R1200 R 2019..."la moto invisible".

Bueno, yo creo que el problema fundamental de la invisible es que es una naked moderna que va muy bien y que tiene cierta polivalencia. Y precisamente en esa definición entran muchos modelos actuales entre 4.000 y 6.000 € más baratos.

¿Habéis probado últimamente una naked japonesa moderna? Yo tengo una y os aseguro que la eficacia, la potencia, la suavidad de funcionamiento que da esa moto son impresionantes. Todo envuelto en un sonido acojonante. No se me ocurre otra palabra para definirla que diversión. Se trata de la esencia de la moto de toda la vida, la moto esencial sencilla y manejable, pero llevada a una excelencia que los que pasamos de los 50 no podíamos soñar cuando conducíamos nuestras motos de 2T en la veintena. Y mi moto no es especialmente incómoda, ni tiene poca autonomía. Lo que sí tiene son 24 kg menos de peso y 5.000 € menos de precio con respecto a la R.

El tema es que, aunque no hay muchas nakeds tan completas como la R1250R, hay bastantes desnudas modernas que van muy, muy bien, y que responden mejor a lo que buscan los jóvenes y los no tan jóvenes.

Es normal que a Alguersuari le entusiasme la moto. Es que la R1250R es una moto para él. Para la persona veterana y experta que va a valorar la polivalencia, la calidad, la comodidad y un mínimo de prestaciones. El problema es que el disfraz que le han puesto no encaja, y el precio tampoco.
 
Última edición:
Oye, oye, oye !!! Ahora no me lieis... Pensaba que estaba en la categoria outsiders y ahora me catalogais en la de borrego/invisible?? ? :eek:

Al final yo he llegado a una conclusion y es que hay que probar todo tipo de motos para saber cual es la que nos encaja.
 
Bueno, yo creo que el problema fundamental de la invisible es que es una naked moderna que va muy bien y que tiene cierta polivalencia. Y precisamente en esa definición entran muchos modelos actuales entre 4.000 y 6.000 € más baratos.

¿Habéis probado últimamente una naked japonesa moderna? Yo tengo una y os aseguro que la eficacia, la potencia, la suavidad de funcionamiento que da esa moto son impresionantes. Todo envuelto en un sonido acojonante. No se me ocurre otra palabra para definirla que diversión. Se trata de la esencia de la moto de toda la vida, la moto esencial sencilla y manejable, pero llevada a una excelencia que los que pasamos de los 50 no podíamos soñar cuando conducíamos nuestras motos de 2T en la veintena. Y mi moto no es especialmente incómoda, ni tiene poca autonomía. Lo que sí tiene son 24 kg menos de peso y 5.000 € menos de precio con respecto a la R.

El tema es que, aunque no hay muchas nakeds tan completas como la R1250R, hay bastantes desnudas modernas que van muy, muy bien, y que responden mejor a lo que buscan los jóvenes y los no tan jóvenes.

Es normal que a Alguersuari le entusiasme la moto. Es que la R1250R es una moto para él. Para la persona veterana y experta que va a valorar la polivalencia, la calidad, la comodidad y un mínimo de prestaciones. El problema es que el disfraz que le han puesto no encaja, y el precio tampoco.
Bueno, yo creo que el problema fundamental de la invisible es que es una naked moderna que va muy bien y que tiene cierta polivalencia. Y precisamente en esa definición entran muchos modelos actuales entre 4.000 y 6.000 € más baratos.

¿Habéis probado últimamente una naked japonesa moderna? Yo tengo una y os aseguro que la eficacia, la potencia, la suavidad de funcionamiento que da esa moto son impresionantes. Todo envuelto en un sonido acojonante. No se me ocurre otra palabra para definirla que diversión. Se trata de la esencia de la moto de toda la vida, la moto esencial sencilla y manejable, pero llevada a una excelencia que los que pasamos de los 50 no podíamos soñar cuando conducíamos nuestras motos de 2T en la veintena. Y mi moto no es especialmente incómoda, ni tiene poca autonomía. Lo que sí tiene son 24 kg menos de peso y 5.000 € menos de precio con respecto a la R.

El tema es que, aunque no hay muchas nakeds tan completas como la R1250R, hay bastantes desnudas modernas que van muy, muy bien, y que responden mejor a lo que buscan los jóvenes y los no tan jóvenes.

Es normal que a Alguersuari le entusiasme la moto. Es que la R1250R es una moto para él. Para la persona veterana y experta que va a valorar la polivalencia, la calidad, la comodidad y un mínimo de prestaciones. El problema es que el disfraz que le han puesto no encaja, y el precio tampoco.
[/QUOT
Podrias citar esos muchos modelos 6000€ mas baratos parecidos a la R? Solo te pido que accepten pasajero
Estare a la expectativa y asi entre todos comparamos los modelos
Gracias
 
Ovejanegra tienes razon pero con matices jejeje.
He tenido japonesas y .... pues mira, seran buenas y van genial pero al tacto me convence mas una europea. Sin que sea Bmw, una Ktm por ejemplo, tiene un comportamiento o una personalidad que una japo no tiene.
En cuanto al precio... pues si son mas caras pero yo lo achaco a los mejores componentes que llevan. Chorrada, los latiguillos de la tuya son trenzados o de goma ? Salvo en las RR japos ultimo grito ( que no son baratas por cierto), por ejemplo, suspensiones, frenos... son mas bien flojos
 
Ovejanegra, se ma ha ido el dedo en el hilo anterior
Dime cuales son esos muchos modelos actuales tipo r 1200 r de 6000€ menos que hay en el mercado?
Nackeds ruteras que accepten pasajera. Estare encantado de verlos y lo debatimos entre todos y comparamos
 
Yo si busco me sale por ejemplo la ktm 1290 super duke gt. Nacked/turismo/ deportiva
 
No quiero entrar en lo de "tu moto es la mejor o la peor", estoy convencido de que si tienes la R1250R esa es la mejor moto para ti. Y ya he dicho varias veces que es una moto estupenda y en polivalencia le ganan muy pocas.

Pero si hablamos del mercado de nakeds y de la generalidad de usuarios, que en este segmento convendremos en que la media de edad es más bien baja, tenemos muchos ejemplos de desnudas que las conduces y bajas de la moto alucinado.

