Triumph Classics

En la T120 así me he encontrado el filtro de aire con 8500KM cuando Triumph indica que hay que sustituirlo a los 16M. Encuentro que tiene un tamaño muy pequeño y va alojado encima del eje del basculante con la toma de aire muy cercana a la rueda trasera
Es una muestra más de que los intervalos de mantenimiento actuales se enfocan, más como argumento de ventas, que como necesidad real para garantizar longevidad.

La mayoría de los usuarios vende la moto antes de que puedan surgir problemas y, sobre todo, cuando la garantía ha expirado.

Es por eso que me guío por mi instinto y experiencia, a la hora de establecer los intervalos de mantenimiento.

Y puede ser por exceso o por defecto, que de todo se encuentra uno.

Por ejemplo, los 16k que da Triumph como intervalo de cambio de aceite, en un motor con embrague húmedo y cambio integrado con el motor, me parecen excesivos.

Igual que en las bóxer de aire multiválvulas, el intervalo que da BMW, cada 10k, me parece acertado, y nunca he entendido a los que lo acortan a la mitad. Y hablo desde la experiencia.....
 
Es una muestra más de que los intervalos de mantenimiento actuales se enfocan, más como argumento de ventas, que como necesidad real para garantizar longevidad.

La mayoría de los usuarios vende la moto antes de que puedan surgir problemas y, sobre todo, cuando la garantía ha expirado.

Es por eso que me guío por mi instinto y experiencia, a la hora de establecer los intervalos de mantenimiento.

Y puede ser por exceso o por defecto, que de todo se encuentra uno.

Por ejemplo, los 16k que da Triumph como intervalo de cambio de aceite, en un motor con embrague húmedo y cambio integrado con el motor, me parecen excesivos.

Igual que en las bóxer de aire multiválvulas, el intervalo que da BMW, cada 10k, me parece acertado, y nunca he entendido a los que lo acortan a la mitad. Y hablo desde la experiencia.....

Pues yo opino lo contrario, abusan de los intervalos, que es donde "está la pasta".

Que pueda haber casos concretos, pues todo depende, porque los fabricantes siempre se cubren con lo de "condiciones normales".
En este caso, por ej, el filtro del aire, pues si aparece sucio, pero creo que sin problemas llega a los 16000km, vamos, que está sucio pero no se ve que no se pueda utilizar o soplar (y eso que estas motos tienen una caja y filtro ridículo, de modo que estos mismo en un filtro del triple de superficie, sería nada, aquí está "concentrado"), es más "estético" que otra cosa (suciedad del ambiente, grasilla, etc...), por lo menos lo que yo vi.

Lo de los 16000km creo que si los aguantan sin ningún problema, lo que es de risa, es lo de "cada año" porque cada 2 o 3 sobraría (si no haces km´s). Y en el caso que toca, las clásicas, ya podían poner revisiones cada 50.000km, porque saben que cada 5000km te tocará anualmente. Vamos, les sale gratis poner lo que pongan. A mi me parece ridículo, cuando saben que muchas de estas motos ni en toda su vida harán 16000km.

saludos
 
Pues yo opino lo contrario, abusan de los intervalos, que es donde "está la pasta".

Que pueda haber casos concretos, pues todo depende, porque los fabricantes siempre se cubren con lo de "condiciones normales".
En este caso, por ej, el filtro del aire, pues si aparece sucio, pero creo que sin problemas llega a los 16000km, vamos, que está sucio pero no se ve que no se pueda utilizar o soplar (y eso que estas motos tienen una caja y filtro ridículo, de modo que estos mismo en un filtro del triple de superficie, sería nada, aquí está "concentrado"), es más "estético" que otra cosa (suciedad del ambiente, grasilla, etc...), por lo menos lo que yo vi.

Lo de los 16000km creo que si los aguantan sin ningún problema, lo que es de risa, es lo de "cada año" porque cada 2 o 3 sobraría (si no haces km´s). Y en el caso que toca, las clásicas, ya podían poner revisiones cada 50.000km, porque saben que cada 5000km te tocará anualmente. Vamos, les sale gratis poner lo que pongan. A mi me parece ridículo, cuando saben que muchas de estas motos ni en toda su vida harán 16000km.

saludos
Me cuesta entender lo que quieres decir, Pablo.

