Campaña contra BMW

Crees que existe campaña contra BMW en el foro por parte de algunos grupos de foreros?

  • 1.- Si

    Votos: 16 16,5%
  • 2.- No

    Votos: 81 83,5%

  • Votantes totales
    97
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bien. Sobre gustos colores. A mi el foro también me parece estupendo,pero no puedo decir lo mismo de la gs. Por suerte bmw hace otras motos y no a todos nos gusta la misma
Saludos

Te comprendo, yo vengo de SBKs me compré una varadero para salir de las RR y no sabía si me gustaría las trails
Y me quedo aquí por ahora, las trails me encantan
cuando digo que la GS es la más bonita me refiero a trails
Hay motos guapísimas, ahora mismo, más deprisa me compraba la XR que la Gs por motivos obvios
 
Te comprendo, yo vengo de SBKs me compré una varadero para salir de las RR y no sabía si me gustaría las trails
Y me quedo aquí por ahora, las trails me encantan
cuando digo que la GS es la más bonita me refiero a trails
Hay motos guapísimas, ahora mismo, más deprisa me compraba la XR que la Gs por motivos obvios
A mi como bonita La multistrada 1200. La 1290 adventure no la tengo porque me va grande De estatura.
Ya ves, sobre gustos..
 
Este es aún peor.....
395f2276fba295680edf8b3659784e60.jpg


Ja ja ja ?. Me troncho
 
Yo tengo una BMW , es la primera BMW que he tenido y estoy encantado con ella .... sin duda es la mejor moto que he tenido .
Creo que quienes critican esta marca no la conocen .
Tampoco tener una te convierte en más entendido o mejor motero .

Esto es lo que escucho en la calle cuando me junto con amigos y otros pilotos BMW. Es una opinión que yo comparto.

En la calle no me encuentro a nadie sobre una BMW que diga mi moto es una ? y BMW no me hace caso y tal tal y tal ... me voy abrasando el pie ....

Sin embargo entró al foro y leo las críticas que ya conocéis y es como si hubiese dos mundos , el exterior de la calle y el del foro.
 
???.:unsure:. Ni idea. Yo como llevo 3 años con 0 problemas y enamorado como un colegial todas estas cosas me suenan raras y/o paparruchas.

Creo hay que rodar más. Esta pandemia está chunga. Aprovechar ahora antes que confinen otra vez.
 
Te comprendo, yo vengo de SBKs me compré una varadero para salir de las RR y no sabía si me gustaría las trails
Y me quedo aquí por ahora, las trails me encantan
cuando digo que la GS es la más bonita me refiero a trails
Hay motos guapísimas, ahora mismo, más deprisa me compraba la XR que la Gs por motivos obvios


Muchas veces confundimos belleza con otras cosas.. Hace unos años llenabas la moto de yerros, faros etc y te decían que destrozabas la moto. Después del éxito gs hasta visten, ahora pinta más una gsa para el gran público que una ninet y he tenido las 2... Como te digo en sitios donde hay gente que no entiende de motos "IMPRESIONA" mucho un bicharraco con la estética de la GS, que puestos en ese tipo yo también estoy de acuerdo que es la que más resuelta tiene este tema a efecto de equipamiento.

Yo la multistrada 1200 me llevé tal chasco que para mí Ducati ha muerto de por vida... la compré con mucha ilusión y con muchas expectativas que se me fueron de un plumazo y eso que excepto un retén de suspensión (algo que entra dentro de la lógica) no se me averió ni me dió más problemas, pero la verdad es que iba COMO TRAIL horrible... para otros usos quizá vaya mejor.
 
La multistrada también me encantaba y era la moto que quería, pero a poco y poco si me fue y aún bien, es que yo tengo un problema
con mi mano derecha y ya no quiero muchos caballos huyó de eso y como tenía mi hijo en la facultad no me quería quedar muy apretado
afortunadamente ya tengo un ingeniero en casa y ya empleado, por ahí soy ya un hombre muy feliz y realizado
la Gs tiene algo...pero me temo que nunca iré tener una GS, soy un apasionado por mecanica, hago todo en mis motos, todo y lo aprendí a ser exigente con algunas cosas, quizás un día...
 
La multistrada también me encantaba y era la moto que quería, pero a poco y poco si me fue y aún bien, es que yo tengo un problema
con mi mano derecha y ya no quiero muchos caballos huyó de eso y como tenía mi hijo en la facultad no me quería quedar muy apretado
afortunadamente ya tengo un ingeniero en casa y ya empleado, por ahí soy ya un hombre muy feliz y realizado
la Gs tiene algo...pero me temo que nunca iré tener una GS, soy un apasionado por mecanica, hago todo en mis motos, todo y lo aprendí a ser exigente con algunas cosas, quizás un día...
Por cierto. Que moto es la de tu perfil?
 
