Me parece que estáis hablando más que del DCT, de un cambio sin embrague.
Yo hablo del DCT como cambio totalmente automático, que es la novedad. Para cambio sin embrague, un buen quickshifter y que se quiten los 10 kg del DCT.
El cambio sin embrague a mí me gusta y no discuto que puede ser muy divertido, siempre que funcione bien bidireccionalmente y no pegue castañazos, que los hay muy buenos. No añade peso a la moto, es optativo, y sigues conservando el control de la relación de transmisión. Genial. Pero para ese viaje no necesito un DCT.
No me aclaro. El quickshifter es divertido. El DCT en modo manual no aporta nada porque ya existe el quickshifter y viene a ser lo mismo. Sin embargo el DCT es aburrido. No lo pillo jeje.
Estoy de acuerdo en.... "siempre que funcione bien bidireccionalmente y no pegue castañazos".....que alguno hay, aunque la mayoría hacen que cabecee la moto al cambiar, lo cual no mola mucho para ir de pasajero en conducción algo deportiva.
Por cierto, ¿con el DCT no controlas la relación de transmisión? Me entero ahora jeje.
Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk