R 1200 R y R 1200 RS

Buenas tardes, una pregunta cuando os baja la presión de los neumáticos, la moto lo marca encendiéndose y apagando la presión del neumático que es, lo digo porque en mi RS, me baja unas décimas y no marca nada, cuando tenia la 800-GT, a la mínima que bajaba unas décimas enseguida me avisaba, no se si es que esta es así, gracias de antemano.-
NO. No avisa ni nada compañero
 
Lo marca cuando bajas bastante, por ejemplo si la trasera baja de 2.0 al poco de arrancar verás que te avisa de la presión. Yo de todas formas no la llevo a 2,5 y 2,9 pero quedandome por encima de 2 no me da avisos.

Buenas tardes, una pregunta cuando os baja la presión de los neumáticos, la moto lo marca encendiéndose y apagando la presión del neumático que es, lo digo porque en mi RS, me baja unas décimas y no marca nada, cuando tenia la 800-GT, a la mínima que bajaba unas décimas enseguida me avisaba, no se si es que esta es así, gracias de antemano.-
 
Hoy ha tocado revisar y engrasar el cardan de mi rs ya que no entra en los planes de los caros mantenimientos de Bmw y aunque todo estaba correctamente no me da mucha confianza lo que he visto.
Mi moto tiene 17000 kms (una niña aún ) y el sellado del fuelle estaba seco y lógicamente ya no preserva al cardan del agua. El cardan estaba seco aunque se ve como rezuma aceite el interior de la cruceta,de lo cual se deduce que está perfectamente pero quedando muy expuesto a la humedad y al agua.
No me quiero imaginar si me tengo que hacer un viaje con agua de varias horas. Sería fatal para el cardan por el mal sello que tiene el fuelle.
Apenas he rodado en lluvia y presto mucho cuidado al lavarla y aún así había claros síntomas de humedad y suciedad.
Lo veo muy frágil y peligroso en caso de fallo.
No podía Bmw (viendo que falla y es peligroso) poner un segundo capuchón fijado al cardan? Quedaría igual que la cruceta del palier de un coche y estaría siempre engrasado y protegido del agua.
Pues eso. Que si podéis revisarlo y comprobar el estado y cuidadin al lavarla.
A ver si puedo poner fotos...
8484FA75-A523-46D3-A5A1-7E4DEE31BA7C.jpeg61B3AF86-1F4B-4755-91BF-AC6E371527A0.jpeg61B3AF86-1F4B-4755-91BF-AC6E371527A0.jpeg
 
Si. El fuelle no tiene gran misterio. Unas pestañitas en ambos extremos.
Revisar todo lleva un rato y es algo engorroso.
Quizá y de manera preventiva, se pueda aplicar grasa de molibdeno en spray a modo de protección de la cruceta. Bastaría con apartar el fuelle por la cara más cercana al motor(sale con facilidad), comprobar si hay óxido, aplicar la grasa en spray y luego sellar el fuelle con la grasa específica.
Des esta manera no habría que desmontar nada y apenas llevaría tiempo.
En motos con kms es mejor desmontar y engrasar todo y sellarlo bien.
Mejor eso que no hacer nada. Por lo menos ves si la cosa pinta mal y lo mantienes engrasado.
 
Si. El fuelle no tiene gran misterio. Unas pestañitas en ambos extremos.
Revisar todo lleva un rato y es algo engorroso.
Quizá y de manera preventiva, se pueda aplicar grasa de molibdeno en spray a modo de protección de la cruceta. Bastaría con apartar el fuelle por la cara más cercana al motor(sale con facilidad), comprobar si hay óxido, aplicar la grasa en spray y luego sellar el fuelle con la grasa específica.
Des esta manera no habría que desmontar nada y apenas llevaría tiempo.
En motos con kms es mejor desmontar y engrasar todo y sellarlo bien.
Mejor eso que no hacer nada. Por lo menos ves si la cosa pinta mal y lo mantienes engrasado.
Lo gracioso del tema es que BMV lo sabe y ni lo mira en sus revisiones oficiales. Se limitan a cambiar el aceite y listo. Eso sí, están encantados de cambiar el cardan, fuera de garantía.
 
