R 1200 R y R 1200 RS

Gracias. Si eso es lo que quise decir, mi modo de conducción es muy tramquilo y nada deportiva, más bien haciendo turismo. Pero es bueno de tener esa opción. Gracias copi!!!
 
Gracias. Si eso es lo que quise decir, mi modo de conducción es muy tramquilo y nada deportiva, más bien haciendo turismo. Pero es bueno de tener esa opción. Gracias copi!!!
Pues no te compliques. En modo road va finísima la moto. Yo tengo claro que sería el modo que llevaría casi siempre pero cuando tengo el día juguetón,no vendría mal el dynamic. Un día me disloco la muñeca.
Realmente se ahorra algo al pedirlo de fábrica pero tampoco es una locura y en este caso tampoco se podía pedir fuera de los paquetes. El cambio pro si se puede pedir a posteriori y creo que hay un incremento de 100€.
 
Pues no te compliques. En modo road va finísima la moto. Yo tengo claro que sería el modo que llevaría casi siempre pero cuando tengo el día juguetón,no vendría mal el dynamic. Un día me disloco la muñeca.
Realmente se ahorra algo al pedirlo de fábrica pero tampoco es una locura y en este caso tampoco se podía pedir fuera de los paquetes. El cambio pro si se puede pedir a posteriori y creo que hay un incremento de 100€.
Buenos días, si para mí el modo road es más que suficiente, pero siempre es bueno saber si esta ahí esa opción de futuro. Gracias!!
 
Hola
La verdad es que yo no me complico la existencia.
Cogí la moto en modo ROAD, creo que leí que era el más potente, y no necesite más ni menos ya que me amoldo a lo que me da.
He de decir que tampoco soy una carbonilla ni acelero a fondo en cuanto necesito.
Si note que con mi pareja al salir en subida sale haciendo caballito
Hace poco me puse a trastear y lo puse todo en modo DINÁMIC.
He notado que petardea al soltar gas, que me da para hacer unos 10-20 km más de autonomía y me da la sensación de ser más tranquila.
El RAIN nunca lo he usado y eso que por el norte nos llueve pero al no haberlo tenido nunca es algo que no me acuerdo hasta que llego a casa.

V’sss
 
Los modos de conducción no modifican la potencia, siempre es la misma, solo modifican el puño del gas, mas o menos directo, y también modifican el DTC y el ABS, que sean mas o menos intrisivos.
 
Hola
La verdad es que yo no me complico la existencia.
Cogí la moto en modo ROAD, creo que leí que era el más potente, y no necesite más ni menos ya que me amoldo a lo que me da.
He de decir que tampoco soy una carbonilla ni acelero a fondo en cuanto necesito.
Si note que con mi pareja al salir en subida sale haciendo caballito
Hace poco me puse a trastear y lo puse todo en modo DINÁMIC.
He notado que petardea al soltar gas, que me da para hacer unos 10-20 km más de autonomía y me da la sensación de ser más tranquila.
El RAIN nunca lo he usado y eso que por el norte nos llueve pero al no haberlo tenido nunca es algo que no me acuerdo hasta que llego a casa.

V’sss

Los diferentes modos solo cambian la respuesta del acelerador y el comportamiento del DTC si tienes el paquete que incluye dynamic y solo el control de tracción si no tienes el paquete;

Caballito puedes hacer en cualquier modo, pero según el modo del DTC el anti-wheelie entra o no. Si no tienes dynamic, tampoco tienes DTC y el control de tracción no creo que incluya el anti-wheelie....

Sobre el petardeo, por mi experiencia propia, pienso que petardea igual en todos los modos, PERO es mucho más fácil hacer que petardee en dynamic, donde la respuesta de la inyección es más rápida y al cortar gas, corta mucho más rápido que en road o rain, facilitando las explosiones tardías (petardeo).
Yo voy tranquilo y generalmente en marchas largas, me resulta útil el modo dynamic cuando llevo pasajero para ajustar la respuesta a la que estoy acostumbrado al peso extra -sin cambiar mi chip- y el DTC personalizado a road para mantener todo "en su sitio", ya que si no, a pesar de que la moto tiene unos bajos increíbles a veces la calo cuando vamos dos y con paquete :oops:

Llevo escape Arrow y es una gozada hacerla petardear, con eso y el quickshifter, da gusto ir y volver del trabajo, ir a por el pan...:D
 
Buenas! perdon por cambiar de tema, pero les cuento que ayer le cambié el aceite del cardan a mi moto, que ya tiene 10000km. Les recomiendo totalmente que, aunque tengan 5000km, lo cambien. Es de no creer el color que tenia el aceite con 10000km, obviamente por acumulacion de desgaste de material. Lamentablemente no le saque una foto. Es un proceso más que sencillo y no lleva ni 15 minutos. Con respecto a la cantidad de aceite que lleva el cardan, le puse la misma cantidad que salió, 190cm3. Esperar hasta los 20000km como dice el manual me parece completamente errado...
 
