Ni BMW ni Kawasaki se salvan,las marcas chinas en España ganan por goleada.

A veces pienso que aqui todos debeis ganar unos 200.000 €/año ... y otras veces, parece que no ganeis más de 20.000 €/año.

Y es que en algunos posts parece que vayamos sobrados, y en otros vamos mirando 10 € en una revisión de mantenimiento.

Me pierdo, sinceramente.

A veces pienso que aqui todos debeis ganar unos 200.000 €/año ... y otras veces, parece que no ganeis más de 20.000 €/año.

Y es que en algunos posts parece que vayamos sobrados, y en otros vamos mirando 10 € en una revisión de mantenimiento.

Me pierdo, sinceramente.

Entre 20mil y 200mil debemos estar la mayoría, cero arriba cero abajo… 😂

Al final todo en esta vida, absolutamente todo, se resume a lo mismo, €€€, nadie (o casi nadie) pudiendo comprar holgadamente una GS1300 se comprara una china porque cueste menos y sea suficientemente buena, extrapolable a todo, coches, viviendas, vacaciones, restauración, luego lo podemos disfrazar o justificar como queramos y las condiciones personales de cada uno son eso, personales de cada uno, pero las cosas son como son, en mi caso reconozco abiertamente que compro siempre GS seminuevas o usadas en vez de nuevas a estrenar configuradas a mi gusto únicamente porque soy un tieso, pero si tuviera uno o dos 0 mas en mi saldo que gustazo me daría configurar motos, coches, vacaciones, etc a capricho sin preocuparme de esas nimiedades

No se si las chinas se venderan mucho o poco, si saldran modelos que rivalicen con las GS 1300 o no, sinceramente no me interesa lo mas minimo, lo que tengo claro es que para lo que me queda en este mundillo con mi dinero que no cuenten, aun siendo un tieso como soy, prefiero una GS 1250 con 5años a una supuesta china equivalente nueva

Va por delante que no pretendo elevar a nivel absoluto mi opinión. Pero por aquí se han oído más de una vez puntos de vista similares y quisiera recalcarla.
Antecedentes penales: 61 tacos desde 2012 hasta hoy, 3 GSA ( una de ellas sin posibilidad de uso, por el calor de la marmita del infierno) y una fresca GS, todo a tocateja. Nada de select. Uso: excursiones largas de un día y varios viajes al año de 1500-4000 kms.

Una parte del debate (1300) no es china vs BMW. Si hablamos del modelo estrella, unos cuantos ( no sé decir en qué proporción) hemos dicho hasta aquí. Por dos motivos: Precio super premium y calidades ( no en todo, ojo) y trato seudo premium también según te toque . Hagan lo que hagan los chinos.

podría moverme a la 1300 y haciendo un esfuerzo aún mayor a la GSA mano, incluso espoleado por mi señora como hace poco. Me negué.
Pero ya no entro en esos precios. Ni en el chuleo de algún concesionario para quien soy definitivamente un tieso al que hay que chulear cuando le dejas la moto para que te ajuste del freno trasero por poner un ejemplo. A BMW esto se la suda muchísimo.
Soy capaz de olvidarme de la horrenda estética de la 1300 y de la marca BMW, porque he leído, y me lo creo, que las capacidades dinámicas son muy buenas, pero no me da la gana pagar esos dinerales, a una marca que en mi opinión no lo merece. Debo ser un rata.
Así que he llegado a la conclusión hoy que me quedo la 1250 hasta el fin, sin descartar una 1300 de segunda mano ( de este agua no beberé) un día muy lejano. Si es que llega.
En definitiva, BMW nos ha perdido a unos cuantos boomers como compradores de nuevo producto. Esperemos que los “young guns” nos reemplacen y den salud financiera a la marca. Me alegraría que BMW sobreviviera a la invasión china.

Y no me compraria una china en lugar de la 1250. No es marquismo, es el producto: me gusta el paquete cardan/ /boxer /telever, qué se le va a hacer. La estrategia de BMW sea cual sea, ya no me pilla.
Veremos cómo le van las ventas pese a nuestras opiniones individuales.

Ahora entrando en el tema chinos, si quisiera una 800-900, entraría como un torito bravo, trotando con alegria por la dehesa, en lugar de una BMW inflada de precio a mi tieso entender. .

Bueno, acabo ya el ladrillo.

