El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Sabéis dónde puedo conseguir una cúpula más alta para la Rs?

Cúpula apartir del 2001.

Otra opción es poner un derivabrisas en la que tienes.
Así la llevaba yo y desvia todo el aire del casco.

 
Buenas noches.
Me voy a animar con la ayuda de mi hermano a cambiar el disco de embrague de mi K 1200 RS del 97. Os he estado leyendo y sobre todo una descripción de Karlos de como hacerlo pero me gustaría poder tener algunos consejos antes de comenzar esta locura este mismo sábado. En principio compraré el disco, el reten del cigüeñal y ¿debería comprar la junta tórica del cigüeñal, y si es así, alguien me podría facilitar donde?. Agradecería si alguien me puede pasar un manual por si se complica el asunto. Hacerlo en un taller me cobran 1500 euros y ahora no andamos muy bien para afrontar ese gasto. Muchas gracias de antemano.
 
Tengo el manual de taller pero no me deja subirlo porque pesa mucho. Pasame un correo y te lo envio por Drive.
 
Buenas noches.
Me voy a animar con la ayuda de mi hermano a cambiar el disco de embrague de mi K 1200 RS del 97. Os he estado leyendo y sobre todo una descripción de Karlos de como hacerlo pero me gustaría poder tener algunos consejos antes de comenzar esta locura este mismo sábado. En principio compraré el disco, el reten del cigüeñal y ¿debería comprar la junta tórica del cigüeñal, y si es así, alguien me podría facilitar donde?. Agradecería si alguien me puede pasar un manual por si se complica el asunto. Hacerlo en un taller me cobran 1500 euros y ahora no andamos muy bien para afrontar ese gasto. Muchas gracias de antemano.

Uff... paciencia, tiempo, herramientas, espacio y algo con que puedas levantar el chasis y que lo aguante bien.

Un saludo.
 
Tengo el manual de taller pero no me deja subirlo porque pesa mucho. Pasame un correo y te lo envio por Drive.

Karliston creo que te he mandado un mensaje privado con el correo pero no sé si lo habré hecho bien porque soy muy nuevo en esto!!!!.
Te lo pongo también por aquí por si no lo he mandado bien: "edu-fernandez@hotmail.com". Muchísimas gracias de antemano por el manual!!


Uff... paciencia, tiempo, herramientas, espacio y algo con que puedas levantar el chasis y que lo aguante bien.

Un saludo.

Gracias por los consejillos Joséct.
Prometo subir fotos al foro!!! Y seguro que necesitaré vuestra ayuda si nos encontramos ante algún imprevisto!!
 
Última edición:
Te he puesto un correo con enlace de Drive y el Manual de Taller, amen de un privado. Si no llega bien dimelo, que con un destornillador puedo ser peligroso, pero con un PC alcanzo el nivel de Arma de Destrucción Masiva.
Tu pide.

Eso si, consejos a los que saben de verdad.
 
Hola Karliston.
No me ha llegado nada al correo, de mecanica aún nos defendelos pero de ordenadores estoy empezando jajaja!! Te habré dado mal el correo? Te lo doy de nuevo: "edu-fernandez@hotmail.com" y te paso un Gmail también por su acaso: "edufernandez1985@gmail.com".
Me lo puedes volver a mandar??
Creo que también te he mandado un privado.
Perdonad mi torpeza
 
¿debería comprar la junta tórica del cigüeñal, y si es así, alguien me podría facilitar donde?
Si, debes comprarla.
Donde? En el concesionario o en Natxo Barral.

Paciencia porque tiene curro.

Como te ha dicho Joséct busca algo para colgar la moto, hay que soltar el chasis del motor, y algo para calzar el motor (tacos de madera, baterias de coche.....).
Una vez la tengas destripada,aprovecha para cambiar un manguito que hay encima del motor, si se jode te toca volver a partir la moto porque no hay manera de meterle mano con la moto otra vez montada.

Aprovecha tambien para revisar el alternador (escobillas y colector) porque idem de lo mismo, si se jode despues tienes que repetir la operación.

Repasa tambien el motor de arranque....etc.

Todo lo que no esté accesible.

Para los gorrones que sujetan el basculante al chasis te hace falta una boca de 32 si no recuerdo mal, con orificio para meter una llave Allen, va apretado a 160 Nm.

Yo no tenía dicha boca así que apreté a "bracimetro", pero si la puedes conseguir....mejor.

Valor y al toro, que es una mona.
 