Buenas! perdon por cambiar de tema, pero les cuento que ayer le cambié el aceite del cardan a mi moto, que ya tiene 10000km. Les recomiendo totalmente que, aunque tengan 5000km, lo cambien. Es de no creer el color que tenia el aceite con 10000km, obviamente por acumulacion de desgaste de material. Lamentablemente no le saque una foto. Es un proceso más que sencillo y no lleva ni 15 minutos. Con respecto a la cantidad de aceite que lleva el cardan, le puse la misma cantidad que salió, 190cm3. Esperar hasta los 20000km como dice el manual me parece completamente errado...
Pues debe ser por cuestión de temperatura por que al leer a compañeros lo mismo que tú, decidí cambiar el mío con 14000km y estaba nuevo.
Quizá se degrade más por rodar en sitios donde la temperatura es más alta por que el mío estaba en muy buen estado rodando por el norte.
No se me ocurre otra cosa.
 
Hay que cuidar bien el cardan. Y los concesionarios oficiales, no lo hacen bien. Solo se limitan a cambiar el aceite cada 20.000 km.
Y pasa, lo que pasa, a veces....
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Lo he leído en el foro y la verdad es que no entiendo como después de ver lo que ocurre no se inspecciona esa parte en los CAROS mantenimientos Bmw.
Yo estoy dispuesto a revisarlo yo mismo pero no encuentro la grasa de silicona. Tendré que pedirla.
 
Los modos de conducción no modifican la potencia, siempre es la misma, solo modifican el puño del gas, mas o menos directo, y también modifican el DTC y el ABS, que sean mas o menos intrisivos.

Habría que poner este comentario como fijo a ver si la gente se entera.
De todas formas flipo como alguien se puede gastar unos cuantos miles de euros en una moto y no preocuparse de cómo funciona....
 
Los diferentes modos solo cambian la respuesta del acelerador y el comportamiento del DTC si tienes el paquete que incluye dynamic y solo el control de tracción si no tienes el paquete;

Caballito puedes hacer en cualquier modo, pero según el modo del DTC el anti-wheelie entra o no. Si no tienes dynamic, tampoco tienes DTC y el control de tracción no creo que incluya el anti-wheelie....

Sobre el petardeo, por mi experiencia propia, pienso que petardea igual en todos los modos, PERO es mucho más fácil hacer que petardee en dynamic, donde la respuesta de la inyección es más rápida y al cortar gas, corta mucho más rápido que en road o rain, facilitando las explosiones tardías (petardeo).
Yo voy tranquilo y generalmente en marchas largas, me resulta útil el modo dynamic cuando llevo pasajero para ajustar la respuesta a la que estoy acostumbrado al peso extra -sin cambiar mi chip- y el DTC personalizado a road para mantener todo "en su sitio", ya que si no, a pesar de que la moto tiene unos bajos increíbles a veces la calo cuando vamos dos y con paquete :oops:

Llevo escape Arrow y es una gozada hacerla petardear, con eso y el quickshifter, da gusto ir y volver del trabajo, ir a por el pan...:D

Coincido contigo en todo. También llevo un Arrow y suena muyyyu bonito y redondo.
 
Lo he leído en el foro y la verdad es que no entiendo como después de ver lo que ocurre no se inspecciona esa parte en los CAROS mantenimientos Bmw.
Yo estoy dispuesto a revisarlo yo mismo pero no encuentro la grasa de silicona. Tendré que pedirla.
Sergio, yo utilizo el aceite y grasa que adjunto como fotos.
Por si te sirve.
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Sergio, yo utilizo el aceite y grasa que adjunto como fotos.
Por si te sirve.
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Gracias compi.
El aceite yo he usado un castrol 75 90 sintético y la grasa del cardan no hay problema para conseguirla aquí pero me falta la se silicona para sellar el fuelle.
A ver si lo encuentro en Amazon.
 
ya puestos, que es exactamente lo que hay que hacer para engrasar/sellar ? Entiendo que la grasa va en el engranaje y el fuelle hace que no se desparrame por la fuerza centrifuga ? La grasa es la del spray, no hay alguna solida o hay que utilizar esa obligatoriamente ?
 
