Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Por qué necesitas actualizar el software de tu motocicleta?
Generalmente no tiene sentido. Si no dispone de ninguna promoción técnica o funcionamiento incorrecto de algún sistema.

Hola a todos, se pueden poner el modo Cruiser en los intermitentes traseros al igual que los delanteros. Si es así tenéis los valores Easy. Gracias
Pruebe la opción de codificación 5AE
Todo depende del modelo de tu motocicleta y del tipo de intermitentes que tenga instalados.

xBCO
3005_93_93_16: aktiv [01]

Hola a todos,

Tengo una GS1250 del 2019 con la versión de Software 022_007_020 que entiendo que es bastante antigua... En su día ya jugué con ESYS e ISTA y codifiqué por ejemplo los intermitentes delanteros para que estuvieran activos en modo luz diurna, resetear Service y poco más... pero supongo que ya debería actualizar la versión de la ECU. Que versión es la que debería instalar en mi moto? Tengo que empezar a indagar/jugar para hacer la actualización, que hace bastante que no toco el ISTA...

Cada actualización que sacan tienen nuevos parámetros, cambian opciones, y mejora la moto, esa versión creo que es antes de la famosa capada no? igualmente yo te recomiendo tenerla en ultima version (todas las ecus, no solo la que ves en el tft que es solo la xkombi3), bájate el ultimo psdzdata full y el ultimo paquete es de marzo de 2025 de actualización.

Por qué necesitas actualizar el software de tu motocicleta?
Generalmente no tiene sentido. Si no dispone de ninguna promoción técnica o funcionamiento incorrecto de algún sistema.
Tras actualizarla muchas veces, yo y otros compañeros hemos notado distintos comportamientos por ejemplo en conducción ROAD, con endurecimiento de suspensión o mapa de motor, van haciendo cambios, a nivel de programación se ve que añaden opciones también.

Pruebe la opción de codificación 5AE
Todo depende del modelo de tu motocicleta y del tipo de intermitentes que tenga instalados.

xBCO
3005_93_93_16: aktiv [01]
En modelos 2019 se que había un problema con el mazo de cables, que de origen no se puede hacer, tienes que andar haciendo inventos con el cableado o cambiando a unos intermitentes con esa función, si veis paginas atrás lo encontráis .

Cada actualización que sacan tienen nuevos parámetros, cambian opciones, y mejora la moto, esa versión creo que es antes de la famosa capada no? igualmente yo te recomiendo tenerla en ultima version (todas las ecus, no solo la que ves en el tft que es solo la xkombi3), bájate el ultimo psdzdata full y el ultimo paquete es de marzo de 2025 de actualización.
Gracias martin7, me bajaré el último psdzdata y empezaré a jugar con el.
He instalado unos intermitentes multifuncionales atrás, y al conectar la parte de estos intermitentes que lleva la posición/freno al cable que lleva la misma función en el piloto trasero, el Can Bus lo detecta por exceso de consumo supongo al añadir estos dos leds adicionales, y me muestra mensaje de error en luz de freno trasera y me la desconecta... Hablando con un forero que tenía este mismo problema, me comentó que al actualizar la ECU a una versión moderna este fallo/aviso de Can Bus le desapareció, y pudo hacer funcionar a la vez el piloto trasero y los interruptores multifunción.
Esperemos que sea así.

Gracias

En modelos 2019 se que había un problema con el mazo de cables, que de origen no se puede hacer, tienes que andar haciendo inventos con el cableado o cambiando a unos intermitentes con esa función, si veis paginas atrás lo encontráis .
Hola la mía es 2020, la verdad es que no sé si son multifunción o no. Gracias por la info y por tu ayuda siempre estás para ayudar eres un crack

Gracias martin7, me bajaré el último psdzdata y empezaré a jugar con el.
He instalado unos intermitentes multifuncionales atrás, y al conectar la parte de estos intermitentes que lleva la posición/freno al cable que lleva la misma función en el piloto trasero, el Can Bus lo detecta por exceso de consumo supongo al añadir estos dos leds adicionales, y me muestra mensaje de error en luz de freno trasera y me la desconecta... Hablando con un forero que tenía este mismo problema, me comentó que al actualizar la ECU a una versión moderna este fallo/aviso de Can Bus le desapareció, y pudo hacer funcionar a la vez el piloto trasero y los interruptores multifunción.
Esperemos que sea así.

Gracias
Hola, tienes en enlace de los intermitentes. Me gustaría echar un vistazo. Gracias

Hola buenos días, yo sigo cacharreando y no para de preguntar. Estoy viendoo para hacer la última actualización, mirando los módulos que actualiza me sale uno nuevo "XTPM2". Sabe alguien a qué corresponde y si se puede no cargar y solo hacer el resto? Muchas gracias

Hola buenos días, yo sigo cacharreando y no para de preguntar. Estoy viendoo para hacer la última actualización, mirando los módulos que actualiza me sale uno nuevo "XTPM2". Sabe alguien a qué corresponde y si se puede no cargar y solo hacer el resto? Muchas gracias
En la primera página tienes la equivalencia de los modulos, el X_TPM2 es el de la llamada de emergencia, pero dices que tu moto es del 2020 y se me hace raro que no lleve el X_TPM a secas, te lo puedes saltar si no quieres actualizarlo pero es lo de siempre, se supone que si hay actualización corrigira problemas, yo soy de los que opinan que siempre es mejor tener la última versión, si no me equivoco ese modulo tarda bastante en actualizar creo que varias horas.

, yo s
En la primera página tienes la equivalencia de los modulos, el X_TPM2 es el de la llamada de emergencia, pero dices que tu moto es del 2020 y se me hace raro que no lleve el X_TPM a secas, te lo puedes saltar si no quieres actualizarlo pero es lo de siempre, se supone que si hay actualización corrigira problemas, yo soy de los que opinan que siempre es mejor tener la última versión, si no me equivoco ese modulo tarda bastante en actualizar creo que varias horas.
Ya esta aclarado hice la simulación cargando el FA y me equivocaría en algo, esta mañana lo hice sobre la moto y efectivamente no me da la actualización de ese módulo. Solo actualiza el komobi. El resto no hay nada nuevo. Gracias

Para adicionar ao primeiro topico:
Modulo BCO:
Ativar os Farois Auxiliares com o DRL (sem ser obrigatório as luzes de Médios):
ddlLokAdditionalLight – Not_active 00

com esta função é possivel acender os farois auxiliares com o DRL (ferradura) acesa sem ser necessário os médios...

Instalé 4 versiones de E-sys y en todas ellas el botón "Read SVT" no está activo cuando se selecciona "Motor bike" en la configuración.
Cuando selecciono Car en la configuración, el botón se activa.
Cual podría ser la razón?
Quería intentar actualizar el software a través de E-sys y no puedo leer el SVT

Instalé 4 versiones de E-sys y en todas ellas el botón "Read SVT" no está activo cuando se selecciona "Motor bike" en la configuración.
Cuando selecciono Car en la configuración, el botón se activa.
Cual podría ser la razón?
Quería intentar actualizar el software a través de E-sys y no puedo leer el SVT
Descarga el Esys de la primera pagina, con ese actualizamos todos.

Gracias RockyBoy
Lo supuse, pero no lo he comprobado aún.
No indiqué correctamente en la parte superior, mi botón "Read VCM" no está activo.

con este metodo se podrian activar opciones PRO en una F800GS de 2024? me refiero a los modos de conducción para poder regular e incluso desconectar el ABS

Modos Condução PRO
QuickShift Pro
DTC
MSR

todos estes opcionais são FSC codes, ou seja, é necessário codigos de ativação diretamente da BMW... não basta usar a ativação aqui descrita, mesmo com tudo montado e programado os sistemas não funcionaram devido à falta FSC code...

Añadido al primer post los valores Gear Shift Advice y Red Zone Area.
Buenas. Perdonar que me aclaro a medias.
Por un lado tenemos parpadeo de aviso y por otro zona roja esto está claro.
Abajo otro compañero ha puesto 3003_45_46_255, 3003_47_48_255, etc etc que para Esys perfecto.
Lo que no entiendo es lo que tu pones Martín. Cuando pones 3003_45_46 - 15 7C tengo claro que será en XKombi3 ya que es tema de la TFT pero me pones 3003_45_46 -15 7C. Que es todo en el 255 ?
No tengo claro que poner en Esys.

Gear Shift Advice
3003_45_46 - 15 7C - 5500 rpm
3003_47_48 - 15 7C - 5500 rpm
3003_49_50 - 15 7C - 5500 rpm
3003_51_52 - 15 7C - 5500 rpm
3003_53_54 - 15 7C - 5500 rpm

Red Zone Area
3003_35_36 - 13 88 - 5000 rpm
3003_37_38 - 17 70 - 6000 rpm
3003_39_40 - 1B 58 - 7000 rpm
3003_41_42 - 1F 40 - 8000 rpm
3003_43_44 - 1F 40 - 8000 rpm

Parpadeo aviso que otro compañero ha puesto. Así si lo veo claro.
3003_45_46_255 UNK_PARAM_2 [13, 88]
3003_47_48_255 UNK_PARAM_2 [17, 70]
3003_49_50_255 UNK_PARAM_2 [1D, 4C]
3003_51_52_255 UNKNOW [1D, 4C]
3003_53_54_255 UNKNOW [1D, 4C]

Última edición:
si,martin. es gs de 2019 con el faro led, que puse una led adaptativo.
por aqui creo que esta puesto el enlace, en la primera pagina tienes el codigo salapa, pero en las 2019 no se si funcionara , por coding si no si, pero tendras q buscar los datos en BU y no solo en xkombi, no se ahora mismo de que centralita principal tira el faro, tal vez xbms

El faro funcionará en 1250GS, necesita codificar las opciones 191 y 219. La opción Dynamic ESA (191) debe estar presente.

Me he quedado ojiplático con el nivel que tenéis de estas cosas. Madre mía el trabajazo que hacéis.

Una duda que tengo sobre, creo, que podría solucionarse con estos temas.

Mi TFT ha volado en un accidente y espero comprar una de segunda mano, que se supone es de la misma moto y mismo año.

Puedo "configurar" esta "nueva" pantalla a mi moto sin ningún problema?
Sabéis de algún taller o alguien que pueda hacerlo? (pagando, lógicamente)
Me da que en la casa pondrán pegas al ser de segunda mano.
Muchas gracias

Martín la zona roja varia según la temperatura del motor o siempre es la misma? Y otra pregunta, si no se quiere activar el parpadeo de aviso pasa algo?
Por un lado configurar zona roja y por otro parpadeo de pantalla, la zona roja tiene 5 niveles que se indican según temperatura de motor, lo importante son el nivel 4 y 5 que sean iguales de valores, en frio son los 3 primeros parámetros, al igual en el parpadeo, hay parametros de incremento y decremento de rpm pero yo hice pruebas y no me convencio, lo suyo es tocar esos valores y listo.
Me he quedado ojiplático con el nivel que tenéis de estas cosas. Madre mía el trabajazo que hacéis.

Una duda que tengo sobre, creo, que podría solucionarse con estos temas.

Mi TFT ha volado en un accidente y espero comprar una de segunda mano, que se supone es de la misma moto y mismo año.

Puedo "configurar" esta "nueva" pantalla a mi moto sin ningún problema?
Sabéis de algún taller o alguien que pueda hacerlo? (pagando, lógicamente)
Me da que en la casa pondrán pegas al ser de segunda mano.
Muchas gracias
Facil, si, la tft de bmw hasta las 1300 que ya es otra ecu te valen todas (es la misma físicamente pero dudo que con las herramientas que tenemos puedas reconvertir una de 1300) , pinchas y te saldrán los valores mas altos de km de las 2 (los q tenia la moto o los q tenga la pantalla) borras errores con ista y ya esta, luego si quieres actualizarla , le metes un code de valores de serie con esys y actualizas y listo, es comun esto, existe un cuadro metalico para ponerle al tft q venden en aliexpress para que se caigan tan facil.

Gracias Martín por tu respuesta, pero no tengo el tiempo ni mucho menos los conocimientos que plasmáis aquí para hacerlo yo.

Afortunadamente un compañero del foro ya se ha ofrecido a hacerlo y ademas por un precio razonable.

De nuevo, muchas gracias.

Gracias Martín por tu respuesta, pero no tengo el tiempo ni mucho menos los conocimientos que plasmáis aquí para hacerlo yo.

Afortunadamente un compañero del foro ya se ha ofrecido a hacerlo y ademas por un precio razonable.

De nuevo, muchas gracias.
Los que mejor te lo pueden hacer en remoto son @Mik4N @pacovela @smk son del dream team del coding jajaj

Hostias hostias hostias q máquinas sois ,la madre q os parió ,entender no entiendo una mierda pero por lo q veo os metéis hasta las entrañas de la moto ole y ole pedazo de currada os pegais enhorabuena a todos por ese currazo creo q voy a flipar mucho por aquí mil gracias

Os dejo el enlace a un PSDzData para R1250GS y R1250GSA que he personalizado reduciendo su tamaño en disco de los 330GB que ocupa la versión Full a solo 471mb, también os dejo un tutorial por si alguien quiere hacerse el suyo propio.

GSA_Full_PSdZData_K001_25_03_505 by Kmi basado en PSdZData 4.52.40 Full

1. Este PSdZData contiene los archivos necesarios para usar con ISTA y E-sys
2. Contiene los datos de las 1250 GS y GSA incluyendo últimos modelos que tienen versiones diferentes de Ecu (gracias a @pacovela que me facilito la información)
3. Contiene el I-Step K001_25_03_505 que incorpora la actualización de Software de la TFT a la versión 024_011_030
4. Los archivos de programación que contiene son exclusivos para los modelos R1250GS y R1250GSA

Enlace de descarga: GSA_K001_25_03_505_Full_PSdZDat
Tutorial para crear PSDzData personalizado: Tutorial personalizar PSDzData
Dudas que me asaltan. el tema de codificar, bien, ha hice algunas cosas y bien, pero actualizar me da mas respeto, y hay cosas que no entiendo. esta version con solo los ficheros para 1250gs/gsa, actualiza solo la tft? o si tienes la version capada, actualiza resto de modulos. mi moto tiene 023_012_030

entiendo que solo actualizara la tft y el modulo de la alarma, pero una moto con la 060 o 090??? lo actualiza todo, o hay que descargar la full.

por otro lado tengo instalado y funcionando correctamente tanto ista como esys del post inicial, y uso los cables enet y kdkan que recomiendan, veo que van posteando nuevas versiones de ista o esys, merece la pena actualizarlos, o con los cables que uso, mejor dejo lo que tengo?

y ultima.. se que para el faro adaptativo hay un password de bmw para poder equiparlo, mi moto lo trae insalado, pero sabemos cuales son las carpetas en esys y de que modulo se deberian modificar para configurarlo???

se me a jodido el faro, y se queda en diagonal la luz de cruce, vale el faro una pasta, y se me pasa por la cabeza que tal vez se pueda anular de alguna manera que no se calibre y funcione como faro normal???

gracias!!!

Dudas que me asaltan. el tema de codificar, bien, ha hice algunas cosas y bien, pero actualizar me da mas respeto, y hay cosas que no entiendo. esta version con solo los ficheros para 1250gs/gsa, actualiza solo la tft? o si tienes la version capada, actualiza resto de modulos. mi moto tiene 023_012_030

entiendo que solo actualizara la tft y el modulo de la alarma, pero una moto con la 060 o 090??? lo actualiza todo, o hay que descargar la full.

por otro lado tengo instalado y funcionando correctamente tanto ista como esys del post inicial, y uso los cables enet y kdkan que recomiendan, veo que van posteando nuevas versiones de ista o esys, merece la pena actualizarlos, o con los cables que uso, mejor dejo lo que tengo?

y ultima.. se que para el faro adaptativo hay un password de bmw para poder equiparlo, mi moto lo trae insalado, pero sabemos cuales son las carpetas en esys y de que modulo se deberian modificar para configurarlo???

se me a jodido el faro, y se queda en diagonal la luz de cruce, vale el faro una pasta, y se me pasa por la cabeza que tal vez se pueda anular de alguna manera que no se calibre y funcione como faro normal???

gracias!!!
Creo que ya te conteste ayer por Telegram pero te contesto también por aquí.

1. La versión GSA_Full_PSdZData_K001_25_03_505 reducida te va actualizar cualquier ecu que tengas desactualizada de la moto, da igual la versión que tengas del TFT, contra mas moderna sea la versión que tengas menos ecus actualizaras y contra mas antigua sea mas ecus tendrás que actualizar, la única diferencia que existe entre esta versión de los PSdZData con la full que ocupa 330GB es que en esta solo están los módulos necesarios para las actualizaciones de las 1250 GS y GSA y nada mas.

2. Si las versiones que tienes instaladas de E-sys y ISTA ya cumplen con lo que necesitas hacer en la moto no las toques, dejalas y sigue usandolas tranquilamente.

3. En lo del faro te haces un poco de lío, o al menos yo no llego a entender lo que quieres decir, si ya tienes el faro instalado y funcionando no toques nada, déjalo tal cual esta, en la primera página del foro creo que están los códigos para equipar el faro y alguna cosa mas.

El faro esque no funciona bien, la moto lo trae, pero no se si han tocado en la codificicion o algo. Me
Ha llamado la atención que los modulos 134 y 219 no los tengo en la fa. Los codigos que hay en la primera pagina no estan en el formato del esys. Pone que hay que codificar bco pero no que lineas. Quiero probar eso antes de cambiar el faro.

Gracias por tu respuesta

Bueno trasteando la fa he visto al cargarla, en fs salen mos modulos del faro pro dentro de una carpeta junto con mas equipamientos de la moto. Toca poner otro faro 😭

Gracias compañeros por tener este magnifico post actualizado. Queria bajar el torrent del ISTA 4.39.20 pero no tiene semillas verdad? Gracias!

Atrás