Goldwing 2018 ...creo

Ayer hubo una concentración en Cáceres de goldwing y Ferrari y me encontré con estas cositas:
Ver el archivo adjunto 116780

Y por supuesto también éstas:
Ver el archivo adjunto 116781 Ver el archivo adjunto 116782 Ver el archivo adjunto 116783
Después de todo lo que se ha hablado, creía que iba a ser más pequeña, pero yo la vi igual de grande que la anterior, eso sí, sus formas la hacen parecer más estilizada y dinámica.
Me llamaron la atención un par de cosas. La primera es que se ve que ya no protege como antes. En las fotos se pueden apreciar un apaño que le han hecho en los laterales para mejorar la protección en las piernas.
La otra fue que cuando vi el baúl abierto me quedé perplejo porque es muy pequeño y con unas formas rarísimas. Para ser la reina de las touring me da que no tiene mucha capacidad de carga.

Vi bastantes de las nuevas y casi todas en esta combinación de colores negro y rojo y todas las que vi eran DCT.
La verdad es que la moto es una preciosidad.

Lo del baúl es demencial. No hay manera de meter 2 modulares de Adulto. Es decir, entra uno y el segundo casco no lo puedes guardar en ninguna maleta. NO CABE!!!
Solo entran si son talla M y Arañandolos. MI NO ENTENDER


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Lo del baúl es demencial. No hay manera de meter 2 modulares de Adulto. Es decir, entra uno y el segundo casco no lo puedes guardar en ninguna maleta. NO CABE!!!
Solo entran si son talla M y Arañandolos. MI NO ENTENDER


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Luego dicen que las maletas de la FJR son raras. Al menos cabe un casco en cada maleta.
 
Amén a lo del freno trasero!! No entiendo la manía de mantenerlo en el pié en las motos automáticas. Incluso en las eléctricas que ni siquiera tienen marchas!

Sería un puntazo, de hecho alguno se ha hecho un apaño y lo ha puesto en la maneta izquierda, la que lleva el freno de estacionamiento. Hablo de la AT DCT.
Yo, de estar ahí, lo utilizaría mucho más, porque poco lo toco, la verdad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mi XL no entraba, pero me han dicho que desmontando una pieza si entran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Entra o no entra? Yo cuando las vi me pareció que no.

Como dice el link, en la GTL sin problemas. En la GoldWing ni con "corsés" en los cascos, solo cabe 1 y un chubasquero, por decir algo.Claro que, por esas tierras se llevan mucho los cascos abiertos sin mentonera y no tengan el problema de alojar 2 cascos en el Top. Para Europa es una metedura de pata y que a la hora de diseñarla ha prevalecido el diseño y no contar con la particularidades de algunos mercados como el nuestro.
Luego, está también la duda ¿dejariamos en torno 1400 o 2000 € en cascos en un Top que supongo se abre con nada? El lío que se monta es mayúsculo...no puedes circular, buscar otros cascos a pie o transporte público y ¿a dónde? etc, etc. En fin...
 
Última edición:
Tanto a la nueva Goldwing como a la anterior F6B les queda mejor un baúl SHAD redondito que el diseño de la casa.
Porque le da ese punto cutre ( me compré la moto y se me acabó la pasta ) que a mi me va.
Se va a poner de moda ( voy avisando ) las motos lavadas a la piedra, con aspecto roñoso, añoso y mohoso.
 
Pues yo encuentro a la GW una maravilla... y si tuviera la seguridad de que no estan dando problemas... no descarto nada cambiar la GSA...
Menudo maquinon... que si, correra mucho menos, o menos, en curva que una GSA y que una K... pero, sino falla....
La lastima es que no encuentro foros españoles con mucha info que digamos...
 