Si. El fuelle no tiene gran misterio. Unas pestañitas en ambos extremos.
Revisar todo lleva un rato y es algo engorroso.
Quizá y de manera preventiva, se pueda aplicar grasa de molibdeno en spray a modo de protección de la cruceta. Bastaría con apartar el fuelle por la cara más cercana al motor(sale con facilidad), comprobar si hay óxido, aplicar la grasa en spray y luego sellar el fuelle con la grasa específica.
Des esta manera no habría que desmontar nada y apenas llevaría tiempo.
En motos con kms es mejor desmontar y engrasar todo y sellarlo bien.
Mejor eso que no hacer nada. Por lo menos ves si la cosa pinta mal y lo mantienes engrasado.
Lo gracioso del tema es que BMV lo sabe y ni lo mira en sus revisiones oficiales. Se limitan a cambiar el aceite y listo. Eso sí, están encantados de cambiar el cardan, fuera de garantía.
 
Si. El fuelle no tiene gran misterio. Unas pestañitas en ambos extremos.
Revisar todo lleva un rato y es algo engorroso.
Quizá y de manera preventiva, se pueda aplicar grasa de molibdeno en spray a modo de protección de la cruceta. Bastaría con apartar el fuelle por la cara más cercana al motor(sale con facilidad), comprobar si hay óxido, aplicar la grasa en spray y luego sellar el fuelle con la grasa específica.
Des esta manera no habría que desmontar nada y apenas llevaría tiempo.
En motos con kms es mejor desmontar y engrasar todo y sellarlo bien.
Mejor eso que no hacer nada. Por lo menos ves si la cosa pinta mal y lo mantienes engrasado.
Lo gracioso del tema es que BMV lo sabe y ni lo mira en sus revisiones oficiales. Se limitan a cambiar el aceite y listo. Eso sí, están encantados de cambiar el cardan, fuera de garantía.
 
Si. El fuelle no tiene gran misterio. Unas pestañitas en ambos extremos.
Revisar todo lleva un rato y es algo engorroso.
Quizá y de manera preventiva, se pueda aplicar grasa de molibdeno en spray a modo de protección de la cruceta. Bastaría con apartar el fuelle por la cara más cercana al motor(sale con facilidad), comprobar si hay óxido, aplicar la grasa en spray y luego sellar el fuelle con la grasa específica.
Des esta manera no habría que desmontar nada y apenas llevaría tiempo.
En motos con kms es mejor desmontar y engrasar todo y sellarlo bien.
Mejor eso que no hacer nada. Por lo menos ves si la cosa pinta mal y lo mantienes engrasado.
Lo gracioso del tema es que BMV lo sabe y ni lo mira en sus revisiones oficiales. Se limitan a cambiar el aceite y listo. Eso sí, están encantados de cambiar el cardan, fuera de garantía.
 
Lo gracioso del tema es que BMV lo sabe y ni lo mira en sus revisiones oficiales. Se limitan a cambiar el aceite y listo. Eso sí, están encantados de cambiar el cardan, fuera de garantía.

Lo del cardan es un problema generalizado? Ni me había planteado que pudiera dar problemas, más bien al contrario. Y desde luego yo no pienso hacerle nada de mantenimiento (ni sé ni quiero saber).

Voy para los 10.000 km, me aconsejáis hacerle algo en el taller o todavía es pronto?
 
Hoy ha tocado revisar y engrasar el cardan de mi rs ya que no entra en los planes de los caros mantenimientos de Bmw y aunque todo estaba correctamente no me da mucha confianza lo que he visto.
Mi moto tiene 17000 kms (una niña aún ) y el sellado del fuelle estaba seco y lógicamente ya no preserva al cardan del agua. El cardan estaba seco aunque se ve como rezuma aceite el interior de la cruceta,de lo cual se deduce que está perfectamente pero quedando muy expuesto a la humedad y al agua.
No me quiero imaginar si me tengo que hacer un viaje con agua de varias horas. Sería fatal para el cardan por el mal sello que tiene el fuelle.
Apenas he rodado en lluvia y presto mucho cuidado al lavarla y aún así había claros síntomas de humedad y suciedad.
Lo veo muy frágil y peligroso en caso de fallo.
No podía Bmw (viendo que falla y es peligroso) poner un segundo capuchón fijado al cardan? Quedaría igual que la cruceta del palier de un coche y estaría siempre engrasado y protegido del agua.
Pues eso. Que si podéis revisarlo y comprobar el estado y cuidadin al lavarla.
A ver si puedo poner fotos...
Ver el archivo adjunto 147281Ver el archivo adjunto 147282Ver el archivo adjunto 147282
Solo es una suposición y si estos de BMW las dan sin prácticamente engrasar?no sé si alguien lo abra mirado recién entregada.No veo nada normal que a tantos les pase lo mismo.
 
