El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Yo creo que lo más sencillo para hacerse una RS versus GT, es cambiar la pantalla, semimanillares, poner los deflectores de las manos (supongo que se seguirán vendiendo) y los de las rodillas.

Yo por lo menos ya he visto alguna versus con esas modificaciones mínimas.

A la vista de los daños, y solo por el carenado, hará falta el frontal y / o los laterales si están tocados.

Y eso sin entrar en los daños de la caída.

Tengo un carenado completo de una es del 97 en rojo, así que me faltan las cosas que cambian con respecto a la Rs posterior más los añadidos de la GT.

El faro es el mismo o cambia, es que a simple vista no consigo saberlo.

Fress

Pues ya voy teniendo cosillas, he conseguido la araña de una Rs, pantalla, carenado frontal, pero sin intermitentes y sin la tapa.de.encima del cuadro.

Eso ya se lo comenté.

Desmontar culata y ver que berenjenal hay.

Un motor con esos km, es muy extraño que sea por un cilindro (segmentos), por lo que un fallo de compresión apuntaría a válvulas.

Pero bueno, el motor ya viene y en todo caso, desmontando culata, se podría ver que hacer, y si es el caso, hacer transplante de la culata.

Efectivamente !!!!
Versiano,
Es un putada grande, pero como no sé con que nos encontraremos al abrir, pues me he lanzado a sustituirlo por si acaso.
La verdad es que con esos datos de compresión, no creo que este muy mal, y todo sea una válvula como hablamos KarlosBMW ,
pero ante la perdida de fé en el mecánico que frecuentaba, tras varias recetas de bofetada sin resultado , no me he atrevi a mandar abrir el K melón ;) .

Por fin hoy, ya me han confirmado que esta en camino el motor.

Hola.

Tengo novedades pero no mucho tiempo, queria abrir un tema para las dos motos pero entre unas cosas y otras no dispongo casi de tiempo.

Ya tengo casi todas las piezas para la transformación, es más complicado de lo que pensaba, bueno, complicado no, costoso más bien.

Además la mia ( aunque las dos son mías) la estoy dejando de origen y que horror, ha sido como pasar de una moto comodísima a una tortura con ruedas.

Pero eso ya lo explicaré más adelante.

La idea de hacer una GT con la de Chax sigue adelante, aunque es más costoso de lo que pensaba, el carenado frontal lo estoy comprando a piezas sueltas por lo que al final los portes me están matando, pero es muy difícil encontrar un carenado completo de una RS o GT.

Me faltan los intermitentes delanteros, no tengo huevos a encontrarlos.

Y los protectores de las piernas me va a costar mucho encontrarlos si es que soy capaz de hacerlo.

He visto una página donde tienen de todo pero es algo caro, lo demás se lo estoy cogiendo a un chico que tiene un desguace en Cataluña.

Muy majo y bien de precio.

Pero aún así son muchas piezas.

Creo que al final me va a salir mejor comprar los laterales completos con las protecciones y vender mi carenado Rojo que andar comprando las piezas sueltas.

Luego a ver si puedo seguir.

Fress

Ánimo Fress !!!

Lo de encontrar piezas …. no es fácil y de las GT hay poco normalmente.
Los protectores de las piernas no he visto ninguno suelto a la venta y llevo tiempo mirando porque mi Lady le falta un de las piezas pequeñas desde que la compre y siempre que los he encontrado van con el carenado adherido .

De los intermitentes, los blancos son mas difíciles de encontrar también, pero naranjas aquí tienes un juego de intermitentes .

V´ssss

Ánimo Fress !!!

Los protectores de las piernas no he visto ninguno suelto a la venta y llevo tiempo mirando porque mi Lady le falta un de las piezas pequeñas desde que la compre y siempre que los he encontrado van con el carenado adherido .

De los intermitentes, los blancos son mas difíciles de encontrar también, pero naranjas aquí tienes un juego de intermitentes .

V´ssss

Hola.

No soy capaz de comprarlo.