¿Ves entonces normal los intervalos cada 16k, al afirmar que opinas justo lo contrario?

¿O es sólo referente al filtro del aire?

¿O lo dices porque, sí o sí, hay que pasar una revisión anual aunque no se haya llegado al kilometraje estipulado?

Es que, tal y como lo explicas me cuesta entenderlo.

De todos modos, en las revisiones anuales, por no haber alcanzado el kilometraje estipulado, tan sólo se cambia el aceite, ni siquiera el filtro de aceite en muchos casos.

Y, ya no digamos, válvulas, filtro de aire, etc, cuyo ajuste y reemplazo sigue efectuándose por kilometraje, y no de modo anual.
 
Si, opino que los 16000km sobran, y lo de "anualmente" es casi un insulto (cosas por tiempo anual, líquidos, etc), bi o trianual sobraría.

Y a la moto no le va a pasar absolutamente nada. De hecho, cambiar el aceite cada 5000km y 1 año es tirar el dinero, y si, lo hago, lo tiro, y le pongo el filtro de aceite original (por ahora) que es tirar el dinero respecto a un hiflo por ej (ya lo pondré), o ponerle la arandela de 2 euros "original"... lo mismo que engraso mucho la cadena, o cómo dije, le cambié el filtro de aire por 11 euros (eso lo hice porque estaba tirado de precio, porque a 40 euros lo soplo y sigue sin problemas, no lo cambio aún)... pero es que si no lo hiciese, el resultado sería el mismo. A eso me refiero. Quizás por aquello de que es nueva... y quieres seguir el manual de taller. Y porque lo hago todo en casa que la diferencia entre hacerlo y no hacerlo es ridícula, pero llevarla a un concesionario en las pautas que marcan y precios que tienen... miedo da.

El tema de los mantenimientos de las motos, tal y cómo están puestos, son una estafa directamente. Y quizás con 16000km empieza a ser más "razonable", pues si, mejor, porque si ponen 16000 es que mecanicamente aguanta mucho más sin inmutarse.

Válvulas, lo mismo, bujías (joer para acabar una bujía¡¡¡)... vamos, que te coges una moto, y te olvidas de hacerle nada durante muchos años, y sinceramente, no te vas a enterar y la moto te va a durar lo que te de la gana (de hecho, temas de válvulas daría para películas... siempre "están en tolerancia", las miren o no, y el 99,5% de las veces aciertan :D) ... y alguien dirá, no, se te va a averiar... pues oye, puede, igual que las que tienen el mantenimiento hecho y se averían :). Claro, siempre suponiendo que "la cuidas" y la tratas bien, seguramente si le exiges, trato duro, severo, pues si puede ser necesario hacer ciertas cosas en el plazo recomendado o antes si te quieres curar en salud (sin pagar a un concesionario claro), eso ya lo verá cada uno supongo. Pero para mi, los mantenimientos que indican son "lo mínimo", no lo máximo... yo diría de ahí para arriba sin problemas.

Pero es mi punto de vista. Y dicho esto si no me gustase o disfrutase con mantenimientos, no se lo haría cómo indican, pero cómo me gusta, pues... el día que me deje de gustar, o me falte tiempo, se los haré, cada 2 o 3 años, y no va a pasar absolutamente nada. En unos meses la Scrambler hará 3 años y le haré el mantenimiento indicado en casa :ROFLMAO:

Saludos

PD: mi vieja DR350 con menos de 2 litros de aceite tiene "mantenimientos" cada 6000km :ROFLMAO: ya hace 30 años ¡¡¡¡ los mismos que una vstrom (creo que ahora ya son cada 10 o 12k, así por arte de magia)... Es todo surrealista....
 
Es una muestra más de que los intervalos de mantenimiento actuales se enfocan, más como argumento de ventas, que como necesidad real para garantizar longevidad.

La mayoría de los usuarios vende la moto antes de que puedan surgir problemas y, sobre todo, cuando la garantía ha expirado.

Es por eso que me guío por mi instinto y experiencia, a la hora de establecer los intervalos de mantenimiento.

Y puede ser por exceso o por defecto, que de todo se encuentra uno.