Pues yo encuentro a la GW una maravilla... y si tuviera la seguridad de que no estan dando problemas... no descarto nada cambiar la GSA...
Menudo maquinon... que si, correra mucho menos, o menos, en curva que una GSA y que una K... pero, sino falla....
La lastima es que no encuentro foros españoles con mucha info que digamos...
Pues ten la seguridad de que no dan problemas.
Yo he tenido dos 1500 y nunca, a pesar de los más de 100.000 kms a cada una pisaron un taller salvo para lo elemental del mantenimiento.
Mis amigos y conocidos con GW igual.
Lo de correr ya depende de quien vaya arriba, pero esta moto no es para eso.
Respecto a los foros, grupos, etc. mira:
Hay más clubs, dale al buscador.
 
Última edición:
Muchas gracias Amotoma por tu respuesta.
Si que es cierto que las criticas que leo es que no estan teniendo fallos, especialmente las 1800 anteriores o las 1500 como las tuyas, pero mi duda se refiere mas a las actuales, las cuales hay pocas por España (o eso me parece a mi) y poca info por la red.

En cuanto al tema de los foros, efectivamente habia visto esta asociacion y alguna más pero no he visto un foro activo asi como por ejemplo este, o el de Harley o Triumph.

Estoy hecho un lio... y sinceramente debo aclararme... por el momento sigo con mi gsa, que es simplemente cojonuda... pero me sigue gustando ese tipo de moto.... tengo en la cabeza a la GW asi como la Street Glide Special pero tambien me gusta mi GSA o incluso la K, pero de esta si que ya creo que ni la pruebo por todos los problemas de fiailidad que voy leyendo en el foro...
 
Hombre tu GSA y una GW no tienen nada que ver, pero un viajecito o cuarenta y ocho por Europa ( sin olvidar Alpes, Dolomitas, Pirineos, Macizo Central y cualquier carretera que tenga curvas) tu pareja será la reina del barrio en la que estés.
Y tu disfrutarás conduciéndola como un enano sin venirte arriba que a veces muerden, como todas.
Es otra forma de andar en moto.
Mi experiencia con HD no me convenció ( ruta 66), era alquilada pero con menos de 1000 millas, ósea la estrenaba yo.
Próxima ruta 66 o en GW o en coche clásico americano, mis piños no soportarían otra HD.
Mira una buena excusa para probar una GW.
 
Hombre tu GSA y una GW no tienen nada que ver, pero un viajecito o cuarenta y ocho por Europa ( sin olvidar Alpes, Dolomitas, Pirineos, Macizo Central y cualquier carretera que tenga curvas) tu pareja será la reina del barrio en la que estés.
Y tu disfrutarás conduciéndola como un enano sin venirte arriba que a veces muerden, como todas.
Es otra forma de andar en moto.
Mi experiencia con HD no me convenció ( ruta 66), era alquilada pero con menos de 1000 millas, ósea la estrenaba yo.
Próxima ruta 66 o en GW o en coche clásico americano, mis piños no soportarían otra HD.
Mira una buena excusa para probar una GW.

Cierto, no se parecen en nada. Pero cierto es que eso para mi no es un problema si veo que se mueve con unos mínimos de agilidad (siempre será in tocho vs una gs) pero tampoco voy por ahí de carreras cada día.
Tanto la Harley que tuve como esta que disfruto me gustan. Tienen cada una lo suyo.
Me gustan las motos que se les note el peso y con motores potentes con mucho par. Como también me gustan los coches grandes y con motores potentes.

En fin, probaré una a ver que tal...
 
A principios de este mes, en 5 días por Alpes, he visto bastantes GW, y no andan nada mal. Curiosamente de las nuevas eran las que menos, normal, es una moto que dura tanto, que sólo las cambian muy de vez en cuando.
No me importaría probar una nueva, tiene que ser la leche


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Jamas podria decir que es mala moto,ni de esta ni de cualquier modelo.
Pero en este caso me decepciono,o no supe adaptarme en un solo dia de prueba.
Lo mas significativo fue la falta de "chicha",el cambio tambien me costo un poco.
En autopista,acostumbrado a dar gas y que el automatico "bajase" solo un cambio
este no lo hacia,por lo que era engorroso bajar con el boton.
A baja velocidad tambien hacia sus "clonks"(no tanto como la K) pero era mas de caja
que de cardan.Esteticamente me gusta mucho.La k1600 gt parece una rr de 200 cv,
cuando vuelves a cogerla. En definitiva gran moto pero no es lo que busco en este
momento.
 
