Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Por qué necesitas actualizar el software de tu motocicleta?
Generalmente no tiene sentido. Si no dispone de ninguna promoción técnica o funcionamiento incorrecto de algún sistema.

Hola a todos,

Tengo una GS1250 del 2019 con la versión de Software 022_007_020 que entiendo que es bastante antigua... En su día ya jugué con ESYS e ISTA y codifiqué por ejemplo los intermitentes delanteros para que estuvieran activos en modo luz diurna, resetear Service y poco más... pero supongo que ya debería actualizar la versión de la ECU. Que versión es la que debería instalar en mi moto? Tengo que empezar a indagar/jugar para hacer la actualización, que hace bastante que no toco el ISTA...

Cada actualización que sacan tienen nuevos parámetros, cambian opciones, y mejora la moto, esa versión creo que es antes de la famosa capada no? igualmente yo te recomiendo tenerla en ultima version (todas las ecus, no solo la que ves en el tft que es solo la xkombi3), bájate el ultimo psdzdata full y el ultimo paquete es de marzo de 2025 de actualización.

Por qué necesitas actualizar el software de tu motocicleta?
Generalmente no tiene sentido. Si no dispone de ninguna promoción técnica o funcionamiento incorrecto de algún sistema.
Tras actualizarla muchas veces, yo y otros compañeros hemos notado distintos comportamientos por ejemplo en conducción ROAD, con endurecimiento de suspensión o mapa de motor, van haciendo cambios, a nivel de programación se ve que añaden opciones también.

Pruebe la opción de codificación 5AE
Todo depende del modelo de tu motocicleta y del tipo de intermitentes que tenga instalados.

xBCO
3005_93_93_16: aktiv [01]
En modelos 2019 se que había un problema con el mazo de cables, que de origen no se puede hacer, tienes que andar haciendo inventos con el cableado o cambiando a unos intermitentes con esa función, si veis paginas atrás lo encontráis .

Cada actualización que sacan tienen nuevos parámetros, cambian opciones, y mejora la moto, esa versión creo que es antes de la famosa capada no? igualmente yo te recomiendo tenerla en ultima version (todas las ecus, no solo la que ves en el tft que es solo la xkombi3), bájate el ultimo psdzdata full y el ultimo paquete es de marzo de 2025 de actualización.
Gracias martin7, me bajaré el último psdzdata y empezaré a jugar con el.
He instalado unos intermitentes multifuncionales atrás, y al conectar la parte de estos intermitentes que lleva la posición/freno al cable que lleva la misma función en el piloto trasero, el Can Bus lo detecta por exceso de consumo supongo al añadir estos dos leds adicionales, y me muestra mensaje de error en luz de freno trasera y me la desconecta... Hablando con un forero que tenía este mismo problema, me comentó que al actualizar la ECU a una versión moderna este fallo/aviso de Can Bus le desapareció, y pudo hacer funcionar a la vez el piloto trasero y los interruptores multifunción.
Esperemos que sea así.

Gracias

En modelos 2019 se que había un problema con el mazo de cables, que de origen no se puede hacer, tienes que andar haciendo inventos con el cableado o cambiando a unos intermitentes con esa función, si veis paginas atrás lo encontráis .
Hola la mía es 2020, la verdad es que no sé si son multifunción o no. Gracias por la info y por tu ayuda siempre estás para ayudar eres un crack

Gracias martin7, me bajaré el último psdzdata y empezaré a jugar con el.
He instalado unos intermitentes multifuncionales atrás, y al conectar la parte de estos intermitentes que lleva la posición/freno al cable que lleva la misma función en el piloto trasero, el Can Bus lo detecta por exceso de consumo supongo al añadir estos dos leds adicionales, y me muestra mensaje de error en luz de freno trasera y me la desconecta... Hablando con un forero que tenía este mismo problema, me comentó que al actualizar la ECU a una versión moderna este fallo/aviso de Can Bus le desapareció, y pudo hacer funcionar a la vez el piloto trasero y los interruptores multifunción.
Esperemos que sea así.

Gracias
Hola, tienes en enlace de los intermitentes. Me gustaría echar un vistazo. Gracias

Hola buenos días, yo sigo cacharreando y no para de preguntar. Estoy viendoo para hacer la última actualización, mirando los módulos que actualiza me sale uno nuevo "XTPM2". Sabe alguien a qué corresponde y si se puede no cargar y solo hacer el resto? Muchas gracias

Hola buenos días, yo sigo cacharreando y no para de preguntar. Estoy viendoo para hacer la última actualización, mirando los módulos que actualiza me sale uno nuevo "XTPM2". Sabe alguien a qué corresponde y si se puede no cargar y solo hacer el resto? Muchas gracias
En la primera página tienes la equivalencia de los modulos, el X_TPM2 es el de la llamada de emergencia, pero dices que tu moto es del 2020 y se me hace raro que no lleve el X_TPM a secas, te lo puedes saltar si no quieres actualizarlo pero es lo de siempre, se supone que si hay actualización corrigira problemas, yo soy de los que opinan que siempre es mejor tener la última versión, si no me equivoco ese modulo tarda bastante en actualizar creo que varias horas.

, yo s
En la primera página tienes la equivalencia de los modulos, el X_TPM2 es el de la llamada de emergencia, pero dices que tu moto es del 2020 y se me hace raro que no lleve el X_TPM a secas, te lo puedes saltar si no quieres actualizarlo pero es lo de siempre, se supone que si hay actualización corrigira problemas, yo soy de los que opinan que siempre es mejor tener la última versión, si no me equivoco ese modulo tarda bastante en actualizar creo que varias horas.
Ya esta aclarado hice la simulación cargando el FA y me equivocaría en algo, esta mañana lo hice sobre la moto y efectivamente no me da la actualización de ese módulo. Solo actualiza el komobi. El resto no hay nada nuevo. Gracias

Para adicionar ao primeiro topico:
Modulo BCO:
Ativar os Farois Auxiliares com o DRL (sem ser obrigatório as luzes de Médios):
ddlLokAdditionalLight – Not_active 00

com esta função é possivel acender os farois auxiliares com o DRL (ferradura) acesa sem ser necessário os médios...

Atrás