En Honda tienes desde la CB1100RS que sería lo más aproximado a lo que tú tienes, pasando por las nuevas CB1000R Neo Sports Cafe (1000 y 650 cc), acabando en una NC750S que puede llevar hasta DCT.

En Kawa tienes la gama Z, que si quieres llevar pasajero un poco más cómodo ofrece la RS. Todo motones y top de ventas las versiones modernas.

En Yamaha tienes la gama MT, motones finos, potentes, emocionantes y efectivos que acaban en un modelo muy parecido al tuyo: la MT-10 Tourer Edition a 17.000 €. Pero tienes las MT-07 y MT-09 que son motos que difícilmente te las vas a acabar en uso cotidiano.

Suzuki tiene la serie GSX (1000 y 750). El pasajero no va cómodo, pero si nos centramos en el cliente tipo de una naked, esto no es un impedimento fundamental. Y no olvides la SV650, que aunque está a años-luz de tu R1250R, es una moto espectacular en su relación calidad/precio y su ligereza. Y si quieres exclusividad está la nueva Katana.

Yo no veo la R1250R la "moto total". Es naked y es pesada. Solo por esos dos factores hay máquinas más adecuadas según para quién. Si añades el precio (todo accesorio se paga, hasta los intermitentes LED), no me parece la moto ideal. ¿Es la naked más funcional y polivalente? Puede ser, pero eso a costa de algún aspecto que otras máquinas tienen mejor.

A mí me parece una maxi-naked espectacular, lujosa, funcional y efectiva. Pero es que en el segmento naked hay muy buenas motos mucho más baratas y más adecuadas a la edad media del público objetivo. De prácticamente todas las que he nombrado te bajas con una sonrisa. Los tris y tetras japoneses son una explosión de potencia, precisión y suavidad. Si el ciclo acompaña, las sensaciones dejan huella. Lo que pasa es que son tan comunes que no somos conscientes de lo bien que van. Hay que probar un 900 o 1000 japonés actual para ver lo que han conseguido, y al precio que lo venden.

¿Va a pagar alguien la diferencia entre una naked moderna japonesa y una R1250R a cambio del plus en funcionalidad y comodidad que aporta la BMW? Yo creo que si hablamos de alguien menor de 40 años, es complicado.
 
Luego me expando mas con mas tiempo, pero de verdad crees que yo o alguien de aqui ha mirado una mt 07 como posible moto vs una r1200r o una z750?
 
Luego me expando mas con mas tiempo, pero de verdad crees que yo o alguien de aqui ha mirado una mt 07 como posible moto comparandola con una r1200r? o ha mirado una z750?
 
La economía influye, pero con el select se acortan diferencias. Si tienes para que te aprueben un crédito en un banco (para cualquier otra moto), no debes tener problema para el select. Poder cambiarla si sale rana, por capricho o porque se devalua menos que otras...todo ayuda. Servicio post venta y taller etc...

Yo solo veo el factor edad/madurez como elemento decisivo en la elección. Alguien joven que empieza vera la r1250r un bicho muy grande que puede impresionar. Por peso, volumen etc. Asi los jóvenes se piden Naked medias. KTM790, Monster821, MT09, etc etc...Un pepino como una MT10 o una KTM Superduke 1290 no la mira un joven. Por economía o por que sabe le sobra moto.

Entonces para alguien ya maduro y de mas edad y que dispone de economía que elegirá? Un pepino tipo MT10 o una R1250R?. Con las motos no hay lógica y son caprichos, pero conforme uno se hace mayor lo normal es volverse conservador, lógico , practico y seguir el sentido común. Simplemente no tener que andar con el spray de grasa para la cadena ni limpiar etc ganara muchos puntos.
 
Última edición:
Luego me expando mas con mas tiempo, pero de verdad crees que yo o alguien de aqui ha mirado una mt 07 como posible moto comparandola con una r1200r? o ha mirado una z750?

Alguien de este foro, lo dudo. Pero un joven que empieza con el A tras dos años de A2 y quiere una naked seria, es muy posible que se sienta atraído por la R1250R por estética... hasta que vea el precio... y el peso también.

Para él, que tiene una novia preciosa de 18 a 20 años en plena forma (afortunado), llevar a su chica en un asiento duro es un problema relativo. Tampoco irá a Cabo Norte, previsiblemente. Entonces se le aparecen opciones francamente alucinantes en la horquilla de 8.000 - 12.000 €.

Por otro lado, si el joven tiene dinero, por 17.000 € tiene esto:

Yamaha-MT10-2019-1024x683.jpg


O esto por 15.000 €:

J131041-HONDA-CB-1000-RA-ABS.jpg


Estas dos últimas son nakeds más baratas y no os llegáis a imaginar los motones de los que estamos hablando. La Honda son 145 CV, ¡con 212 kg en lleno!... ¡y la Yamaha 160 CV con 210 kg!

Estos dos modelos concretamente pueden equiparse para viajar. Serían el techo económico de un joven empeñado en comprarse una naked de altas prestaciones (¡que no pesadas, mi Kawa 900 son 215 kg en lleno!). Y ambas están por debajo de la R1250R.

Amigos, el mercado naked está repleto de alternativas que quitan la respiración sin tener que gastarte 18.000 €.
 
Te olvidas de que el modelo basico de R1250R sale por 14800€
La de 18000€ lleva ESA, cardan, mapas de conduccion, puños calefactables, control de traccion, ABS en curva.....
Me siguen pareciendo molinillos potentes, y algunas, con un dudoso estilo manga (n)
 
Alguien de este foro, lo dudo. Pero un joven que empieza con el A tras dos años de A2 y quiere una naked seria, es muy posible que se sienta atraído por la R1250R por estética... hasta que vea el precio... y el peso también.

Para él, que tiene una novia preciosa de 18 a 20 años en plena forma (afortunado), llevar a su chica en un asiento duro es un problema relativo. Tampoco irá a Cabo Norte, previsiblemente. Entonces se le aparecen opciones francamente alucinantes en la horquilla de 8.000 - 12.000 €.

Por otro lado, si el joven tiene dinero, por 17.000 € tiene esto:

Yamaha-MT10-2019-1024x683.jpg


O esto por 15.000 €:

J131041-HONDA-CB-1000-RA-ABS.jpg


Estas dos últimas son nakeds más baratas y no os llegáis a imaginar los motones de los que estamos hablando. La Honda son 145 CV, ¡con 212 kg en lleno!... ¡y la Yamaha 160 CV con 210 kg!