Se me olvidaba, tienes que comprar también los tornillos del embrague.
 
Gracias Chax.
Si, debes comprarla.
Donde? En el concesionario o en Natxo Barral.

Paciencia porque tiene curro.

Como te ha dicho Joséct busca algo para colgar la moto, hay que soltar el chasis del motor, y algo para calzar el motor (tacos de madera, baterias de coche.....).
Una vez la tengas destripada,aprovecha para cambiar un manguito que hay encima del motor, si se jode te toca volver a partir la moto porque no hay manera de meterle mano con la moto otra vez montada.

Aprovecha tambien para revisar el alternador (escobillas y colector) porque idem de lo mismo, si se jode despues tienes que repetir la operación.

Repasa tambien el motor de arranque....etc.

Todo lo que no esté accesible.

Para los gorrones que sujetan el basculante al chasis te hace falta una boca de 32 si no recuerdo mal, con orificio para meter una llave Allen, va apretado a 160 Nm.

Yo no tenía dicha boca así que apreté a "bracimetro", pero si la puedes conseguir....mejor.

Valor y al toro, que es una mona.
Gracias Chax y seguro que mañana si al final le meto mano "hasta el fondo" necesitaré de vuestra ayuda.
Perfecto, ya está comprada la torica junto con el retén. Tendré en cuenta tus consejos. He esperado a ver cómo me encuentro el embrague antes de pedir el resto de piezas.
 
Muchísimas gracias por el manual!!! Estaba aterrorizado por ir un poco a ciegas, me parecía una locura. Esto me ayudará y con la mano de mi hermano estoy seguro que lo vamos a sacar. Lo dicho, prometo subir fotillos.
Con paciencia, tesón, herramientas, un sito para hacerlo, y el manual, no tiene por qué haber problemas.

Ojo con el eje cardan cuando lo vuelvas a montar, no sea que lo "cruces".
 
Muchísimas gracias por el manual!!! Estaba aterrorizado por ir un poco a ciegas, me parecía una locura. Esto me ayudará y con la mano de mi hermano estoy seguro que lo vamos a sacar. Lo dicho, prometo subir fotillos.
Este video te ayudará mucho.
 
Leeros bien el manual antes de meter mano. El modulador del ABS no hace falta quitarlo, sí otras cosas. Y ojo con los gorrones del grupo trasero y del basculante que están durísimos, sin calor y sin pistola de impacto está bastante difícil sacarlos.
 
Leeros bien el manual antes de meter mano. El modulador del ABS no hace falta quitarlo, sí otras cosas. Y ojo con los gorrones del grupo trasero y del basculante que están durísimos, sin calor y sin pistola de impacto está bastante difícil sacarlos.
Gracias Joséct. Por hoy ya está bien, nos hemos estado pegando con un tornillo y hemos dejado la caja medio sacada para mañana! La verdad que la rueda trasera la hemos sacado sin más, ¿A qué te refieres con el modulador del ABS?. Mañana saco una foto al despiece de la rueda
 
La pieza grande y pesada que está al lado de la batería ?. Si vais a cambiar el embrague, necesitaréis un centrador. La rampa de mariposas tiene que ir fuera para poder levantar el chasis, así como los radiadores (sólo separarlos, no hace falta vaciar el circuito). Ah! y por supuesto, aflojar los tornillos de los soportes del motor a izquierda y derecha.
 
La pieza grande y pesada que está al lado de la batería ?. Si vais a cambiar el embrague, necesitaréis un centrador. La rampa de mariposas tiene que ir fuera para poder levantar el chasis, así como los radiadores (sólo separarlos, no hace falta vaciar el circuito). Ah! y por supuesto, aflojar los tornillos de los soportes del motor a izquierda y derecha.
Tengo la transmisión separada, me está dando en la chapa que soporta la batería. ¿Es posible desmontarla para que salga y listo, o hay que sacar algo más, porque solo nos está rozando arriba. La otra foto es lo que llamas mariposa? He visto que se saca también los inyectores pero creo que no hace falta. Gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20201010-WA0038.jpg
    IMG-20201010-WA0038.jpg
    132,8 KB · Visitas: 27
  • IMG-20201010-WA0037.jpg
    IMG-20201010-WA0037.jpg
    148,2 KB · Visitas: 27
Sí, esa es la rampa de mariposas. Los inyectores por lo menos hay que desconectaros así como el actuador del ralentí y el TPS. La chapa no se saca, repito tienes que levantar el chasis para poder quitar el motor de arranque y sacar la caja de cambios. Veo que tampoco has desconectado el interruptor de las marchas, ni has quitado el bombín del embrague, ni sacado el palier, ni separado los radiadores ni quitado el snorkel de aspiración...
 