Yo a falta de probarla me parece que en electrónica esta muy lejos la K de la GW, y viendo lo fiables que están saliendo también las nuevas pues ahí... también está a años luz la K.
Pero claro, la K es un misilazo al lado de la GW.
Entiendo que la diferencia de chicha entre la K y la GW es abismal, mismo par per claro.... 40cv menos!
Me pregunto si pasará al contrario con la GSA. Me toca probarla....
 
La nueva "pequeña"GW ni me la miro, pero la 1800 estoy por alquilaría un finde en la provincia de Bcn y quedarme agusto.
So pena de pagar 300 paños y el desplazamiento a buscarla..sino ya lo hubiera hecho.
Una 1800 para viajar con tu mujer y una drz como moto ligera para curvas en plan supermotard y el tío más feliz jeje
 
Pues yo encuentro a la GW una maravilla... y si tuviera la seguridad de que no estan dando problemas... no descarto nada cambiar la GSA...
Menudo maquinon... que si, correra mucho menos, o menos, en curva que una GSA y que una K... pero, sino falla....
La lastima es que no encuentro foros españoles con mucha info que digamos...

Pues hay bastantes cosas si buscas,



en fin...que en todos lados se cuecen habas, un amigo mío tuvo la GW1500 y sufrió problemas serios de los cilindros traseros por falta de refrigeración,

Es una gran moto sin suda, pero los mas de 38.000 pavos la versión full son una locura.

la Bagger ahora esta de oferta a 27.000€

Saludos
 
Pues hay bastantes cosas si buscas,



en fin...que en todos lados se cuecen habas, un amigo mío tuvo la GW1500 y sufrió problemas serios de los cilindros traseros por falta de refrigeración,

Es una gran moto sin suda, pero los mas de 38.000 pavos la versión full son una locura.

la Bagger ahora esta de oferta a 27.000€

Saludos

Pues si que hay info si...
Gracias, lo voy a leer enterito jajaja

Y si, en todos sitios cuecen habas. Es asi.

Gracias!
 
Las Goldwing a las que afecto el tema del airbag, eran unas numeraciones determinas, fue cambiado a las moto en una campaña que mando Honda, por supuesto sin ningun coste. La goldwing 1800 es una gran moto y da cero problemas. Lo digo con conocimiento de causa
 
Última edición:
Gracias por la info Konan.
Me da que tu estabas en uno de estos foros arriba indicados....

Sigues teniendo la GW?
 
Ago sigo teniendola, estoy intentando convencer a mi pareja de las magnificas ventajas de una TRAIL, pero es imposible. Me parece que si quiero tener una trail tendre que tener dos motos. Antes quitaba el mono de adrenalina, con una moto de circuito que tenia. Te aseguror que si tu pareja y tu viajais juntos y tienes una Goldwing, sera dificil que vuelvas atras ( tu pareja no te dejara ) sin lios. Yo tengo la 1800 y lo unico que le he hecho es poner gasolina y meterle km,s por toda europa.

Le he cambiado el aceite de las horquillas por uno mas denso y los muelles de las mismas, por otros mas duros, la moto gana muchisimo. En lo que necesites si te puedo ayudar, por aqui andare y, si pasas por Vitoria te la dejo para que la pruebes, te sorprendera como se mueve el Enterprise

Un saludo
 
Pues hay bastantes cosas si buscas,



en fin...que en todos lados se cuecen habas, un amigo mío tuvo la GW1500 y sufrió problemas serios de los cilindros traseros por falta de refrigeración,

Es una gran moto sin suda, pero los mas de 38.000 pavos la versión full son una locura.

la Bagger ahora esta de oferta a 27.000€

Saludos
Pero esos son modelos anteriores.
 
