Al final todo en esta vida, absolutamente todo, se resume a lo mismo, €€€, nadie (o casi nadie) pudiendo comprar holgadamente una GS1300 se comprara una china porque cueste menos y sea suficientemente buena, extrapolable a todo, coches, viviendas, vacaciones, restauración, luego lo podemos disfrazar o justificar como queramos y las condiciones personales de cada uno son eso, personales de cada uno, pero las cosas son como son, en mi caso reconozco abiertamente que compro siempre GS seminuevas o usadas en vez de nuevas a estrenar configuradas a mi gusto únicamente porque soy un tieso, pero si tuviera uno o dos 0 mas en mi saldo que gustazo me daría configurar motos, coches, vacaciones, etc a capricho sin preocuparme de esas nimiedades
No se si las chinas se venderan mucho o poco, si saldran modelos que rivalicen con las GS 1300 o no, sinceramente no me interesa lo mas minimo, lo que tengo claro es que para lo que me queda en este mundillo con mi dinero que no cuenten, aun siendo un tieso como soy, prefiero una GS 1250 con 5años a una supuesta china equivalente nueva
Va por delante que no pretendo elevar a nivel absoluto mi opinión. Pero por aquí se han oído más de una vez puntos de vista similares y quisiera recalcarla.
Antecedentes penales: 61 tacos desde 2012 hasta hoy, 3 GSA ( una de ellas sin posibilidad de uso, por el calor de la marmita del infierno) y una fresca GS, todo a tocateja. Nada de select. Uso: excursiones largas de un día y varios viajes al año de 1500-4000 kms.
Una parte del debate (1300) no es china vs BMW. Si hablamos del modelo estrella, unos cuantos ( no sé decir en qué proporción) hemos dicho hasta aquí. Por dos motivos: Precio super premium y calidades ( no en todo, ojo) y trato seudo premium también según te toque . Hagan lo que hagan los chinos.
podría moverme a la 1300 y haciendo un esfuerzo aún mayor a la GSA mano, incluso espoleado por mi señora como hace poco. Me negué.
Pero ya no entro en esos precios. Ni en el chuleo de algún concesionario para quien soy definitivamente un tieso al que hay que chulear cuando le dejas la moto para que te ajuste del freno trasero por poner un ejemplo. A BMW esto se la suda muchísimo.
Soy capaz de olvidarme de la horrenda estética de la 1300 y de la marca BMW, porque he leído, y me lo creo, que las capacidades dinámicas son muy buenas, pero no me da la gana pagar esos dinerales, a una marca que en mi opinión no lo merece. Debo ser un rata.
Así que he llegado a la conclusión hoy que me quedo la 1250 hasta el fin, sin descartar una 1300 de segunda mano ( de este agua no beberé) un día muy lejano. Si es que llega.
En definitiva, BMW nos ha perdido a unos cuantos boomers como compradores de nuevo producto. Esperemos que los “young guns” nos reemplacen y den salud financiera a la marca. Me alegraría que BMW sobreviviera a la invasión china.
Y no me compraria una china en lugar de la 1250. No es marquismo, es el producto: me gusta el paquete cardan/ /boxer /telever, qué se le va a hacer. La estrategia de BMW sea cual sea, ya no me pilla.
Veremos cómo le van las ventas pese a nuestras opiniones individuales.
Ahora entrando en el tema chinos, si quisiera una 800-900, entraría como un torito bravo, trotando con alegria por la dehesa, en lugar de una BMW inflada de precio a mi tieso entender. .
Bueno, acabo ya el ladrillo.