Fuco
Curveando

Las motos más vendidas de agosto 2023, espectacular subida y sorpresa en el Top 10
Ya están aquí las cifras de ventas de motos, así que vamos a ver las motos más vendidas de agosto 2023, con cifras récord y unas cuantas sorpresas.

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
204 bmw gs(Entre gs y adventure),menuda sobrada....
Jeje el mes q viene una mas....A mí no me extraña, lo tiene casi todo. Salu2Ver el archivo adjunto 371208
Y sin dinamic…No le deis vueltas, la más vendida en la Gs con depósito de 20 o 30 litros, acabada o sin acabar.
Lo que es para estudiar es que una moto en el final de su andadura sea la más vendida., muy interesante la verdad, debería de estudiarse en la escuela superior de marketing y negocios.
No son raros los casos, por ejemplo en éste mismo foro, de gente que cambia, no de moto sino de GS, cada 3 años coincidiendo con el final del select, incluso cada menos, y dejan por el camino otra GS seminueva.
Es decir, estamos hablando de un modelo que en bastantes casos es estrenado varias veces por el mismo usuario, gracias a una relativa buena reventa, con la excusa de cualquier actualización o nuevos colorines, y eso es algo que también reflejan esas cifras de ventas.
No hay más que echar un vistazo a los clasificados para darse cuenta de ello. La GS es una moto con la que se repite aunque sea por mero capricho y eso no está al alcance de cualquiera ya que se trata de motos que de entrada pocos se pueden permitir. En BMW hay que reconocerles que tienen un as en la baraja que saben utilizar con inteligencia.
Sólo viendo el segmento de precios podemos ver que las 8 restantes, por cierto, ninguna es BMW, se mueven en el mismo segmento, y las GS quedan a una buena distancia, especialmente la adv.
Yo no veo que el usuario medio de una Z 900 cambie a otra Z sólo por gusto. Si lo hace, seguramente lo hará de modelo y marca.
Y ahora cuando salga la 1300 me queréis decir que van a vender el resto de marcas con maxi trail?
BMW dió en la clave no sólo con el Select como muchos se hartan de repetir, sin también con el tema de la reventa de las motos cada 3 años ... porque un modelo de alta gama y precio, se ha convertido también en un modelo de acceso a la marca a través del mercado de 2ª mano.
Son muchos los moteros que empiezan comprando una GS de 2ª mano con 3 años, para al poco tiempo pasar a comprarla nueva. De esta manera, muchos clientes valoran más comprarse una GS de 2ª mano que mantiene muy bien su valor que gastarse el dinero en una Triumph o KTM nueva ... que vete a saber que valdrá en unos años.
Pero claro, esa estrategia requiere disponer de un banco propio ... y eso no lo tienen todas las marcas.
Por otro lado, cuando tienes una Z900 pues miras hacia arriba y la proxima puede ser otra moto de más cilindrada o mas viajera ... pero cuando tienes una GS .... ya no miras arriba, no hay nada salvo que quieras cambiar de marca y eso ayuda a repetir de modelo.
Según tu criterio la nº 1 es la Honda 750. La Hornet / Transalp son la misma moto, solo cambian ruedas, suspensiones, carrocería.Se va en el número 1 ?... En 22 días tenemos 1300.?...
God Save the Queen!
Según tu criterio la nº 1 es la Honda 750. La Hornet / Transalp son la misma moto, solo cambian ruedas, suspensiones, carrocería.
No entiendo porqué no suman las unidades.
Hombre, porque no es la misma moto.Según tu criterio la nº 1 es la Honda 750. La Hornet / Transalp son la misma moto, solo cambian ruedas, suspensiones, carrocería.
Una pregunta, ¿una X-ADV es una moto o un escúter?
??
?