Por ejemplo, los 16k que da Triumph como intervalo de cambio de aceite, en un motor con embrague húmedo y cambio integrado con el motor, me parecen excesivos.

Igual que en las bóxer de aire multiválvulas, el intervalo que da BMW, cada 10k, me parece acertado, y nunca he entendido a los que lo acortan a la mitad. Y hablo desde la experiencia.....
En los modelos anteriores de t100 era cada 10000km. Para mí , lo ideal.
En los bóxer de aire que comentas que es cada 10000km me parece también acertado, tema válvulas y para cambiar el aceite.
 
Yo en esto de las revisiones opino también que si el fabricante dice cada 10.000, el aceite aguanta 20.000 km. Puede parecer mucho 16.000, pero en mi utilitario el cambio de aceite es cada 35.000 km.

Luego también es cierto que la coletilla "o cada año" obliga casi siempre a cambiar el aceite antes si el intervalo es holgado.

Es decir, el fabricante siempre gana.

Yo sigo las recomendaciones del fabricante, sean cuales sean y no suelo innovar en esto. Y no me obsesiono. Sí que hay cosas como el filtro del aire, si uno hace muchos kilómetros en entornos agresivos, pues no cuesta nada en algunas motos (en otras es un cristo) cambiarlo o lavarlo. Por ejemplo, en mi moto para cambiar el filtro hay que desmontar el depósito. Yo no lo voy ni a ver antes del intervalo que recomienda el fabricante (24.000 km).
 
En qué moto? En la kawa?? Tienes que desmontar depósito para filtro de aire??
 
En qué moto? En la kawa?? Tienes que desmontar depósito para filtro de aire??

Sí, en muchos tetras japoneses. Por ejemplo, en la Z900 (todas las versiones) y hasta en una antigua Bandit 400 de los noventa. También en la Honda CB650R, por ejemplo. Igual en muchas CBR.

Por eso decía que el mantenimiento en una Triumph neoclásica es más sencillo. En la T100 acceder al filtro del aire es quitar tapa lateral (un tornillo) y quitar la tapa del filtro (tres tornillos). En la Z900 hay que desmontar el depósito (cuatro tornillos, dos manguitos de goma que me costaron sudor quitar, el tubo de gasolina y el conector de la bomba), y la tapa del filtro lleva trece tornillos. Y si quieres ver las bujías tienes que desmontar la caja del filtro y las bobinas de encendido. En la T100, con la llave adecuada, no tienes que desmontar nada.

Para mí, este es uno de los atractivos de las motos neoclásicas réplicas de moto del siglo pasado: la base sigue la filosofía de las motos antiguas y eso significa sencillez. Y más en las refrigeradas por aire de principio de siglo. Este es uno de los aspectos que me gusta de esas neoclásicas tipo "réplica", como puedan ser las Bonneville, la V7, la Interceptor, la W800. ¡El mantenimiento es trivial!

Aunque te cobren lo mismo que con una japonesa o sin ir más lejos que con cualquier Triumph moderna, el trabajo de mantenimiento en una Bonneville o una Guzzi V7 es la mitad en tiempo. Bujías, filtros, reglaje de válvulas, cambios de aceite... todo está a mano y bajo muy pocas piezas, además de tener solo dos cilindros. Por todo esto en este tipo de motos el auto-mantenimiento es totalmente viable disponiendo de un sitio mínimo, como un pequeño garaje incluso un espacio en un jardín. No se requieren herramientas especiales ni grandes conocimientos. Nada comparado con mantener un tetra de agua japonés.
 
Última edición:
Mira, en medio de un cambio de filtro de aire de mi Z900RS:

Z900_desnuda.jpg


La tapa del filtro la tienes en el suelo a la izquierda de la moto, el depósito en el suelo arriba a la derecha. Puede verse el alojamiento de doce tornillos en la caja del filtro más uno central en la tapa. El filtro ha sido retirado a la espera de colocar el nuevo.

En la Bonneville quitas esta tapa retirando un tornillo:

img_0682-jpg.20166


Y debajo de esta tapa de plástico (tres tornillos) está el filtro de aire:

img_0683-jpg.20167


Solo hay que apartar el cableado, relé y bobina que va anclado a la tapa con soportes de goma. Se quita todo con la mano sin herramientas, y se pone igual.