No me da la opción.

Fress

Hola.

Tengo novedades pero no mucho tiempo, queria abrir un tema para las dos motos pero entre unas cosas y otras no dispongo casi de tiempo.

Ya tengo casi todas las piezas para la transformación, es más complicado de lo que pensaba, bueno, complicado no, costoso más bien.

Además la mia ( aunque las dos son mías) la estoy dejando de origen y que horror, ha sido como pasar de una moto comodísima a una tortura con ruedas.

Pero eso ya lo explicaré más adelante.

La idea de hacer una GT con la de Chax sigue adelante, aunque es más costoso de lo que pensaba, el carenado frontal lo estoy comprando a piezas sueltas por lo que al final los portes me están matando, pero es muy difícil encontrar un carenado completo de una RS o GT.

Me faltan los intermitentes delanteros, no tengo huevos a encontrarlos.

Y los protectores de las piernas me va a costar mucho encontrarlos si es que soy capaz de hacerlo.

He visto una página donde tienen de todo pero es algo caro, lo demás se lo estoy cogiendo a un chico que tiene un desguace en Cataluña.

Muy majo y bien de precio.

Pero aún así son muchas piezas.

Creo que al final me va a salir mejor comprar los laterales completos con las protecciones y vender mi carenado Rojo que andar comprando las piezas sueltas.

Luego a ver si puedo seguir.

Fress
Me tienes en ascuas.......

Por cierto, no me he olvidado de ti, pero al igual que tú ando más liado que la pata un romano, pero que sepas que no se me ha olvidado.

Por cierto, no me he olvidado de ti, pero al igual que tú ando más liado que la pata un romano, pero que sepas que no se me ha olvidado.

Tranki, no me corre prisa nada.

Aunque he perdido la llave de la moto , :-)

No, solo está ausente, ya adivinare donde coño la puse.

De momento es un Frankenstein.

IMG-20200623-WA0012.jpg

Tranki, no me corre prisa nada.

Aunque he perdido la llave de la moto , :-)

No, solo está ausente, ya adivinare donde coño la puse.

De momento es un Frankenstein.

Ver el archivo adjunto 199883

Con la tapa de balancines que has hecho?
No se te olvide que la barra izquierda (desde la posición del conductor) rezumaba aceite.

Compre una tapa usada y he llevado la tuya a ver si la puede soldar, aunque tiene un agujero, no se.

La barra la voy a quitar y poner la de la mia, para cambiar los retenes.

Fress

Ánimo Fress !!!

V´ssss

Ya está, pude hablar con él y ya estan comprados.

Mil gracias.

A falta de novedades con la moto de Chax, os pongo unas fotos de la mia, que la he dejado de origen, aunque tengo k ponerle las llantas plateadas, el escape plateado también y el asa del pasajero que los cambié de color y así la dejo original del todo.

IMG_20200711_130823_1.jpgIMG_20200711_130745_1.jpg

Que bonita queda sin los espejos retrovisores, que lastima que no los pusiera como en las k100rs en los i termitentes.

De la otra, tengo ya casi el 100% de las piezas, tengo k comprar algunas en BMW pero poco cosa.

Al final creo que voy a aprovechar los carenados originales para hacer un par de inventos, como salidas de aire a las piernas y a los puños.

Ya veremos, tengo k estudiarlo más a fondo.

Ya os contaré, espero en unos días empezar a rodarla con piezas de las dos motos, realmente se 5 motos distintas, así que va a ser un poco Frankenstein.

Fress

Una duda.

Que anticongelante usáis para la moto?

Verde-amarillo o Rosa.

Es que yo uso amarillo o verde, pero en la otra he visto que llevaba del Rosa.

Fress

A ver si esta se
Una duda.

Verde-amarillo o Rosa.

Fress
Yo utilizaba uno naranja, que es el que tiene mi colega en el taller y me salía a buen precio.

Joer, no sabía ni que había azul ni naranja.

Vale, mirare a ver si el k tengo vale para aluminio, espero que sí.