Solo es una suposición y si estos de BMW las dan sin prácticamente engrasar?no sé si alguien lo abra mirado recién entregada.No veo nada normal que a tantos les pase lo mismo.
No tiene pinta de venir con grasa y el problema no es ese. La cruceta está preparada para funcionar así. Para lo que no está preparada la cruceta es para funcionar con agua y suciedad.
Las fotos que hay por ahí de cardan rotos (que hay bastantes) están completamente oxidados.
De ahí digo más atrás que con apartar el fuelle ,inspeccionar y lubricar con un spray compatible,debería de valer.
Sobre todo después de un viaje con mucha agua o varios miles de kms sin mirar.
La grasa en spray actuaría como protector y no como lubricante ya que creo que no hace falta. Los rodamientos van cerrados.
Yo la próxima vez lo haré así.
 
No tiene pinta de venir con grasa y el problema no es ese. La cruceta está preparada para funcionar así. Para lo que no está preparada la cruceta es para funcionar con agua y suciedad.
Las fotos que hay por ahí de cardan rotos (que hay bastantes) están completamente oxidados.
De ahí digo más atrás que con apartar el fuelle ,inspeccionar y lubricar con un spray compatible,debería de valer.
Sobre todo después de un viaje con mucha agua o varios miles de kms sin mirar.
La grasa en spray actuaría como protector y no como lubricante ya que creo que no hace falta. Los rodamientos van cerrados.
Yo la próxima vez lo haré así.
La verdad es que no se que mantenimiento debe llevar un cardán, actualmente tengo un f800 ST con correa y lo veo muy cómodo.Y me gusta mucho la 1200 RS , pero veo que el tema del cardán en los modelos actuales hay muchas quejas.Que por parte de BMW no quiere poner remedio , para mí eso de que lo reparen en garantía o campañas en ciertas cosas no me vale.
 
La verdad es que no se que mantenimiento debe llevar un cardán, actualmente tengo un f800 ST con correa y lo veo muy cómodo.Y me gusta mucho la 1200 RS , pero veo que el tema del cardán en los modelos actuales hay muchas quejas.Que por parte de BMW no quiere poner remedio , para mí eso de que lo reparen en garantía o campañas en ciertas cosas no me vale.
Tampoco hay que volverse loco. No son las primeras Bmw con cardan y no hay por que desconfiar de él. Solo es necesario estar algo pendiente de el. Mucho menos que una cadena.
La correa es una opción magnifica.
El problema no es el cardan en si ,si no su aislamiento. Por eso no veo el problema tan grave.
La moto es una puñetera pasada.
 
Si la he comprado hace 2 meses tiene todos los paquetes !
En ese caso también tiene ABS Pro?

Sí, tiene también el ABS pro. Los paquetes incluyen prácticamente todo menos alarma y cambio quickshifter que iban aparte. El arranque sin llave no me acuerdo si estaba incluido en algún paquete pero creo que sí.
 
Tampoco hay que volverse loco. No son las primeras Bmw con cardan y no hay por que desconfiar de él. Solo es necesario estar algo pendiente de el. Mucho menos que una cadena.
La correa es una opción magnifica.
El problema no es el cardan en si ,si no su aislamiento. Por eso no veo el problema tan grave.
La moto es una puñetera pasada.
Está claro ,la moto debe ser una pasada.No e probado ninguna de momento,pero sigo sin entender que con lo fácil que sería darle solución y no la ponen y estar pendiente.Y si se te va por lo que sea preparar € y por lo que se comenta en los modelos actuales el problema es más acusado con pocos km
 
Está claro ,la moto debe ser una pasada.No e probado ninguna de momento,pero sigo sin entender que con lo fácil que sería darle solución y no la ponen y estar pendiente.Y si se te va por lo que sea preparar € y por lo que se comenta en los modelos actuales el problema es más acusado con pocos km
Tampoco hay que estar muuuy pendiente, yo llevo 40.000 sin mirarlo y no da problemas
 
Está claro ,la moto debe ser una pasada.No e probado ninguna de momento,pero sigo sin entender que con lo fácil que sería darle solución y no la ponen y estar pendiente.Y si se te va por lo que sea preparar € y por lo que se comenta en los modelos actuales el problema es más acusado con pocos km
Pues si. Eso es lo que debería hacer una gran marca.
Después de un tiempo se le da una solución y a quien se le joda que le entre en garantía. Tendrían que ser así las cosas.
 