Última edición:
Va por delante que no pretendo elevar a nivel absoluto mi opinión. Pero por aquí se han oído más de una vez puntos de vista similares y quisiera recalcarla.
Antecedentes penales: 61 tacos desde 2012 hasta hoy, 3 GSA ( una de ellas sin posibilidad de uso, por el calor de la marmita del infierno) y una fresca GS, todo a tocateja. Nada de select. Uso: excursiones largas de un día y varios viajes al año de 1500-4000 kms.

Una parte del debate (1300) no es china vs BMW. Si hablamos del modelo estrella, unos cuantos ( no sé decir en qué proporción) hemos dicho hasta aquí. Por dos motivos: Precio super premium y calidades ( no en todo, ojo) y trato seudo premium también según te toque . Hagan lo que hagan los chinos.

podría moverme a la 1300 y haciendo un esfuerzo aún mayor a la GSA mano, incluso espoleado por mi señora como hace poco. Me negué.
Pero ya no entro en esos precios. Ni en el chuleo de algún concesionario para quien soy definitivamente un tieso al que hay que chulear cuando le dejas la moto para que te ajuste del freno trasero por poner un ejemplo. A BMW esto se la suda muchísimo.
Soy capaz de olvidarme de la horrenda estética de la 1300 y de la marca BMW, porque he leído, y me lo creo, que las capacidades dinámicas son muy buenas, pero no me da la gana pagar esos dinerales, a una marca que en mi opinión no lo merece. Debo ser un rata.
Así que he llegado a la conclusión hoy que me quedo la 1250 hasta el fin, sin descartar una 1300 de segunda mano ( de este agua no beberé) un día muy lejano. Si es que llega.
En definitiva, BMW nos ha perdido a unos cuantos boomers como compradores de nuevo producto. Esperemos que los “young guns” nos reemplacen y den salud financiera a la marca. Me alegraría que BMW sobreviviera a la invasión china.

Y no me compraria una china en lugar de la 1250. No es marquismo, es el producto: me gusta el paquete cardan/ /boxer /telever, qué se le va a hacer. La estrategia de BMW sea cual sea, ya no me pilla.
Veremos cómo le van las ventas pese a nuestras opiniones individuales.

Ahora entrando en el tema chinos, si quisiera una 800-900, entraría como un torito bravo, trotando con alegria por la dehesa, en lugar de una BMW inflada de precio a mi tieso entender. .

Bueno, acabo ya el ladrillo.
Grandísima aportacion, me veo reflejado en varias cosas de las que comentas y tras leerlo me reafirmo, para bien o para mal, todo, absolutamente todo, se resume y gira en torno a lo mismo

Siento que tu experiencia con Bmw no haya sido buena, con la marca y la atención de los concesionarios por lo que comentas, y que en parte eso te haya terminado por alejar de Bmw, además de lo que apuntas de que no pasas por el aro de los desorbitados precios actuales, en mi caso el trato ha sido siempre exquisito, hablo del taller, postventa y demás, porque comprarles solo les he comprado una moto y fue hace ya muchos años, cuando los precios eran como la mitad de los actuales

No pensaba comprar una 1300 pero probarla fue mi perdición, andaba encantado con mi vieja Rally del 2018 tras un breve periplo con una V4S, no necesitaba mas para nada, cumplía sobradamente para los 25mil km anuales que hago en diversos usos, pero en eso que fui a probarlas, GS y Adventure, la primera me encanto, la segunda me maravilló, para la primera de ocasión tras buscar y rebuscar pude estirar el presupuesto (nueva ni me lo planteé), para la segunda aunque me hubiera encantado tener mi primera Adventure en la que con mi poca estatura me encontraba cómodo y seguro no había manera, no salían los números, habia probado muchas 1250 posteriores a mi antigua Rally, no me decían nada, me refiero a nada distinto, me parecían básicamente la misma moto, la 1300 me cautivo por completo al encontrarme la misma moto pero con todo muy mejorado, motor, comportamiento, suspensiones, electrónica, cambio... no pude resistirme y aquí ando tres meses despues tan feliz como cuando compre la primera GS a finales del 2004, por cierto, en 10dias te "cojo" y me meto también en los 61, a mi mientras la marca siga haciendo productos tan rematadamente buenos y en los concesionarios me traten como hasta ahora, me tiene ganado, las chinas... para el que las quiera, me parece genial que existan, que abran el abanico con sus precios a que muchos moteros puedan adquirirlas, pero yo no las toco ni con un puntero laser, aun siendo un tieso donde los haya insisto en que prefiero una GS1250 o incluso una 1200 como la ultima que tuve a cualquier china equivalente

Hay una casuística tan variada como usuarios... No presumo de nada pero ya os digo que me puedo comprar al contado cualquier moto del mercado en este momento sin poner en apuros mis cuentas. Debo ser otro rata o quizá resultado de otro tipo de crianza, porque a pesar de tener unas cuentas saneadas soy incapaz de pagar algunas cifras por una moto-capricho.