Sí, esa es la rampa de mariposas. Los inyectores por lo menos hay que desconectaros así como el actuador del ralentí y el TPS. La chapa no se saca, repito tienes que levantar el chasis para poder quitar el motor de arranque y sacar la caja de cambios. Veo que tampoco has desconectado el interruptor de las marchas, ni has quitado el bombín del embrague, ni sacado el palier, ni separado los radiadores ni quitado el snorkel de aspiración...
Si, de lo que has comentado nos faltaría rampa mariposa, desconectar inyectores, actuador de ralentí y TPS (¿que es el TPS?. Lo demás está quitado pero la foto que he mandado es de antes
Gracias por informarne que no hace falta sacar la chapa
 
El TPS es lo que va a la derecha de la rampa de mariposas.

Gracias por la foto Joséct.
Vamos a aflojar los tornillos de soporte de allen que he marcado, hemos sacado la barra de inyectores. Queremos intentarlo sin sacar la mariposa, para no complicar la cosa, la hemos aflojado apalancado un poco y va dura.

thumbnail_IMG_20201011_090338.jpg



thumbnail_IMG_20201011_090452.jpg
 
Parece que hemos dado con el problemilla. Informo por si le puede servir a alguien:
Cambiaremos el disco del embrague que ha cogido aceite (las otras partes están bien), reten que parece ser el causante y la tórica que además al sacarla se ha roto. Comentar que también cambiaremos dos retenes de la caja de transmisión (hay tres) porque parecen picados y llegaba el aceite al cardan, del cardan también dos rodamientos de una rótula que están rotos.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
thumbnail_IMG_20201011_100059.jpg thumbnail_IMG_20201011_113305.jpg
 
De la caja sólo tienes que cambiar el del primario y el del árbol de salida. Yo también cambiaría el diafragma (esa especie de muelle de disco) así como el fieltro de la varilla empujadora. Y por supuesto limpiar bien la zona con brocha y gasolina ?. No sé cuántos km tendrá pero ya que está así, yo sacaría el alternador y revisaría silentblocks y escobillas, total son 3 tornillos. Veo que los conectores rápidos del depósito son los de fábrica = PELIGRO.
 
De la caja sólo tienes que cambiar el del primario y el del árbol de salida. Yo también cambiaría el diafragma (esa especie de muelle de disco) así como el fieltro de la varilla empujadora. Y por supuesto limpiar bien la zona con brocha y gasolina ?. No sé cuántos km tendrá pero ya que está así, yo sacaría el alternador y revisaría silentblocks y escobillas, total son 3 tornillos. Veo que los conectores rápidos del depósito son los de fábrica = PELIGRO.

La moto tiene 85000 kilometros. Te refieres a estos dos retenes que marcó en la foto?, El primero de ellos que estaba en la unión con el motor nos ha parecido que rezumaba un poco, y el que marcó en la segunda foto en la goma tenía acumulado aceite de transmisión y en la goma trasera, estoy dudando cambiarlos porque no estoy seguro de que estén picados y no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad, ¿Los has cambiado tu y se puede sin problemas? ¿Sabrías referencias de ambos para comprarlos?
¿A que te refieres con los conectores rápidos del depósito?
Y si, Mañana toca limpieza ?.
Muchas gracias por todo!!
 

Adjuntos

  • IMG-20201011-WA0027.jpg
    IMG-20201011-WA0027.jpg
    141,8 KB · Visitas: 23
  • IMG-20201011-WA0028.jpg
    IMG-20201011-WA0028.jpg
    115,3 KB · Visitas: 23
  • Screenshot_2020-10-11-19-42-09-356_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2020-10-11-19-42-09-356_com.whatsapp.jpg
    70,8 KB · Visitas: 23
El retén de las 2 primeras fotos es el mismo y ese es uno de ellos, el otro está en la zona opuesta. El grupo trasero estará manchado de aceite por la pérdida del retén de la primera foto. Todavía no he visto ningún retén de paralever perder, además de que para cambiarlo necesitas una llave especial. Yo los he cambiado sin problemas. A los conectores de la gasolina.
 