La multistrada también me encantaba y era la moto que quería, pero a poco y poco si me fue y aún bien, es que yo tengo un problema
con mi mano derecha y ya no quiero muchos caballos huyó de eso y como tenía mi hijo en la facultad no me quería quedar muy apretado
afortunadamente ya tengo un ingeniero en casa y ya empleado, por ahí soy ya un hombre muy feliz y realizado
la Gs tiene algo...pero me temo que nunca iré tener una GS, soy un apasionado por mecanica, hago todo en mis motos, todo y lo aprendí a ser exigente con algunas cosas, quizás un día...


Pues mira... yo no soy ningún máquina en mecánica... y por muchas razones he decidido hacer yo las revisiones de la moto..

La primera.. porque es una moto que he decidido tenerla muchos años.. Tiene una implementación electrónica suficiente para lo que quiero y con adelantos como la iluminación full led, el navigator, el esa (que me gusta más que el actual) y que considero que es de muy buena añada (2016) hacen que me vaya a quedar esta moto mucho tiempo por lo que el factor "revisiones oficiales" en su venta va a influir poco si la vendo con 10-12 años.

Segundo: Me he dado cuenta de que en bmw son unos cambia piezas... En la revisión de los 10.000 me dejaron el tornillo de fijación del sensor de velocidad por cambio del cardan sin apretar y me jodió un viaje... se aflojó y se cayó en un viaje que tenía de una semana y lo seccionó la rueda con su giro... empezó a tirar toda la valvulina del cardan y me lió la de puerto hurraco. FALLO DE REVISIÓN no de la moto, y eso tras pagar 250 euros de revisión.

Bmw ibérica se portó fenomenal, me cambiaron pastillas de freno (quedaron las traseras impregnadas de valvulina) ambas ruedas (también se mancharon de aceite) y me hicieron alguna que otra gracia posterior en forma de descuentos... Un 0 para el concesionario (aunque no deja de ser un error humano) pero un 10 a bmw que se hizo cargo de todo y no escatimó en el "arreglo" arreglo que podía haberse quedado en cambio de sensor, limpieza de pastillas y poco más... los neumáticos etc fue una gracia supongo para mantenerme contento.


Tercero. Hacer una revisión a esta moto está tirado... cambio de valvulina... no tardas ni 5 minutos, cambios de filtro... está a la vista, de aceite.. de bujías, de filtro del aire.. como digo todo menos el reglaje de válvulas es super accesible y no tardas más de una hora en hacerla completa.


Cuarto: Considero esta moto suficientemente probada para no depender del concesionario. Si me pillo una moto más nueva con constantes actualizaciones del tft etc como han salido en las más modernas te la juegas, pero esta la veo suficientemente estable a nivel electrónico y de equipamiento para hacerlo.


Quinto: no es una moto para tocar muchas cosas. En la multi se le iban cada 2 por tres la tensión de la cadena y era un engorro arreglarlo, tenía piezas mas escondidas y una electrónica que yo prefería tener el apoyo de la marca detrás..

Y sexto... Ando absorbido por el mundo Raid.. Ahora estoy hechando muchas horas para fabricarme mi ktm rallye y creo que ya tengo todo lo que quiero.. Una polivalente viajera como mi Gsa que lo mismo me da que sea 1200 que 1250 para lo que la quiero, y una Ktm 530 con kit rallye que es un torrente de sensaciones y que me adentra a otra dimensión en las rutas y viajes... Las rutas 100 por 100 off sin temor a que se rompa nada ni a un deterioro de una moto cara... Por ahora voy servido


Screenshot_20200721-165122_WhatsApp.jpg

En fin, que veo que es una moto accesible, que no necesita grandes mantenimientos para que vaya como un reloj y por lo menos a mi tras un marruecos impresionante que me hice me ha demostrado que es una moto muy muy dura y fiable
 
Última edición:
La mejoré con un ohlins - bomba brembo corsa corta, llanta 180 - otro manillar, suspensión delantera con regolaje entre otras cositas
me da86372072_128904271993352_4835178412656033792_o.jpgIMG_20200517_131419.jpg mucha confianza cuando salgo de casa

Y que quede bien claro las marcas me importan un bledo, lo que me importan son las motos, ya he tenido varias de marcas diferente, por suerte todas buenas, mi RSV era única en mi país full carbon, hasta que me caí
 
La mejoré con un ohlins - bomba brembo corsa corta, llanta 180 - otro manillar, suspensión delantera con regolaje entre otras cositas
me daVer el archivo adjunto 202596Ver el archivo adjunto 202597 mucha confianza cuando salgo de casa

Y que quede bien claro las marcas me importan un bledo, lo que me importan son las motos, ya he tenido varias de marcas diferente, por suerte todas buenas, mi RSV era única en mi país full carbon, hasta que me caí


Esa moto si la reprogramas y la quitas las limitaciones de par que tiene tira como un demonio..