En 1000km paso la revision de los 10.000km.preguntare lo del engrase del cardan a ver por donde salen
Ya comentare...
 
La verdad es que no se que mantenimiento debe llevar un cardán, actualmente tengo un f800 ST con correa y lo veo muy cómodo.Y me gusta mucho la 1200 RS , pero veo que el tema del cardán en los modelos actuales hay muchas quejas.Que por parte de BMW no quiere poner remedio , para mí eso de que lo reparen en garantía o campañas en ciertas cosas no me vale.
El que no quiera, no pueda o no sepa que hacer con el mantenimiento, es tan sencillo como pedirle al mecánico habitual que lo haga. Se le paga y a rodar!
Es un mantenimiento preventivo. Lo que si creo es que debería estar ya incluido en la tabla de revisiones de BMW.
No quiero asustar, tan solo informar de lo que está pasando a muchos usuarios.

Añado un enlace a Youtube, en el que un portugués hace una reparación de un cardan muy dañado (hay muchos mas ejemplos).
 
Última edición:
IMG_20190728_170921.jpg

No he podido hacer una foto mejor sin quitar la rueda.
Pero con 40.000km y sin ningún mantenimiento no tiene nada de óxido.
 
¿Puede ser que esto pase más en las gs que en las de carretera por el recorrido de la suspensión más largo? No he visto este fallo en RT.
Hoy cuando he quitado la junta de goma costaba bastante, sella muy bien.
 
Ver el archivo adjunto 147486

No he podido hacer una foto mejor sin quitar la rueda.
Pero con 40.000km y sin ningún mantenimiento no tiene nada de óxido.
Si la cruceta no tiene nada de oxido pues cojonudo.
Sin haberlo echo supongo que sin quitar la rueda,sueltas el tornillo del tirante del basculaste y caerá el grupo trasero hasta que toque la rueda el suelo y así se tiene más espacio en el hueco del fuelle para inspeccionar bien e incluso para dar grasa.
Luego sella ese fuelle.
 
¿Puede ser que esto pase más en las gs que en las de carretera por el recorrido de la suspensión más largo? No he visto este fallo en RT.
Hoy cuando he quitado la junta de goma costaba bastante, sella muy bien.
Si la cruceta no tiene nada de oxido pues cojonudo.
Sin haberlo echo supongo que sin quitar la rueda,sueltas el tornillo del tirante del basculaste y caerá el grupo trasero hasta que toque la rueda el suelo y así se tiene más espacio en el hueco del fuelle para inspeccionar bien e incluso para dar grasa.
Luego sella ese fuelle.
Puse la moto en el caballete central y la rueda se queda en el aire. Para verlo mas a fondo tendria que ser como tu dices, desmontando el tirante y quitando la rueda.
 
¿Puede ser que esto pase más en las gs que en las de carretera por el recorrido de la suspensión más largo? No he visto este fallo en RT.
Hoy cuando he quitado la junta de goma costaba bastante, sella muy bien.

Puse la moto en el caballete central y la rueda se queda en el aire. Para verlo mas a fondo tendria que ser como tu dices, desmontando el tirante y quitando la rueda.
Si quitas la rueda cae completamente el grupo trasero. Es como yo lo he echo pero es más liada. Hay que desmontar el captador del abs,pinza trasera y apartar cableado.
Yo dentro de 10000 kms dejare caer el grupo con la rueda puesta para que abra un poco más ,inspección y engrase.
Como ya le di grasa a trisca al estriado del cardan,con dar un poco a la cruceta y ver que no hay ninguna liada,me vale. Así en vez de estar una hora estaré 15 min.
 