![]()
MODELO | VENTAS 2023 (hasta julio incluido) |
BMW R 1250 GS/GSA | 1.820 |
KAWASAKI Z 900 | 1.716 |
YAMAHA TENERE 700 | 1.249 |
HONDA CB 750 HORNET | 969 |
YAMAHA MT-07 | 966 |
YAMAHA MT-09 | 876 |
HONDA CB 650 R | 779 |
YAMAHA TRACER 9 | 775 |
HONDA AFRICA TWIN 1100 | 754 |
BMW F 750 GS | 728 |
HONDA NC 750 X | 726 |
HONDA CB 500 X | 694 |
BMW F 850 GS | 684 |
HONDA XL 750 TRANSALP | 683 |
SUZUKI V-STROM 650 | 633 |
YAMAHA TRACER 7 | 626 |
KTM 890 ADV | 619 |
HONDA REBEL 500 | 613 |
KAWASAKI Z 650 | 590 |
BMW F 900 R | 555 |
BMW R 1250 RT | 529 |
BENELLI TRK 502 | 527 |
HONDA CBR 650 R | 483 |
KAWASAKI VERSYS 650 | 461 |
KTM 300 EXC | 459 |
VOGE 300 RALLY | 449 |
KTM 1290 SUPER ADV | 434 |
HONDA CRF 300 L | 395 |
BMW F 900 XR | 379 |
MACBOR MONTANA XR5 | 374 |
Si sentado puedes juntar las rodillas, es escúter.
MODELO MAXITRAIL | VENTAS 2023 (hasta julio incluido) |
BMW R 1250 GS/GSA | 1.820 |
HONDA AFRICA TWIN 1100 | 754 |
KTM 1290 SUPER ADV | 434 |
DUCATI MULTISTRADA V4 | 237 |
TRIUMPH TIGER 1200 | 147 |
SUZUKI V-STROM 1050 | 108 |
HARLEY-DAVIDSON PAN AMERICA | 70 |
MODELO NEOCLÁSICA | VENTAS 2023 (hasta julio incluido) |
BMW R NINE T (todas las versiones) | 365 |
ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650 | 258 |
KAWASAKI Z 650 RS | 209 |
ROYAL ENFIELD HUNTER 350 | 151 |
ROYAL ENFIELD INTERCEPTOR 650 | 139 |
TRIUMPH SPEED TWIN 900 | 133 |
MOTO GUZZI V7 (todas las versiones) | 126 |
ROYAL ENFIELD CLASSIC 350 | 110 |
TRIUMPH T120 | 82 |
ROYAL ENFIELD METEOR 350 | 79 |
ROYAL ENFIELD CONTINENTAL GT 650 | 55 |
KAWASAKI Z 900 RS | 52 |
TRIUMPH T100 | 48 |
BENELLI IMPERIALE 400 | 39 |
TRIUMPH SPEED TWIN 1200 | 36 |
Por cierto, la Transalp es una bomba en potencia.
Por cierto, la Transalp es una bomba en potencia. Se empezó a vender en febrero y ya supera a la V-Strom 650 que se sigue vendiendo muy bien. Va a la caza de de la Tenere 700.
Y la Hornet 750 se ha colocado tercera en el ranking de nakeds... va como una moto.
Eso demuestra que lo único que tenia que hacer Honda es poner la potencia que la pone la competencia en el mismo segmento de moto, la Transalp antigua era un tractor.Por cierto, la Transalp es una bomba en potencia. Se empezó a vender en febrero y ya supera a la V-Strom 650 que se sigue vendiendo muy bien. Va a la caza de de la Tenere 700.
Y la Hornet 750 se ha colocado tercera en el ranking de nakeds... va como una moto.
No está la R1250 R en lo más vendido,,, bieeennnn, veré menos![]()
Es una afirmación que no podemos valorar porque Honda necesitaría subir la potencia un 30 % respecto al modelo actual de CRF 1000. No creo que tener 132 sea distinto para la Africa que 102, si estamos hablando de estar frente a frente con la ADv, por la que estamos hablando estaríamos hablando de que el cliente de la Honda buscaría un aumento semejante de potencia ? No lo veo claro. Ahora si me dices que aparte de ese porcentaje de subida se añaden vaya usted a saber qué entonces valoraría ese otro añadido. VssEso demuestra que lo único que tenia que hacer Honda es poner la potencia que la pone la competencia en el mismo segmento de moto, la Transalp antigua era un tractor.
Si a la África le ponen 30cv más y hacen otra versión más asfáltica venderían casi tanto como la Gs.
Una pregunta, ¿una X-ADV es una moto o un escúter?
??
?
![]()
Bueno esa afirmación viene avalada por mí mismo que al final la descarte por eso ya que en lo demás está muy igualada con la Gs. Hablo de la ATAS que se va por encima de los 20mil pero a mi gusto le faltaba una versión más rutera y por supuesto que 30cv más le venían de lujo.Es una afirmación que no podemos valorar porque Honda necesitaría subir la potencia un 30 % respecto al modelo actual de CRF 1000. No creo que tener 132 sea distinto para la Africa que 102, si estamos hablando de estar frente a frente con la ADv, por la que estamos hablando estaríamos hablando de que el cliente de la Honda buscaría un aumento semejante de potencia ? No lo veo claro. Ahora si me dices que aparte de ese porcentaje de subida se añaden vaya usted a saber qué entonces valoraría ese otro añadido. Vss
Es una afirmación que no podemos valorar porque Honda necesitaría subir la potencia un 30 % respecto al modelo actual de CRF 1000. No creo que tener 132 sea distinto para la Africa que 102, si estamos hablando de estar frente a frente con la ADv, por la que estamos hablando estaríamos hablando de que el cliente de la Honda buscaría un aumento semejante de potencia ? No lo veo claro. Ahora si me dices que aparte de ese porcentaje de subida se añaden vaya usted a saber qué entonces valoraría ese otro añadido. Vss
Pero no te bastan.A mi sus 100 CV me sobran.
Pero no te bastan.
Seamos serios, ya que te gastas más de 20k en una moto todos queremos que tenga la misma potencia que la competencia.
A la ATAS no le falta de nada y toda ella es de calidad y la fiabilidad de Honda está ahí por delante siempre de cualquier marca Europea.
Lo de que ha subido el precio yo creo que no. Si alguien esperaba comprarse una Honda de saldo por debajo del precio de una Europea con el mismo equipamiento y prestaciones es que no sabe muy bien lo que es una Honda.
Pues entonces estamos de acuerdo en que le falta una versión con más potencia y mas rutera.pues yo no. hace tiempo que me preocupa más el par que la potencia.
además la potencia nunca viene sola, es decir para subir la potencia debes mejorar las suspensiones y posiblemente el chasis. Lo que equivale a subier su precio todavia más.
Yo he seguido la evolución de precios de la Africa desde que apareció la CRF1000, porque siempre me ha gustado, y su precio se incrementado como ningun otro modelo de la competencia, y te lo confirmaran en cualquier conce Honda.
Y no, no tiene las mismas prestaciones, ni la misma comodidad, ni la misma protección, ni cardan, etc .... cara para hacer off y poco comoda para hacer turismo.
.... y por eso no se vende más de lo que ya se vende.... que es mucho.
Es mi opinión
Lo que he alucinado es con Royal Enfield. La de motos que ha colocado en la lista de neoclásicas! ?
Yo creo que Honda lo ha clavado con la Africa, compitiendo con todas las 900 con un motor un pelín más desahogado, una funcionalidad tremenda y una estética brutal, pero con la ATAS está un poco en tierra de nadie, con una moto menos rutera y demasiado off para lo que la clientela de ese segmento busca.
Y si encima el precio está a la altura de la GS/GSA y Honda te quita 30CV porque sí… sólo quedan el DCT y el Android/Apple Car como exclusividad, y eso no convence (viendo las ventas).
Entonces a la GS hay que sumarle las R,RS y RT porque en definitiva también solo cambia ruedas, suspensiones y carrocería...Según tu criterio la nº 1 es la Honda 750. La Hornet / Transalp son la misma moto, solo cambian ruedas, suspensiones, carrocería.