Estudio comparativo de nakeds neoclásicas

Estoy de acuerdo en que una "clásica oficial", una moto de más de 30 años, no suele usarse como transporte funcional, solo recreativo. Estas motos yo creo que se ven poco afectadas por restricciones entre semana.

Pero las motos "antiguas" que podían usarse para todo y tienen cierto encanto retro como:

b0db44f496837315f254ff08bbd3a85e.jpg


o como:

basculante-yamaha-diversion-600-1996-2002.jpg


o como:

4b453fabb4e549333eadf36f7a6ece15.jpg


Estas y otras muchas motos, que hasta hace poco eran una alternativa económica y polivalente para aquel que necesitara una moto práctica, retro y barata de mantener, ahora no sirven como transporte si tienes que circular por Barcelona. Su precio de segunda mano caerá en picado dependiendo del año. No tienen todavía la calificación de históricas, y no se pueden usar en todo el territorio.

El tema es que las "históricas", creo que ésto no les afectará... sobre estas motos "viejas", que son y serán eso, "viejas" y algún encanto "clásico" les veo, pero por dios saca hornet :LOL: eso jamás será ni histórico ni una pizca de clásico... ninguna de ellas será histórica aunque llegue a los 30 años, al menos a corto plazo,, pues son eso, viejas (hay más requisitos para ser histórica, no sólo vieja)... y dudo mucho que su precio baje más, cuando supongo que básicamente ya se venden "al kilo", es decir, llega un momento que ya no bajan, valen más por piezas... algo que ya está por el suelo por tiempo, años, modelo, ya es imposible que baje más, o es irrelevante (que una moto que te dan 1200 se deprecie a 800 es lo mismo que nada), hasta es posible que un plan renove te paguen más de lo que vale la moto y la llevas al desguace.

No creo que al mundo de la moto, en nuestro pais, le afecte seriamente estas normas. Aunque hablo desde la distancia.

Saludos
 
no sé de que año es, pero tiene una pinta estupenda, parece un hierro total, o sea, que muy logrado:LOL:. Da gusto mirar para ella, que es lo que importa.

Saludos
Así es, un bello hierro.
De finales 2014, con 31.000kms.
Estoy encantado, con 57 años me hace recordar mis inicios en las motos, maldita nostalgia.
Lo malo es que después de levar la Honda con ese motor, arranco los pucheros de la gs y me entra la risa...
 
La versión EX que te has comprado vale la pena con respecto a la primera CB1100 que salió. Sobre todo de segunda mano.

Lleva más autonomía, doble escape, seis marchas, llantas de radios, mejor asiento y creo (de memoria) que horquilla mejorada. Yo la descarté por peso, pero nadie puede negar que es una buena máquina y con la calidad Honda. Además, tiene etiqueta C, lo que te evita los problemas de las Zonas de Bajas Emisiones, lo que decía.

Esta sí que es una "clásica para el día a día".
 
La versión EX que te has comprado vale la pena con respecto a la primera CB1100 que salió. Sobre todo de segunda mano.

Lleva más autonomía, doble escape, seis marchas, llantas de radios, mejor asiento y creo (de memoria) que horquilla mejorada. Yo la descarté por peso, pero nadie puede negar que es una buena máquina y con la calidad Honda. Además, tiene etiqueta C, lo que te evita los problemas de las Zonas de Bajas Emisiones, lo que decía.

Esta sí que es una "clásica para el día a día".
Es difícil de explicar, pero después de muchas motos y llevando actualmente un gs, cuando probaba las Guzzi v7 y las street twin me daba la sensación de que por tacto general estaba dando un paso demasiado grande hacia atrás comparado con la gs.
La CB pese a sus kilos, tiene un tacto de “moto”, será porque es Honda y porque el precio de nueva también está muy lejos de las otras.
Pero viendo que las Guzzi, pedían entre 5.500€ y 6.500€ y las Street sobre 7.000€ y 7.500. la Honda me ha parecido una buena compra a 7.500€ con cambio de nombre incluido, gomas prácticamente nuevas y kit de arrastre nuevo.
La gs se queda para salidas de fin de semana de largo recorrido y por supuesto viajes por Europa.
La Cb para ciudad y alguna salida cerquita, además te permite ir con una chaqueta o una chupa de cuero.
 