Cambiar el filtro de aire de una T100 de aire son diez minutos de reloj. Cambiar el filtro de aire de la Z900 puede llevarte perfectamente una hora si ya lo has hecho antes.
 
Vaya tela!! Ya veo!! En la kawa es la leche. En mi FJR está como en la Bonnie, en la tapa lateral izquierda. Muy sencillo también. Debe ser la excepción de las japos...
 
¿Tú has visto dónde va el de una GW?

Allá abajo, en las profundidades abisales, pegado al cigüeñal......

Creo que Honda estipula 4h de mano de obra para su reemplazo......
Que barbaridad!! Pero si un cambio de filtro de aire puedes necesitarlo cuando menos te lo esperas!! Imagínate que se te ocurre ir al Dakar con la Golda!! ...pues ya no puedes!!!
 
Vaya tela!! Ya veo!! En la kawa es la leche. En mi FJR está como en la Bonnie, en la tapa lateral izquierda. Muy sencillo también. Debe ser la excepción de las japos...

Sí, en mi XJR 1300 de 2010 era igual, un tetra de aire y llevaba el filtro cilíndrico en una caja detrás de la tapa lateral. Era también muy sencillo cambiarlo, como en la Bonneville. Son motores antiguos muy bien pensados.
 
Sí, en mi XJR 1300 de 2010 era igual, un tetra de aire y llevaba el filtro cilíndrico en una caja detrás de la tapa lateral. Era también muy sencillo cambiarlo, como en la Bonneville. Son motores antiguos muy bien pensados.
Muy buen gusto si tuviste también una XJR... Ya me callo, que estamos al límite de que nos den otro toque :D
 
Cepo de moto :D, lo que se dice, carne del pescuezo.

Otro tercio de depósito bien gastado :p (no sé pa que se lo ponen tan grande¡¡¡¡).

No se te escapa ningún detalle cuando la conduces, te obliga a disfrutar y fijarte por donde andas, aunque hayas pasado muchas veces (y a descubrir nuevos sitios donde crees que ya conoces).

No, es lo contrario al "teletransporte".

Saludos
20220410-140300.jpg

20220410-140009.jpg
20220410-140830.jpg
20220410-141751.jpg
20220410-142250.jpg
20220410-142713.jpg
20220410-142847.jpg
 
Cepo de moto :D, lo que se dice, carne del pescuezo.

Otro tercio de depósito bien gastado :p (no sé pa que se lo ponen tan grande¡¡¡¡).

No se te escapa ningún detalle cuando la conduces, te obliga a disfrutar y fijarte por donde andas, aunque hayas pasado muchas veces (y a descubrir nuevos sitios donde crees que ya conoces).

No, es lo contrario al "teletransporte".

Saludos
20220410-140300.jpg

20220410-140009.jpg
20220410-140830.jpg
20220410-141751.jpg
20220410-142250.jpg
20220410-142713.jpg
20220410-142847.jpg
Esas fotos son para contratarte.....
 
Bueno...un par de dias de "viaje", si se puede decir asi 😄 (lo bueno de estas motos es que 2 dias són como 7 de una comeautopista 🙂) , ya pondré alguna foto con la "clásica" hierro cepo, pero un adelanto de los sitios...

 
Hoy he intercambiado la T120 con esta Truxton del 2019 con 30Mkm por un espacio de dos horas realizando unos 100km de tramo curvado y me ha sorprendido lo buena de llevar que es. Francamente no me lo esperaba.

El empuje desde las 3000rpm es bárbaro así como la frenada. El embrague y la caja de cambios son una delicia de usar y la postura de conducción ideal para sacarle provecho a todo. El sistema de Triumph par ir cambiando los modos de conducción es rapidísimo de usar y de reacción. Me ha gustado mucho
IMG_20220416_123830 (2).jpg

La T120 tras un cambio de filtro de aire, bujías y un par de depósitos con aditivo para limpiar inyectores ha cambiado mucho. Las vibraciones ya no son escandalosas, sube bien de vueltas y no traquetea tanto por debajo de las 2000rpm. De cada día estoy más contento y el único cambio estético ha sido una cúpula pequeña
IMG_20220416_133331 (2).jpg
 
... y la postura de conducción ideal para sacarle provecho a todo.

A mí, además del precio, lo que no me convenció fue la postura y el asiento. Era el modelo de 2018, creo.

Ibas demasiado tendido sobre el depósito (larguísimo) y muy cargado en el manillar. Demasiado incómoda para rutas largas. El asiento era duro.
 
Un par de fotillas del viajito (unos 750km, que equivaldrán a 3000 con una "moto buena" :D) . La verdad hay motos que son capaces de hacer estos viajes más rápido, y también te diviertes, pero creo que pocas consiguen hacerlo tan despacio, y divertirte igualmente. Sin duda, otro "rollo". Y a poco que te guste tirar fotos, te lo pone a huevo¡¡¡¡

Cuando te toca la habitación a juego con la moto :ROFLMAO: , hay que meterse en la historia y en el personaje. Casi me dan ganas de ponerme a ajustar los platinos y ensuciarme las manos :p
20220414-150927.jpg


montañas y embalses, con fondos de postal, no puedes dejar de parar para observar donde estás.
1.jpg


La verdad, un tramo ribero que se me hizo pesado, de tan mal que estaba la carretera (estas carreteras reventadas por los árboles, que parecen lisas, pero no, no lo son, y además, muchos km´s). Pero bueno, cómo correr ya no puedes.... coges aire y miras a los lados.
20220416-131452.jpg


carreteras de éstas, a patadas, una tras otras, si, solitarias (evidentemente).

20220415-192517.jpg
20220415-194405.jpg


Muchas capillas, muchas más de las que conocía y recordaba, sólo es cuestión de perderte y buscar. Sitios accesibles pero realmente solitarios (no es fácil llegar).
20220415-133253.jpg


Más carreteras entre frondosos bosques, una constante.


Todo sensaciones
20220415-190619.jpg
20220414-185446.jpg


Y no podía faltar la religión, siempre presente en el rural "profundo". Pero es parte de la historia.
20220415-132342.jpg


En un pueblecito de esos que se acaba la carretera en un patio y tienes que dar la vuelta, un perro al que le tenía el ojo encima y creía tener controlado, me hizo un quiebro astuto, y en un segundo que le perdí el ojo, dio la vuelta a la moto y me agarró la pierna derecha por atrás... cabrón¡¡¡ dolor, y las marcas, por suerte, no rompió pantalón (pero agarrar, agarró). El tema de los perros en el rural, es parte de la aventura, siempre he tenido que lidiar con ellos (por eso es tan importante poder maniobrar las motos)... cuando ves que te vienen a recibir, no preocupa, el tema es si te tienes que parar y cómo te despedirán :D

20220414-194617.jpg


Religión, iglesias, y más... simple historia, y la historia ahí sigue.
20220414-205707.jpg



Subiendo a un mirador que siempre que puedo, en lo que sea, visito... vistas espectaculares y por supuesto, 0 gente. Cómo tiene que ser.
20220414-161959.jpg


Unos minutos de descanso sentado, un pequeño aperitivo, y a seguir. Esto es tener vistas, mesa y banco incluidos.
20220414-163122.jpg



Y esto es lo que se ve y escucha... silencio, pajaritos, vale, si, otra vez, la histórica iglesia :ROFLMAO: , pero es lo que hay, y no, en este mundo envejecido cómo os podeis imaginar (y mucho) eso no va a cambiar. Y no me molesta.


Bueno, y básicamente esto ha sido un viajito con la alforja (por cierto, muy bien, 0 ruidos, y además, llevas lo justo al no tener sitio, eso si, cuando te bajas a desayunar o tomar algo, la sacas y te la llevas de bandolera).
Todo esto sé que es un chiste para grandes ruteras y maxitrails, pero es que ya no estoy para grandes historias. Ahora me llegan las pequeñas, e incluso, me sobran. Disfrutar más intensamente lo que tenemos. Y las clásicas de triumph, ayudan a eso. A su manera, a su modo, y a su estilo. Viajar con historia, o al menos, creértelo.

20220414-202858.jpg
 
Un par de fotillas del viajito (unos 750km, que equivaldrán a 3000 con una "moto buena" :D) . La verdad hay motos que son capaces de hacer estos viajes más rápido, y también te diviertes, pero creo que pocas consiguen hacerlo tan despacio, y divertirte igualmente. Sin duda, otro "rollo". Y a poco que te guste tirar fotos, te lo pone a huevo¡¡¡¡

Cuando te toca la habitación a juego con la moto :ROFLMAO: , hay que meterse en la historia y en el personaje. Casi me dan ganas de ponerme a ajustar los platinos y ensuciarme las manos :p
20220414-150927.jpg


montañas y embalses, con fondos de postal, no puedes dejar de parar para observar donde estás.
1.jpg


La verdad, un tramo ribero que se me hizo pesado, de tan mal que estaba la carretera (estas carreteras reventadas por los árboles, que parecen lisas, pero no, no lo son, y además, muchos km´s). Pero bueno, cómo correr ya no puedes.... coges aire y miras a los lados.
20220416-131452.jpg


carreteras de éstas, a patadas, una tras otras, si, solitarias (evidentemente).

20220415-192517.jpg
20220415-194405.jpg


Muchas capillas, muchas más de las que conocía y recordaba, sólo es cuestión de perderte y buscar. Sitios accesibles pero realmente solitarios (no es fácil llegar).
20220415-133253.jpg


Más carreteras entre frondosos bosques, una constante.


Todo sensaciones
20220415-190619.jpg
20220414-185446.jpg


Y no podía faltar la religión, siempre presente en el rural "profundo". Pero es parte de la historia.
20220415-132342.jpg


En un pueblecito de esos que se acaba la carretera en un patio y tienes que dar la vuelta, un perro al que le tenía el ojo encima y creía tener controlado, me hizo un quiebro astuto, y en un segundo que le perdí el ojo, dio la vuelta a la moto y me agarró la pierna derecha por atrás... cabrón¡¡¡ dolor, y las marcas, por suerte, no rompió pantalón (pero agarrar, agarró). El tema de los perros en el rural, es parte de la aventura, siempre he tenido que lidiar con ellos (por eso es tan importante poder maniobrar las motos)... cuando ves que te vienen a recibir, no preocupa, el tema es si te tienes que parar y cómo te despedirán :D

20220414-194617.jpg


Religión, iglesias, y más... simple historia, y la historia ahí sigue.
20220414-205707.jpg



Subiendo a un mirador que siempre que puedo, en lo que sea, visito... vistas espectaculares y por supuesto, 0 gente. Cómo tiene que ser.
20220414-161959.jpg


Unos minutos de descanso sentado, un pequeño aperitivo, y a seguir. Esto es tener vistas, mesa y banco incluidos.
20220414-163122.jpg



Y esto es lo que se ve y escucha... silencio, pajaritos, vale, si, otra vez, la histórica iglesia :ROFLMAO: , pero es lo que hay, y no, en este mundo envejecido cómo os podeis imaginar (y mucho) eso no va a cambiar. Y no me molesta.


Bueno, y básicamente esto ha sido un viajito con la alforja (por cierto, muy bien, 0 ruidos, y además, llevas lo justo al no tener sitio, eso si, cuando te bajas a desayunar o tomar algo, la sacas y te la llevas de bandolera).
Todo esto sé que es un chiste para grandes ruteras y maxitrails, pero es que ya no estoy para grandes historias. Ahora me llegan las pequeñas, e incluso, me sobran. Disfrutar más intensamente lo que tenemos. Y las clásicas de triumph, ayudan a eso. A su manera, a su modo, y a su estilo. Viajar con historia, o al menos, creértelo.

20220414-202858.jpg
¿Esa matrícula que parece de encargo...se ha quedado sin camuflar? :rolleyes:
¿Y esas botas tan chulas, cuáles son?
 
Accesorio imprescindible en las clásicas de Triumph. Mejora todo :D

llavero.jpg


Está claro que cada uno gasta su dinero en mejorarlas a su manera, unos con cosas innecesarias en el ciclo o en el motor, y otros en cosas necesarias que le dan ese toque genuino que el tio matt querría :ROFLMAO:

k36aef.jpg
 
Yo también me la compraría, has hecho bien, joder y tendría movida con la"máquina de reñir"fijo, pero es que esa moto pide detalles, y punto.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
La verdad, lo de Street Scrambler 900 ya no lo usaba nadie... de hecho la anterior 900 por aire era sólo Scrambler 900 (aunque era 865), y la actual, se sigue llamando Scrambler 900. Vamos, que yo veo claro que hay Scrambler 900 y Scrambler 1200, y siempre dices Scrambler a secas, nunca le encontré sentido a lo de Street, sería alguna ocurrencia de la marca.

Saludos
 
Bueno...un par de dias de "viaje", si se puede decir asi (lo bueno de estas motos es que 2 dias són como 7 de una comeautopista ) , ya pondré alguna foto con la "clásica" hierro cepo, pero un adelanto de los sitios...

Y por donde ha sido la ruta? Que con esas fotos y esa descripción me han entrado unas ganas locas de ir esta misma tarde

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Y por donde ha sido la ruta? Que con esas fotos y esa descripción me han entrado unas ganas locas de ir esta misma tarde

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Esto es por el Ourense profundo... por la zona de Celanova. Un paraiso en todos los aspectos.

saludos
 
El hierro ya hizo los 15000km...

Por cierto, no se para con el calor, sólo se puede andar a primeras horas o a últimas del día, que desagradable circular en moto de este modo (aquí, Coruña, estuvimos cerca de 30 grados, eso es infumable directamente, para casa cagando leches). Si es que con los años, si hace frio, molesta... si llueve, ni tocar la moto, y si hace calor, casi lo mismo. Nos volvemos exigentes, creo que lo que no esté entre 15 y 25º, ya sale de la linea de comfort :D .

Saludos


20220528-123221a.jpg
 
Que suerte tienes, llegar casi a 30º, aquí en el Sur hace un mes que ya estamos por encima de esas temperaturas, salir temprano significa estar por encima de los 25 y la vuelta por encima de los 35, encima el viento de levante en verano se desata…..Si cada vez cuesta más. Dentro de nada superaremos muchos días los 40º, Pero esta adición es un veneno y a la vez, paz y sosiego para el cuerpo y sobre todo mente….
 
La semana pasada hicimos una ruta de tres días por el pre-Pirineo catalán, y las temperaturas oscilaron en la parte central del día entre los 32º - 35º. Y hablo del nordeste.

Mi opinión es que saliendo temprano, si la humedad no es muy alta, y equipado con ropa de verano (pantalones y chaqueta perforados), se puede ir. Por la mañana y la tarde-noche todavía refresca y eso supone un alivio.

Pero cuando entre el aire permanente del norte de África que se instala semanas en la península, con temperaturas constantes aquí de 35 - 40º y una humedad del 70 - 80%, entonces es cuando mejor dejar la moto en el garaje o salir muy temprano o muy tarde. Eso empezará en junio.
 
Baja ahora a la moreria(sur del sur) y veras lo que es calorcillo de socarral (sirocco) sahanario
 
En mayo del año pasado hicimos una ruta por andalucia y ya a ciertas horas era asfixiante algún día.
 
Aquí se nota mucha diferencia cuando te acercas a la costa o te vas al interior. En la costa el ambiente es bastante más fresco con una diferencia de entre 3 y 5 grados. Esto durante toda la primavera-verano.

Entramos en junio, y ahora sí que va a pegar. En cuanto entre la primera masa de aire africano, no habrá más remedio que llevar ropa perforada y de 12 a 18 dejar la moto en el garaje.
 
La pregunta es: ¿tienen sentido estas motos de circuito para rutear en carretera? 180 CV / 125 Nm.

¿No las vas a desaprovechar fuera de un circuito de competición?
 
La pregunta es: ¿tienen sentido estas motos de circuito para rutear en carretera? 180 CV / 125 Nm.

¿No las vas a desaprovechar fuera de un circuito de competición?
Para mi la respuesta es clarísima: rotundamente no, ningún sentido. No hay carretera para esas motos (ni coches equivalentes por supuesto), y para uso exclusivo de circuito hay otras opciones/preparaciones.

Ahora bien, querer las queremos. Tanto que casi duele. Ésta concretamente es tan bonita y deseable que cada vez que la veo acabo acurrucado en mi cama con mi mantita de abrazar y llorando.
 
Arriba