Ago sigo teniendola, estoy intentando convencer a mi pareja de las magnificas ventajas de una TRAIL, pero es imposible. Me parece que si quiero tener una trail tendre que tener dos motos. Antes quitaba el mono de adrenalina, con una moto de circuito que tenia. Te aseguror que si tu pareja y tu viajais juntos y tienes una Goldwing, sera dificil que vuelvas atras ( tu pareja no te dejara ) sin lios. Yo tengo la 1800 y lo unico que le he hecho es poner gasolina y meterle km,s por toda europa.

Le he cambiado el aceite de las horquillas por uno mas denso y los muelles de las mismas, por otros mas duros, la moto gana muchisimo. En lo que necesites si te puedo ayudar, por aqui andare y, si pasas por Vitoria te la dejo para que la pruebes, te sorprendera como se mueve el Enterprise

Un saludo

Gracias por tu propuesta Konan! De veras que lo aprecio!
Son muy diferentes las trail, sea cual sea, y una GW.
El peso, los ángulos de inclinación máximo, y cosas por el estilo son muy diferentes.
A mi lo que me gusta es viajar, sea como sea. Ahora mismo os escribo desde un ave direccion Paris para esta noche aterrizar en Varsovia. De hecho, mi trabajo conlleva viajar mucho, por España principalmente, pero unas 10 veces al año, sino mas, por europa ya que mi empresa tiene sede en Suiza e intereses por todo el mundo.

Pero, en cuanto a la moto se refiere, tuve una HD muy bonita pero bastante hierro. Pesaba 330kg y muy mal ciclo. Ahora con la GS me meto sin pensármelo en cualquier sitio.
Creo que prefiero mas la sensación HD pero teniendo mucha mas agilidad.
Entiendo que eso me lo ofrece la GW, un aplomo tremendo al igual que su peso, pero muchas mas agilidad que la HD.
Tampoco utilizo la moto en curvas y curvas y curvas, soy mas de tirar por nacionales e irme encontrando lo que el asfalto me quiera ofrecer.

El tema es que no me quiero volver a equivocar.
Espero poder probar en Bcn la nueva GW en 1 o 2 semanas y con eso valorar mejor todo.
Tb ver la venta de la mía, estoy hecho un lio. Mi GSA me encanta, es un tiro y se puede ir muy deprisa o muy despacio con seguridad.
Li que sí se seguro es que ambas no las puedo ni tener ni mantener.
Mi mujer no sube nunca conmigo, aunque no tardará y en cuanto empiece seguro que le gustará y se vendrá más.
 
Me gusta la sencillez, tanto de montaje como de resultado....no se nota visualmente!!!!

Honda debería haber atendido las quejas de los usuarios; es un problema más grave de lo que parece.......

PD. Me recuerda a los sotocárter de las Guzzi y las BMW 2V.
 
Al elemento intermedio que se ubica entre el cárter y el bloque, con el que se aumenta la capacidad de este último, se baja el centro de gravedad, se mejora la refrigeración del aceite y, sobre todo, optimiza la ventilación interna de vapores de aceite.
 
El invento ese de honda para ampliar un poco la altura del maletero parece ser está bien resuelto, a pesar de todo estas "pifias" no tendrían que pasar, eso se tendría que probar antes de comercializarlas ya que está claro que 2 personas llevaran si o si 2 cascos y en una moto Touring o GT con baúl de serie y que en este no entren sobradamente 2 cascos es como un chiste, y digo sobradamente, el hueco por la moto que es me parece justo y la capacidad por lo que aparenta tampoco es para tirar petardos ya que en las maletas laterales no se yo si no podrían ser algo mayores, por lo demás poco que decir, una gran turismo de verdad y toda una referencia en su segmento.
 
Al elemento intermedio que se ubica entre el cárter y el bloque, con el que se aumenta la capacidad de este último, se baja el centro de gravedad, se mejora la refrigeración del aceite y, sobre todo, optimiza la ventilación interna de vapores de aceite.

Esto?