Y es que las dos primeras que citas son lo que digo desde el principio del hilo, motos muy justas vendidas a precio de oro. Eso sí, son muy bonitas. La Honda que has comprado tiene un precio justo y también es una belleza. Son las V7 y las Triumph las que están disparadas teniendo en cuenta lo que son.

En mi lista, la CB1100EX está por encima de la media y las que citas por debajo, un poco confirmando tus impresiones.

La Honda es una moto con la que puedes ir al fin del mundo por comodidad, fiabilidad y motor. Lo que pasa es que como buena naked tiene poca capacidad de carga y protección. Pero es mucho más que una máquina ciudadana. Pero claro, teniendo una GS...
 
Es difícil de explicar, pero después de muchas motos y llevando actualmente un gs, cuando probaba las Guzzi v7 y las street twin me daba la sensación de que por tacto general estaba dando un paso demasiado grande hacia atrás comparado con la gs.
La CB pese a sus kilos, tiene un tacto de “moto”, será porque es Honda y porque el precio de nueva también está muy lejos de las otras.
Pero viendo que las Guzzi, pedían entre 5.500€ y 6.500€ y las Street sobre 7.000€ y 7.500. la Honda me ha parecido una buena compra a 7.500€ con cambio de nombre incluido, gomas prácticamente nuevas y kit de arrastre nuevo.
La gs se queda para salidas de fin de semana de largo recorrido y por supuesto viajes por Europa.
La Cb para ciudad y alguna salida cerquita, además te permite ir con una chaqueta o una chupa de cuero.

Yo en tema de precios no entro... esto es, "te gusta" lo compras, "no te gusta" lo dejas :giggle: , y aunque discutamos si los precios son altos (que lo son, simplemente, "disparatados" para motos "que no valen para nada"), no llegaremos a ninguna conclusión, porque en cuanto empiezas a entrar a fondo, acabas con una trail bicilindrica que es mejor que todas ellas en todo, y más barata :ROFLMAO:.

Creo que lo suyo es buscar algo diferente a la GS, si ya la tienes, y seguramente un 4 en linea y de cierta cilindrada, es lo más diferente.
Funcionalmente, lo siento, considero, cómo muchas otras motos de este estilo, que son "nulas", pero que narices, es lo que buscamos a cambio de unas sensaciones "diferentes".

Yo por mi parte, encantado con la Scrambler... no sólo es preciosa (a mi me lo parece), si no que en todos sus acabados "irradia" clasicismo, el motor es un "motorazo", que estéticamente es una obra de arte, que va de vicio donde se usa (bajos y medios) y supongo que irá mal donde no se usa, frena muy bien, suspensión relativamente cómoda (no es una trail, mentiría si dijese lo contrario) y el asiento, sofá (mucho más cómoda que la 1200), unido a una posición muy cómoda y erguido para mi (en eso si es posición trail). Y hasta me encanta quedarte con el tapón del depósito en la mano, hierro puro, parece de joyería, cuando repostas, me parece "genuino" (lo siento, no todos podeis hacer esto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, y sé que para unos es impresentable que eso suceda, pero para mi es un "puntazo" en este tipo de moto) Lástima de la marca en nuestro pais, pero bueno, es lo que hay....

hace un par de días, cuando hacía sol :LOL:
a3.jpg



Saludos
 
Por cierto, en su momento no consideré por desconocimiento esta CB1100, pero sinceramente ahora que la veo, buscando algo asfáltico y clasíco, sería una opción, ahora mismo, interesantísima, por no decir, con diferencia, la más interesante de las japos. Una linea logradísima y por lo que se ve, atención al detalle. Creo que entre ésta y una bonneville, la cosa estaría complicada, para mi.

Saludos
 
Yo en tema de precios no entro... esto es, "te gusta" lo compras, "no te gusta" lo dejas :giggle: , y aunque discutamos si los precios son altos (que lo son, simplemente, "disparatados" para motos "que no valen para nada"), no llegaremos a ninguna conclusión, porque en cuanto empiezas a entrar a fondo, acabas con una trail bicilindrica que es mejor que todas ellas en todo, y más barata :ROFLMAO:.

