Gs o Adventure?

No nos dices cual es tu altura que en el caso de la ADV es importante si estás por debajo de 175cm. Yo en mi caso lo estoy y opte por la GS por este motivo. Quiero plantar los pies aunqué sea medio bien. Le puse maletas de la ADV y la pantalla para mi altura (172) es suficiente.
A todo eso añadir que me costó llegar a diferenciar GS de ADV esteticamente. Aún hoy, me sigue costando si las veo de lado. En cuanto a la autonomía, quien no ha tenido problemas alguna vez? Los tienes con 18 litros, con 25 y los tendrias con 100. Un despiste siempre lo puedes tener, pero en serio hay alguien que no se baja en 500km de viaje en moto para un café o gasolina?
Al final, pruebalas y decide irracionalmente🤣🤣🤣
Yo mido 170 tuve la adventure con asiento de gel rebajado soy pati largo sin problema llegaba al suelo.En modo off road con bota adventure off llevan mas taquetado y piso de goma alto.Tambien tuve la africa del 2016
 

Adjuntos

  • FB_IMG_16020533036553141.jpg
    FB_IMG_16020533036553141.jpg
    321,2 KB · Visitas: 65
  • africa.png
    africa.png
    137,4 KB · Visitas: 66
Yo q soy un puto pkt alucino con vosotros.........yo no aprecio en mi gsa si tiene el tanque lleno o vacío, si las presiones de las ruedas van 2.5 o a 2.3, si con maletas va mejor o peor.....lo dicho soy un pkt.....mi admiración por tan fino sentido

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
+1....Otro paquete por aquí que le cuesta apreciar esos finos matices entre el comportamiento con 20 kilos arriba o abajo, con maletas ó sin ellas....
a pesar de haberle hecho 50k a una GS1250 y otros 40k a mi actual GSA. Con las dos he podido darles el mismo uso, sin notar apenas diferencias. Con la gorda he podido hacer lo mismo que hacía con la GS tanto en negro como en marrón, pero además alegrándome más el ojo cada vez que la veo y eso..., eso cuenta mucho...(y)
 
Una cosa es que no te importen los 20 kg de más y el volumen de una adv y otra bien distinta que ese peso y tamaño no se noten en la conducción y el manejo.
Es muy gracioso el pique entre advs y gss de este hilo😂
 
+1....Otro paquete por aquí que le cuesta apreciar esos finos matices entre el comportamiento con 20 kilos arriba o abajo, con maletas ó sin ellas....
a pesar de haberle hecho 50k a una GS1250 y otros 40k a mi actual GSA. Con las dos he podido darles el mismo uso, sin notar apenas diferencias. Con la gorda he podido hacer lo mismo que hacía con la GS tanto en negro como en marrón, pero además alegrándome más el ojo cada vez que la veo y eso..., eso cuenta mucho...(y)

Hola,

coincido con @Juanluisktm y añado:

Recordaba un video y lo he encontrado, visionar minuto 4.00, minuto 9.28 y algún punto más. El señor se acaba de bajar de su GSA 1250.


Saludos,
Alex
 
Última edición:
Buenas tardes fieles e infieles

Seguir infieles con el debate interesante del peso que el barbaro de Pakonan viendo por 3 o 4 vez el video de la 40 aniversario que lo tuvo en jaque en decidirse si comprar pasta si gustó a Papa o mamá bmw o ktm sin menos preciar a las demás bestias que le gustan a otros infieles.

Que tendrá la R 1250 GS bmw 40 aniversario que ha día de hoy me sigue gustando verla.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Es que si nos fijamos en los que niegan que haya una CLARA diferencia de comportamiento entre ellas marcada por la diferencia de peso.. son los dueños de las GSA intentando aplicar el "lo mio lo mejor"

No todos eh! porque alguno hay que reconoce que se nota.. y no poco.

Pero yo me bajo de la mia, que la tengo sin caballete, sin barras en los cilindros, las maletas.. solo cuando viajo, y he sustituido el top case para las rutas de 1 dia por una bolsa de cordura ligera.. y me subo a la GSA de mi colega, co las maletas y todos los hierros... y es como pasar del agua al vino!

Hasta el punto de que corre hasta menos.. y la mia es la 1200 y la GSA la 1250!! pero es que encima frena menos.. el paso por curva es peor, si vas muy fuerte sobrecalienta ruedas y frenos mucho antes..

Yo entiendo que si vas a ritmo tranquilo o de paseo, no se note apenas diferencia, porque es verdad.. pero en cuanto empiezas a aumentar el ritmo, la diferencia es muy muy notable.
 
No le saquéis más patas al gato de las que tiene.....aquí no hay pique entre gs y gsa, las dos son maravillosas, y el no , yo al menos, no notar lo que muchos notáis no es un ataque hacia nadie es simplemente admiración por vosotros

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
No le saquéis más patas al gato de las que tiene.....aquí no hay pique entre gs y gsa, las dos son maravillosas, y el no , yo al menos, no notar lo que muchos notáis no es un ataque hacia nadie es simplemente admiración por vosotros

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

No lo veo como un ataque.. pero no notar la diferencia entre una gs pelada, y una gsa full con maletas llenas, creo directamente que es imposible... repito, si vas a 60kmh a 2000rpm, pues si..