Otra cosa que no he dicho y que no sé si habréis hecho, es vaciar el aceite del motor o de lo contrario saldrá al quitar el retén. Idem para la caja de cambios.
 
Otra cosa que no he dicho y que no sé si habréis hecho, es vaciar el aceite del motor o de lo contrario saldrá al quitar el retén. Idem para la caja de cambios.

Ok, lo vaciamos anteriormente y ya aprovecharemos para cambiar el aceite del cardan y la caja de cambios. Te mando la foto de nuevo, con los dos retenes que como dices en la anterior te mandé el mismo, no me di cuenta!?
Entonces, entiendo que dices que el de la primer foto de ahora es raro que pierda, el que va al eje del cardan, pero tú lo cambiarias?, Y el de la segunda foto lo cambiarias si o si?, lo digo por eso de no tocar si está la cosa bien. Por sacarlo no tendría problemas
 

Adjuntos

  • IMG_20201012_092639.jpg
    IMG_20201012_092639.jpg
    84,8 KB · Visitas: 23
  • IMG_20201012_092725.jpg
    IMG_20201012_092725.jpg
    123,9 KB · Visitas: 23
Última edición:
Efectivamente son esos 2. El del grupo trasero si no lo pierde no lo tocaría ya que además necesitas de la herramienta especial para sacarlo y no hay que armar tanto follón como para el del motor ó algunos de los de la caja de cambios. Los de la caja sí o sí, imagínate que después de todo lo que has tenido que desmontar para llegar hasta ahí, empieza a perder valvulina a los pocos km. Sacarlos es fácil, le clavas un tornillo rosca chapa (con cuidado) y tiras hacia afuera.
 
Vamooooos, que ya casi lo tienes!!!
Menos mal que no cobramos por horas ??, y el manual nos ha venido de lujo!

Efectivamente son esos 2. El del grupo trasero si no lo pierde no lo tocaría ya que además necesitas de la herramienta especial para sacarlo y no hay que armar tanto follón como para el del motor ó algunos de los de la caja de cambios. Los de la caja sí o sí, imagínate que después de todo lo que has tenido que desmontar para llegar hasta ahí, empieza a perder valvulina a los pocos km. Sacarlos es fácil, le clavas un tornillo rosca chapa (con cuidado) y tiras hacia afuera.

Ok, así haremos! Nos estás sirviendo de gran ayuda!
 
Si, debes comprarla.
Donde? En el concesionario o en Natxo Barral.

Paciencia porque tiene curro.

Como te ha dicho Joséct busca algo para colgar la moto, hay que soltar el chasis del motor, y algo para calzar el motor (tacos de madera, baterias de coche.....).
Una vez la tengas destripada,aprovecha para cambiar un manguito que hay encima del motor, si se jode te toca volver a partir la moto porque no hay manera de meterle mano con la moto otra vez montada.

Aprovecha tambien para revisar el alternador (escobillas y colector) porque idem de lo mismo, si se jode despues tienes que repetir la operación.

Repasa tambien el motor de arranque....etc.

Todo lo que no esté accesible.

Para los gorrones que sujetan el basculante al chasis te hace falta una boca de 32 si no recuerdo mal, con orificio para meter una llave Allen, va apretado a 160 Nm.

Yo no tenía dicha boca así que apreté a "bracimetro", pero si la puedes conseguir....mejor.

Valor y al toro, que es una mona.

Bueno pues ya hemos acabado con la odisea del embrague y parece que todo ok, a ver si en unos cuantos kilómetros puedo decir lo mismo!! Muchísimas gracias a todos y en especial a Chax y Karliston y Joséct. Subí una fotito de trabajo terminado!!!

Screenshot_2020-10-17-17-57-28-029_com.google.android.apps.photos.jpg
 
Bueno pues ya hemos acabado con la odisea del embrague y parece que todo ok, a ver si en unos cuantos kilómetros puedo decir lo mismo!! Muchísimas gracias a todos y en especial a Chax y Karliston y Joséct. Subí una fotito de trabajo terminado!!!
Ole!!!!!

Eso ha "quedao" superior.

A disfrutar de esa moto.(y)
 
Hola de nuevo. Después de cambiar el embrague etc, me acabo de dar cuenta que tenía que haber cambiado el líquido refrigerante, llevo más de 5 años sin hacerlo. He mirado el manual y no parece tener mucha complicación. Si alguien se anima a darme algún consejo a tener en cuanta se agradece. En el manual pone la proporción de 50% anticongelante 50% agua. ¿Qué os parece el de la foto, me recomendáis algún otro?. Por cierto, entiendo que la proporción de anticongelante/agua, ya lo lleva el propio líquido, no hay que mezclarlo con agua no?
 