Tacaño sí puede que sea. Cuestión de edad y de haber vivido otros tiempos con otras economías. Me da igual si se me toma por presuntuoso. Soy un nick en un foro y nadie me conoce. Es mi realidad tanto si se me cree como si no.

No me gusta la 1300. La GSA aún menos. No voy a seguir en BMW cuando reemplace mi actual GS. Y no creo que compre una china en los años de carné que me quedan. Mi siguiente moto es muy posible que sea una japonesa. Lo mejor de los dos mundos: Calidad, fiabilidad y precio. No será premium, pero valdrá cada euro pagado. A menudo creo que nos toman por gilipollas con el producto "premium" y lo que nos piden por ello.

Y tacaño seré. Pero a mi edad es más difícil tomarme el pelo. O simplemente ya no me importa lo que cualquiera piense de mi moto en un semáforo.

Es usted un caballero y con usted da gusto debatir.
Exacto, ya no compro vehículo nuevo; y con eso precisamente se demuestra la mayor: hay mucha gente que ya no traga con el devenir de la industria, prefiere buscarse productos paralelos ("chinos"), ir a segunda mano (que si se indaga bien hay chollos) o directamente cambiar de hobby.
Y le lleva pasando un tiempo a los coches; y ahora le está pasando a las motos.
Ayer estuve en el salón Stockcar de la feria de Zaragoza; flipé con la cantidad de marchas chinas nuevas que están desembarcando; flipé con los precios; y flipé que la respuesta "europea" son SUV mastodónticos de 60.000 euros hacia arriba.
Con deciros que el coche más rodeado por todos era un Defender Largo de 2003 con 138.000km.
Y las aberraciones estéticas que contemplé allí... Da para una película de miedo.
Resumiendo: harto de que las fábricas no fabriquen lo que quieren el consumidor y que por ende sea el consumidor el que se tenga que adaptar a lo que les salga por el orto a los contables de las marcas; porque no olvidemos que los coches y las motos ya no los diseña el Dpto de Ingeniería, sino el de Contabilidad.
Saludos a todos.
Tranquilo que más pronto que tarde se tendrán que adaptar a lo que dicte el consumidor, y como dices, el diseño lo hace el departamento de contabilidad y eso se nota mucho mas en las supuestas marcas " premiun" , calidad "estándar" a precio "premiun ", eso lo aguantan los acérrimos de la marca ,pan para hoy y hambre para mañana, allá ellos ( a los fabricantes me refiero,los consumidores que cada uno funda su dinero como quiera),ya hemos visto a otras grandes marcas tanto de motos como de coches que parecían sólidas en apuros.

Hay una casuística tan variada como usuarios... No presumo de nada pero ya os digo que me puedo comprar al contado cualquier moto del mercado en este momento sin poner en apuros mis cuentas. Debo ser otro rata o quizá resultado de otro tipo de crianza, porque a pesar de tener unas cuentas saneadas soy incapaz de pagar algunas cifras por una moto-capricho.

Tacaño sí puede que sea. Cuestión de edad y de haber vivido otros tiempos con otras economías. Me da igual si se me toma por presuntuoso. Soy un nick en un foro y nadie me conoce. Es mi realidad tanto si se me cree como si no.

No me gusta la 1300. La GSA aún menos. No voy a seguir en BMW cuando reemplace mi actual GS. Y no creo que compre una china en los años de carné que me quedan. Mi siguiente moto es muy posible que sea una japonesa. Lo mejor de los dos mundos: Calidad, fiabilidad y precio. No será premium, pero valdrá cada euro pagado. A menudo creo que nos toman por gilipollas con el producto "premium" y lo que nos piden por ello.

Y tacaño seré. Pero a mi edad es más difícil tomarme el pelo. O simplemente ya no me importa lo que cualquiera piense de mi moto en un semáforo.

Dicho de otra forma... a los que hemos comprado la 1300... NOS HAN TOMADO EL PELO 👍👍👍

Dicho de otra forma... a los que hemos comprado la 1300... NOS HAN TOMADO EL PELO 👍👍👍

Yo no he dicho tal cosa. Cada uno toma sus propias decisiones y gasta el fruto de su trabajo como quiere y desea. Faltaría más.

Si me gustara mucho la 1300 quizá yo también pecaría.

No sea ud tan susceptible. De lo contrario no se podrá escribir nada en un foro de opinión.

Yo no he dicho tal cosa. Cada uno toma sus propias decisiones y gasta el fruto de su trabajo como quiere y desea. Faltaría más.

No sea ud tan susceptible. De lo contrario no se podrá escribir nada en un foro de opinión.
No hagas caso, yo pienso igual que tu y a las marcas les gusta mucho tomarnos el pelo y si piensamos así no podemos ponerlo en este foro porque el "que se cree el dueño del foro" se mosquea y todo tiene que pasar por su filtro

Última edición:

En el año 2004... una 1200GS, costaba 10 veces mí sueldo.

En el año 2025... una 1300GS, cuesta 10 veces mí sueldo.

Sigo trabajando exactamente de lo mismo y no he ascendido.

🤔🤔🤔

Tendríamos que pensar sí sólo queremos que nos suban los sueldos y que además el resto no suba y sí es posible ese paradigma, cosa que dudo bastante.

Por otro lado también entiendo que los gustos, prioridades y necesidades/aficiones cambien, pero no pienso que con las nuevas BMW nos quieran tomar el pelo, simplemente que preferimos meter el dinero en otras cosas.

No hagas caso, yo pienso igual que tu y a las marcas les gusta mucho tomarnos el pelo y si piensamos así no podemos ponerlo en este foro porque el "dueño del foro" se mosquea y todo tiene que pasar por su filtro
El " dueño" del foro es el más comprensible del foro.
Hay gente mucho más susceptibles a opiniones en contra de BMW.

En el año 2004... una 1200GS, costaba 10 veces mí sueldo.

En el año 2025... una 1300GS, cuesta 10 veces mí sueldo.

Sigo trabajando exactamente de lo mismo y no he ascendido.

🤔🤔🤔

(...) ... (...) simplemente que preferimos meter el dinero en otras cosas.

Hay otra posibilidad: con la edad me he vuelto AÚN MÁS TACAÑO!

No hagas caso, yo pienso igual que tu y a las marcas les gusta mucho tomarnos el pelo y si piensamos así no podemos ponerlo en este foro porque el "dueño del foro" se mosquea y todo tiene que pasar por su filtro
No es cierto lo que afirmas.

En este foro se opina libremente tengas o no una BMW...como se puede comprobar fácilmente.

Y este foro es el lugar donde se analiza y critica sin cortapisas, y sin piedad...cada modelo BMW que existe. No hay más que leer los hilos.

Y por último, el dueño, o sea el Administrador, ejerce de una manera impecable sus funciones, tiene una educación exquisita y una paciencia increíble...que yo no tendría.

Última edición:
No es cierto lo que afirmas.

En este foro se opina libremente tengas o no una BMW...como se puede comprobar fácilmente.

Y este foro es el lugar donde se analiza y critica sin cortapisas, y sin piedad...cada modelo BMW que existe. No hay más que leer los hilos.

Y por último, el dueño, o sea el Administrador, ejerce de una manera impecable sus funciones, tiene una educación exquisita y una paciencia increíble...que yo no tendría.
Me expresé mal, no me refería al dueño del foro, me refería a alguien en concreto que se cree el dueño del foro.

me pasa muchas veces que no escribo todo lo que hay que poner y doy por sentado que la gente entiende lo que yo quiero decir.

Por supuestísimo que me parece un foro genial y muy bien gestionado.

perdón por el mal entendido

Última edición:
De todas formas pensaba que lo habías pillado cabronazos, yo le ha dado la razón al compañero justo por lo mismo que me ha pasado a mi con el y por lo visto no aprende y si alguien opina distinto a el ya piensa que lo estan atacando.

Ya lo he editado para no crear confusión.

Última edición:
Me expresé mal, no me refería al dueño del foro, me refería a alguien en concreto que se cree el dueño del foro.

me pasa muchas veces que no escribo todo lo que hay que poner y doy por sentado que la gente entiende lo que yo quiero decir.

Por supuestísimo que me parece un foro genial y muy bien gestionado.

perdón por el mal entendido
Ahora te han entendido muchos👍

Atrás