No son raros los casos, por ejemplo en éste mismo foro, de gente que cambia, no de moto sino de GS, cada 3 años coincidiendo con el final del select, incluso cada menos, y dejan por el camino otra GS seminueva.
Es decir, estamos hablando de un modelo que en bastantes casos es estrenado varias veces por el mismo usuario, gracias a una relativa buena reventa, con la excusa de cualquier actualización o nuevos colorines, y eso es algo que también reflejan esas cifras de ventas.
No hay más que echar un vistazo a los clasificados para darse cuenta de ello. La GS es una moto con la que se repite aunque sea por mero capricho y eso no está al alcance de cualquiera ya que se trata de motos que de entrada pocos se pueden permitir. En BMW hay que reconocerles que tienen un as en la baraja que saben utilizar con inteligencia.
Sólo viendo el segmento de precios podemos ver que las 8 restantes, por cierto, ninguna es BMW, se mueven en el mismo segmento, y las GS quedan a una buena distancia, especialmente la adv.
Yo no veo que el usuario medio de una Z 900 cambie a otra Z sólo por gusto. Si lo hace, seguramente lo hará de modelo y marca.