Pero a nada que la des dos apretones... madre mia... si necesitas frenar 4 metros antes!!
 
Si aumentas el ritmo al punto de sobrecalentar los frenos y neumáticos, espero no cruzarme nunca contigo por la carretera.
Y si lo haces en circuito cerrado, creo que la GS no es tampoco la moto más indicada.

Pues si.. los he sobrecalentado en carretera cuando llevo a mi novia detras y las maletas cargadas, cosa que no me pasa yendo solo y con la moto pelada, por rapido que vaya.

Y si.. tambien la he metido en circuito, aunque no sea la mas indicada, es la que tengo.. por cierto.. con el escape que te compre a ti vaciado! 🤣

LSqMLx9.jpg
 
Esto de que si GS o GSA es recurrente y cansino. Son dos motos muy parecidas pero distintas para que cada uno se compre la que le guste. No puede ser tan complicado.

Y por supuesto, los que no se compren la mía, se equivocan….
 
Pues si.. los he sobrecalentado en carretera cuando llevo a mi novia detras y las maletas cargadas, cosa que no me pasa yendo solo y con la moto pelada, por rapido que vaya.

Y si.. tambien la he metido en circuito, aunque no sea la mas indicada, es la que tengo.. por cierto.. con el escape que te compre a ti vaciado! 🤣

LSqMLx9.jpg
Eso se llama fading y en mi ex Fzs 1000 me pasaba muy a menudo bajando puertos revirados, se lo que es...

No hace falta ni mucho menos ir a cuchillo como algún erudito dice por aquí.
Prefiero encontrarme a uno que vaya a ritmo o ligero que no a un corre rectas que luego en curvas molesta
 
Es que si nos fijamos en los que niegan que haya una CLARA diferencia de comportamiento entre ellas marcada por la diferencia de peso.. son los dueños de las GSA intentando aplicar el "lo mio lo mejor"

No todos eh! porque alguno hay que reconoce que se nota.. y no poco.

Pero yo me bajo de la mia, que la tengo sin caballete, sin barras en los cilindros, las maletas.. solo cuando viajo, y he sustituido el top case para las rutas de 1 dia por una bolsa de cordura ligera.. y me subo a la GSA de mi colega, co las maletas y todos los hierros... y es como pasar del agua al vino!

Hasta el punto de que corre hasta menos.. y la mia es la 1200 y la GSA la 1250!! pero es que encima frena menos.. el paso por curva es peor, si vas muy fuerte sobrecalienta ruedas y frenos mucho antes..

Yo entiendo que si vas a ritmo tranquilo o de paseo, no se note apenas diferencia, porque es verdad.. pero en cuanto empiezas a aumentar el ritmo, la diferencia es muy muy notable.
Yo soy propietario de la tercera GSA y sí se nota el mayor peso y volumen vaya que si se nota.... Pero tiene otras cosas PARA MI mejores y para otros peores. Como son...
Ángulo de dirección más cerrado
Mayor recorrido de suspensión
Mayor capacidad de depósito
Mayor protección
Mayor capacidad de carga
Estética
 
Hola,

coincido con @Juanluisktm y añado:

Recordaba un video y lo he encontrado, visionar minuto 4.00, minuto 9.28 y algún punto más. El señor se acaba de bajar de su GSA 1250.


Saludos,
Alex
Un vídeo precioso, Canarias es un paraíso y el colega del vídeo muy coherente. El también nota el peso con su Gsa, es como si llevaras una con el depósito vacío y otra con el lleno, el que no lo note que tenga cuidado donde se sienta como dicen en mi tierra 😂😂😂
 
Pues fíjate que yo no he sobrecalentado nunca frenos ni neumáticos ni con la GS ni con la GSA.
Y llevo unos 300.000 km entre GS y GSA.
Lo que si me ha pasado con equipaje y pasajera es tocar con el caballete (y eso con la GS me hubiera sucedido antes por estar más cerca del suelo)
No será que circulas a velocidades inadecuadas para que te pase eso?
P.D. En esa foto tienes aún muuucho margen para tumbar.

Bueno, pues me alegro que no te haya pasado.. a mi alguna vez si, y ha sido por llevar exceso de peso, porque yendo solo, no me ha pasado.

Ya se que queda margen, ese dia roce varias veces estriberas, aun descolgandome todo lo que podia, ya que no llevo caballete, pero entenderas que el fotografo no me saco foto en toooodas las curvas que hice ese dia!
 
Sobrecalentar ruedas y frenos en una GS ....................................................................................:unsure:

En serio, esto nunca lo habia oido. Bueno, yo no he metido esta moto a circuito, en parte porque pienso que, de ir, iria con otra, en parte porque no se me ha dado nunca la inquietud de dar vueltas a un mismo recorrido sin cesar, lo mio es el mototurismo. Y si, es cierto que se puede hacer mas o menos rapido, pero nunca habia oido lo de llegar a sobrecalentar ruedas y frenos. He hecho Alpes cargado con mi mujer, las tres maletas a rebosar y un rulo sobre el top case, mas sobredeposito, a buen ritmo por esos puertazos, y nada.

Esto explica claramente lo de que noteis unos kilillos arriba/abajo. En mi opinion, os habeis equivocado de moto, y de verdad, no lo tomeis como un ataque, como tampoco os lo tomeis que algunos seamos mas "conservadores" y no lo notemos.

