Apis
En rodaje
Gracias. Si eso es lo que quise decir, mi modo de conducción es muy tramquilo y nada deportiva, más bien haciendo turismo. Pero es bueno de tener esa opción. Gracias copi!!!
Bueno, creo que para el cambio pro tampoco te la meten tanto...Lo que no instales de fabrica, te foll... por instalarlo.
Pues no te compliques. En modo road va finísima la moto. Yo tengo claro que sería el modo que llevaría casi siempre pero cuando tengo el día juguetón,no vendría mal el dynamic. Un día me disloco la muñeca.Gracias. Si eso es lo que quise decir, mi modo de conducción es muy tramquilo y nada deportiva, más bien haciendo turismo. Pero es bueno de tener esa opción. Gracias copi!!!
Buenos días, si para mí el modo road es más que suficiente, pero siempre es bueno saber si esta ahí esa opción de futuro. Gracias!!Pues no te compliques. En modo road va finísima la moto. Yo tengo claro que sería el modo que llevaría casi siempre pero cuando tengo el día juguetón,no vendría mal el dynamic. Un día me disloco la muñeca.
Realmente se ahorra algo al pedirlo de fábrica pero tampoco es una locura y en este caso tampoco se podía pedir fuera de los paquetes. El cambio pro si se puede pedir a posteriori y creo que hay un incremento de 100€.
Hola
La verdad es que yo no me complico la existencia.
Cogí la moto en modo ROAD, creo que leí que era el más potente, y no necesite más ni menos ya que me amoldo a lo que me da.
He de decir que tampoco soy una carbonilla ni acelero a fondo en cuanto necesito.
Si note que con mi pareja al salir en subida sale haciendo caballito
Hace poco me puse a trastear y lo puse todo en modo DINÁMIC.
He notado que petardea al soltar gas, que me da para hacer unos 10-20 km más de autonomía y me da la sensación de ser más tranquila.
El RAIN nunca lo he usado y eso que por el norte nos llueve pero al no haberlo tenido nunca es algo que no me acuerdo hasta que llego a casa.
V’sss
Yo les indico que me lo cambien en cada revisión también. Por la cantidad que lleva y el tiempo que se tarda, es una inversión ínfima para mantener el cardán en plena forma!A mí me lo han cambiado en cada revisión que he llevado la moto
V’ss
Pues debe ser por cuestión de temperatura por que al leer a compañeros lo mismo que tú, decidí cambiar el mío con 14000km y estaba nuevo.Buenas! perdon por cambiar de tema, pero les cuento que ayer le cambié el aceite del cardan a mi moto, que ya tiene 10000km. Les recomiendo totalmente que, aunque tengan 5000km, lo cambien. Es de no creer el color que tenia el aceite con 10000km, obviamente por acumulacion de desgaste de material. Lamentablemente no le saque una foto. Es un proceso más que sencillo y no lleva ni 15 minutos. Con respecto a la cantidad de aceite que lleva el cardan, le puse la misma cantidad que salió, 190cm3. Esperar hasta los 20000km como dice el manual me parece completamente errado...
Los modos de conducción no modifican la potencia, siempre es la misma, solo modifican el puño del gas, mas o menos directo, y también modifican el DTC y el ABS, que sean mas o menos intrisivos.
Los diferentes modos solo cambian la respuesta del acelerador y el comportamiento del DTC si tienes el paquete que incluye dynamic y solo el control de tracción si no tienes el paquete;
Caballito puedes hacer en cualquier modo, pero según el modo del DTC el anti-wheelie entra o no. Si no tienes dynamic, tampoco tienes DTC y el control de tracción no creo que incluya el anti-wheelie....
Sobre el petardeo, por mi experiencia propia, pienso que petardea igual en todos los modos, PERO es mucho más fácil hacer que petardee en dynamic, donde la respuesta de la inyección es más rápida y al cortar gas, corta mucho más rápido que en road o rain, facilitando las explosiones tardías (petardeo).
Yo voy tranquilo y generalmente en marchas largas, me resulta útil el modo dynamic cuando llevo pasajero para ajustar la respuesta a la que estoy acostumbrado al peso extra -sin cambiar mi chip- y el DTC personalizado a road para mantener todo "en su sitio", ya que si no, a pesar de que la moto tiene unos bajos increíbles a veces la calo cuando vamos dos y con paquete
Llevo escape Arrow y es una gozada hacerla petardear, con eso y el quickshifter, da gusto ir y volver del trabajo, ir a por el pan...
Solo es necesario leerse el manual.Habría que poner este comentario como fijo a ver si la gente se entera.
De todas formas flipo como alguien se puede gastar unos cuantos miles de euros en una moto y no preocuparse de cómo funciona....
Sergio, yo utilizo el aceite y grasa que adjunto como fotos.Lo he leído en el foro y la verdad es que no entiendo como después de ver lo que ocurre no se inspecciona esa parte en los CAROS mantenimientos Bmw.
Yo estoy dispuesto a revisarlo yo mismo pero no encuentro la grasa de silicona. Tendré que pedirla.
Gracias compi.Sergio, yo utilizo el aceite y grasa que adjunto como fotos.
Por si te sirve.
Hay un post (no se si es de gs) en el que lo explican y hay mucha info.ya puestos, que es exactamente lo que hay que hacer para engrasar/sellar ? Entiendo que la grasa va en el engranaje y el fuelle hace que no se desparrame por la fuerza centrifuga ? La grasa es la del spray, no hay alguna solida o hay que utilizar esa obligatoriamente ?
Joer. 10$.Yo compré por aliexpress las de delante xD
https://es.aliexpress.com/item/32946764276.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.15a963c0YYnd2W
Saludos
Siempre puedes quitarle la goma y ponersela a la originalJoer. 10$.
No será lo mismo pero tienen buen precio.
Pues buena alternativa. Gracias.Siempre puedes quitarle la goma y ponersela a la original
Eso si hay que sacar el remache y poner uno nuevo.
Saludos
En teoría,se debe vender suelto en BMW:Buenos días,
Alguien sabe si se pueden conseguir las gomas de las estriberas de la rs?
Muchas gracias por adelantado
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Ver el archivo adjunto 145446
En teoría,se debe vender suelto en BMW:
https://www.realoem.com/bmw/es/show...5-K53-BMW-R_1200_R_0A04,_0A14_&diagId=46_1696
Las originales no es que sean precisamente duraderas. Yo al mes ya tenía una tocada.Pues parece que si la venden sola..
https://partsss.com/es/bmw/search_reference/46717700912.html
Ahora no se si vale la pena comprar las dos estriberas por 8€ o la goma original por 16......
Lo tienen todo calculado, para que no falle durante los dos primeros años.... aún sin engrasar nada.Eso no lo cubre la garantía eh...
Pues parece que si la venden sola..
https://partsss.com/es/bmw/search_reference/46717700912.html
Ahora no se si vale la pena comprar las dos estriberas por 8€ o la goma original por 16......
Mira que yo la compré con recelo y muchas dudas y acertamos al 100%.Mi primer año y ocho meses y 27,000 km con mi RS y cada día me tiene mas cautivado. Feliz de haber elegido este modelo, sin despreciar al resto de su familia. Cada día me sorprende más. Es una moto muy polivalente y sobre todo muy divertida para curvear por lo fácil que te lo pone. Su aplomo, seguridad y manejabilidad me deja cada vez más sorprendido. No tiene límite. Tienes que confiar y tener fe, te juro que aunque no lo creas entra en las curvas sin despeinarse, Cada día me sorprende más el paso por curva que tiene. Además es cómoda, manejable, bonita...muy feliz con mi elección. Quería compartirlo con vosotros, foreros, y agradeceros todas vuestras aportaciones que me han sido muy útiles.
Que bueno leer mensajes positivos de este tipo. La verdad es que comparto de pleno vuestra opinión. Tres años y 42.000 y espero que este verano otros pocos.Mira que yo la compré con recelo y muchas dudas y acertamos al 100%.
Gracias a su polivalencia estamos los dos encantados. Mi mujer dice que es comodisima y aguanta kms como nunca. Yo voy muy seguro en ella y aunque siempre me pareció soso el bóxer,parece que me está gustando y mucho.
Para los que tenemos espíritu deportivo y nos gustan los puertos de montaña es indispensable el cambio pro. Una gran experiencia una vez le pillas el hilo. Ya ni te cuento si le pones un escape pero eso es para gustos.
Ya somos dos encantados con la rs y al principio la tenía hasta “manía” y no me hizo ilusión ni recogerla del concesionario pero la rs me ha ganado. Muy contento.
Pues yo tambien llevo algo mas de 3 años y los mismos kilómetros, y encantado totalmente.Que bueno leer mensajes positivos de este tipo. La verdad es que comparto de pleno vuestra opinión. Tres años y 42.000 y espero que este verano otros pocos.
Creo recordar que se revisa a los 20000. Sólo revisar. Lo normal es que esté dentro de los valores y no se tenga que reglar nada.Buenas. Alguien que me diga cada cuantos kilómetros es aconsejable hacer un reglajes de válvulas. Tengo 17.000 y nunca lo hice,pero tampoco Le noto ningún ruido extraño. Gracias!!
Yo los tengo puestos compañero en esta foto se ve como queda el colinAlguien tiene puestas las piezas de Puig que sustituyen las asas o la parrilla?
Podéis poner fotos?
Muchas gracias, se ve mejor que en las fotos de Puig. Queda muy bien.Yo los tengo puestos compañero en esta foto se ve como queda el colin
En el taller oficial te ponen 5w-40.Buenos dias! Les hago una consulta. Me podrian decir por favor que aceite estan poniendo en las motos a las que les hacen los services en talleres oficiales? Quiero hacer el service de los 10000km a mi RS y leí que estan poniendo 5w40 y 15w50 y me entró el mareo ya que el manuel dice 5w40. Si podrian aclararme esa duda sería de gran ayuda para mí...
CiertoEn el taller oficial te ponen 5w-40.