Creo que lo suyo es buscar algo diferente a la GS, si ya la tienes, y seguramente un 4 en linea y de cierta cilindrada, es lo más diferente.
Funcionalmente, lo siento, considero, cómo muchas otras motos de este estilo, que son "nulas", pero que narices, es lo que buscamos a cambio de unas sensaciones "diferentes".

Yo por mi parte, encantado con la Scrambler... no sólo es preciosa (a mi me lo parece), si no que en todos sus acabados "irradia" clasicismo, el motor es un "motorazo", que estéticamente es una obra de arte, que va de vicio donde se usa (bajos y medios) y supongo que irá mal donde no se usa, frena muy bien, suspensión relativamente cómoda (no es una trail, mentiría si dijese lo contrario) y el asiento, sofá (mucho más cómoda que la 1200), unido a una posición muy cómoda y erguido para mi (en eso si es posición trail). Y hasta me encanta quedarte con el tapón del depósito en la mano, hierro puro, parece de joyería, cuando repostas, me parece "genuino" (lo siento, no todos podeis hacer esto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, y sé que para unos es impresentable que eso suceda, pero para mi es un "puntazo" en este tipo de moto) Lástima de la marca en nuestro pais, pero bueno, es lo que hay....

hace un par de días, cuando hacía sol :LOL:
a3.jpg



Saludos
A mi la tuya me encanta, no me lo planteé por precio, están más caras que la street twin y ya no quería pasar de ese precio.
Además, por un poco más...la 1200 scrambler, me conozco.
Y también porque al ser algo con espíritu trail, esa parcela la cumple la gs y buscaba otro concepto.
Aun así te felicito, tu moto es muy bonita, queda preciosa en esas fotos.
 
Está la ponemos en neo-neo, como la honda.
80 CV, 190 kg con los llenos y sobre 8.000€.
Moto maja a precio asequible.

16040706854611-512x288.jpg
 
A mi la tuya me encanta, no me lo planteé por precio, están más caras que la street twin y ya no quería pasar de ese precio.
Además, por un poco más...la 1200 scrambler, me conozco.
Y también porque al ser algo con espíritu trail, esa parcela la cumple la gs y buscaba otro concepto.
Aun así te felicito, tu moto es muy bonita, queda preciosa en esas fotos.

Creo que cómo dije, si tienes un bicilíndrico, lo suyo es cambiar de "aires", y si tienes una maxitrail, también lo vería igual, mejor un cambio de aires...
Yo también me iría a un tetra, si tuviese un bi en casa, y esa honda CB1100, de 10, me ha encantado, un hierro muy logrado (creo que a la altura de la kawasaki W800 en ese aire "retro"). La anoto para la siguiente :).

Está la ponemos en neo-neo, como la honda.
80 CV, 190 kg con los llenos y sobre 8.000€.
Moto maja a precio asequible.

Ver el archivo adjunto 220656

Yo, esta triumph, sólo le veo neo-pegatinas. Una moto más, y del montón. Pero digo yo, eh? Creo que triumph tiene las modern-classics (donde son de lo mejorcito) y el resto (un poco más del "montón"), y ésta es del reto claramente.

Saludos
 
Está la ponemos en neo-neo, como la honda.
80 CV, 190 kg con los llenos y sobre 8.000€.
Moto maja a precio asequible.

Ver el archivo adjunto 220656

Tiene cosas que me gustan, pero hay dos que me repelen directamente: la trasera y el tubo de escape. Precisamente las que los diseñadores de Triumph habrán pensado que modernizan la moto y la hacen más "cool". Una verdadera lástima, porque técnicamente tira a decente. Esta es una máquina para las nueva generaciones que quieren algo "old school" pero moderno.

Desde mi punto de vista, Triumph debería simplificar el catálogo (es un caos y está sobredimensionado) y sustituir motos como la Street Twin con un modelo como este, pero con una trasera clásica y un tubo más prolongado y bonito, al estilo del de la Z900RS. Esto no encarecería la moto y proporcionaría un modelo de entrada neoclásico, bonito y técnicamente competente.
 
Lo siento Ovejanegra, no coincido (de nuevo :ROFLMAO: ), este motor es simplemente INFUMABLE en ninguna moto que aspire a algo clásico o neoclásico... infumable. Da igual cómo lo adornes, este motor es cómo ponerle una lavadora a una moto, hay que estar zumbado :LOL:.

Simplemente me parece incomparable esta moto, con la street twin, costando prácticamente lo mismo. No hay color. Al final, esta me parece hasta cara¡¡¡ Y mira que la street twin no es santo de mi devoción especialmente (me tiraría más a la bonneville claramente). Vamos, que creo que nadie que se fuera a comprar una street twin se compre "este engendro", aunque corra mucho, suspensiones deportivas y todo eso... para eso ya hay muchas opciones en las marcas japonesas.

En fin, tenemos conceptos diferentes del neoclásico, clásico y similares :LOL:

Saludos
 
A mi esa triumph, también me parece muy cercana a las japos, irá bien y el precio parece bueno, pero no le veo el punto clasico interesante.
 
Teniendo en cuenta de que hablamos de gustos y que eso es como hablar del sabor del agua, vamos a ver. Mirad esto:

Triumph_Thunderbird_900_Sport.jpg

Amigos, esto es una moto de 1997, no demasiado moderna y bastante cotizada y buscada como clásica ya, ¡no como neoclásica!

Es que tenéis una imagen de moto clásica muy específica, la de las Triumph de los 50, que las veis ahora y no superan ninguna exigencia vuestra en nada: moto, ciclo, belleza... Jamás os compraríais una en 2020.

Para mí, el neoclasicismo además de una estética es un concepto: formas redondas, motos naked sencillas, descargadas y esenciales. Y esta Triumph (la Trident) me cuadra aunque tenga motor moderno. Lo que no me cuadran son algunos detalles estéticos que deberían ser como los de esta Thunderbird para tener el neoclasicismo que me gusta.

PabloDL, tu motor es un motor moderno refrigerado por agua igual que el de la Trident. Las diferencias no las encontrarás en el clasicismo, sino en el cilindro de más. Y si me apuras en el aspecto, totalmente disimulado en la Scrambler 900. Yo no veo tantas diferencias como para aceptar una y rechazar de plano la otra.

Pero acepto que ahora hablamos solo de gustos, de colores.
 
Última edición:
Hombre, es cuestión de gustos cómo dices, pero el motor de esa triumph (y muchas otras "neoclásicas") no encaja para nada, es una caja, un microhondas, una lavadora, simplemente. No hay estética en ello. Por supuesto que el motor que lleva mi scrambler es relativamente moderno (cómo una bonneville), pero su encanto es que justamente no lo parece, ni lo aparenta, además, está muy trabajado en eso, en los detalles (supongo que eso se pagará, meter un twin en una caja sería super-mega-barato, y ojo esta estética "que no aporta nada funcional" pues tendrá un precio). Igual que una harley moderna, una indian... pueden ser motores modernos por dentro, pero tienen que cuidar el exterior, y da igual la puedas vender 3000 euros menos con un motor hecho con una regla y una escuadra, eso no lo quiere nadie (en ese tipo de motos).

Pero es que una xsr700 o estra triumph, para mi, no hay por donde cogerlos, bueno la XSR le da 100 patadas, y mira que no me parece nada "clásico". Tampoco el motor de una leoncino 500 es "bonito" (aunque para mi, algo más agradable que estas cajas, pero no mucho más), le salva el resto de la moto (y el precio en su conjunto, hace que se le perdone todo). Pero para ser una clásica, al menos, hay que parecerlo, aunque no lo seas, evidentemente..

No sé, yo esta trident la veo una naked del montón, ni más ni menos. Eso si, las pegatinas son chulas, y ahí se acaba lo que pude transmitir de "vintage", nada más. Naked molona del montón, para un chavalito... Pero es mi opinión, eh?

Saludos
 
Yo pienso distinto.

A mí esta Triumph me gusta bastante hasta el asiento, incluido el motor. Luego introducen la estética "Vitpilen" y en mi opinión naufragan. Pero claro, los menores de 30 años a lo mejor opinan distinto.

TRIUMPH-TRIDENT-660-WEB-2.jpg



Bien delantera, bien faro, bien depósito y motor... y ya. El resto yo lo cambiaba completamente, incluido el silencioso. Pecan de tuning moderno. No puedes hacer una neo-retro con una sección trasera del siglo XXI. No me gusta.

Y es una lástima, porque la moto cuesta 8.000 € y técnicamente parece correcta.
 
Pues yo ahora mismo sería feliz dándome una vuelta en una mobilette por donde me diera la gana ...y no hecharia de menos ni ciclo ni CV .
La
Yo pienso distinto.

A mí esta Triumph me gusta bastante hasta el asiento, incluido el motor. Luego introducen la estética "Vitpilen" y en mi opinión naufragan. Pero claro, los menores de 30 años a lo mejor opinan distinto.

TRIUMPH-TRIDENT-660-WEB-2.jpg



Bien delantera, bien faro, bien depósito y motor... y ya. El resto yo lo cambiaba completamente, incluido el silencioso. Pecan de tuning moderno. No puedes hacer una neo-retro con una sección trasera del siglo XXI. No me gusta.

Y es una lástima, porque la moto cuesta 8.000 € y técnicamente parece correcta.
También sacan ahora la misma, pero Trail.
A mí esta, me gusta mucho, creo que en vivo, será más guapa.
 
Yo pienso distinto.

A mí esta Triumph me gusta bastante hasta el asiento, incluido el motor. Luego introducen la estética "Vitpilen" y en mi opinión naufragan. Pero claro, los menores de 30 años a lo mejor opinan distinto.

TRIUMPH-TRIDENT-660-WEB-2.jpg



Bien delantera, bien faro, bien depósito y motor... y ya. El resto yo lo cambiaba completamente, incluido el silencioso. Pecan de tuning moderno. No puedes hacer una neo-retro con una sección trasera del siglo XXI. No me gusta.

Y es una lástima, porque la moto cuesta 8.000 € y técnicamente parece correcta.
Pues si, como dices el final ese de estética Vitpilen se me atraganta, debe ser un problema de mi edad, me hago mayor.
 
Yo pienso distinto.

A mí esta Triumph me gusta bastante hasta el asiento, incluido el motor. Luego introducen la estética "Vitpilen" y en mi opinión naufragan. Pero claro, los menores de 30 años a lo mejor opinan distinto.

TRIUMPH-TRIDENT-660-WEB-2.jpg



Bien delantera, bien faro, bien depósito y motor... y ya. El resto yo lo cambiaba completamente, incluido el silencioso. Pecan de tuning moderno. No puedes hacer una neo-retro con una sección trasera del siglo XXI. No me gusta.

Y es una lástima, porque la moto cuesta 8.000 € y técnicamente parece correcta.
Las nuevas Ducati scrambler 1100, también tienen esa trasera que sale del basculante, pero se pueden pedir con la "cola" clásica.
Yo, desde luego, prefiero la tradicional.
Quizá está trident se pueda configurar también con la trasera normal.
 
Bueno, hay que tener en cuenta que Triumph ya sacó en 1992 esta moto con aspecto más clásico:

triumph-trident.jpg


Esta es un revival del modelo de finales de siglo. Yo lo hubiera modernizado, pero no tanto.
 
La trident de noeclasica no se lo veo por ninguna parte. :rolleyes:

Desde luego no es una MT07 pero de moderclasicc tampoco. La CB 1100 Si que es una neo.
 
Bueno, la nueva Trident tiene de neoclásica que no sigue la estética manga japonesa. Eso ya es algo.

Pero es cierto que la geometría es totalmente moderna. Piloto alto e inclinado hacia delante, por encima del centro del faro. También tiene una trasera totalmente moderna que a mí no me gusta y además resta polivalencia a la moto (segunda plaza y capacidad de carga). Esto sí creo que es una moda absurda que roba utilidad a la moto y proviene de la legión de tuneadores modernos aparecidos a principios de siglo, todos ansiosos por recortar el subchasis trasero con una radial. A mí no me gusta y no le veo la gracia, pero lo cierto que esta ansia recortadora sí triunfa entre los jóvenes.

Muchas neos modernas, como la Nine T o la Z900RS, son víctimas de esta moda en mayor o menor medida. El asiento alto con respecto a la línea del faro es inevitable (lo de ir "encima" de la moto y no "dentro"). La trasera ya es otro tema. Siempre está disminuida, pero en el caso de la Trident 2021 se ha eliminado del todo. Luego hay neoclásicas como las Bonneville, las CB1100 o las V7 que siguen con la configuración clásica.

A mí una descarga moderada de la sección trasera no me molesta y me gusta, pero no su eliminación. Motos modernas como la CB650R Neo, me gustan. Pero veo indispensable el asiento biplaza y el soporte de matrícula robusto para equilibrar la moto.

Honda-CB650R-2021-5-1200x899.jpg

Creo que esta es la naked moderna (no neoclásica) que me gusta más. Muy lograda.
 
La Triumph, 8.000€.


Hay un abanico de motos naked de marcas reconocidas, en los 70 a 80 CV, de estétIca suave, muy amplio. Y en torno a los 7 u 8 mil euros.
Las marcas chinas están a años luz de estas motos.
 
Pues a mi la estética de esta T. trident no me gusta nada. La trasera es horrible !!! ese acabado en cuña. ufff. la moto me parece super enana. El escape se que es lo habitual hoy en dia, ahi abajo, pero me gustan mas arriba y mas tubo,( soy de la vieja guardia. )

Se supone que irá bien como la Honda o la kawa, pero a Triumph le queda mucho por delante sobre todo en servicio post-venta que es un desastre.

Yo si fuera un chavalin en vez de gastarme 8.000 en esta moto, le echo 600 eur. mas y compraba la Z900 con el A2 incluido.
 
No me convence tampoco la Trident nueva.

Se queda un poco en tierra de nadie. Ni es una neoclásica decidida, ni es una moto moderna del todo desde el punto de vista estético. La postura de conducción es de naked del siglo XXI, así que la clientela tiene que ser más bien joven, pero los jóvenes tienen hoy múltiples opciones como la Z900, las MT y también la CB650R.

Yo no acabo de ver el hueco para una moto así, pero doctores tiene la iglesia.
 
Yo es que a la Trident, por más que la miro no le veo lo clásico por ningún lado. Quizás un poquiiiito la forma del depósito...pero "ná", yo veo una naked normal. Muy bonita por cierto, pero clásica no, ni siquiera con el prefijo neo- delante.
 
Pienso lo mismo tal y cómo he dicho desde que se vieron sus bocetos y fotos... la trident tiene unas cuantas pegatinas "clásicas" y se acabó... una naked pura y dura, muy neo, pero poco clásica.
Ahora, le pones 2 rayas en el deposito, y ya dices que es neoclásica, y hace falta más, mucho más. Y para "clásica" ni te cuento.

Eso si, sera moto del agrado de muchos técnicamente, para los que valoren eso, y supongo que irá destinada a esos usuarios.

Saludos
 
La gama ducati sport classic es la cosa con más buen gusto hecho desde entonces
 
Y recuerdo Guzzi en los 90 haciendo un montarrón como la semidesconocida 1000s ,que no llegó a Spain
 
Desde que sacaron la Zephyr alla por 1991, no ha habido ninguna otra tan bonita
339b5d2fe12cfb9f4057648bd7a1c323.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

A este modelo y a otros cuantos los han sentenciado con las zonas de bajas emisiones. Ya no sirven para el día a día, solo para pasear los fines de semana. Mal asunto en ciudades como Barcelona, donde esta moto era un transporte urbano e interurbano muy útil.

Malos tiempos para las motos antiguas que no son históricas.
 
A este modelo y a otros cuantos los han sentenciado con las zonas de bajas emisiones. Ya no sirven para el día a día, solo para pasear los fines de semana. Mal asunto en ciudades como Barcelona, donde esta moto era un transporte urbano e interurbano muy útil.

Malos tiempos para las motos antiguas que no son históricas.
El dia que no se pueda usar, me la subo al salon de casa.
Espero que tarde.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Ni en ningún sitio, no distinguen aunque sean históricas.
Lamentable, pero cierto.

Bueno, yo considero que la mayoría de las motos históricas no se usan para el día a día. Suelen salir más los fines de semana.

Las que sí que han sido perjudicadas en Barcelona por la ZBE son las motos antiguas bien cuidadas, bonitas y funcionales que todavía se pueden usar como vehículo habitual: Zephyr, Hornet, SV650 pre-2003, Bandit pre-2003, Triumph Thunderbird 900... hay muchas. Todas estas motos se han devaluado y ahora son más difíciles de vender.
 
Bueno, yo considero que la mayoría de las motos históricas no se usan para el día a día. Suelen salir más los fines de semana.

Las que sí que han sido perjudicadas en Barcelona por la ZBE son las motos antiguas bien cuidadas, bonitas y funcionales que todavía se pueden usar como vehículo habitual: Zephyr, Hornet, SV650 pre-2003, Bandit pre-2003, Triumph Thunderbird 900... hay muchas. Todas estas motos se han devaluado y ahora son más difíciles de vender.
Claro, eso es así.
Los que las han matriculado como históricas generalmente su uso es mínimo, aunque hay alguno que con vehículo no muy antiguo lo ha hecho también para evitar itv cada año, prueba de humos etc...
El problema es que las administraciones no distinguen y meten a todos en el mismo saco.
Y luego lo triste de vehículos como los que citas que bien cuidados y mantenidos, con itv en vigor se han convertido en especie en extinción.
 
Por desgracia así será,especie en extinción que pena
 
Algun compañero del foro ha probado la Royal Enfield interceptor 650 , estoy pensando en comprar una como segunda moto, que inconvenientes le

veis la marca es de fiar.



image009.jpg
 
Algun compañero del foro ha probado la Royal Enfield interceptor 650 , estoy pensando en comprar una como segunda moto, que inconvenientes le

veis la marca es de fiar.



Ver el archivo adjunto 228048
Yo la he probado. Me encantó. Pero no engaña, es algo pesada, lo digo en positivo, con empaque El sonido es precioso, los mandos son rudos, funcionan bien. Frenada, suspensión, potencia.... Como imaginas en una Royal. Es una moto para pasear y si sabes pilotar vas muy rápido pero no es para eso. A mi me encantó de verdad; estética super cuidada, personalidad, es suave... buen precio, mucho metal... Es como comprar una moto retro pero nueva, no una moto moderna con estética retro. Aun así nada que ver con las otras Royal, ni siquiera con la más moderna Hymalayan.
 
Yo la probé y el motor me gustó, la parte ciclo menos...pero mi pareja cuando bajo después de 15 minutos me dijo que era muy incómoda, lo reposapiés van muy altos.....ya estaba todo dicho
 
A mi también me tira esa RE, por el precio pero también por las sensaciones que transmite.
Moto honesta, de mantenimiento simple y barata de mantener, para disfrutar paseando e incluso yendo algo alegre (sabiendo sus limitaciones)
Con los años estoy aprendiendo a disfrutar más de este tipo de moto que de un pepino


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La vi en el salón de BCN el año pasado, preciosa.
Yo “vivo” a 60/70 kph, me iría de perlas algo así.
Precio ?
329d727e6f76fdee2a788c734626fd2c.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La Interceptor me parece bonita, como la V7 850 o la Street Twin de Triumph, son motos bellas las tres.

Pero si yo quisiera una moto bonita y consistente para volver a disfrutar del motorismo tranquilo y sensual, en vez de gastarme 6.300 en una Interceptor, elegiría sin duda la opción " @kowalski gs ", gastarme 700 € más en una moto verdaderamente completa como la CB1100EX de segunda mano. Por muy poco más, tienes una moto a la que no hay que hacerle nada, que cumple con el clasicismo que busco, es eterna e incluso sirve como moto única. Si no fuera por el peso, ya la tendría como moto titular.
 
La Interceptor me parece bonita, como la V7 850 o la Street Twin de Triumph, son motos bellas las tres.

Pero si yo quisiera una moto bonita y consistente para volver a disfrutar del motorismo tranquilo y sensual, en vez de gastarme 6.300 en una Interceptor, elegiría sin duda la opción " @kowalski gs ", gastarme 700 € más en una moto verdaderamente completa como la CB1100EX de segunda mano. Por muy poco más, tienes una moto a la que no hay que hacerle nada, que cumple con el clasicismo que busco, es eterna e incluso sirve como moto única. Si no fuera por el peso, ya la tendría como moto titular.
Pesar, pesa. Pero yo que me bajo de la Cb y me subo en la gs, no lo noto tanto. Me sorprendió lo manejable que es y la altura comparada con la gs ayuda mucho. Esta Cb se va a quedar conmigo unos cuantos años. E insisto, sin desmerecer a otras motos, hay un salto muy importante cualitativo de ella a otras neoclasicas, en usadas la diferencia de precio compensa.
Además, muy poco vista, raro es el día que la moto no recibe algún piropo.
Un saludo.
 
Arriba