Por cierto, yo si noto cuando estoy en reserva y meto los 30 litros a mi GSA, pero lejos de ponerme de mala uva, me fascina, como han conseguido que la diferencia de comportamiento entre vacia y llena sea tan poca, siempre que lleno lo pienso. Y tambien reconozco que cuando he ido a hacer off serio o de curvas fuerte con amigos, he llenado 20 litros en lugar de los 30, no solo porque puedes ser mas eficaz sino porque repostaras con la frecuencia del deposito de menor autonomia.

Y permitirme un off-topic, sobre la autonomia:

El otro dia por Pirineos, sali con una otra GS LC Euro3 2013, una Multistrada de primera generacion (creo que 2013) y mi Adventure de Euro3 de 2016. La Multi tuvo que separarse de la ruta una decena de km para buscar gasolinera, ya que se quedaba seca, echando por cojones en tierras galas, mientras le esperabamos en un cruce. Y la GS por estirar y llegar a la de Urzainqui (ya en Navarra) se le paro la moto a unos km pero pudo llegar al ser bajada, arrojando la increible cifra de 373 km. Yo circulaba con la tranquilidad de saber que a mi parada en la gasolinera aun me quedaban mas de 150 km de autonomia. El ritmo fue sin concesiones pero esos puertos son ratoneros.

Por cierto, el colector sin catalizador permitia que mi GSA rodara a 8º menos de funcinamiento que la otra GS (y)
 

Adjuntos

  • IMG-20220702-WA0002.jpg
    IMG-20220702-WA0002.jpg
    208,3 KB · Visitas: 57
Última edición:
Yo soy propietario de la tercera GSA y sí se nota el mayor peso y volumen vaya que si se nota.... Pero tiene otras cosas PARA MI mejores y para otros peores. Como son...
Ángulo de dirección más cerrado
Mayor recorrido de suspensión
Mayor capacidad de depósito
Mayor protección
Mayor capacidad de carga
Estética

Perdona pero....¿por qué una GSA tiene mayor capacidad de carga que una GS?

Si le metes las mismas maletas a ambas (que se puede, ya incluso pidiendo a fábrica los soportes de maletas de aluminio cuando configuras la moto)...¿acaso no son exactamente iguales las capacidades de carga?

Vale, la parrilla trasera de la GS es una porquería de "fibra" (plástico), pero con el correspondiente refuerzo que vende SW Motech (si no me equivoco), ya no hay peligro de roturas, así que....¿qué puede cargar la GSA que no pueda cargar una GS?

Está claro que si le metes las bolsas esas que se anclan en las defensas superiores ahí cabe algo, pero ya es entrar en cosas muy concretas, y poniendo defensas superiores a una GS....eso también se puede poner.

Así que, con la moto "tal como puede pedirse de fábrica", la única diferencia sería, en todo caso, lo que soporta la parrilla trasera d ela GSA frente a la GS.....pero ¿maletas por maletas? Ambas pueden llevar las de aluminio pedidas a fábrica.
 
Perdona pero....¿por qué una GSA tiene mayor capacidad de carga que una GS?

Si le metes las mismas maletas a ambas (que se puede, ya incluso pidiendo a fábrica los soportes de maletas de aluminio cuando configuras la moto)...¿acaso no son exactamente iguales las capacidades de carga?

Vale, la parrilla trasera de la GS es una porquería de "fibra" (plástico), pero con el correspondiente refuerzo que vende SW Motech (si no me equivoco), ya no hay peligro de roturas, así que....¿qué puede cargar la GSA que no pueda cargar una GS?

Está claro que si le metes las bolsas esas que se anclan en las defensas superiores ahí cabe algo, pero ya es entrar en cosas muy concretas, y poniendo defensas superiores a una GS....eso también se puede poner.

Así que, con la moto "tal como puede pedirse de fábrica", la única diferencia sería, en todo caso, lo que soporta la parrilla trasera d ela GSA frente a la GS.....pero ¿maletas por maletas? Ambas pueden llevar las de aluminio pedidas a fábrica.
Tu lo has dicho... Metes las mismas maletas
 
Tu lo has dicho... Metes las mismas maletas

Claro, pero es que eso se puede pedir a fábrica, por eso lo de mayor capacidad la GSA pudiera tener sentido cuando en la GS solo estaban las Vario como equipo opcional de fábrica....pero es que ahora ya no es así.

Vamos, es que a nivel de chasis/subchasis, y por tanto capacidad de carga de equipaje, son exactamente la misma moto.
 
Tu estas introduciendo modificaciones, ya lo has dicho. El hablará, salidas de serie.

¿Pero qué modificaciones? Con el paquete touring puedes elegir DE FÁBRICA que te pongan los soportes de maletas de aluminio EN LA GS NORMAL.

La GSA, SIN EL PAQUETE TOURING, NO lleva soportes de maletas de aluminio (igual que la GS, vamos)....así que repito: ¿por qué una GSA tiene mayor capacidad de carga?

Si hablásemos de que en una GS hay que ponerle las Touratech, Givi u otras....lo "compro", pero es que no es el caso: puedes sacarla del conce, nueva, pedida a fábrica....con la maletas de aluminio BMW.
 
Sobrecalentar ruedas y frenos en una GS ....................................................................................:unsure:

Es fácil. En las rectas entre curva y curva abres gas y frenas como si no hubiese un mañana. La velocidad de paso por curva es algo secundario, pero las emociones son mayores: mayor consumo de gasolina y menor duración de consumibles (frenos y neumáticos) ,y mecánica en general más estresada.
 
Ah, vale, entonces hablamos de, si no me equivoco, 5 kgs de diferencia de capacidad de carga (10 kgs en la Adv, 5 kgs en la GS).

Curioso que, si no llego a mencionar YO ese detalle (por cierto, no todos llevan dicho refuerzo; yo he sobrecargado el givi trekker 58 sin el...y no pasó nada)....todavía estaría esperando esa supuesta diferencia en la capacidad de carga de una y otra moto.....
 
Ya sabes, por la boca muere el pez... jajajajaja

En fin, la cosa es, cuanto quereis cargar las motos?? a mi en estas capacidades de carga me parece algo despreciable. Con la GS hice viajes de novato por Europa con la mujer con todos los porsiacas sin pega alguna. No se necesita mas capacidad de carga. Como tampoco se necesitan unos pocos caballos mas o unos pocos kilos de menos. Pero bueno.
 
Ya sabes, por la boca muere el pez... jajajajaja

En fin, la cosa es, cuanto quereis cargar las motos?? a mi en estas capacidades de carga me parece algo despreciable. Con la GS hice viajes de novato por Europa con la mujer con todos los porsiacas sin pega alguna. No se necesita mas capacidad de carga. Como tampoco se necesitan unos pocos caballos mas o unos pocos kilos de menos. Pero bueno.

A eso iba: una GSA y una GS se pueden cargar, básicamente, IGUAL. No creo, sinceramente, que NADIE se compre una GSA "porque puede cargarse más"....porque no, la verdad es que si lo piensas friamente...no es asi (aunque lo parezca porque la moto es mas grandota). Ese "mayor capacidad de carga" de la GSA es inapreciable y, probablemente, sea uno de esos "porsiacas"....que al final siempre sobran ;-)
 
Sobrecalentar ruedas y frenos en una GS ....................................................................................:unsure:

En serio, esto nunca lo habia oido. Bueno, yo no he metido esta moto a circuito, en parte porque pienso que, de ir, iria con otra, en parte porque no se me ha dado nunca la inquietud de dar vueltas a un mismo recorrido sin cesar, lo mio es el mototurismo. Y si, es cierto que se puede hacer mas o menos rapido, pero nunca habia oido lo de llegar a sobrecalentar ruedas y frenos. He hecho Alpes cargado con mi mujer, las tres maletas a rebosar y un rulo sobre el top case, mas sobredeposito, a buen ritmo por esos puertazos, y nada.

Esto explica claramente lo de que noteis unos kilillos arriba/abajo. En mi opinion, os habeis equivocado de moto, y de verdad, no lo tomeis como un ataque, como tampoco os lo tomeis que algunos seamos mas "conservadores" y no lo notemos.

Por cierto, yo si noto cuando estoy en reserva y meto los 30 litros a mi GSA, pero lejos de ponerme de mala uva, me fascina, como han conseguido que la diferencia de comportamiento entre vacia y llena sea tan poca, siempre que lleno lo pienso. Y tambien reconozco que cuando he ido a hacer off serio o de curvas fuerte con amigos, he llenado 20 litros en lugar de los 30, no solo porque puedes ser mas eficaz sino porque repostaras con la frecuencia del deposito de menor autonomia.

Y permitirme un off-topic, sobre la autonomia:

El otro dia por Pirineos, sali con una otra GS LC Euro3 2013, una Multistrada de primera generacion (creo que 2013) y mi Adventure de Euro3 de 2016. La Multi tuvo que separarse de la ruta una decena de km para buscar gasolinera, ya que se quedaba seca, echando por cojones en tierras galas, mientras le esperabamos en un cruce. Y la GS por estirar y llegar a la de Urzainqui (ya en Navarra) se le paro la moto a unos km pero pudo llegar al ser bajada, arrojando la increible cifra de 373 km. Yo circulaba con la tranquilidad de saber que a mi parada en la gasolinera aun me quedaban mas de 150 km de autonomia. El ritmo fue sin concesiones pero esos puertos son ratoneros.

Por cierto, el colector sin catalizador permitia que mi GSA rodara a 8º menos de funcinamiento que la otra GS (y)

Si, sobrecalentar ruedas y frenos... No se porque te sorprende tanto la verdad... Me ha pasado muchas veces con muchos vehiculos, cuando le exiges, pues llegas a ese punto.

Y no, no me he equivocado de moto, si tu te compras una moto especifica para meterla una vez al año a circuito.. pues me alegro, pero a mi no me compensa.

No se porque me da, que te piensas en posesion de la verdad absoluta.. que te hace pensar que a mi no me gusta el mototurismo? Que una vez al año me pillo unas tandas?? Que de vez en cuando en un puerto le saco las tripas y sobrecaliento las gomas??

No se macho... Da la sensacion, de que si tienes una gs, estas condenado a hacer un tipo de pilotaje y uso de la moto predeterminado, o eso das a entender...

Yo estoy encantado con mi moto, y hago de todo con ella.. tandas, mototurismo, offroad , ir al curro o echarme unos tramos en un puerto.

Estais todo el dia llenadoos el pecho con lo polivalente que es la Gs, y cuando alguien hace uso de esa polivalencia, le criticais que a ver porque corre con ella.. que a ver para q la mete a circuito, o que se ha equivocado de moto.

Ya nos ha quedado claro tu uso, y que la tuya es la mejor pq hace mas kilometros.. y que solo pesa 10kg mas.

Vale, ya te he dicho que quedamos , las pesamos, y cuando veas que la diferencia es de 25-30kg o mas,,, luego nos damos una vuelta y ves las diferencias tu mismo.
 
En su dia deje mi opinión. Pero como alguno ha dicho nadie va convencer a nadie que lo suyo es mejor.
Es como los gustos, cada uno tiene los suyos. Por ejemplo a mi la pareja me gusta que esté en su peso y habrá otros que le gustará que tenga mas kilos.

Madre, la que he soltado ahora…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A eso iba: una GSA y una GS se pueden cargar, básicamente, IGUAL. No creo, sinceramente, que NADIE se compre una GSA "porque puede cargarse más"....porque no, la verdad es que si lo piensas friamente...no es asi (aunque lo parezca porque la moto es mas grandota). Ese "mayor capacidad de carga" de la GSA es inapreciable y, probablemente, sea uno de esos "porsiacas"....que al final siempre sobran ;-)
Me autocito tras mirar los manuales, y rectifico: sí, una GSA tiene mas capacidad de carga:

GS: 216 kgs.
GSA: 217 kgs.

En la GSA podria llevar más “porsiacas” en los viajes.

😬
 

Adjuntos

  • 3CEBBBD4-5194-4806-95FF-426E15933051.png
    3CEBBBD4-5194-4806-95FF-426E15933051.png
    153,8 KB · Visitas: 39
  • 4B0BFC08-B460-4B3A-9F36-708D879512FD.png
    4B0BFC08-B460-4B3A-9F36-708D879512FD.png
    209,8 KB · Visitas: 39
Yo no critico a quien haya optado por la Gsa, es basicamente la misma moto con mas deposito, mas proteccion, y mas peso.

Y si la usara para grandes viajes, de semanas por el mundo , con dias seguidos de lluvias etc, la hubiera elegido.

Pero es que parece que los que hemos elegido la Gs normal... Que por cierto, somos mayoria, o eso dicen las ventas.. debemos de ser medio tontos!

No te digo nada si la aprietas y le fatigas los frenos o la metes en tandas... Pfff tonto e ignorante encima.. lo tengo todo!!!
 
La verdad que daño hacen los prejuicios a esta sociedad

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Si, sobrecalentar ruedas y frenos... No se porque te sorprende tanto la verdad... Me ha pasado muchas veces con muchos vehiculos, cuando le exiges, pues llegas a ese punto.

Y no, no me he equivocado de moto, si tu te compras una moto especifica para meterla una vez al año a circuito.. pues me alegro, pero a mi no me compensa.

No se porque me da, que te piensas en posesion de la verdad absoluta.. que te hace pensar que a mi no me gusta el mototurismo? Que una vez al año me pillo unas tandas?? Que de vez en cuando en un puerto le saco las tripas y sobrecaliento las gomas??

No se macho... Da la sensacion, de que si tienes una gs, estas condenado a hacer un tipo de pilotaje y uso de la moto predeterminado, o eso das a entender...

Yo estoy encantado con mi moto, y hago de todo con ella.. tandas, mototurismo, offroad , ir al curro o echarme unos tramos en un puerto.

Estais todo el dia llenadoos el pecho con lo polivalente que es la Gs, y cuando alguien hace uso de esa polivalencia, le criticais que a ver porque corre con ella.. que a ver para q la mete a circuito, o que se ha equivocado de moto.

Ya nos ha quedado claro tu uso, y que la tuya es la mejor pq hace mas kilometros.. y que solo pesa 10kg mas.

Vale, ya te he dicho que quedamos , las pesamos, y cuando veas que la diferencia es de 25-30kg o mas,,, luego nos damos una vuelta y ves las diferencias tu mismo.
Es curioso esto de internet. Leyendoos a algunos firmes defensores de la GS pienso exactamente lo mismo.
Y ya se sabe "cuando el debate se ha perdido, el insulto es la herramienta del perdedor"

Yo creo que aquí todo se ha expuesto en cuanto a argumentos a favor y en contra de una y otra. El que tenga dudas tiene donde ampararse.

Por mi parte me retiro,no he querido que mis palabras fueran critica hacia nadie en concreto, pero la gente siempre piensa que se dirigen a uno mismo, es una parte inedente del narcisismo humano. Si alguien se ha visto ofendido por mis opiniones, me disculpo. Faltaría más.

Alé, a ser feliz cada uno con su elección!!
 
La "discusión" va más de -"LO QUE A MI ME GUSTA ES LO MEJOR... LO OTRO NOGUSTANENE..."-. Si echáis cuentas no sale nadie ganando (ni saldrá). Cada uno que se compre lo que quiera y yá está. No hay mucho más que rascar. Yo tengo una Adv triple black que me encanta, pesada de mover en parado y en ocasiones me da pereza moverla o aparcarla en las calles, pero he de reconocer que me encanta cuando voy en carretera de montaña (y me atrevería a decir, que cuando llueve en autovía, también me encanta la moto). Hoy le he puesto unas alzas de manillar y le he hecho la revisión de los 10.000 km y quizá no esté tan contenta mi cuenta corriente ni mi esposa, pero es la moto que tengo y me encanta. ¿Cuál es mejor?... pues no te vas a equivocar, la respuesta es -"LA QUE TE GUSTE"-

Yo soy de esos que ya no diferencian el depósito vacío del lleno, ir sin maletas o con, no sobrecaliento ni frenos ni gomas, no estreso el chasis ni hago cosas raras o extraordinarias; alguna cosa de Aliexpress he puesto (la cuna del móvil y el rebajador de asiento que he desechado porque no cumple con lo que quería), la cúpula y alzas wunderlich y paro de contar, pero, con eso, me divierte la moto y el aire que me da en el careto. Yo no sirvo de opinión fiable porque a mí me gusta ir en moto. Tuve una R850R que me encantaba y vendí porque no puedo tener dos motos. Antes tuve una KTM 990SMT "divertidérrima" (si existe el adjetivo en grado superlativísimo). ¿Qué he ganado?... pues ir en moto mejor, pero como lo que me gusta ya lo tenía, la GSA me ha aportado que me encanta la seguridad que tiene... tú mismo.

Espero haberte sido de ayuda
 
Última edición:
No se piquen, no vale la pena, esto es un entretenimiento y no hay que tomárselo como un ataque personal hacia nadie.
Las redes sociales nos están haciendo un mal terrible, ya no se puede hablar tranquilamente de algo sin desprestigiar lo de los demás o sin pensar que hay que atacar al que no comparte tu opinión. En cualquier caso deberíamos de estar agradecidos de poder tener una moto de este calibre en nuestro garaje y poder disfrutar de ella y lo más importante, deberíamos agradecer el disfrutar de la compañía de los colegas de este foro que seguro que sois en general personas maravillosas.
Un fuerte abrazo a todos y a ver si algún día seguímos este hilo con una cerveza en la mano y una sonrisa en la cara. Y Eso debería de notarse más que el peso de una Gsa 😂😂😂
 
Es curioso esto de internet. Leyendoos a algunos firmes defensores de la GS pienso exactamente lo mismo.
Y ya se sabe "cuando el debate se ha perdido, el insulto es la herramienta del perdedor"

Yo creo que aquí todo se ha expuesto en cuanto a argumentos a favor y en contra de una y otra. El que tenga dudas tiene donde ampararse.

Por mi parte me retiro,no he querido que mis palabras fueran critica hacia nadie en concreto, pero la gente siempre piensa que se dirigen a uno mismo, es una parte inedente del narcisismo humano. Si alguien se ha visto ofendido por mis opiniones, me disculpo. Faltaría más.

Alé, a ser feliz cada uno con su elección!!

Yo no he insultado a nadie! como mucho a mi mismo..

Y esto ni se gana ni se pierde, cada uno tiene su opinion, de hecho, yo en ningun caso he dicho que la Gs normal sea mejor, solo he dicho que es mas ligera... bastante mas ligera, y que se nota.. vaya si se nota.

Eso es lo unico que he dicho y no porque sea una opinion, sino porque las he pesado, y probado largo y tendido para poder afirmarlo.

El que lleva todo el hilo quitando hierro a la diferencia de peso eres tu, leete tus mensajes.. el que lleva todo el hilo intentando convencer de que la Gsa es mejor eres tu.. y nos pones de ejemplo a un colega, que se queda sin gasolina en pirineos! claro.. y la culpa es de la Gs.. no del que va encima que se pone a hacer experimentos a ver si llega a 400km con 20l de gasofa.. claro, la culpa de la moto!!

El que se extraña porque alguien fatigue los frenos y ruedas.. tambien eres tu.. no se, te aseguro que no soy el unico, conozco a unos cuantos.. ni que fuera complicado en una moto que pasa de los 250kg de largo, y con unos brembo m4:32 que no son nada del otro jueves.. y discos de 300mm pelaos fuera algo complicado!!

De lo que note he visto hablar sobre la Gsa es de las achicharradas que pilla la gente en la pierna, y en la normal no pasa.. o quedarte sin freno trasero y esas cosas, claro, seguro que en la tuya no pasa.. y me alegro, proque curiosamente no pasa en todas las gsa, pero si en muchas, y la gente tiene que andar haciendo ñapas con cachos de aislante para no quemarse la pata.. pero de eso mejor no hablar, solo de que hace mas km con un deposito.


Lo dicho, yo nunca diria que una es mejor que otra, compraria la Gsa sin duda si me hiciera varios viajes de varios dias con condiciones adversas, porque para eso creo que es mejor la Gsa, para salidas un finde y un viaje de 1semana al año, y normalmente en verano, me quedo con la GS normal, porque en ese uso, la veo mas ventajas.. no necesito hacer 500km sin bajarme de la moto, necesito mear y beber de vez en cuando.
 
Si alguien no nota la diferencia de comportamiento de la moto, con maletas, sin maletas, cargado hasta las trancas o vacío, o no nota 30 kgs, no hay más que hablar. Si no lo nota, pues no lo nota. Pero bueno......

Yo he hecho muchísimos kms con un colega que tiene una GSA, y obviamente siempre va con los maletones, está encantado con la moto (euro 3), peeero me confiesa que sobre todo BAJANDO puertos de montaña se nota el peso mucho mucho. Me extraña cuando alguien da a entender que por puertos de montaña va mejor una GSA.

Un día a la semana hago rutas de 400 ò 500 kms con un compañero que tiene una GS. No me aplica porque no me acaba de gustar ninguna de las dos, pero yo lo tendría clarísimo, si bien, como se ha dicho, depende de usos y gustos.
 
Última edición:
Yo no he insultado a nadie! como mucho a mi mismo..

Y esto ni se gana ni se pierde, cada uno tiene su opinion, de hecho, yo en ningun caso he dicho que la Gs normal sea mejor, solo he dicho que es mas ligera... bastante mas ligera, y que se nota.. vaya si se nota.

Eso es lo unico que he dicho y no porque sea una opinion, sino porque las he pesado, y probado largo y tendido para poder afirmarlo.

El que lleva todo el hilo quitando hierro a la diferencia de peso eres tu, leete tus mensajes.. el que lleva todo el hilo intentando convencer de que la Gsa es mejor eres tu.. y nos pones de ejemplo a un colega, que se queda sin gasolina en pirineos! claro.. y la culpa es de la Gs.. no del que va encima que se pone a hacer experimentos a ver si llega a 400km con 20l de gasofa.. claro, la culpa de la moto!!

El que se extraña porque alguien fatigue los frenos y ruedas.. tambien eres tu.. no se, te aseguro que no soy el unico, conozco a unos cuantos.. ni que fuera complicado en una moto que pasa de los 250kg de largo, y con unos brembo m4:32 que no son nada del otro jueves.. y discos de 300mm pelaos fuera algo complicado!!

De lo que note he visto hablar sobre la Gsa es de las achicharradas que pilla la gente en la pierna, y en la normal no pasa.. o quedarte sin freno trasero y esas cosas, claro, seguro que en la tuya no pasa.. y me alegro, proque curiosamente no pasa en todas las gsa, pero si en muchas, y la gente tiene que andar haciendo ñapas con cachos de aislante para no quemarse la pata.. pero de eso mejor no hablar, solo de que hace mas km con un deposito.


Lo dicho, yo nunca diria que una es mejor que otra, compraria la Gsa sin duda si me hiciera varios viajes de varios dias con condiciones adversas, porque para eso creo que es mejor la Gsa, para salidas un finde y un viaje de 1semana al año, y normalmente en verano, me quedo con la GS normal, porque en ese uso, la veo mas ventajas.. no necesito hacer 500km sin bajarme de la moto, necesito mear y beber de vez en cuando.
sinceramente estoy bastante de acuerdo en muchos puntos que dices pero....

el calor en la pierna no es exclusivo GSA, comprobado personalmente, si bien es cierto en algunas pasa y en otras no, tanto en GS como en GSA

deposito grande para mi es parar donde yo quiero y no donde me obliga. Si paro a descansar lo hago en un sitio que merece la pena, no en la gasolinera por cojones. A cambio tiene otras desventajas, evidentemente, entre ellas que actualmente cuando vas a llenar te toca llorar cuando ves lo que cabe jajajaja.

No se donde sacas tontos o listos, no creo sea ni de unos ni de otros, simplemente preferencias de uso que como bien dices mayoritarias GS no ADV. Mientras podamos elegir fenomenal.
 
deposito grande para mi es parar donde yo quiero y no donde me obliga. Si paro a descansar lo hago en un sitio que merece la pena, no en la gasolinera por cojones. A cambio tiene otras desventajas, evidentemente, entre ellas que actualmente cuando vas a llenar te toca llorar cuando ves lo que cabe jajajaja

Salvo que estemos hablando de algún tipo de prueba o desafío, o una travesía por un lugar remoto sin servicios, la GS normal, sin hacer conducción económica, nos da unos 320 kms de media por depósito, y con un buen sobrante. Pienso que ésa autonomía es más que suficiente para el 90% del usuario medio.

Respecto al peso, pues claro que se nota, como con todas. Pero siempre llega el momento en que te acostumbras al peso y condiciones. Es como cuando sales días con la pareja y cargado; el primer km siempre tienes la impresión que de ése modo no llegas ni a la esquina.
 
Pues yo dudaba, al final tiré a por la adv y estoy encantadisimo….y ojo, la uso a diario para ir a trabajar y me meto entre los coches sin problema. Conozco a bastante gente que a cambiado de la gs normal a la adv, pero no al reves.
 
Pues yo dudaba, al final tiré a por la adv y estoy encantadisimo….y ojo, la uso a diario para ir a trabajar y me meto entre los coches sin problema. Conozco a bastante gente que a cambiado de la gs normal a la adv, pero no al reves.

Yo conozco a gente que ha hecho ambos cambios, de GS a GSA y viceversa. Ninguno se ha equivocado en su elección. Simplemente que su uso no es el mismo. Ellos mismos me han dicho que:

Los que han cambiado de GSA a GS, ha sido porque el uso es diario/habitual, porque ya no viajan tanto, sus distancias de ruta son más cortas, son más manejables por menor peso, por menor altura para los más bajos, principalmente. Todos tenían un motivo.

Los que han cambiado de GS a GSA ha sido por estética, por su protección frente al viento, capacidad depósito y carga para viajar largas distancias, principalmente. Todos tenían un motivo.

Cada uno tiene sus usos, gustos y necesidades diferentes. Están todos equivocados???
 
Yo conozco a gente que ha hecho ambos cambios, de GS a GSA y viceversa. Ninguno se ha equivocado en su elección. Simplemente que su uso no es el mismo. Ellos mismos me han dicho que:

Los que han cambiado de GSA a GS, ha sido porque el uso es diario/habitual, porque ya no viajan tanto, sus distancias de ruta son más cortas, son más manejables por menor peso, por menor altura para los más bajos, principalmente. Todos tenían un motivo.

Los que han cambiado de GS a GSA ha sido por estética, por su protección frente al viento, capacidad depósito y carga para viajar largas distancias, principalmente. Todos tenían un motivo.

Cada uno tiene sus usos, gustos y necesidades diferentes. Están todos equivocados???

Asi es.. tan sencillo como eso!

No se porque hay tanto debate intentando anteponer una sobre otra...
 
e
Asi es.. tan sencillo como eso!

No se porque hay tanto debate intentando anteponer una sobre otra...
Eso es, no hay mas que hablar.

Yo he tenido una 1150GS del 2000 durante 7 años y una 1200GS del 2007 durante 14 años muy bien con las 2, ahora tengo una 1250GSA del 2022 y estoy encantado con ella, es mas pesada en parado , me cuesta mas llegar al suelo pero hago exactamente el mismo uso de ella que con las GS, la uso a diario para ir al trabajo, para las salidas de los fines de semana y para los viajes de vacaciones.

Estoy contento con ella, por supuesto, que tiene contras respecto a las GS, por supuesto que si, pero es preciosa, me encanta y es la moto que queria tener, con eso ya me basta.
 
Yo conozco a gente que ha hecho ambos cambios, de GS a GSA y viceversa. Ninguno se ha equivocado en su elección. Simplemente que su uso no es el mismo. Ellos mismos me han dicho que:

Los que han cambiado de GSA a GS, ha sido porque el uso es diario/habitual, porque ya no viajan tanto, sus distancias de ruta son más cortas, son más manejables por menor peso, por menor altura para los más bajos, principalmente. Todos tenían un motivo.

Los que han cambiado de GS a GSA ha sido por estética, por su protección frente al viento, capacidad depósito y carga para viajar largas distancias, principalmente. Todos tenían un motivo.

Cada uno tiene sus usos, gustos y necesidades diferentes. Están todos equivocados???
Yo acabo de hacer uno de esos cambios, de GSA a GS, y entre otros motivos lo he hecho porque llevaba dos GSA y me apetecía cambiar de registro, por el peso y porque me abrasaba la pierna derecha, principalmente.

Estéticamente siempre me ha atraído mucho la GSA pero ahora tengo una GS triple black que me parece preciosa y más bonita si cabe. En cuanto al uso hago exactamente lo mismo con una que con otra, aunque bien es verdad que noto mucho la menor protección del viento (soy alto) y bueno, la capacidad del depósito pues si, pero vamos, es cambiar de chip.

Saluds
 
Hola,

yo también he hecho exactamente el mismo cambio, a GS TB. Solo que yo si tenía los deflectores Isotta de mis anteriores GS, los he puesto (más la obligada pantalla Puig) con lo que la protección al aire es muy similar. Solo las rodillas quedan algo más expuestas. A cambio no paso tanto calor.

Tengo que ir a la gasolinera algo más a menudo.

Pero si noto la moto como mucho más ligera y manejable. Me lo paso bastante mejor haciendo curvas y voy, en general, más cómodo en el uso cotidiano.

Para MI un acierto, la GS se adapta más a lo que busco.

Saludos,
Alex
 
Yo conozco a gente que ha hecho ambos cambios, de GS a GSA y viceversa. Ninguno se ha equivocado en su elección. Simplemente que su uso no es el mismo. Ellos mismos me han dicho que:

Los que han cambiado de GSA a GS, ha sido porque el uso es diario/habitual, porque ya no viajan tanto, sus distancias de ruta son más cortas, son más manejables por menor peso, por menor altura para los más bajos, principalmente. Todos tenían un motivo.

Los que han cambiado de GS a GSA ha sido por estética, por su protección frente al viento, capacidad depósito y carga para viajar largas distancias, principalmente. Todos tenían un motivo.

Cada uno tiene sus usos, gustos y necesidades diferentes. Están todos equivocados???

Me cito a mí mismo.

En mi caso después de dos GS 1200, tuve una GSA 1200 TB. Encantando con las tres.

Con las dos primeras, me dediqué a hacer salidas para almorzar con los amigos , hacer curvas reviradas de cuando en cuando, viajes fines de semana y algún viaje algo más largo al año. (casi siempre solo).

Con la tercera, más a viajar en pareja con recorridos más largos.

Con la próxima, será una GSA porque haré lo mismo que con la tercera.

Y estoy muy seguro que la siguiente a esa GSA, será una GS, porque mi uso habrá vuelto a cambiar.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Arriba