues tampoco hará falta. Quizás mover alguna de las bridas que sujetan los cables, pero nada mas

No hace falta


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola a todos
Me acabo de entera que hay este hilo de r1200r/rs/rt os cuelgo unas fotillos de mi r1200r con algunas modificiaciones a ver que os parecen 20181011_210947.jpg 20181011_210932.jpg 20181011_211534.jpg 20181011_210947.jpg 20181011_210932.jpg
 

Adjuntos

  • 20181011_211024.jpg
    20181011_211024.jpg
    92 KB · Visitas: 60
  • 20181011_210808.jpg
    20181011_210808.jpg
    144,6 KB · Visitas: 60
  • 20181011_210902.jpg
    20181011_210902.jpg
    145,2 KB · Visitas: 63
Gracias aun le quedan cosillas,escape el frontal. De la s1000r que este lo veo feo jajajs y quizas la pinta un gris tipo de audi pero en oscuro,la tapa que comentas es pintada roja,tenia idea de hacerlo pero vi un chico que la vendia en wallapoo ya pintada y la compre
 
Gracias aun le quedan cosillas,escape el frontal. De la s1000r que este lo veo feo jajajs y quizas la pinta un gris tipo de audi pero en oscuro,la tapa que comentas es pintada roja,tenia idea de hacerlo pero vi un chico que la vendia en wallapoo ya pintada y la compre
Esa tapa la estuve considerando comprar yo. Pedía 60€ y era de Barcelona.

No la compré porque la pintura estaba hecha un poco chapu por los bordes por las fotos que me mandó.

?Está bien o estoy en lo cierto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues está bastante curiosa. Unas mejores fotos a luz del día mejorarían mucho.
Por cierto, la ITV la llevas controlada? Tengo dudas con todas esas modificaciones... Sobre todo el tema de los intermitentes tan bajos. Creo que con lo pequeños y bonitos que son no te hubieran desentonado nada arriba...
 
Esa tapa la estuve considerando comprar yo. Pedía 60€ y era de Barcelona.

No la compré porque la pintura estaba hecha un poco chapu por los bordes por las fotos que me mandó.

?Está bien o estoy en lo cierto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Si es la misma que comentas tu,me la dejo por 50 al final el chico y si que es cierto que los bordes no estan perfecto pero al montar todo no se ve,aparte tenia dudas de pintarla y por ese precio me cuesta pintar la mia y asi tengo la mia intacta
 
Pues está bastante curiosa. Unas mejores fotos a luz del día mejorarían mucho.
Por cierto, la ITV la llevas controlada? Tengo dudas con todas esas modificaciones... Sobre todo el tema de los intermitentes tan bajos. Creo que con lo pequeños y bonitos que son no te hubieran desentonado nada arriba...
Si las fotos a ver si tengo tiempo y las hago de dia jejeje.
Tema intermitentes tienes toda la razon del mundo pero esa modificación no la hice yo...la lleve al taller por perreria y me toca retocar... Le pondre los intermitentes arriba,y si veo que queda raro el trozo que se vea del guardabarros lo recortare
 
Yo os recomiendo este:

https://www.decathlon.es/candado-bicicleta-mini-u-abus--id_8203082.html

Y encima con el precio actual en Decathlon, 20€ por una U cojonuda para poner entre la rueda trasera y el disco. Evitas posibles daños en el guardabarros delantero o deformar el disco... Y me parece mucho más seguro. Sin alarma de serie cabe perfecto!

7b94b92106673fc790e134cabd426278.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola David, ¿puedes especificar con más exactitud, como la colocas en la rueda trasera? ¿Cabe entre los huecos del disco?
 
R1250RS / R1250R
Un compi ha visto en el sur de Francia una unidad de la RS.
Confirmado;
Motor nuevo, sistema SHIFTCAM distribución variable 136CV
Pantalla TFT
Luces FULL LED

Me dice que cree que el resto permanece invariable, la vio de pasada....:excited::D:)
 
R1250RS / R1250R
Un compi ha visto en el sur de Francia una unidad de la RS.
Confirmado;
Motor nuevo, sistema SHIFTCAM distribución variable 136CV
Pantalla TFT
Luces FULL LED

Me dice que cree que el resto permanece invariable, la vio de pasada....:excited::D:)
No jodas, que la acabo de estrenar... :(
Si sale para finales del año que viene me consolaría. Como salga para venderse a principios de año voy a sacar la recortada... :mad:

Por cierto, pregunta sobre alzas.
Acabo de montar las MV y como efectivamente decís todos, no hay que hacer nada en los cables, todos llegan razonablemente bien.
Pero me mosquea el hecho de que tanto en las Horning como en las Wunderlich, en el manual de instalación indican que hay que desmontar el latiguillo del embrague y pasarla por otra parte del chasis para que tenga algo más de recorrido.
Yo he probado a girar bien el manillar y no me parece que se fuerce nada, pero me mosquea un poco el asunto...
 
R1250RS / R1250R
Un compi ha visto en el sur de Francia una unidad de la RS.
Confirmado;
Motor nuevo, sistema SHIFTCAM distribución variable 136CV
Pantalla TFT
Luces FULL LED

Me dice que cree que el resto permanece invariable, la vio de pasada....:excited::D:)

Que pena no tener una foto de la misma.....
 
Pues yo espero que salga a primeros de año, se me acaba el select en Febrero y así estreno la nueva :excited:
 
No jodas, que la acabo de estrenar... :(
Si sale para finales del año que viene me consolaría. Como salga para venderse a principios de año voy a sacar la recortada... :mad:

Por cierto, pregunta sobre alzas.
Acabo de montar las MV y como efectivamente decís todos, no hay que hacer nada en los cables, todos llegan razonablemente bien.
Pero me mosquea el hecho de que tanto en las Horning como en las Wunderlich, en el manual de instalación indican que hay que desmontar el latiguillo del embrague y pasarla por otra parte del chasis para que tenga algo más de recorrido.
Yo he probado a girar bien el manillar y no me parece que se fuerce nada, pero me mosquea un poco el asunto...


yo estaba con el mismo mosqueo... pero parece que soltando las dos bridas / gomas nada mas bajar el los cables hacia a bajo, ya es suficiente.
eso parece
yo lo voy a realizar en breve, ya te dire...
saludos
 
Arriba