Estos dos modelos concretamente pueden equiparse para viajar. Serían el techo económico de un joven empeñado en comprarse una naked de altas prestaciones (¡que no pesadas, mi Kawa 900 son 215 kg en lleno!). Y ambas están por debajo de la R1250R.

Amigos, el mercado naked está repleto de alternativas que quitan la respiración sin tener que gastarte 18.000 €.
Y los 6000€ de diferencia en esas dos vs la r 1200r donde los ves pijo? ;-)) si la r base sale mas barata joder. Ya no sabes por donde salirte ovejanegra;-)) jjjj
De buen rollo ;))
D hecho no hace falta que me contestes, ya lo has hecho tu mismo , jjj
Saludos
 
Última edición:
Leyendoos .... leyendonos mejor dicho .... cada vez lo tengo más claro ... ¡¡¡¡¡se nos nota mucho la edad!!!!!. Creis que alguien joven se plantea todas estas cuestiones que aqui discutimos ???? aborregarse, naked lujosa, ... creis que estos conceptos los manejan la generación de las redes sociales ?????

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

En mi trabajo, los que vienen en moto, que la gran mayoria o vienen en bici o en patinete, ninguno contempla una R1250R, ni siquiera ninguna BMW salvo la S1000RR o la GS, como una moto para ellos.

En el parking se ven Z's, Africas, Versys 650/1000, KTM y mucho scooter ...pero una R ??? ni soñando.

Y ese es el handicap de la R. Porque además para los mayores ... como 2ª moto esta bien, pero nada más. Hay opciones más atractivas como 1ª moto.

Podeis seguir dándole vueltas al objeto de la vida, pero la R1250R seguira sin venderse, no porque los clientes esten aborregados, sino porque esta moto no responde/no ofrece lo que la mayoria de clientes quieren.

Coincidimos @ovejanegra
 
Hoy ya lo he leido todo ;-)
El que se plantea ir a trabajar piensa en un patinete o en una gs,pero no en una r donde va a parar !!
Ante esto ya me rindo oye.
?
 
Hoy ya lo he leido todo ;-)
El que se plantea ir a trabajar piensa en un patinete o en una gs,pero no en una r donde va a parar !!
Ante esto ya me rindo oye.
?

en serio, yo creo que no escribo tan mal, pero es obvio que la otra parte tiene que poner algo de interés en leer y entender lo se expone.

Yo NO digo ni mucho menos lo que comentas, o simplmente intentas distorsionar mi comentario. :mad:

Lo que digo es que:
  • el deseo de moto entre los jovenes es menor que el de generaciones precedentes. de ahi que en casi todos los eventos moteros la mayoria peinemos canas (hay encuestas de las fabricas de moto en este sentido por si no lo sabias)
  • que la moto como medio de transporte, que es una manera de entrar en el mundo de la moto, entre los jovenes actuales no tiene el mismo peso porque en ciudad la bicicleta o el patinete ofrecen alternativas más baratas. Además de la fuerte presion contra los vehiculos contaminantes.
  • que los jovenes con salarios más bajos que nuestra generación, de plantearse moto no suspiran por una R de 17000 €, si por una S1000RR de altas prestaciones o por una trail media. Te remito a ver los seguidores de Majes o Zod
  • y que los mayores que las podemos pagar vemos más atractivas otras opciones

espero haberlo escrito para que lo entiendan todos los publicos. :ROFLMAO:
 
Alguien de este foro, lo dudo. Pero un joven que empieza con el A tras dos años de A2 y quiere una naked seria, es muy posible que se sienta atraído por la R1250R por estética... hasta que vea el precio... y el peso también.

Para él, que tiene una novia preciosa de 18 a 20 años en plena forma (afortunado), llevar a su chica en un asiento duro es un problema relativo. Tampoco irá a Cabo Norte, previsiblemente. Entonces se le aparecen opciones francamente alucinantes en la horquilla de 8.000 - 12.000 €.

Por otro lado, si el joven tiene dinero, por 17.000 € tiene esto:

Yamaha-MT10-2019-1024x683.jpg


O esto por 15.000 €:

J131041-HONDA-CB-1000-RA-ABS.jpg


Estas dos últimas son nakeds más baratas y no os llegáis a imaginar los motones de los que estamos hablando. La Honda son 145 CV, ¡con 212 kg en lleno!... ¡y la Yamaha 160 CV con 210 kg!

Estos dos modelos concretamente pueden equiparse para viajar. Serían el techo económico de un joven empeñado en comprarse una naked de altas prestaciones (¡que no pesadas, mi Kawa 900 son 215 kg en lleno!). Y ambas están por debajo de la R1250R.

Amigos, el mercado naked está repleto de alternativas que quitan la respiración sin tener que gastarte 18.000 €.

Ese es el problema. Con mercado laboral hay y gente joven que hasta pasados 30? no se emancipa estas motos no se ven mucho. De hecho es que ya la gente joven creo pasa de motos en general...En fin, si lo Naked tiene mala venta por modas, o por lo que sea estos modelos lo tienen aun mas crudo. Hablo aquí en España. Desconozco en otros lugares.
 
En mi opinión no tiene competencia por polivalencia. Es una naked touring grande y con buena tecnología. Se puede hacer conducción deportiva, se puede ir en pareja con todas las garantías de comodidad y espacio, con maletas. Sirve para todo y todo lo hace bien. Incluso puedes llegar por pista a un paraje encantador con la misma seguridad que en una maxitrail. Las hay más potentes, menos pesadas, más deportivas... Pero no más polivalentes. Esta moto acaba por conseguir lo que pretenden las trail grandes, es una moto muy próxima a la moto total.
en serio, yo creo que no escribo tan mal, pero es obvio que la otra parte tiene que poner algo de interés en leer y entender lo se expone.

Yo NO digo ni mucho menos lo que comentas, o simplmente intentas distorsionar mi comentario. :mad:

Lo que digo es que:
  • el deseo de moto entre los jovenes es menor que el de generaciones precedentes. de ahi que en casi todos los eventos moteros la mayoria peinemos canas (hay encuestas de las fabricas de moto en este sentido por si no lo sabias)
  • que la moto como medio de transporte, que es una manera de entrar en el mundo de la moto, entre los jovenes actuales no tiene el mismo peso porque en ciudad la bicicleta o el patinete ofrecen alternativas más baratas. Además de la fuerte presion contra los vehiculos contaminantes.
  • que los jovenes con salarios más bajos que nuestra generación, de plantearse moto no suspiran por una R de 17000 €, si por una S1000RR de altas prestaciones o por una trail media. Te remito a ver los seguidores de Majes o Zod
  • y que los mayores que las podemos pagar vemos más atractivas otras opciones

espero haberlo escrito para que lo entiendan todos los publicos. :ROFLMAO:
Mientras entiendas tu lo que escribes,cosa que ya estoy dudando...jj
Esto es lo que has escrito,copio y pego vale? Si no te reconoces o ves distorsion busca ayuda externa .)

Aqui esta

En mi trabajo, los que vienen en moto, que la gran mayoria o vienen en bici o en patinete, ninguno contempla una R1250R, ni siquiera ninguna BMW salvo la S1000RR o la GS, como una moto para ellos.
 
Mi frase iba después del comentario de las nuevas generaciones, por tanto hacia referencia a los jovenes, no a todos los que se plantean trabajar ............. buff,

..............
desisto.

Sí!!!!!!!!, teneis toda la razón ..........la R es la hostia y no se vende porque los clientes están aborregados. Y los que la compran no estan aborregados y son los que compran de acuerdo a necesidades sin dejarse llevar por la moda.

Fin.

V's a todos, me voy con la moto que ha parado de llover y hace fresco (y)
 
Última edición:
Y los 6000€ de diferencia en esas dos vs la r 1200r donde los ves pijo? ;-)) si la r base sale mas barata joder. Ya no sabes por donde salirte ovejanegra;-)) jjjj
De buen rollo ;))
D hecho no hace falta que me contestes, ya lo has hecho tu mismo , jjj
Saludos

Un joven con deseos de naked raramente va a poder permitirse gastar más de 15.000 € en una moto. Las dos últimas las he puesto como ejemplo de motos tan espectaculares como la R1250R, pero más baratas aunque en efecto la diferencia no es tan grande. La comparación correcta sería la R base a 14.800 € añadiendo todo lo que estas dos japonesas llevan de serie. El precio de la BMW es ilusorio, en cuanto empiezas a usar el configurador te das cuenta.

En realidad, un joven de 25-30 años va a comprar una Z900 o una MT-09, motos espectaculares muy por debajo en precio de la BMW. ¿La BMW es superior? Sí, pero en aspectos en los que un joven quizás no repara tanto, como el cardan, la comodidad y la capacidad de carga. Lo que les aparta de la moto es el peso y el precio.

Estás entendiendo todo esto como una crítica a tu moto. Y te estás tomando la crítica como algo personal. Ni una cosa ni la otra.

Yo no paro de decir que la R1250R es una moto estupenda, y lo único que hacemos es intentar explicar por qué es una moto poco vendida o "invisible", como decía javier bikerman. No tengo datos en la mano, pero creo que la versión de aire se vendió mucho más y no precisamente entre los jóvenes.

De todas formas yo tengo una Kawasaki Z900RS y el otro día mi hermano se subió a ella para probarla desde una trail mediana que tiene. Prácticamente me dijo que le parecía una mierda. ¿Crees que me inmuté o que eso hace mi moto peor? No. La razón es que yo tengo claro lo que me gusta de la moto, y solo tengo que conducirla para confirmarlo. Y efectivamente, mi moto tiene defectos, faltaría más. Pero a mí el balance me satisface. A muchos otros no.
 
Un joven con deseos de naked raramente va a poder permitirse gastar más de 15.000 € en una moto. Las dos últimas las he puesto como ejemplo de motos tan espectaculares como la R1250R, pero más baratas aunque en efecto la diferencia no es tan grande. La comparación correcta sería la R base a 14.800 € añadiendo todo lo que estas dos japonesas llevan de serie. El precio de la BMW es ilusorio, en cuanto empiezas a usar el configurador te das cuenta.

En realidad, un joven de 25-30 años va a comprar una Z900 o una MT-09, motos espectaculares muy por debajo en precio de la BMW. ¿La BMW es superior? Sí, pero en aspectos en los que un joven quizás no repara tanto, como el cardan, la comodidad y la capacidad de carga. Lo que les aparta de la moto es el peso y el precio.

Estás entendiendo todo esto como una crítica a tu moto. Y te estás tomando la crítica como algo personal. Ni una cosa ni la otra.

Yo no paro de decir que la R1250R es una moto estupenda, y lo único que hacemos es intentar explicar por qué es una moto poco vendida o "invisible", como decía javier bikerman. No tengo datos en la mano, pero creo que la versión de aire se vendió mucho más y no precisamente entre los jóvenes.

De todas formas yo tengo una Kawasaki Z900RS y el otro día mi hermano se subió a ella para probarla desde una trail mediana que tiene. Prácticamente me dijo que le parecía una mierda. ¿Crees que me inmuté o que eso hace mi moto peor? No. La razón es que yo tengo claro lo que me gusta de la moto, y solo tengo que conducirla para confirmarlo. Y efectivamente, mi moto tiene defectos, faltaría más. Pero a mí el balance me satisface. A muchos otros no.