De serie viene muy justa de ciclo... pero si dices que la has mejorado quizá admita más rendimiento mecánico... Un saludo
 
Yo tengo una R1100R del 2001 que me encanta (todo y Sus limitaciones me encanta. Es mi segunda moto bmw después de una R1200R)

Me encanta y la 1200 me encantaba también, pero no me dan la sensación de calidad de otras motos que he tenido.

Tengo también un coche Bmw un 320 (2015) familiar, muy chulo, que va muy bien, es mi segundo de la marca (523, del 2002, que me parecía mucho mejor fabricado). También tengo un honda Accord del 2004 y me parece mucho más sólido que mi 320.

Por lo que veo en mi actual coche y en las actuales motos, me da la impresión (es una sensación y quizás me equivoque) que son máquinas fabricadas Pieza a pieza en Asia y montadas en Alemania o donde sea. No lo critico, me parece lo mismo que hacen muchas otras marcas.
Ahora, si en lugar de 15000 pagas 25000 por tu moto y sus mediocres calidades petan por la razón que sea, es normal que te pongas como una moto a despotricar y a comparar con la calidad japonesa.

Me encanta mi R1100R, por muchas razones, lo he comentado en el foro, pero cada vez que cambio de marchas, o que no veo ni torta de noche, o que maldigo el intermitente derecho, podría pensar “esto no me pasaba en mis antiguas japos “ y no, no formo parte de ningún complot contra Bmw.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues mira... yo no soy ningún máquina en mecánica... y por muchas razones he decidido hacer yo las revisiones de la moto..

La primera.. porque es una moto que he decidido tenerla muchos años.. Tiene una implementación electrónica suficiente para lo que quiero y con adelantos como la iluminación full led, el navigator, el esa (que me gusta más que el actual) y que considero que es de muy buena añada (2016) hacen que me vaya a quedar esta moto mucho tiempo por lo que el factor "revisiones oficiales" en su venta va a influir poco si la vendo con 10-12 años.

Segundo: Me he dado cuenta de que en bmw son unos cambia piezas... En la revisión de los 10.000 me dejaron el tornillo de fijación del sensor de velocidad por cambio del cardan sin apretar y me jodió un viaje... se aflojó y se cayó en un viaje que tenía de una semana y lo seccionó la rueda con su giro... empezó a tirar toda la valvulina del cardan y me lió la de puerto hurraco. FALLO DE REVISIÓN no de la moto, y eso tras pagar 250 euros de revisión.

Bmw ibérica se portó fenomenal, me cambiaron pastillas de freno (quedaron las traseras impregnadas de valvulina) ambas ruedas (también se mancharon de aceite) y me hicieron alguna que otra gracia posterior en forma de descuentos... Un 0 para el concesionario (aunque no deja de ser un error humano) pero un 10 a bmw que se hizo cargo de todo y no escatimó en el "arreglo" arreglo que podía haberse quedado en cambio de sensor, limpieza de pastillas y poco más... los neumáticos etc fue una gracia supongo para mantenerme contento.


Tercero. Hacer una revisión a esta moto está tirado... cambio de valvulina... no tardas ni 5 minutos, cambios de filtro... está a la vista, de aceite.. de bujías, de filtro del aire.. como digo todo menos el reglaje de válvulas es super accesible y no tardas más de una hora en hacerla completa.


Cuarto: Considero esta moto suficientemente probada para no depender del concesionario. Si me pillo una moto más nueva con constantes actualizaciones del tft etc como han salido en las más modernas te la juegas, pero esta la veo suficientemente estable a nivel electrónico y de equipamiento para hacerlo.


Quinto: no es una moto para tocar muchas cosas. En la multi se le iban cada 2 por tres la tensión de la cadena y era un engorro arreglarlo, tenía piezas mas escondidas y una electrónica que yo prefería tener el apoyo de la marca detrás..

Y sexto... Ando absorbido por el mundo Raid.. Ahora estoy hechando muchas horas para fabricarme mi ktm rallye y creo que ya tengo todo lo que quiero.. Una polivalente viajera como mi Gsa que lo mismo me da que sea 1200 que 1250 para lo que la quiero, y una Ktm 530 con kit rallye que es un torrente de sensaciones y que me adentra a otra dimensión en las rutas y viajes... Las rutas 100 por 100 off sin temor a que se rompa nada ni a un deterioro de una moto cara... Por ahora voy servido


Ver el archivo adjunto 202601

En fin, que veo que es una moto accesible, que no necesita grandes mantenimientos para que vaya como un reloj y por lo menos a mi tras un marruecos impresionante que me hice me ha demostrado que es una moto muy muy dura y fiable


Esa KTM que maravilla, estrecha y ligera
Las motos son nuestra desgracia jajajajajajajj
que no se te olvide el chaleco protector
Suerte con ella
 
Esa KTM que maravilla, estrecha y ligera
Las motos son nuestra desgracia jajajajajajajj
que no se te olvide el chaleco protector
Suerte con ella


Muchas veces ni el chaleco te salva... la última que tuve la vendí por 3 costillas rotas.

Ahí voy... con el ya que me pongo... estoy poniendo faros auxiliares led (copia de los bmw) para mejorar un poco la iluminación y bajar el consumo al poder apagar el halógeno.. La estoy metiendo un huevo de modificaciones.. a ver que queda, espero que sea a mi gusto.

Sobre el peso, todo va en fibra.. pesa poquisimo y lleva el escape completo akra que quita unos buenos kilos.. no creo que pase mucho los 110 reales.. Lo veremos cuando la termine.
 
Si, te he entendido, fíjate que yo creo que no es nada orquestado, hay personas que disfrutan más destruyendo que creando, son así por naturaleza, gente que disfruta con la polémica porque se aburre en su día a día y la protección y anonimato de un foro es el sitio idóneo para volcar esa forma de ser, este, que es en el que estamos pero pasa igual en otros, disfrutan con eso y no le dan muchas vueltas al asunto, entran, desfogan y se van. Una persona normal, sana y equilibrada no llega a entender el disfrute del polemista peeeero, ellos lo ven como disfrute y no hay que buscarle más sentido, luego están los que se unen a ellos porque tienen que pertenecer a un grupo, no tienen identidad propia y deciden que ser "malotes" es divertido, bueno, tampoco hay que buscarle muchas explicaciones, lo bueno de esto es que a estas personas se las identifica más pronto que tarde, se tiene más o menos manga ancha dependiendo de lo que aporten, que algunos también aportan en otros subforos y en función de que la balanza se incline más hacia un lado o hacia otro su estancia en el foro es más dilatada, o menos.

Algun grupo orquestado si que ha habido. Que te lo confirmen. Para tocar lo que no suena despotricando de las BMW, de algun forero y del propio admin.
Habia que leer entre lineas, a veces. Otras, eran directos.
Digamos, que literalmente los desmantelaron.
 
Yo creo que sí la marca hace cosas mal, es lo suyo decirlas. Personalmente soy fan de las motos BMW hasta hace poco, hasta el 2000, claro soy un carcamal y todo tiempo pasado fue mejor
Las K de motor tumbado
Los boxer
Los monos de rotax, los bi de rotax...
Las motos hechas en Alemania...

Lo de las BMW de motor chino, pues ya por ahí no paso. Que le vamos a hacer.


Al final, siempre sale todo bien.
 
Algun grupo orquestado si que ha habido. Que te lo confirmen. Para tocar lo que no suena despotricando de las BMW, de algun forero y del propio admin.
Habia que leer entre lineas, a veces. Otras, eran directos.
Digamos, que literalmente los desmantelaron.

Hasta el momento, y según esta encuesta solo un 20 % lo hemos visto , leido o así lo entendemos ( que no es poco) .

Si : 19,7 %
No : 80,3 %
 
Así es .... sean 4 o 40 , en mi opinión esa gente hace campaña en contra de marca y de nuestras motos .

Hay foreros nuevos que entran en el foro para conocer la marca , leen esas opiniones y se asustan .
Flipo jjjjj ,que ahora no se puede hablar de los problemas de una moto por qué se asusta a posibles compradores, jjjjjjj yo flipo con este comentario, das a entender que eres accionista de BMW, pues nada hijo mío que todo te vaya genial y ojalá que todos los problemas que han tenido los compañeros y yo lo tengas tú a ver qué opinas y que hablarías.

Yo he comprado una BMW porque a día de hoy me sigue gustando aún incluso con sus defectos y con sus virtudes y me la volvería a comprar, pero eso no significa que no se puede decir los defectos o el trato que algunos concesionarios dan a sus clientes, repito para flipar comentarios como el tuyo te deseo lo mejorcito.

Y claro si nos reunimos unos pocos aquí en el foro que tenemos el mismo problema, resulta que nos unimos para desprestigiar la marca, pero si se reúnen unos pocos para hablar de las virtudes de la moto eso si se puede. Cualquier persona normal pensaría que cuando unos cuantos cuentan su mismo problema seguramente es para ayudarse entre ellos y con las experiencias de unos beneficiarse otros, eso es lo que piensan las personas normales y sin ninguna intención, pero claro también te doy la razón ......lo mismo que habrá gente que entre en los foros de motos para reventar una determinada marca hay el mismo número de gente que entra en esos mismos foros para alabar y bajarse los pantalones ante la marca ( que curioso, no?) y también sin ningún fundamento, Como siempre se ha dicho, los extremos se tocan y el ejemplo lo tenemos aquí.

Por suerte no eres ni moderador ni administrador, porque ya se te ve el plumero por dónde vas.
 
Última edición:
Es más si en vez de hablar por hablar miráis las críticas que aquí hay, se podría decir que el 90/ no son a la moto o marca en si, sino al trato de los de los concesionarios hacia los clientes. Desde hace mucho algunos concesionarios se han olvidado de la post venta y solo quieren ingresar.
Como es normal en una Marca que la media como bien han dicho ya otros compis, las motos superan los 17mil, el trato debe de ser difente, y muchos concesionarios no lo dan, otros si.

También he visto mucha gente en este mismo foro con problemas y muy contentos después de resolverselos, creo que todos somos conscientes de que las motos son máquinas y se llamen cómo se llamen se pueden romper, pero criticar a quien critica.....me parece un poco ......
 
A mi, como usuario que paga, me da lo mismo si hay campaña o no, en contra o a favor: es una marca comercial y como tal debe asumir las opiniones y también sus actuaciones, erróneas o acertadas.

Lo que también es cierto que en general el mundo de la moto es muy muuuy cutre en cuanto a nivel de CRM, atención al cliente: hace poco tuve una Honda AT, moto de 15mil €, y el trato de los concesionarios era como si llevaras una PCX 125... También en Kawasaki probé la Versys y no puñetero caso.

En general el mundillo de la moto está a años luz del automóvil. Hace unos meses compré un coche de una marca japonesa un poco minoritaria, y me quedé alucinado con el trato y detalles recibido, nunca había recibido un trato así.
 
A mi, como usuario que paga, me da lo mismo si hay campaña o no, en contra o a favor: es una marca comercial y como tal debe asumir las opiniones y también sus actuaciones, erróneas o acertadas.

Lo que también es cierto que en general el mundo de la moto es muy muuuy cutre en cuanto a nivel de CRM, atención al cliente: hace poco tuve una Honda AT, moto de 15mil €, y el trato de los concesionarios era como si llevaras una PCX 125... También en Kawasaki probé la Versys y no puñetero caso.

En general el mundillo de la moto está a años luz del automóvil. Hace unos meses compré un coche de una marca japonesa un poco minoritaria, y me quedé alucinado con el trato y detalles recibido, nunca había recibido un trato así.

Así debería ser siempre Jesus .
La verdad es que los Coches Japoneses lo están haciendo muy bien .
 
Algun grupo orquestado si que ha habido. Que te lo confirmen. Para tocar lo que no suena despotricando de las BMW, de algun forero y del propio admin.
Habia que leer entre lineas, a veces. Otras, eran directos.
Digamos, que literalmente los desmantelaron.
Yo sí que recuerdo cómo se "desmanteló* un grupo muy activo, que aportaba bastante nivel al Foro, porque se les estigmatizó, creo que exageradamente, como " reventadores del Foro"; hablo de la Taberna.

Bien es cierto que alguno sí que tocaba las p.... as, yo el primero de vez en cuando, pero no tengo ni la más mínima duda de que ni había complot, ni había mala leche..... ni de lejos, vamos.....

Psra ello fue imprescindible la complicidad de algún infiltrado - chivato que se encargó de sacar de contexto algún que otro comentario sobre el Administrador, pongamos que en Formigal, para así colgarse medallas.....

Como bien dice el Administrador en un post anterior de este hilo, al final se sabe todo...... pero todo, todo..... hasta lo que no debería saberse.....

Y es que hay que cotejar las fuentes de informacion interesadas en vaya usted a saber qué.....
 
Yo creo que como BMW vende tantísima moto pues tambien hay ciertas quejas pero también hay muy buenas opiniones sobre al marca y prueba de ello es que hay muchísima gente que está satisfecha y repite pero siempre hay un dia o un modelo que no sale tan bueno y normal se quejen, supongo que en los foros de Honda, de Triumph de Ducati de Suzuki etc tambien hay hilos quejas y posiblemente no vendan tanto como BMW, en todos los sitios cuecen habas.
 
Hasta el momento, y según esta encuesta solo un 20 % lo hemos visto , leido o así lo entendemos ( que no es poco) .

Si : 19,7 %
No : 80,3 %

Bueno, siento estar en el 80% de despistados que no hemos sabido ver esos mensajes "anti" entre líneas, o directos. Algún mensaje en plan verso suelto, he podido ver... pero muy aislado.
Reconozco que no sigo todos los post, ni todos los mensajes.
 
Y es que hay que cotejar las fuentes de informacion interesadas en vaya usted a saber qué.....

No tenía pensado participar en este hilo, pero has calcado mis pensamientos respecto a la credibilidad de "los chivatos".

Si a ti te están pasando la mano por la espalda, no dudes que serán puñales tan pronto no estés delante.
 
.

La entrega fue de película en el nivel de detalle... El trato exquisito sin peloteo, ramo de flores para mi mujer y el coche con el depósito lleno... Lo que jamás me ha pasado nunca.

Por fa pásame MP con el contacto , sin duda hay que tenerlo en la agenda .
 
Pues mi opinión es que BMW se gana las críticas ella sola, no ha películas de desprestigio ni gaitas, no olvidemos que somos los clientes, y que no nos han regalado las motos, sino que las hemos pagado.

y apara mi igual que en un restaurante, si me tratan bien volveré y hablaré bien de él, si no pues lo contrario, pues lo mism9 pero version Moto.
 
Claro que si , estos conces hay que conocerlos , a quien no le gusta que te atiendan así de bien ?

Años ha... 2003/2004 cuando comprabas un coche BMW te obsequiaban con una maqueta de una Barqueta BMW, y cuando comprabas una moto, te regalaban una maqueta de una BMW clásica (aún andan por casa). Por entonces una GS 1150 valia 10/12.000 euros....

Ahora... un llaverito,y gentileza del concesionario.

Son pequeños detalles.
 
Va a ser un tocho, aviso, Lo siento.

La respuesta a la pregunta es un rotundo NO. A mi parecer.

El tema, visto lo visto en el foro y en grupos de Facebook, es un descontento mayúsculo y generalizado con los concesionarios. Y, BMW es responsable final del asunto. Yo no sé si lo permite por la presión económica a lo que los somete por ser concesionario o por que BMW está crecida de "Cojones"

No hay una politica de transparencia y unificada de precios en las revisiones. Entiendo que no paga los mismos impuestos un concesionario en el centro de Barcelona, que en un poligono industrial a las afueras de Leon, entiendo que los costes van repercutidos en el precio de la mano de obra, pero no en las unidades de tiempo. Entras en la Web de Toyota, seleccionas provincia, concesionario, modelo, año y kms y te sale exactamente lo que te van a cobrar, sin sorpresas de Sr. Prieto, hemos encontrado esto y se lo hemos puesto a mayores.

La gente está descontenta, porque te engañan y tu como cliente sabes que te están engañando. 50.000 kms a una LT1200 en un año. En cada revisión pastillas de freno. Te dicen " Sabemos como conduces y por seguridad por que es mucho peso a parar " y vas y pagas. Cambio a una Adv y resulta que mas de lo mismo. Pero resulta que que desde que me encargo del mantenimiento de la moto, el juego pagado a los 40.000 me ha durado hasta los 90.000 y si se las cambié por seguridad, aunque todavía podia haber hecho otros 10.000 sin problemas.

La gente está descontenta porque te sale la avería del ABS y te dicen que minimo son 1.000€ y luego investigas un poco y solo es falta de liquido de frenos y un reset del ordenador o solo un reset del ordenador con el GS911 por haber cambiado la batería. Como a mi vecino, que yo se lo resetee.

La gente esta descontenta porque si llevas al concesionario de Leon, desconozco el resto de provincias ahora, la moto por una avería, te hacen firmar un documento en el que autorizas a que te cobren las piezas instaladas de prueba, aunque no sea esa la avería, hasta dar con la correcta. Y no tienes derecho a las piezas sustituidas. Mire Uds. muchos me conocen en persona en este foro y saben que me he dedicado toda la vida a la Post Venta, reparando maquinaria incluso en en el extranjero, eso no es normal, ni ético.

La gente está descontenta por la actitud de vendedores y jefes de taller. Podía haber tenido una GS 1150 Adv, llevábamos las nominas en el bolso y el vendedor nos dio el precio en un Post´it mientras leia el periódico, salí de Talleres el venta en el Puerto de Santamaria diciendome que no volveria mientras en jefe de taller me echaba la bronca, A gritos, por tener mal tarado el amortiguador trasero de la LT. Me llamaron inconsciente por llevar a revisar la ADV con 1200 Kms. Diciendome que tenia que organizar mi vida para llevar la moto a tiempo. Que podía destrozar el motor. Ya no pude menos y le llame Payaso, el cliente soy yo, 200 kms no son nada para los aceites de hoy.

Lees con desesperación de los usuarios motos que se paran con 50 kms o ruedas que se destrozan por no tener tensados los radios y un largo etc.

Hace tiempo que vengo diciendo que el servicio Premiun de BMW solo es a la hora de pagar. Y que entiendo perfectamente que las maquinas son maquinas y estas son susceptibles de estropearse en cualquier momento, pasa con maquinas de un millon de euros certificadas con la TUV. Pero BMW es responsable de lo que sucede en los concesionarios, donde hemos pasado de ser D. fulano d tal a te voy a hacer el favor de hacerte la revisón. Y no entiendo como una compañía que se proclama "premium" no hace nada al respecto, ya que no me creo, que los comunity manager que manejan redes sociales, no les informen al respecto.

Esa es mi opinión.
 
No se si el caso del compañero será Lexus.
Pero un amigo mio se compró uno y la entrega del coche fue sino igual, parecida.
Cuando fue hacer la 1°revisión, también super bien atendido y coche de cortesía de gama superior al que él dejaba en revisión.
Está muy contento con la atención de Lexus...muchííísimo más que con la de BMW.
Un saludo.
 
BMW automóviles, y quizás todas las marcas premium alemanas tienen un enfoque que no me gusta hacía el cliente. Creo que viene de que gran parte de su mercado en Alemania, UK, USA son clientes corporativos cuyos usuarios no pagan sus vehículos personalmente e incluso disfrutan al ver una factura grande de taller que paga su empresa.

Por eso el enfoque en los sillones cómodos en recepción, el periódico, la recepcionista uniformada, la tacita de café. Es casi imposible tener una conversación con el mecánico y totalmente imposible entrar en el taller y ver el problema que puede tener y que te lo explique in situ. Yo personalmente les tengo una manía terrible. Yo tengo un E46 cabrio del 2001 que compre nuevo. Está perfecto y me encanta, pero lleva 18 años sin pisar un taller BMW.
 
No se si el caso del compañero será Lexus.
Pero un amigo mio se compró uno y la entrega del coche fue sino igual, parecida.
Cuando fue hacer la 1°revisión, también super bien atendido y coche de cortesía de gama superior al que él dejaba en revisión.
Está muy contento con la atención de Lexus...muchííísimo más que con la de BMW.
Un saludo.
El trato es exquisito, los coches funcionan muy pero que muy bien y están muy bien acabados. Estuve a punto de pillar uno, pero precisamente el cambio cvt no me gusta nada.
 
BMW automóviles, y quizás todas las marcas premium alemanas tienen un enfoque que no me gusta hacía el cliente. Creo que viene de que gran parte de su mercado en Alemania, UK, USA son clientes corporativos cuyos usuarios no pagan sus vehículos personalmente e incluso disfrutan al ver una factura grande de taller que paga su empresa.

Por eso el enfoque en los sillones cómodos en recepción, el periódico, la recepcionista uniformada, la tacita de café. Es casi imposible tener una conversación con el mecánico y totalmente imposible entrar en el taller y ver el problema que puede tener y que te lo explique in situ. Yo personalmente les tengo una manía terrible. Yo tengo un E46 cabrio del 2001 que compre nuevo. Está perfecto y me encanta, pero lleva 18 años sin pisar un taller BMW.
Parte del problema es ese. Muchos de los coches se ponen a nombre de empresa y es la empresa la que paga la factura, parece que duele menos...a mi desde luego no me ocurriria, pero como se desgravan el gasto, Iva, etc...
Yo creo que voy por el tercer o cuarto BMW, solo piso concesionario en garantia.
 
Lo que no se debería hacer es generalizar, no todos los concesionarios son de lo peor, es normal que cada uno cuente los problemas que ha tenido y es una forma de desahogarse. Pregunto.....solo es BMW la que trata mal a sus clientes ? son solo algunos concesionarios ? si echas pestes de una marca porqué las sigues comprando habiendo tantas otras en el mercado ?.
 
Lo que no se debería hacer es generalizar, no todos los concesionarios son de lo peor

No se me va a olvidar nunca, verano de 2018 camino a BMW RIDERS, paramos a comer unos kilómetros antes de Zaragoza y al terminar de comer mi ADV 2007 tenia una fuga de gasolina. (leer al final)

Eran las 16:50 ( o un poco más) de la tarde de un VIERNES de SEPTIEMBRE, llamamos al conce BMW de Zaragoza para ver si nos podian ayudar y nos estaban esperando con las herramientas en mano .

Tras 1 hora y poco, ya tenían la moto
Le preguntamos; ¿Cuánto es?


RESPUESTA ; - NADA, para nuestra sorpresa y desconocimiento ( ¡¡¡Era una campaña que tenia la moto!!!)

y Seguimos viaje a Riders !

Olé por BMW GOYA

Eternamente agradecidos!!!
 
Lo que no se debería hacer es generalizar, no todos los concesionarios son de lo peor, es normal que cada uno cuente los problemas que ha tenido y es una forma de desahogarse. Pregunto.....solo es BMW la que trata mal a sus clientes ? son solo algunos concesionarios ? si echas pestes de una marca porqué las sigues comprando habiendo tantas otras en el mercado ?.

Estoy de acuerdo contigo. Yo solo hablo de mi experiencia en concesionarios oficiales (entiendo que propiedad de la marca) BMW y Audi en Madrid y Alemania, por ejemplo el de Las Tablas, y no tanto de la calidad del trabajo si no del estilo de trato al cliente. Súper educado, súper distante, larga lista de espera, mucha rigidez.
 
Es que no se está hablando de propietarios... se habla de quién raja sin tenerla si quiera.
Cierto, ... pero también se “raja” de otras marcas y modelos sin tenerlos y solo habiéndolos probado.
Al final creo que debe de imperar el respeto, el sentido común y la madurez. Que en este mundo hay de to.
Saludos
 
En mi caso mi queja no es de los concesionarios. Los tres que he pisado me han dado un trato excelente y siempre les he valorado con un 10 en las encuestas, pues siempre lo han merecido.

Mi queja viene por el trato de la marca y más en concreto del Servicio Atención al Cliente, donde nunca me han resuelto nada, y parecen personas entrenadas en el lenguaje verbal para sortear tus quejas.
Repito...
Problema calor GSA post 2017...que los clientes se dediquen al bricolaje y corran con las consecuencias de una mala chapuza. Digo yo, que al sacar la nueva 1250 de su modelo estrella, la GSA, podían haber invertido en resolver esta queja común.En muchos vehículos (coches,camiones...)hay versiones diferentes para mercados diferentes con características climáticas o de carreteras diferentes (refrigeración, relaciones de cambio...). Seguramente un Alemán de Hamburgo no sufra tanto el calor de su GSA que un cordobés.... Pero la GSA es un fenómeno de ventas en el mercado Mediterráneo (en parte gracias a ese Select que quizás sea financiado también con el plan de pensiones de un Alemán....).
Problema campaña de cambio de las K1600. Por diosssss..... La moto más cara del catálogo, una GT más dirigida a las largas distancias que a los recados urbanos... 30/35000 euros de moto.... 8 meses (y aún las hay sin reparar) sin poder hacer un viaje largo sin miedo a quedarte tirado o caerte por el bloqueo de la rueda trasera... Por diosss..... La mayoría clientes "veteranos" de la marca, que la marca te diga que antes de romper escucharas un ruido infernal... y si decides depositar la moto para arreglarla durante 6 meses y medio no te ofrezcan moto de sustitución hablando varias veces con Atención al Cliente y contando mil milongas de disculpas en cada llamada. Y tras la queja final aún tengan el valor (tras 6 meses y medio) de ponerse medallas de su buen servicio, contestando un "lo lamentamos" (a ustedes les ha tocado la negra, fastidiense..)y habitualmente somos los más guays y servimos recambio con prontitud.
Un millón de gracias por vuestra soberbia.

Del resto de problemas de otros modelos (son máquinas y pueden fallar todas... hasta las chinas barateras...) los desconozco. Y de la respuesta de la marca también...

Llevo dos bofetadas en los dos últimos años... y difícilmente espere a llevarme una tercera. Por más que defiendo el producto BMW (como va la jodida de la Bagger....y que buena máquina era la GSA salvó el calor) y a los concesionarios que he tratado (menos uno, que ya cerro), decepción de la marca como tal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba