Pues mira... yo no soy ningún máquina en mecánica... y por muchas razones he decidido hacer yo las revisiones de la moto..
La primera.. porque es una moto que he decidido tenerla muchos años.. Tiene una implementación electrónica suficiente para lo que quiero y con adelantos como la iluminación full led, el navigator, el esa (que me gusta más que el actual) y que considero que es de muy buena añada (2016) hacen que me vaya a quedar esta moto mucho tiempo por lo que el factor "revisiones oficiales" en su venta va a influir poco si la vendo con 10-12 años.
Segundo: Me he dado cuenta de que en bmw son unos cambia piezas... En la revisión de los 10.000 me dejaron el tornillo de fijación del sensor de velocidad por cambio del cardan sin apretar y me jodió un viaje... se aflojó y se cayó en un viaje que tenía de una semana y lo seccionó la rueda con su giro... empezó a tirar toda la valvulina del cardan y me lió la de puerto hurraco. FALLO DE REVISIÓN no de la moto, y eso tras pagar 250 euros de revisión.
Bmw ibérica se portó fenomenal, me cambiaron pastillas de freno (quedaron las traseras impregnadas de valvulina) ambas ruedas (también se mancharon de aceite) y me hicieron alguna que otra gracia posterior en forma de descuentos... Un 0 para el concesionario (aunque no deja de ser un error humano) pero un 10 a bmw que se hizo cargo de todo y no escatimó en el "arreglo" arreglo que podía haberse quedado en cambio de sensor, limpieza de pastillas y poco más... los neumáticos etc fue una gracia supongo para mantenerme contento.
Tercero. Hacer una revisión a esta moto está tirado... cambio de valvulina... no tardas ni 5 minutos, cambios de filtro... está a la vista, de aceite.. de bujías, de filtro del aire.. como digo todo menos el reglaje de válvulas es super accesible y no tardas más de una hora en hacerla completa.
Cuarto: Considero esta moto suficientemente probada para no depender del concesionario. Si me pillo una moto más nueva con constantes actualizaciones del tft etc como han salido en las más modernas te la juegas, pero esta la veo suficientemente estable a nivel electrónico y de equipamiento para hacerlo.
Quinto: no es una moto para tocar muchas cosas. En la multi se le iban cada 2 por tres la tensión de la cadena y era un engorro arreglarlo, tenía piezas mas escondidas y una electrónica que yo prefería tener el apoyo de la marca detrás..
Y sexto... Ando absorbido por el mundo Raid.. Ahora estoy hechando muchas horas para fabricarme mi ktm rallye y creo que ya tengo todo lo que quiero.. Una polivalente viajera como mi Gsa que lo mismo me da que sea 1200 que 1250 para lo que la quiero, y una Ktm 530 con kit rallye que es un torrente de sensaciones y que me adentra a otra dimensión en las rutas y viajes... Las rutas 100 por 100 off sin temor a que se rompa nada ni a un deterioro de una moto cara... Por ahora voy servido
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En fin, que veo que es una moto accesible, que no necesita grandes mantenimientos para que vaya como un reloj y por lo menos a mi tras un marruecos impresionante que me hice me ha demostrado que es una moto muy muy dura y fiable