1568232885167.png
 
Última edición:
El invento ese de honda para ampliar un poco la altura del maletero parece ser está bien resuelto, a pesar de todo estas "pifias" no tendrían que pasar, eso se tendría que probar antes de comercializarlas ya que está claro que 2 personas llevaran si o si 2 cascos y en una moto Touring o GT con baúl de serie y que en este no entren sobradamente 2 cascos es como un chiste, y digo sobradamente, el hueco por la moto que es me parece justo y la capacidad por lo que aparenta tampoco es para tirar petardos ya que en las maletas laterales no se yo si no podrían ser algo mayores, por lo demás poco que decir, una gran turismo de verdad y toda una referencia en su segmento.
También Corbin ha sacado unas tapas de maletas laterales que aumentan un poco su capacidad.


.
 
También Corbin ha sacado unas tapas de maletas laterales que aumentan un poco su capacidad.


.

Son cosas que no están de mas pero que ya tendrían que venir de serie, es una super touring y la capacidad de carga me parece justa ya que por diseño de maletas y cofre es complicado "creo yo" añadir bolsas, o poner una rejilla en el baúl etc para poder llevar algo mas y no se viera un pegote.
 
pues un colega con el descuento la ha sacado full en 42.000.-€ y ahora le dice la parienta que no se sube....jajajajaja
 
38 pelao , ahora metele los paquetes.... y ya metido en el embolao que mas da!!! AKUNA MATATA jajaja
 
Hola
La gold wing GL con dct y airbag, dispone de infinidad de paquetes y accesorios originales de Honda y el precio puede llegar a donde uno quiera o pueda.

Saludos cordiales
 
Hola
La gold wing GL con dct y airbag, dispone de infinidad de paquetes y accesorios originales de Honda y el precio puede llegar a donde uno quiera o pueda.

Saludos cordiales
Eso está claro.. no te quiero aburrir con lo que llevo gastado en la GSA, aparte que sea o no full al comprarla... pero vamos que por poner en una GL... lo que quieras.. hasta un aspersor de aire hidrogenado.. es broma.
Pero la DCT Full, como dice Honda ,vale 38K€...
 
sin el baul trasero y algunas cosas mas

Yo creo que los 38 son con baul y hasta la bandera.
Tengo que pasarme por un conce a ver que vale el bicho...
En la web de Honda no da opcion alguna (aunque eso no quiere decir que existan)
 
38 ó 42, es una barbaridad igualmente. Me gusta esta moto, salvo por el problema del top, tiene que ser una máquina acojonante, pero estos precios me parecen una locura, suben 15 mil € por encima de un civic turbo bien equipado... quizás de segunda mano dentro de unos años.
En general, los precios actuales de las motos (y de los coches) son una locura, cada uno en su segmento y clase, se pasan muchísimo.
 
Estoy de acuerdo.
Acabare con una X-Adv y andando

Esos precios son realmente altos.
 
En la web de Honda podéis encontrar el libro con los accesorios de la GW, todo original.
Hay varias páginas, a cual con más "sugerencias" y ninguna parece barata.
Sí que es verdad que 40.000 por una moto hay que tenerlo muy claro o saber explicárselo muy bien a tu abuela.
Las Jarlis ya están apuntando a los 50.000, para que se note.
A mi me parece contraproducente porque va a pasar lo que con los relojes Trolex. Seguro que lo valen y seguro que se compran con el corazón, pero en el fondo son joyas con un mecanismo dentro. Si no dieran la hora tampoco pasaría nada.
 
Antes de seguir hablando de precios, ¿os habéis parado a pensar lo que valían las motos de alta gama hace unas décadas, en relación al poder adquisitivo de un trabajador?

Una R90S nueva valía más que un Dodge, que era, con diferencia, el automóvil más caro de la producción nacional?

Los Civic se fabrican por millones, lo cual, por economía de escala, los hace mucho más económicos.

Lo que no entiendo es cómo no sucede lo mismo con las GS, porque con todas las que se ven y lo supérfluo de su carrocería, deberían costar mucho menos.
 
La Deauville me pareció correcta y por eso me compré una.
Ya veremos si Honda repite, que por lo que se ve con esta Goldwing "Slim style" lo dudo.
 
Arriba