ovevanegra buenas tardes
Mira,a mi moto la podeis bautizar y decir lo que querais,ni es la mejor en nada y defectos tiene unos cuantos,no me lo tomo ni mucho menos como una critica personal,se nota que no has pillado mi mensaje,claro,aqui entre teclados que quereis? en un bar la cosa cambia
Yo lo que veo es que te haces la picha un hilo comparando motos,y ademas,que cojones me importa a mi lo que un chaval que se acaba de sacar el carnet se compra? Tu te crees que es normal que compares la r con una mt 07 o una kawa z-750? es que de verdad no se a donde quereis ir a parar?
Pones dos ejemplos de motos como la mia nacked -rutera y resulta que una vale 15000 pavos,la honda y la otra 17000 euros y un poquito mas arriba dices que se encuentran motos parecidas por 6000 euros menos? no ves que te estas subiendo por los cerros de ubeda tu solito?
No es logico ni justo que compares nackeds medias como la mt 07 con la r 1200r ovejanegra,y luego digas que valen menos,joder faltaria mas
Que hay motos mas baratas claro,pero si haces una comparativa con la r1200r ,busca una cilindrada acorde con esta y mismas prestaciones por lo menos.sabes porque te he preguntado que me citaras esas semejantes? porque estuve 7 años con la tiger 800 y en esos 7 años he ido probando todo lo que se me ha puesto delante.Lo poco que he encontrado que se parece a una trail en cuanto a uso sin ser una trail,es una r 1200 r lc( yo no tengo la 1250,y tambien te digo que la he pagado muy bien de precio al salir la 1250)
Estuve probando la tracer 900 y no me gusto nada,hablo de sensaciones.Motor explosivo dices,sera para ti,a mi me dejo mas helado que el hielo,y las suspensiones me parecieron muy barriobajeras
Estuve probando la versy 1000 y bien,pero buscaba ahora algo mas divertido y queria salir del trail,considero que aun es pronto para mi para esa moto,ya crecere...
Estuve probando la multistrada 950 y tampoco va conmigo,ademas de que en mi provincia hay que embargar la casa para pagar las facturas al jefe de taller
Estuve probando las ktm 1050,1090 y 1290.Tengo que decir que la 1290 es la moto mas exitante que he probado jamas y no descarto que sea la proxima
Me dejo unas cuantas,pero buscaba algo mas joven y divertido con lo que pudiera hacer mis pinitos de 500-700km ,que son mis rutas habituales,muchas mas de 200 a 300 todo hay que decirlo,que pudiera llevar a la mujer comoda,que podia cargar algo de equipaje y que tuviera accesibilidad de mantenimiento.Pues pocas posibilidades encontre que no fuera esta moto que tengo ovejanegra.Gasto un 4,3l de gasolina,las reviones de momento al nivel de triumph,no engraso cadena,tengo unos frenos que te cagas,una muy buena suspension( no te tenido de momento que cambiarla) y lo mas importante,hago lo de antes con la trail sin ser trail que era lo que yo buscaba y encima con un pelin mas de deportividad.
Y joder,sales tu diciendo que hay motos de 6000 euros menos a iguales que la r y lo que no puedes es soltar la mt 07 y quedarte tan fresco hombre..jajaja...
Si es que estaba esperando que me encontraras una substituta a ti que te veo muy puesto en el tema,hasta me hubiera gustado encontrarla...
no me tomo nada personal,pero es que no se pueden mezclar o comparar motos asi de esta manera...
Ey,todo esto de buen rollo ,eh ,y sin acritud..
un abrazote y una collejita a tu hermano tambien ...jejeje...

Menudo tocho me ha salido no? la madre de dios ....
 
Última edición:
Un joven con deseos de naked raramente va a poder permitirse gastar más de 15.000 € en una moto. Las dos últimas las he puesto como ejemplo de motos tan espectaculares como la R1250R, pero más baratas aunque en efecto la diferencia no es tan grande. La comparación correcta sería la R base a 14.800 € añadiendo todo lo que estas dos japonesas llevan de serie. El precio de la BMW es ilusorio, en cuanto empiezas a usar el configurador te das cuenta.

En realidad, un joven de 25-30 años va a comprar una Z900 o una MT-09, motos espectaculares muy por debajo en precio de la BMW. ¿La BMW es superior? Sí, pero en aspectos en los que un joven quizás no repara tanto, como el cardan, la comodidad y la capacidad de carga. Lo que les aparta de la moto es el peso y el precio.

Estás entendiendo todo esto como una crítica a tu moto. Y te estás tomando la crítica como algo personal. Ni una cosa ni la otra.

Yo no paro de decir que la R1250R es una moto estupenda, y lo único que hacemos es intentar explicar por qué es una moto poco vendida o "invisible", como decía javier bikerman. No tengo datos en la mano, pero creo que la versión de aire se vendió mucho más y no precisamente entre los jóvenes.

De todas formas yo tengo una Kawasaki Z900RS y el otro día mi hermano se subió a ella para probarla desde una trail mediana que tiene. Prácticamente me dijo que le parecía una mierda. ¿Crees que me inmuté o que eso hace mi moto peor? No. La razón es que yo tengo claro lo que me gusta de la moto, y solo tengo que conducirla para confirmarlo. Y efectivamente, mi moto tiene defectos, faltaría más. Pero
Buena decisión, tú que puedes. Aquí en Vielha, donde estoy de vacaciones, sigue lloviendo
Que buen sitio para hacer vacaciones
 
No, no pretendo comparar la Z900 con una R1250R.

Lo que quiero decir es que muy pocos jóvenes van a tener 15.000 € para gastar en una moto naked. Y que por 9.300 que cuesta una Z900 tienes una máquina desnuda espectacular por lo que pagas. Créeme, conozco el motor. Yo creo que ese es el problema de la R1250R, la han enfocado al cliente joven por estética y no encaja por precio y funcionalidades. Ese nicho está totalmente copado por Japón. Yo pienso que un chaval de 20 a 30 años no busca la capacidad de carga como algo indispensable, ni siquiera la comodidad. Busca estética, prestaciones y agilidad. Por eso la Z800 lleva años como la moto naked más vendida.

Si vamos a una comparación más equilibrada, por ejemplo con la CB1000R Neo Sports Café, que cuesta 14.800 € sin quickshifter, habría que añadir a la BMW todo lo que la Honda lleva de serie para comparar precios. Además, la Honda es más potente y bastante más ligera. Yo no tengo dudas en lo que elegiría un tipo de 30 años.

Y es que el segmento naked está repleto de joyas de todos los precios y es de los más competidos.

Totalmente de acuerdo en lo del bar y las cervezas. :)
 
Bueno tu a lo tuyo,con la z 900y los jovenes ...por aqui ya veo que no nos vamos a entender...?
Saludos ?
 
Alguien de este foro, lo dudo. Pero un joven que empieza con el A tras dos años de A2 y quiere una naked seria, es muy posible que se sienta atraído por la R1250R por estética... hasta que vea el precio... y el peso también.

Para él, que tiene una novia preciosa de 18 a 20 años en plena forma (afortunado), llevar a su chica en un asiento duro es un problema relativo. Tampoco irá a Cabo Norte, previsiblemente. Entonces se le aparecen opciones francamente alucinantes en la horquilla de 8.000 - 12.000 €.

Por otro lado, si el joven tiene dinero, por 17.000 € tiene esto:

Yamaha-MT10-2019-1024x683.jpg


O esto por 15.000 €:

J131041-HONDA-CB-1000-RA-ABS.jpg


Estas dos últimas son nakeds más baratas y no os llegáis a imaginar los motones de los que estamos hablando. La Honda son 145 CV, ¡con 212 kg en lleno!... ¡y la Yamaha 160 CV con 210 kg!

Estos dos modelos concretamente pueden equiparse para viajar. Serían el techo económico de un joven empeñado en comprarse una naked de altas prestaciones (¡que no pesadas, mi Kawa 900 son 215 kg en lleno!). Y ambas están por debajo de la R1250R.

Amigos, el mercado naked está repleto de alternativas que quitan la respiración sin tener que gastarte 18.000 €.
Diréis lo que queráis, pero está honda le pega fuego a esa Yamaha salida de Akira y a la BMW también..y hablo exclusivamente de estética..
Joder que cosa tan bonita!!!
 
Os cuento mi caso, 31 años, después de 3 años con una F800Gs, empecé a valorar la R1200R.

Si quieres una moto con comportamiento deportivo, llanta 17, cómoda para 2 ocupantes y que acepte maletas no tienes mucho dónde elegir: R1250/RS, Z1000Sx, Tracer 900 y poco más......

Con la presentación en Milán de las nuevas 1250, me empezó a entrar más por lo ojos la Rs( led + protección). Probé la 1200Rs y me encantó. Al final debido al retraso de Rs, he acabo de forma temporal con 800GT que me está sorprendiendo mucho..... ya se verá qué hago en el futuro pero todo el mundo que prueba la R se baja emocionada cosa que no ocurre con otras motos.

Si analizamos las ventas de más de 500, las motos de volumen son naked económicas entre 6.5k y 10, mucho A2 que se fijan más en estética que polivalencia, Scooters y las trail de tendencia Gs, Africa Twin, cb500x y las Trk. A partir de ahí muy difícil ver motos de más de 15k como súper ventas que no sean Trail. Si la R no se vende más es por como está el mercado, cuando me bajé de la GS, y no contemplaba otra Trail, mucha gente incluso recién iniciados, se echaban las manos a la cabeza.

Me preocupa, igual que pasa en automóvil, que las marcas dejen de invertir en otros segmentos que no sean Trail o naked de acceso. A mi la sensación de ir más aplomado que te da una naked o Sport Turismo no lo cambio por una Trail.

Un saludo.
 
Os cuento mi caso, 31 años, después de 3 años con una F800Gs, empecé a valorar la R1200R.

Si quieres una moto con comportamiento deportivo, llanta 17, cómoda para 2 ocupantes y que acepte maletas no tienes mucho dónde elegir: R1250/RS, Z1000Sx, Tracer 900 y poco más......

Con la presentación en Milán de las nuevas 1250, me empezó a entrar más por lo ojos la Rs( led + protección). Probé la 1200Rs y me encantó. Al final debido al retraso de Rs, he acabo de forma temporal con 800GT que me está sorprendiendo mucho..... ya se verá qué hago en el futuro pero todo el mundo que prueba la R se baja emocionada cosa que no ocurre con otras motos.

Si analizamos las ventas de más de 500, las motos de volumen son naked económicas entre 6.5k y 10, mucho A2 que se fijan más en estética que polivalencia, Scooters y las trail de tendencia Gs, Africa Twin, cb500x y las Trk. A partir de ahí muy difícil ver motos de más de 15k como súper ventas que no sean Trail. Si la R no se vende más es por como está el mercado, cuando me bajé de la GS, y no contemplaba otra Trail, mucha gente incluso recién iniciados, se echaban las manos a la cabeza.

Me preocupa, igual que pasa en automóvil, que las marcas dejen de invertir en otros segmentos que no sean Trail o naked de acceso. A mi la sensación de ir más aplomado que te da una naked o Sport Turismo no lo cambio por una Trail.

Un saludo.
Estoy muy de acuerdo contigo en que pocas opciones hay salvo las que has mencionado .
A la que le tengo ganas es a la z1000sx,aunque por posicion creo que es mas comoda la R,la kawa debe ser mas rollo rs,la has probada la z 1000 sx?
Por cierto,nos olvidamos de tu 800 gt ,otra invisible super rutera y polivalente como las que hemos mencionado atras,y tampoco se vende demasiado me parece
la moda maxi trail se expande cada dia mas
saludos
 
Diréis lo que queráis, pero está honda le pega fuego a esa Yamaha salida de Akira y a la BMW también..y hablo exclusivamente de estética..
Joder que cosa tan bonita!!!

No sé porqué, pero a mí me gusta más la 650:

honda-cb650r-2019-6.jpg


Esto es una joya de 95 CV /65 Nm, 202 kg en mojado, frenos radiales, suspensiones regulables, iluminación LED, control de tracción, instrumentación digital... ¡y 8.000 €!

En serio, mucho antes que una F800R me compro esta maravilla. Y en mi opinión, es una moto muy, muy bonita, más que la 1000, a la que encuentro algo angulosa y recargada. Esta la veo más equilibrada. Además, el asiento para el pasajero es más grande.

Desde mi punto de vista, es la moto ideal para entrar en el A si te gustan las motos desnudas. Y tienes una máquina polivalente para años.
 
Última edición:
A la que le tengo ganas es a la z1000sx,aunque por posicion creo que es mas comoda la R,la kawa debe ser mas rollo rs, ¿la has probada la z 1000 sx?

Yo he probado la Z1000SX y creo que no es lo que buscas.

La posición carga las muñecas, no como en una R pero tiende a eso. El asiento es amplio pero duro como una piedra, tienes que ir al asiento touring pasando por caja. El motor es una bestia de 140 CV con desarrollos muy largos que tienes que estirar en autopista o carretera abierta. No es una máquina para ratoneras ni especialmente rabiosa en bajos. El chasis es muy estable, nada nervioso, para inclinar hay que aplicarse con el contramanillar. En resumen, es un avión para volar a velocidad de crucero, ahí ni se inmuta y alcanza velocidades inconfesables sin que te des cuenta porque el motor no va forzado en absoluto y la moto tiene cierta protección. Pero para ir cómodo en pareja no la veo. A no ser que estemos hablando de dos veinteañeros con el cuerpo recién estrenado y bien engrasado.

Pruébala, se ha vendido bastante porque es un avión a precio de moto. Es bastante barata para lo que aporta, y más si tiras de promos puntuales. La versión normal (hay una touring), mucho más barata que una R equipada.
 
Mi opinión es que con la R1200R BMW tenía un producto logrado y muy bien encajado en el mercado. Creo que había creado su propio sitio y no tenía equivalentes dignos de mención.

Pero hay una máxima que creo que viene de las escuelas de negocios norteamericanas que dice que "siempre hay que ser ambicioso", aunque no sea necesario, aunque no tenga sentido, aunque todo vaya bien y ya estés en el éxito. El más, y más, y más... es un objetivo en sí mismo. Entonces algún ejecutivo de márketing de BMW que estudió en Harvard o Stanford, decidió que quería más. Que había que ampliar el mercado de la R y abarcar también a los jóvenes además de los maduros veteranos en esto de ir en moto. Aunque sean colectivos totalmente opuestos e incompatibles. Hizo un powerpoint con unas cuantas gráficas, fotos pintonas con movimiento y unas previsiones de ventas rampantes, y se lo aprobaron.

Y BMW la cagó.

Creo que cuando sacaron la R LC, los japoneses se frotaron las manos. La habían puesto a competir con la plana mayor de las nakeds japonesas, la armada imperial más potente del mundo. Ahí la R1250R se hizo invisible.
 
Última edición:
No sé porqué, pero a mí me gusta más la 650:

honda-cb650r-2019-6.jpg


Esto es una joya de 95 CV /65 Nm, 202 kg en mojado, frenos radiales, suspensiones regulables, iluminación LED, control de tracción, instrumentación digital... ¡y 8.000 €!

En serio, mucho antes que una F800R me compro esta maravilla. Y en mi opinión, es una moto muy, muy bonita, más que la 1000, a la que encuentro algo angulosa y recargada. Esta la veo más equilibrada. Además, el asiento para el pasajero es más grande.

Desde mi punto de vista, es la moto ideal para entrar en el A si te gustan las motos desnudas. Y tienes una máquina polivalente para años.
También tiene buena pinta, y lo que comentas de extras frente a una 800r ni punto de comparación está claro..
Mi única nacked fue una bandit 600 de carburación y guardo muy grato recuerdo pero creo más por los 20 años que tenía y los viajes que nos pegamos sin un chavo, mono de cuero prestado y ganas de marcha en concentraciones etc...aixx que bien nos lo pasábamos!!!
 
Honda con la cb650r ha dado en el clavo, por precio, diseño y sin una gran inversión en su desarrollo. Pero tengo que confesar que aún siendo más antigua y sosa( conozco muy bien su motor) me quedo con la 800r, por ser una moto muy equilibrada y que permite pasajero más maletas.

La Z1000Sx, la descarté por ser más radical, hablan maravillas del motor pero que como te descuides duermes en el calabozo.

Respecto a la R1200R, pienso que solo le falta faro full led. BMW ha intentado diferenciarla al máximo de la Gs sin telelever y con un diseño no conservador. Cuando la 1250r cumpla un año completo analizaremos las ventas y estoy seguro de que no serán malas pero nunca comparables a las de la GS.
 
La CB650R lleva quickshifter de serie, para cambiar de marcha hacia arriba sin embrague.

Creo que el único problema de esta moto son las suspensiones, que a pesar de lo que dije no tiene regulación en la horquilla y solo precarga en el amortiguador. Es el peaje a pagar por su bajo precio. Ya entras en cambiar muelles y amortiguador si no te gusta el tacto, que por defecto es bastante duro en general.

En eso la CB1000R se puede comparar más a la R1250R.
 
La CB650R lleva quickshifter de serie, para cambiar de marcha hacia arriba sin embrague.

Creo que el único problema de esta moto son las suspensiones, que a pesar de lo que dije no tiene regulación en la horquilla y solo precarga en el amortiguador. Es el peaje a pagar por su bajo precio. Ya entras en cambiar muelles y amortiguador si no te gusta el tacto, que por defecto es bastante duro en general.

En eso la CB1000R se puede comparar más a la R1250R.

La Honda CB1000R tiene ABS para curva, DTC (el control de estabilidad, no el cambio), arranque sin llave, sensor de presión de los neumáticos, llamada de emergencia (en la R1200R no había, sí en la 1250), regulación automática de las suspensiones, posibilidad de maletas perfectamente integradas estética y aerodinámicamente, quickshifter, puños calefactables? Cardan sé que no.

Lo he mirado en su página web y no me aclaro.

Una de las razones por la que elegí a la invisible es por el equipamiento tan bestial que tiene y que ninguna otra puede tener.

Ahora miro con deseo la Speed Triple RS que ya tiene sensor de presión de los neumáticos, quickshifter, .... pero BMW sigue un paso por delante como siempre y es una de sus ventajas.
 
La Honda CB1000R tiene ABS para curva, DTC (el control de estabilidad, no el cambio), arranque sin llave, sensor de presión de los neumáticos, llamada de emergencia (en la R1200R no había, sí en la 1250), regulación automática de las suspensiones, posibilidad de maletas perfectamente integradas estética y aerodinámicamente, quickshifter, puños calefactables? Cardan sé que no.

Lo he mirado en su página web y no me aclaro.

Una de las razones por la que elegí a la invisible es por el equipamiento tan bestial que tiene y que ninguna otra puede tener.

Ahora miro con deseo la Speed Triple RS que ya tiene sensor de presión de los neumáticos, quickshifter, .... pero BMW sigue un paso por delante como siempre y es una de sus ventajas.
El motor de la speed le da patadas bajo mi juicio a la invisible y a las visibles que querais
Si triumph sacara una invisible rutera como en la r con ese motor lo petan .La speed es monoplaza y la sport 1050 necesita un lavado de cara urgente,pero de motor ya lo sabes tu miquel que ese tricilindrico es de lo mejor que hay en el mercado
 
Me gustan l
El motor de la speed le da patadas bajo mi juicio a la invisible y a las visibles que querais
Si triumph sacara una invisible rutera como en la r con ese motor lo petan .La speed es monoplaza y la sport 1050 necesita un lavado de cara urgente,pero de motor ya lo sabes tu miquel que ese tricilindrico es de lo mejor que hay en el mercado

Para mi y aunque suene a tópico, tiene lo mejor de los bi: bajos muy buenos, y lo mejor de los tetra: estirada arriba y sonido.

Lo echo de menos aunque esté encantado con el Boxer.
 