Buenos días,

Alguien sabe si se pueden conseguir las gomas de las estriberas de la rs?

Muchas gracias por adelantado

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Que yo sepa la goma suelta no se vende en ningún sitio, la estribera en bmw la puedes encontrar, o alternativas en wunderlich o similar. Pero compara precios antes.
 
ya puestos, que es exactamente lo que hay que hacer para engrasar/sellar ? Entiendo que la grasa va en el engranaje y el fuelle hace que no se desparrame por la fuerza centrifuga ? La grasa es la del spray, no hay alguna solida o hay que utilizar esa obligatoriamente ?
Hay un post (no se si es de gs) en el que lo explican y hay mucha info.
Por lo visto está entrando agua por el fuelle del cardan y se oxida la rótula del cardan y la cabeza del mismo en muchos casos y sale una pasta sustituirlo.
Vasta con descolgar la parte trasera del cardan,limpiar y engrasar la rótula y cabeza con grasa de molibdeno (especial cargas fuertes) y limpiar y sellar con grasa de silicona el fuelle de goma para que no entre agua al rodar con lluvia o lavar la moto.
También se habla de cambiar el aceite del cardan. Sencillo y barato. El mío estaba flaman pero me quedo más tranquilo.
 
Todo irá bien, calma!!!!

La foto no es mía, visto en Facebook.
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Pues parece que si la venden sola..
https://partsss.com/es/bmw/search_reference/46717700912.html

Ahora no se si vale la pena comprar las dos estriberas por 8€ o la goma original por 16......

Por cierto, esta es la pag que llevo buscando un montón de tiempo, el despiece de la moto.

El tema del cambio y engrase del cardan, hay muchos videotutoriales que lo explican perfectamente, esta es la pag que mas me gusta por si alguno le sirve https://www.youtube.com/channel/UCzs3Dsru8JZbNHrg4bIsPig
 
Mi primer año y ocho meses y 27,000 km con mi RS y cada día me tiene mas cautivado. Feliz de haber elegido este modelo, sin despreciar al resto de su familia. Cada día me sorprende más. Es una moto muy polivalente y sobre todo muy divertida para curvear por lo fácil que te lo pone. Su aplomo, seguridad y manejabilidad me deja cada vez más sorprendido. No tiene límite. Tienes que confiar y tener fe, te juro que aunque no lo creas entra en las curvas sin despeinarse, Cada día me sorprende más el paso por curva que tiene. Además es cómoda, manejable, bonita...muy feliz con mi elección. Quería compartirlo con vosotros, foreros, y agradeceros todas vuestras aportaciones que me han sido muy útiles.
 
Mi primer año y ocho meses y 27,000 km con mi RS y cada día me tiene mas cautivado. Feliz de haber elegido este modelo, sin despreciar al resto de su familia. Cada día me sorprende más. Es una moto muy polivalente y sobre todo muy divertida para curvear por lo fácil que te lo pone. Su aplomo, seguridad y manejabilidad me deja cada vez más sorprendido. No tiene límite. Tienes que confiar y tener fe, te juro que aunque no lo creas entra en las curvas sin despeinarse, Cada día me sorprende más el paso por curva que tiene. Además es cómoda, manejable, bonita...muy feliz con mi elección. Quería compartirlo con vosotros, foreros, y agradeceros todas vuestras aportaciones que me han sido muy útiles.
Mira que yo la compré con recelo y muchas dudas y acertamos al 100%.
Gracias a su polivalencia estamos los dos encantados. Mi mujer dice que es comodisima y aguanta kms como nunca. Yo voy muy seguro en ella y aunque siempre me pareció soso el bóxer,parece que me está gustando y mucho.
Para los que tenemos espíritu deportivo y nos gustan los puertos de montaña es indispensable el cambio pro. Una gran experiencia una vez le pillas el hilo. Ya ni te cuento si le pones un escape pero eso es para gustos.
Ya somos dos encantados con la rs y al principio la tenía hasta “manía” y no me hizo ilusión ni recogerla del concesionario pero la rs me ha ganado. Muy contento.
 
Buenas. Alguien que me diga cada cuantos kilómetros es aconsejable hacer un reglajes de válvulas. Tengo 17.000 y nunca lo hice,pero tampoco Le noto ningún ruido extraño. Gracias!!
 
Mira que yo la compré con recelo y muchas dudas y acertamos al 100%.
Gracias a su polivalencia estamos los dos encantados. Mi mujer dice que es comodisima y aguanta kms como nunca. Yo voy muy seguro en ella y aunque siempre me pareció soso el bóxer,parece que me está gustando y mucho.
Para los que tenemos espíritu deportivo y nos gustan los puertos de montaña es indispensable el cambio pro. Una gran experiencia una vez le pillas el hilo. Ya ni te cuento si le pones un escape pero eso es para gustos.
Ya somos dos encantados con la rs y al principio la tenía hasta “manía” y no me hizo ilusión ni recogerla del concesionario pero la rs me ha ganado. Muy contento.
Que bueno leer mensajes positivos de este tipo. La verdad es que comparto de pleno vuestra opinión. Tres años y 42.000 y espero que este verano otros pocos.
 
Que bueno leer mensajes positivos de este tipo. La verdad es que comparto de pleno vuestra opinión. Tres años y 42.000 y espero que este verano otros pocos.
Pues yo tambien llevo algo mas de 3 años y los mismos kilómetros, y encantado totalmente.
 
Buenas. Alguien que me diga cada cuantos kilómetros es aconsejable hacer un reglajes de válvulas. Tengo 17.000 y nunca lo hice,pero tampoco Le noto ningún ruido extraño. Gracias!!
Creo recordar que se revisa a los 20000. Sólo revisar. Lo normal es que esté dentro de los valores y no se tenga que reglar nada.
Meter la galga y a correr.
 
Hola muy buenas, siempre sigo este foro desde el principio, aunque en la sombra

Quisiera haceros una pregunta, sobre cuando os haceis la revisión,

¿como se chequea luego para que no aparezca el testigo de revision?

gracias un saludo a todos
 
Buenas a todos, el próximo día 23 me pasan la revisión de los 20.000 km, ya os contare lo que me facturan y lo que le han echo, estoy de acuerdo en lo que dicen que es una moto polivalente, me encanta la suavidad del motor, si quieres que sea suave, por que tiene modos de conducion, lo bien que va en curvas en fin estoy enamorado, un saludo
 
Gracias Salva - GSX, un saludo
La siguiente revisión que toca casi ya, se la haré yo, la última con liquido de frenos, reglaje y aceite me costó 321 € con el 16% de descuento,
solo el precio del aceite con el iva que le ponen al fina se mete casi en 20 € litro, se pasan muy mucho.
 
Buenos dias! Les hago una consulta. Me podrian decir por favor que aceite estan poniendo en las motos a las que les hacen los services en talleres oficiales? Quiero hacer el service de los 10000km a mi RS y leí que estan poniendo 5w40 y 15w50 y me entró el mareo ya que el manuel dice 5w40. Si podrian aclararme esa duda sería de gran ayuda para mí...
 
Buenos dias! Les hago una consulta. Me podrian decir por favor que aceite estan poniendo en las motos a las que les hacen los services en talleres oficiales? Quiero hacer el service de los 10000km a mi RS y leí que estan poniendo 5w40 y 15w50 y me entró el mareo ya que el manuel dice 5w40. Si podrian aclararme esa duda sería de gran ayuda para mí...
En el taller oficial te ponen 5w-40.
 
En el taller oficial te ponen 5w-40.
Cierto
En las facturas de mi moto en BMW pone ultimate 5w40
Leo en los foros que en gs y rs ponen castrol power 1 5w40
Pienso ponerle ese. ¿Sabéis alguno si hay mucha diferencia entre el de bmw y este?
 
Buenas tardes, una pregunta cuando os baja la presión de los neumáticos, la moto lo marca encendiéndose y apagando la presión del neumático que es, lo digo porque en mi RS, me baja unas décimas y no marca nada, cuando tenia la 800-GT, a la mínima que bajaba unas décimas enseguida me avisaba, no se si es que esta es así, gracias de antemano.-
 
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