Gracias.

Una duda.

Verde-amarillo o Rosa.

Fress
Azul, bien sea el que vende Mercedes Benz para diluir que es el Glysantin G48 o Ravenol HTC ambos cumplen con las normas que específica BMW.
Los uso tanto en la 650 Dakar con en la K1200RS, además de en un R5 GT Turbo

El que yo le echaba no había que diluirlo, el naranja.
Directamente de la garrafa al motor y al bote de expansión.

Es una moto con motor de coche,así que cualquier anticongelante para coche (con motor de aluminio) le vale.

Yo uso el original de BMW que de mezcla con agua destilada.

Puro es verde esmeralda.

Cambiando de tema...10.000 € está bien por una K1200RS con extras?

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW K 1200 rs

10000€??
Una barbaridad para los años que tienen estas máquinas.
Creo yo. Aunque si alguien me los paga salgo corriendo a vendérsela.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puro es verde esmeralda.

BMW K 1200 rs

Menudo timo. Una RS de las primeras vestida de GT y pintada del color del Mercedes. ¿Cómo puede haber gente así? :mad::mad:.

Puro es verde esmeralda.

BMW K 1200 rs
10.000 pavos por una moto con 17 años (por muy BMW que sea)???:eek:

Ese no quiere vender la moto.

Hombre, la oferta en conjunto no está mal.

Pues yo ya tengo la moto rodando, más o menos.

Ayer ya me di una vuelta de 17km con ella, callejeando un poco y un poco de M40, quería probar cómo iba.

En general creo que va bien, cuando la arranque el otro día empezó a echar humo por el escape pero es normal al caerse, hasta que lo queme todo, incluso entraría algo por la admisión.

Cuando la haga unos km la sacaré las bujías y las cambiaré.

Por lo demás, el nuevo carenado suena mucho más que el otro, pero es normal, faltan juntas y los tornillos k lleva la moto no son los originales, la mayoría están.cambiados y no llevan juntas toricas.

El único fallo que tiene es que me sale fallo del ABS, creo que debería resetear la centralita, no recuerdo si hay que desmontar los carenados para hacer el puente en la centralita.

Había algunos cables del cuadro cortados, no me di cuenta y al meter el contacto con la batería puesta saltaron varios fusibles.

No se si el ABS se resetea solo después de varias veces o tengo k resetear si o si.

Por lo demás hasta que no la pruebe bien no puedo decir nada más.

Pero hace tanto calor k ni apetece.

Fress

Cuando la haga unos km la sacaré las bujías y las cambiaré.
Las bujias que lleva la moto son de iridio, sácalas a ver como están, aunque deben estar bien, las limpias y vuelve a probar.
El único fallo que tiene es que me sale fallo del ABS, creo que debería resetear la centralita, no recuerdo si hay que desmontar los carenados para hacer el puente en la centralita.
El ABS funcionaba perfectamente, no se si el golpe ha podido afectar, pero en principio ni la llanta ni el sensor sufrieron golpe, no se donde puede estar el fallo.
Había algunos cables del cuadro cortados, no me di cuenta y al meter el contacto con la batería puesta saltaron varios fusibles.
Por ahí pueden ir los tiros, a ver si los maestros te pueden echar una mano.

Pero hace tanto calor k ni apetece.
Veinte días hace que no saco la moto por lo mismo.......ufffff, o la coges a primerisima hora o a partir de las 12 de la mañana no hay quien pare.

P.D.
No me he olvidado de ti, en cuanto tenga un hueco te doy un toque.

Las bujias que lleva la moto son de iridio, sácalas a ver como están, aunque deben estar bien, las limpias y vuelve a probar.

El ABS funcionaba perfectamente, no se si el golpe ha podido afectar, pero en principio ni la llanta ni el sensor sufrieron golpe, no se donde puede estar el fallo.

Por ahí pueden ir los tiros, a ver si los maestros te pueden echar una mano.