Hola
Busco adhesivos para la R
Sabeis algun enlace tipo ebay, aliexpress para comprarlos economicos?
Gracias
 
Hola! Sabéis de alguna bolsa interior para las maletas originales de la Rs? A ser posible con las 3 "B". Gracias de antemano

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola! Sabéis de alguna bolsa interior para las maletas originales de la Rs? A ser posible con las 3 "B". Gracias de antemano

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Yo compré estás y contento con ellas:

made4bikers: Bolsas Interiores Adecuado para de los Modelos BMW R1250R a Partir de 2018 y R1200R R1200RS a Partir de 2015 (R 1200 1250 R RS) https://www.amazon.es/dp/B0104BSMRW/ref=cm_sw_r_cp_apap_kHB5Qek5cTDZ4

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hola! Sabéis de alguna bolsa interior para las maletas originales de la Rs? A ser posible con las 3 "B". Gracias de antemano

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Yo compré unas del Decarthon de esas baratas para cuando voy de viaje con la jefa.
No son tan guapas pero cumplen la función de subir el equipaje al hotel.
 
Yo compré unas del Decarthon de esas baratas para cuando voy de viaje con la jefa.
No son tan guapas pero cumplen la función de subir el equipaje al hotel.
Podrías pasar el enlace? Al fin y al cabo es esa la función que quiero :)
Muchas gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Las que usamos todos son las Newfeel de 35l.

Te he buscado el link y ahora no aparece, al menos yo no lo encuentro.

Imagino que habrá algún sustituto.
 
La mía también venia con las bolsas del decarton, según me dijo cumplían con su cometido, el modelo es newfeel 35 litros, las habia también en amazon.
 
Última edición:
Yo he probado las del decathlon, y ahora tengo las bolsas interiores originales (las 3), y estoy encantado.

Con unas bolsas no adaptadas o las llenas de menos o tienes que pelearte con la forma de la maleta para cerrarla. Mientras que las originales las llenas a tope y son muy cómodas de meter en las maletas (de viaje dejo las maletas puestas y subo al hotel las 3 bolsas)

De hecho ahora mismo estoy de viaje (14 días en total) y llevamos equipaje para dos personas y algo de espacio para alguna compra.

Yo las recomiendo, son caras pero me parece que ya lo es la moto como para ahorrar en cosas como esta que facilitan bastante la vida)
 
Esta claro que las originales son las mejores pero según el uso que las des son una pasta.
Yo cuando compré las del Deca no había las de 35 l y compré las de 40 l.
Hay que tener cuidado al cerrar la maleta pero por ahora sin problema.
 

Adjuntos

  • 991156B2-4203-4D97-B3AF-62BCE23CAD30.jpeg
    991156B2-4203-4D97-B3AF-62BCE23CAD30.jpeg
    157,3 KB · Visitas: 108
  • D9227710-6A4A-47A7-8E9A-47E5A6810AD2.jpeg
    D9227710-6A4A-47A7-8E9A-47E5A6810AD2.jpeg
    139,4 KB · Visitas: 105
Buenas, ¿cuánto os han cobrado más o menos por la revisión de los 20000? El otro día, en Madrid 530€.o_O

Acostumbrado a la Bandit que ninguna superó los 300 ni echándole aceite extraído de sangre de unicornio...
Eso sí, le hacen de todo (o eso pone).
 
Este es aceite de cuerno de unicornio y no de la sangre. Es más caro. :confused:
Que pasada!!! Y a mi me toca a final de año.
Menos mal que tengo vaselina
 
Buenas, ¿cuánto os han cobrado más o menos por la revisión de los 20000? El otro día, en Madrid 530€.o_O

Acostumbrado a la Bandit que ninguna superó los 300 ni echándole aceite extraído de sangre de unicornio...
Eso sí, le hacen de todo (o eso pone).
Donde te han cobrado esa barbaridad ??????
 
Hola muy buenos días

A mi con la revisión ya pague algo parecido el año pasado,

Este año con ayuda de Salva-GSX, le he hecho yo la revisión con aceite, filtros aire y aceite, cardan, rotula, y he comprado el obdlink lx
para resetear el servicio.

la revisión con todo menos mi trabajo, no llega a 60 € aceites y filtro, y el aceite de cardan tengo para tres veces mas es decir 30.000 kms

y mas contento que un ocho:cool::cool::cool:
 
Arriba