En mi caso:
K1200GT 2007 18.000€
K1600GT 2013. 24.000€
K1600GT 2017. 30.000€
Los precios suben y el sueldo prácticamente queda estático…
Sería interesante una media salarial anónima de un foro de clientes Bmw
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese es uno de mis argumentos. Va otro ladrillo.
Vale que hemos sufrido una inflación brutal desde 2021 y BMW se ve obligada a incrementar precios. BMW me contará su vida con la inflación pero cuando el "asesor comercial" te planta el presupuesto después de haberte invitado a un café (con suerte)... mostrando una cifra final en términos absolutos, a los tiesos se nos queda la sonrisa fría y miramos hacia la puerta de salida. Aunque podamos pagarlas. Añádele renovar chuches y accesorios.
El Administrador puso un post cruzando los datos precio/salarios, pero no he conseguido encontrarlo.
En éste contexto, si los nuevos clientes, quienes deben sustituir a los que nos quedamos fuera, no son suficientes en número... aquí podrían empezar los problemas.
Observando el contexto, no estamos hoy como en los 90, donde había una alegría y muchos nos hicimos con nuestro primer GTI a tasas del 14%... y se pagaban. Locuras de juventud. Y cómo está Alemania, mercado importante, ni hablamos.
Otro jugoso debate apuntado tantas veces en el chat y que he obviado en mi anterior post : chinas ¿ni de coña?. Muchos de nosotros pensamos así. (me estoy centrando en las maxitrails)
¿Qué puede pasar si las chinas se meten en el segmento reina de las maxi trails?
Muchos de nosotros seguramente no entramos ni de coña, pero... ¿Habría clientes jovenes que no se hubieran planteado una GS ni en sueños y se vean con un montarrón de calidad por mucha menos pasta ?
En los móviles, los jovenes y no tan jovenes han demostrado cero prejuicios al meterse en producto chino.
Vale que es un poco forzada la comparación, pero aqui va la opinión desde el punto de vista de marketing: He trabajado en una famosa marca de bebidas refrescantes y el poder de la marca (otras consideraciones aparte) era brutal. Anda que no me ha tocado regalar toallas cuando la gente se enteraba donde trabajaba. Hoy la gente tiene muchas más marcas en la cabeza que las tradicionales. Y más apreciadas.
"BMW se me queda muy arriba, y ésta china me lo da todo y me la puedo permitir... palante. Sin prejuicios"
Termino agitando el avispero: he hecho hace poco 3000kms con un MG de alquiler por carreteras horribles. Gasolina, equivalente a Q5. Acabados como mi Q5
de hace 15 años, no los de ahora que han bajado muchísimo (reducción de costes) . Funcionamiento correcto. Ni tan mal, oiga.
La emoción la dejo para las motos. ¿Me plantearía un coche chino ? Pues igual en unos años si. Cuando lo pruebas te das cuenta que nos han vendido mucha historia con el rollo exclusividad y acabados... simplemente inflando el precio. Ya sabes la escala: Seat-Skoda-Volkswagen-Audi.
Y vienen los chinos, baja la marea y se ve quien tiene puesto el bañador.
No sé. Yo, por hablar. Aqui lo dejo.