Veinte días hace que no saco la moto por lo mismo.......ufffff, o la coges a primerisima hora o a partir de las 12 de la mañana no hay quien pare.

P.D.
No me he olvidado de ti, en cuanto tenga un hueco te doy un toque.

Tranki, ya quedamos un día y ves como está quedando la moto.

Lo del ABS imagino que abra sido al encenderla sin tener todo bien montado, lo único que he cambiado a sido la botella de ese lado la que perdia aceite por la de la otra, hasta que pida el kit de retenes, pense que lo mismo el sensor se había quedado mal regulado por no, esta bien.

Intentaré resetearlo.

Fress

Tranki, ya quedamos un día y ves como está quedando la moto.

Lo del ABS imagino que abra sido al encenderla sin tener todo bien montado, lo único que he cambiado a sido la botella de ese lado la que perdia aceite por la de la otra, hasta que pida el kit de retenes, pense que lo mismo el sensor se había quedado mal regulado por no, esta bien.

Intentaré resetearlo.

Fress
Vas contando, porque me jode......
El ABS iba perfecto y me da por c...lo que haya dejado de funcionar. Creo que el accidente no ha tenido que ver, porque fué muy despacio, pero ya no se......
Un saludo

Pues me uno al comentario: la combinación de gris y rojo tiene un punto, y también a lo del clima: las motos son para mi son para el invierno.

Saludos!

Bueno, os cuento a ver qué os parece.
¿Os acordáis de aquella pérdida de aceite que hace tiempo venía padeciendo la moto?
Después de tenerla días parada perdía al parecer por un tornillo pequeño que está delante a la derecha, si miras la moto de frente. Me dijeron por aquí que era un drenaje.
Pues me llama el mecánico y me dice que pierde por delante y por detrás, que eso es el retén del cigüeñal... a ver, lleva así desde que la compré, hace 5 años... yo creo que el embrague ya tendría que haber patinado de ser el retén... además, el aceite acaba todo en la quilla, es decir, sale para fuera. Yo tengo siempre he sospechado de que el nivel de aceite óptimo de esta moto es el mínimo o que por el carter tiene algún poro/golpe/problema de junta/rosca de tornillo...
Me dice que es una avería de 1000 a 1500€. Y conste que estos chicos son de confianza... pero ¿podría ser que se equivocaran?
¿Cómo lo veis vosotros maestros?

Hola Julio. Con una foto de la tapa del cárter te podríamos dar un diagnóstico más exacto, pero ese presupuesto es de cambio de embrague. Si pierde por delante también, puede ser de la bomba mixta, de alguna junta de los manguitos del radiador de aceite ó del tapón del termostato de aceite.

Sí, el presupuesto incluye embrague. Había olvidado comentarlo. Dicen que ya que se ha de abrir, se ha de hacer sí o sí.
Les tengo confianza, imagino que verían una fuga en el cárter salvo que por localización induzca a error. Mañana iré a verla y a hablar con ellos.
Lo más seguro es que la repare y la venda.

Bueno, pues vista la moto, es impepinable, pierde por donde se une cambio y motor, además de por delante en el tornillito que os comenté, y el manguito que sale justo al lado... me he ido sin teléfono así que no os he podido hacer fotos... lo siento.

Dos reflexiones:

Primera: que esta avería posiblemente es fruto del no uso durante periodos demasiado largos de tiempo.

Segunda: que una vez reparada, tendré la mejor BMW que se ha fabricado, con permiso de su hermana la GT, prácticamente nueva.

7acee34454244bd32f01d4ecd48e84e3.jpg

Foto del día que le quité las maletas para dejarla en el taller.

Saludos y ya os iré contando.

Hola de nuevo. Utilizando el buscador no he encontrado nada al respecto, así que disculpad si el tema ya se ha tratado. Es sobre el retén: estos días hay un post de una K100 que le ponen uno “mejorado” con respecto al original.
Mi pregunta es si ese retén mejorado es compatible con las nuestras o si existe para ellas.
V’s

Atrás