Adjuntos

  • thumbnail_IMG_20201020_011529.jpg
    thumbnail_IMG_20201020_011529.jpg
    159,8 KB · Visitas: 17
Hola de nuevo. Después de cambiar el embrague etc, me acabo de dar cuenta que tenía que haber cambiado el líquido refrigerante, llevo más de 5 años sin hacerlo. He mirado el manual y no parece tener mucha complicación. Si alguien se anima a darme algún consejo a tener en cuanta se agradece. En el manual pone la proporción de 50% anticongelante 50% agua. ¿Qué os parece el de la foto, me recomendáis algún otro?. Por cierto, entiendo que la proporción de anticongelante/agua, ya lo lleva el propio líquido, no hay que mezclarlo con agua no?
Ninguna complicación.
Tira el que lleva y pon uno bueno, de cualquier marca.
Yo llevaba el de Ford, que me salía muy barato al comprarlo a precio de taller oficial.
Yo no andaba con mezclas, en la garrafa ya viene diluido en la proporción que toca.

Hace muchos años que los bloques de los coches son de aluminio, pocos quedan con bloque de hierro fundido, así que cualquier anticongelante de los que hay en el mercado te vale.

Como el aceite, es mejor cambiarlo con la frecuencia que se debe que obsesionarse en marcas. (Es solo mi opinión, tan acertada o equivocada como la de cualquiera)

Tú moto lleva un motor de coche "tumbao", pero un motor de coche a fin de cuentas, y un motor de hace 30 años. No es un F-35.
 
Ninguna complicación.
Tira el que lleva y pon uno bueno, de cualquier marca.
Yo llevaba el de Ford, que me salía muy barato al comprarlo a precio de taller oficial.
Yo no andaba con mezclas, en la garrafa ya viene diluido en la proporción que toca.

Hace muchos años que los bloques de los coches son de aluminio, pocos quedan con bloque de hierro fundido, así que cualquier anticongelante de los que hay en el mercado te vale.

Como el aceite, es mejor cambiarlo con la frecuencia que se debe que obsesionarse en marcas. (Es solo mi opinión, tan acertada o equivocada como la de cualquiera)

Tú moto lleva un motor de coche "tumbao", pero un motor de coche a fin de cuentas, y un motor de hace 30 años. No es un F-35.
Cuánta razón tienes y muchas gracias por el consejo Chax. Y efectivamente al igual que los coches, un solo disco de embrague, ;). Te molesto por última vez, mis puños son calefactables, pero llevo tiempo con el izquierdo roto, el derecho va perfecto y ya que me estoy animando a meterle mano a la moto, ¿tienes alguna idea de lo que puede ser o a alguien le ha pasado esto?.
 
Pues se habrá cortado el cable de la resistencia ó la conexión con el cable que va a la instalación. Tendrás que quitar con cuidado el puño para saberlo.
 
Cuánta razón tienes y muchas gracias por el consejo Chax. Y efectivamente al igual que los coches, un solo disco de embrague, ;). Te molesto por última vez, mis puños son calefactables, pero llevo tiempo con el izquierdo roto, el derecho va perfecto y ya que me estoy animando a meterle mano a la moto, ¿tienes alguna idea de lo que puede ser o a alguien le ha pasado esto?.
Pues ahí no te puedo ayudar porque mi moto no tenía puños calefactables, los legionarios no los necesitamos :ROFLMAO:

Pero si buscas un poco en el foro hay post al respecto.
 
Pues se habrá cortado el cable de la resistencia ó la conexión con el cable que va a la instalación. Tendrás que quitar con cuidado el puño para saberlo.
Ok Joséct, entonces entiendo que al quitar el puño (que además está roto y lo voy a cambiar por unos nuevos), puedo ver la conexión con el cable que va a la instalación.

Pues ahí no te puedo ayudar porque mi moto no tenía puños calefactables, los legionarios no los necesitamos :ROFLMAO:

Pero si buscas un poco en el foro hay post al respecto.
jajjaja, la verdad que al mismo tiempo que me hago mayor me estoy haciendo un poco blandito :ROFLMAO::ROFLMAO:
Y de que gran ayuda fueron los consejos de Joséct para la odisea del embrague!!
 
c919350b64e295504b6535157ac2dcf3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba