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Pruebe la opción de codificación 5AEHola a todos, se pueden poner el modo Cruiser en los intermitentes traseros al igual que los delanteros. Si es así tenéis los valores Easy. Gracias
Hola a todos,
Tengo una GS1250 del 2019 con la versión de Software 022_007_020 que entiendo que es bastante antigua... En su día ya jugué con ESYS e ISTA y codifiqué por ejemplo los intermitentes delanteros para que estuvieran activos en modo luz diurna, resetear Service y poco más... pero supongo que ya debería actualizar la versión de la ECU. Que versión es la que debería instalar en mi moto? Tengo que empezar a indagar/jugar para hacer la actualización, que hace bastante que no toco el ISTA...
Tras actualizarla muchas veces, yo y otros compañeros hemos notado distintos comportamientos por ejemplo en conducción ROAD, con endurecimiento de suspensión o mapa de motor, van haciendo cambios, a nivel de programación se ve que añaden opciones también.Por qué necesitas actualizar el software de tu motocicleta?
Generalmente no tiene sentido. Si no dispone de ninguna promoción técnica o funcionamiento incorrecto de algún sistema.
En modelos 2019 se que había un problema con el mazo de cables, que de origen no se puede hacer, tienes que andar haciendo inventos con el cableado o cambiando a unos intermitentes con esa función, si veis paginas atrás lo encontráis .Pruebe la opción de codificación 5AE
Todo depende del modelo de tu motocicleta y del tipo de intermitentes que tenga instalados.
xBCO
3005_93_93_16: aktiv [01]
Gracias martin7, me bajaré el último psdzdata y empezaré a jugar con el.Cada actualización que sacan tienen nuevos parámetros, cambian opciones, y mejora la moto, esa versión creo que es antes de la famosa capada no? igualmente yo te recomiendo tenerla en ultima version (todas las ecus, no solo la que ves en el tft que es solo la xkombi3), bájate el ultimo psdzdata full y el ultimo paquete es de marzo de 2025 de actualización.
R1250 gs 2020 es la mía, los intermitentes son los originales. Lo voy a probar. Estoy empezando a trastear todo esto.Muchas graciasPruebe la opción de codificación 5AE
Todo depende del modelo de tu motocicleta y del tipo de intermitentes que tenga instalados.
xBCO
3005_93_93_16: aktiv [01]
Hola la mía es 2020, la verdad es que no sé si son multifunción o no. Gracias por la info y por tu ayuda siempre estás para ayudar eres un crackEn modelos 2019 se que había un problema con el mazo de cables, que de origen no se puede hacer, tienes que andar haciendo inventos con el cableado o cambiando a unos intermitentes con esa función, si veis paginas atrás lo encontráis .
Hola, tienes en enlace de los intermitentes. Me gustaría echar un vistazo. GraciasGracias martin7, me bajaré el último psdzdata y empezaré a jugar con el.
He instalado unos intermitentes multifuncionales atrás, y al conectar la parte de estos intermitentes que lleva la posición/freno al cable que lleva la misma función en el piloto trasero, el Can Bus lo detecta por exceso de consumo supongo al añadir estos dos leds adicionales, y me muestra mensaje de error en luz de freno trasera y me la desconecta... Hablando con un forero que tenía este mismo problema, me comentó que al actualizar la ECU a una versión moderna este fallo/aviso de Can Bus le desapareció, y pudo hacer funcionar a la vez el piloto trasero y los interruptores multifunción.
Esperemos que sea así.
Gracias
En la primera página tienes la equivalencia de los modulos, el X_TPM2 es el de la llamada de emergencia, pero dices que tu moto es del 2020 y se me hace raro que no lleve el X_TPM a secas, te lo puedes saltar si no quieres actualizarlo pero es lo de siempre, se supone que si hay actualización corrigira problemas, yo soy de los que opinan que siempre es mejor tener la última versión, si no me equivoco ese modulo tarda bastante en actualizar creo que varias horas.Hola buenos días, yo sigo cacharreando y no para de preguntar. Estoy viendoo para hacer la última actualización, mirando los módulos que actualiza me sale uno nuevo "XTPM2". Sabe alguien a qué corresponde y si se puede no cargar y solo hacer el resto? Muchas gracias
Ya esta aclarado hice la simulación cargando el FA y me equivocaría en algo, esta mañana lo hice sobre la moto y efectivamente no me da la actualización de ese módulo. Solo actualiza el komobi. El resto no hay nada nuevo. GraciasEn la primera página tienes la equivalencia de los modulos, el X_TPM2 es el de la llamada de emergencia, pero dices que tu moto es del 2020 y se me hace raro que no lleve el X_TPM a secas, te lo puedes saltar si no quieres actualizarlo pero es lo de siempre, se supone que si hay actualización corrigira problemas, yo soy de los que opinan que siempre es mejor tener la última versión, si no me equivoco ese modulo tarda bastante en actualizar creo que varias horas.
Esta es una pregunta bastante amplia, depende del año y modelo de la motocicleta.hola todos,sabéis valor esys de la luz led adaptative. Gracias
un saludo
Descarga el Esys de la primera pagina, con ese actualizamos todos.Instalé 4 versiones de E-sys y en todas ellas el botón "Read SVT" no está activo cuando se selecciona "Motor bike" en la configuración.
Cuando selecciono Car en la configuración, el botón se activa.
Cual podría ser la razón?
Quería intentar actualizar el software a través de E-sys y no puedo leer el SVT
Te refieres al hacer un retrofit de un faro normal de 1250 a adaptativo ?hola todos,sabéis valor esys de la luz led adaptative. Gracias
un saludo
Buenas. Perdonar que me aclaro a medias.Añadido al primer post los valores Gear Shift Advice y Red Zone Area.
si,martin. es gs de 2019 con el faro led, que puse una led adaptativo.Te refieres al hacer un retrofit de un faro normal de 1250 a adaptativo ?
por aqui creo que esta puesto el enlace, en la primera pagina tienes el codigo salapa, pero en las 2019 no se si funcionara , por coding si no si, pero tendras q buscar los datos en BU y no solo en xkombi, no se ahora mismo de que centralita principal tira el faro, tal vez xbmssi,martin. es gs de 2019 con el faro led, que puse una led adaptativo.
Martín la zona roja varia según la temperatura del motor o siempre es la misma? Y otra pregunta, si no se quiere activar el parpadeo de aviso pasa algo?Añadido al primer post los valores Gear Shift Advice y Red Zone Area.
Por un lado configurar zona roja y por otro parpadeo de pantalla, la zona roja tiene 5 niveles que se indican según temperatura de motor, lo importante son el nivel 4 y 5 que sean iguales de valores, en frio son los 3 primeros parámetros, al igual en el parpadeo, hay parametros de incremento y decremento de rpm pero yo hice pruebas y no me convencio, lo suyo es tocar esos valores y listo.Martín la zona roja varia según la temperatura del motor o siempre es la misma? Y otra pregunta, si no se quiere activar el parpadeo de aviso pasa algo?
Facil, si, la tft de bmw hasta las 1300 que ya es otra ecu te valen todas (es la misma físicamente pero dudo que con las herramientas que tenemos puedas reconvertir una de 1300) , pinchas y te saldrán los valores mas altos de km de las 2 (los q tenia la moto o los q tenga la pantalla) borras errores con ista y ya esta, luego si quieres actualizarla , le metes un code de valores de serie con esys y actualizas y listo, es comun esto, existe un cuadro metalico para ponerle al tft q venden en aliexpress para que se caigan tan facil.Me he quedado ojiplático con el nivel que tenéis de estas cosas. Madre mía el trabajazo que hacéis.
Una duda que tengo sobre, creo, que podría solucionarse con estos temas.
Mi TFT ha volado en un accidente y espero comprar una de segunda mano, que se supone es de la misma moto y mismo año.
Puedo "configurar" esta "nueva" pantalla a mi moto sin ningún problema?
Sabéis de algún taller o alguien que pueda hacerlo? (pagando, lógicamente)
Me da que en la casa pondrán pegas al ser de segunda mano.
Muchas gracias
Los que mejor te lo pueden hacer en remoto son @Mik4N @pacovela @smk son del dream team del coding jajajGracias Martín por tu respuesta, pero no tengo el tiempo ni mucho menos los conocimientos que plasmáis aquí para hacerlo yo.
Afortunadamente un compañero del foro ya se ha ofrecido a hacerlo y ademas por un precio razonable.
De nuevo, muchas gracias.