Me gustan l


Para mi y aunque suene a tópico, tiene lo mejor de los bi: bajos muy buenos, y lo mejor de los tetra: estirada arriba y sonido.

Lo echo de menos aunque esté encantado con el Boxer.
Yo también compañero. Me delicia de motor
 
Minuto 8
la invisible existe

¿Ese ruido que se oye son las estriberas rozando todo el rato?

La moto va muy bien, de eso no hay duda. Este tipo va un poco pasado en una carretera tan estrecha con coches, otras motos, ciclistas... si se hubiera encontrado de cara otro al mismo ritmo, es posible que hubiera tenido problemas. No me gustan algunos adelantamientos.

Por lo demás, el ciclo de la R es estupendo, de eso no hay duda. Creo que es uno de los valores de la moto. Creo que esta lleva suspensiones electrónicas.

En cuanto al tricilíndrico de Triumph, no creo que un tetra moderno de 900 cc como el de la Z900 tenga nada que envidiarle. Creo que los motores japoneses en línea modernos son muy parecidos y Triumph se basó en ellos para crear sus nuevos motores. Bajos, medios y altos para aburrir. Un margen de uso amplísimo, desde las 2.000 vueltas a las 10.000 sin desfallecer y sin apenas cambiar de marcha. Por eso cuando veo el motor de la nueva V85TT con un margen útil de las 4.000 a las 7.000 rpm... me quedo un poco frío.

bobber46, tienes una gran moto, de eso no hay duda. Otra cosa es que el balance general que presenta convenza a más o menos gente. Sí que sería interesante saber las cifras de ventas anuales en España, hablaríamos con más conocimiento de causa sobre el éxito del modelo LC.
 
Si se vende o no me la bufa bastante
Respecto al tricilindrico creo que le da sopas a la z
Saludos
 
Ya, pero eso es lo que estábamos discutiendo en el hilo.
Estas discutiendo tu contigo mismo ovejanegra ..:rolleyes:
Has visto a alguien en este hilo preocupado por las ventas de esta moto?
El hilo surge de un motero que despues de probar el modelo en si queda sorprendido de la moto
Ya sabemos que no es un exito de ventas,que si el precio,los kilos,los jovenes,la z 900 ,bla bla bla.......;):ROFLMAO:
Por cierto,ayer me cruce con dos como la mia,mismo color...?✊
 
Estas discutiendo tu contigo mismo ovejanegra ..:rolleyes:
Has visto a alguien en este hilo preocupado por las ventas de esta moto?
El hilo surge de un motero que despues de probar el modelo en si queda sorprendido de la moto
Ya sabemos que no es un exito de ventas,que si el precio,los kilos,los jovenes,la z 900 ,bla bla bla.......;):ROFLMAO:
Por cierto,ayer me cruce con dos como la mia,mismo color...?✊

Creo que es todo lo contrario. Eres tú el que ha malinterpretado el hilo y te lo has tomado a mal porque piensas que nos metemos con tu moto... cosa que no es cierta, y si lo fuera, tampoco tendrías motivos para molestarte. No la has fabricado tú.

Cuando javier bikerman llamó a la R1250R "la invisible", se refería precisamente a que es una moto poco vista, poco vendida. Ese fue el inicio del hilo. De eso va, de porqué la gente prefiere otras motos.

Tampoco veo motivos para llamarme "pijo", creo que tú tienes una moto mucho más cara y lujosa que la mía.
 
yo lo veo un poco descontrolado, aunque conoce la carretera, va por encima de sus posibilidades y el cansancio se acumula y los errores van apareciendo (frenada, neutro, adelantamiento, etc) . Hace algun adelantamiento realmente temerario especialmente para los otros.

De la moto me ha sorprendido el roce, de la estribera o del caballete, en las curvas. La camara on board engaña en los angulos, quizás no posicione bien el cuerpo en la curva y la tumbe mucho. :oops:

Desde luego, no veo nada en la R que no hagan muchas motos ... y muchos. No digo más. ;)
 
Creo que es todo lo contrario. Eres tú el que ha malinterpretado el hilo y te lo has tomado a mal porque piensas que nos metemos con tu moto... cosa que no es cierta, y si lo fuera, tampoco tendrías motivos para molestarte. No la has fabricado tú.

Cuando javier bikerman llamó a la R1250R "la invisible", se refería precisamente a que es una moto poco vista, poco vendida. Ese fue el inicio del hilo. De eso va, de porqué la gente prefiere otras motos.

Tampoco veo motivos para llamarme "pijo", creo que tú tienes una moto mucho más cara y lujosa que la mía.
Hasta luego ovejanegra
 
Yo en este vídeo, además de ver una moto que anda mucho y bien, veo un tipo conduciendo con absoluta temeridad y absoluto desprecio por la vida de los demás usuarios de la carretera. Estas barbaridades al circuito por favor. Cuando me cruzo con un tarado de estos, me avergüenza que puedan comparame y meterme en el mismo saco. Le daría con un látigo!
Cierto. Sobretodo cuando pasa entre el coche y la bici a toda ostia.
Lo he puesto para ver como se puede ir con laR, quizas un mal ejemplo, hay otro mas profesional colgado pero es muy largo y se mezcla con la rs
De todas formas, como va el tio, rozando estribera en cada curva
 
yo lo veo un poco descontrolado, aunque conoce la carretera, va por encima de sus posibilidades y el cansancio se acumula y los errores van apareciendo (frenada, neutro, adelantamiento, etc) . Hace algun adelantamiento realmente temerario especialmente para los otros.

De la moto me ha sorprendido el roce, de la estribera o del caballete, en las curvas. La camara on board engaña en los angulos, quizás no posicione bien el cuerpo en la curva y la tumbe mucho. :oops:

Desde luego, no veo nada en la R que no hagan muchas motos ... y muchos. No digo más. ;)
Eso esta claro. Lo k cuenta es el indio,siempre
De todas maneras ya que estamos en un hilo de la r pues ponemos cosas de esta ..
Saludos
 
Eso esta claro. Lo k cuenta es el indio,siempre
De todas maneras ya que estamos en un hilo de la r pues ponemos cosas de esta ..
Saludos
Si lo entiendo, pero que con una GS, una RT, o mejor incluso una ktm 1290 SA.. en este foro hay algunos que repasan al prota del video.

Todo y así es obvio que la idea no es ir así por la carretera... bueno no muy a menudo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba