Cuando no se dice toda la verdad - Voge vs BMW

No tardaremos mucho en ver como envejecen además los que sean culos inquietos y le guste cambiar de moto con cierta frecuencia no creo que compre voge pues su valor de segunda mano no será comparable por ahora a una japonesa o europea.
Al menos eso pienso


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Tienes razón, en parte. El valor de reventa será proporcional a las motos nuevas disponibles. Hace poco, la que es copia de la KTM estaba por las nubes por falta de motos nuevas.

SAludos
 
Evidentemente hablo en circunstancias normales de stock conforme se introducen variables pues todo puede cambiar, que probablemente ocurra eso


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No tardaremos mucho en ver como envejecen además los que sean culos inquietos y le guste cambiar de moto con cierta frecuencia no creo que compre voge pues su valor de segunda mano no será comparable por ahora a una japonesa o europea.
Al menos eso pienso


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Al 80% de las que la han comprado les dará igual como envejezcan, cuando lo hagan ya llevarán años paradas y cubiertas de polvo en cualquier bajo, almacén o garaje.
 
En el mercado de trial se dio el caso que la antigua gas gas , antes de ser absorbida por ktm, vendía las motos al peso. Justo antes del mes de julio, por eso de la paga. Y el que había comprado la moto a tarifa, se mosqueaba que acabo esperando al mes de julio para así aprovechar el superprecio.

La primera consecuencia fue que la empresa entró en suspensión de pagos, la segunda, que todos los que tenían gas gas, para venderla tenían que regalarla. No mantenían el valor de la competencia.
 
No tardaremos mucho en ver como envejecen además los que sean culos inquietos y le guste cambiar de moto con cierta frecuencia no creo que compre voge pues su valor de segunda mano no será comparable por ahora a una japonesa o europea.
Al menos eso pienso


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Pues el valor de segunda mano, a día de hoy, es curioso, pero las Voge, por la alta demanda y listas de espera, resulta que te piden poco menos que nuevas (en algun caso pedían lo mismo o más), vamos, se cotizan y bien.

Y dentro de unos años ya veremos lo que "pierden", de las voge y otras no lo sabremos hasta que llegue ese momento (pero yo no he visto que regalen benellis por ej, se pagan y razonablemente). Eso de... es china, te doy 1000 euros y te hago un favor, cómo que no cuela.

Las que pierden ahora por ej, son los que se compraron una BMW "equivalente" pensando en eso, y ahora le cascan 4500 euros de descuento. Ese dinero ya lo han perdido AHORA, de un día a otro....y no lo van a recuperar ni a corto ni a largo plazo, se ha comido una devaluación que ninguna china creo que incurra en ella (4500 de un dia para otro?). Otros que se compraron motos más caras y con estas chinas empezaron a bajar precio, lo mismo (lease, haber pagado por una transalp 12000 euros y ahora esta por 9800... la devaluación ya empieza en ese precio, no en los 12k).

Es curioso, pero este tipo de cosas no lo hacen las chinas, directamente entran con ofertas o precios ajustados, de modo que siempre compras al precio "correcto", de ahí, sólo podrán subir de precio. Vamos, que los precios bastante estables, y eso ayuda a, despues, la venta.

Esto es un poco cómo los "contrarios a coches chinos".... que dicen que a ver en unos años cómo van (y es cierto, iremos viendo), pero por ej, ya sabemos cómo van la mayoría de motores de peugeot, citroen, opel... vamos, grupo stellantis que son la mayoría de europeos y sus correas.... que petan todos, si o si (salvo bajes motor cada 35000km que es lo que te dicen) y que no los quiere nadie usados, ni aunque se los recete un médico (buena reventa le dejaron).... pero el problema y la duda es a ver cómo van los chinos :ROFLMAO:, la incógnita.

Aunque si estoy de acuerdo, que si fuese para usarla mucho, y meterle 20 o 30.000km al año, vamos, no bajarte de ella, para mi, la opcion lógica es una japonesa (ni europea ni china). Por siemple tranquilidad.
La pregunta es... ¿eres de esos? ¿vas a hacerlo y lo necesitas? ¿ya lo hiciste y ahora no necesitas eso?

Saludos
 
Eso, bajo mi punto de vista, es una percepción subjetiva a más no poder, por no decir otra cosa. Yo, que trato de no polarizarme, voy con una ADV y de momento siempre digo que cuando la cambie mi radar está por la zona europea, no asiática. Pero, aunque sólo sea por entretenimiento, llevo tiempo probando todas las motos chinas que tengo oportunidad. Y si algo me ha sorprendido es que esperaba ese mírame y no me toques y es una falacia en toda regla. Es como decir que un VW es un mírame y no me toques comparado con Mercedes. Obvio que las calidades cambian, pero de ir mal o mal acabadas ni de broma. La 703 mismo me sorprendió una burrada cómo se siente, y la famosa Voge 900 me dijo menos pero no me extraña nada lo que se vende. Las motos chinas actuales poco tienen que ver con las de hace una década. Como se suele decir difama que algo queda.
Se difamaron solos. Las primeras chinas que llegaron eran malas malas. Recuerdo una que ponía en la pinza ABS...y no lo tenía!...incluso a dia de hoy hay alguna marca de venta en España que no quiero nombrar pésima. Y si, las conozco de primera mano, me ha tocado repararlas (o intentarlo). Como más que decente mecanicamente puedo nombrar CFMOTO.
 
Pues el valor de segunda mano, a día de hoy, es curioso, pero las Voge, por la alta demanda y listas de espera, resulta que te piden poco menos que nuevas (en algun caso pedían lo mismo o más), vamos, se cotizan y bien.

Y dentro de unos años ya veremos lo que "pierden", de las voge y otras no lo sabremos hasta que llegue ese momento (pero yo no he visto que regalen benellis por ej, se pagan y razonablemente). Eso de... es china, te doy 1000 euros y te hago un favor, cómo que no cuela.

Las que pierden ahora por ej, son los que se compraron una BMW "equivalente" pensando en eso, y ahora le cascan 4500 euros de descuento. Ese dinero ya lo han perdido AHORA, de un día a otro....y no lo van a recuperar ni a corto ni a largo plazo, se ha comido una devaluación que ninguna china creo que incurra en ella (4500 de un dia para otro?). Otros que se compraron motos más caras y con estas chinas empezaron a bajar precio, lo mismo (lease, haber pagado por una transalp 12000 euros y ahora esta por 9800... la devaluación ya empieza en ese precio, no en los 12k).

Es curioso, pero este tipo de cosas no lo hacen las chinas, directamente entran con ofertas o precios ajustados, de modo que siempre compras al precio "correcto", de ahí, sólo podrán subir de precio. Vamos, que los precios bastante estables, y eso ayuda a, despues, la venta.

Esto es un poco cómo los "contrarios a coches chinos".... que dicen que a ver en unos años cómo van (y es cierto, iremos viendo), pero por ej, ya sabemos cómo van la mayoría de motores de peugeot, citroen, opel... vamos, grupo stellantis que son la mayoría de europeos y sus correas.... que petan todos, si o si (salvo bajes motor cada 35000km que es lo que te dicen) y que no los quiere nadie usados, ni aunque se los recete un médico (buena reventa le dejaron).... pero el problema y la duda es a ver cómo van los chinos :ROFLMAO:, la incógnita.

Aunque si estoy de acuerdo, que si fuese para usarla mucho, y meterle 20 o 30.000km al año, vamos, no bajarte de ella, para mi, la opcion lógica es una japonesa (ni europea ni china). Por siemple tranquilidad.
La pregunta es... ¿eres de esos? ¿vas a hacerlo y lo necesitas? ¿ya lo hiciste y ahora no necesitas eso?

Saludos

Esas Voges de segunda mano que citas son motos con un pocos centenares de km y puestas a la venta para aprovecharse de los ‘cagaprisas’. De la segunda mano hablaremos cuando tengan 3-4 años y unos 30mil km. No van a ser 1000€ obviamente, pero tampoco creo que a 4-5 mil la gente haga cola, entre cosas porque habrá una oferta enorme.

Nueva está a 9mil y están pidiendo ahora 8mil por motos con 17-22mil km. Algunos deben pensar que el número de gilipollas es infinito.
 
Esas Voges de segunda mano que citas son motos con un pocos centenares de km y puestas a la venta para aprovecharse de los ‘cagaprisas’. De la segunda mano hablaremos cuando tengan 3-4 años y unos 30mil km. No van a ser 1000€ obviamente, pero tampoco creo que a 4-5 mil la gente haga cola, entre cosas porque habrá una oferta enorme.

Nueva está a 9mil y están pidiendo ahora 8mil por motos con 17-22mil km. Algunos deben pensar que el número de gilipollas es infinito.

Por supuesto, la venta de usado no es para hacer ningun favor al comprador, y se aprovechan de la alta demanda (igual con la cfmoto 450).
Un vendedor cagaprisas tambien pierde dinero y se aprovechan de él, supongo que el número de gilipolllas es más que infinito. De hecho, que haya un número de gilipollas infinito cómo dices, dispuestos a comprar un modelo determinado (sea el que sea), es lo que hace que ese precio se hinfle.

Por cierto, yo si vendo esa moto, haría LO MISMO, a mi lo del "comercio justo" lo veo bien para vosotros, con mi dinero, intento sacar todo lo que legalmente se pueda sacar. Otros venden paraguas en galicia en la calle y se aprovechan de los gilipollas que no lo han llevado en cuanto cae el aguacero.

De todos modos, ya sabemos por donde va a ir el mercado de las chinas... ya tenemos datos. Y no creo que vaya en otro sentido, pero se verá, por supuesto.

busca y compra una benelli TRK500, china de pura cepa, tienes para elegir kilómetros y años. Hay historial.
Y siempre teniendo en cuenta el precio al que se ha vendido esa moto (y full equip). Yo lo veo todo muy "normal", no veo "gangas"

Lo que he visto, es que lo de los 1000 euros y te hago un favor... se acabó, ni siquiera 2000, ni 3000. Y no pasa nada, te compras otra cosa y listo.
Las cosas valen lo que valen.

Saludos
 
Se difamaron solos. Las primeras chinas que llegaron eran malas malas. Recuerdo una que ponía en la pinza ABS...y no lo tenía!...incluso a dia de hoy hay alguna marca de venta en España que no quiero nombrar pésima. Y si, las conozco de primera mano, me ha tocado repararlas (o intentarlo). Como más que decente mecanicamente puedo nombrar CFMOTO.

Los chinos, yo los recuerdo perfectamente, y en atvs-quads los viví a saco, fue un boom brutal los quads chinos¡¡¡¡ eran chatarra, muy barata, pero chatarra. Y aquellas motos, lo mismo. Yo creo que estaban aprendiendo, había demanda para eso -baratisimo-, y es lo que hicieron. Aquellos quads que parecían "arcaicos" con cuadros de seat 127... cuando los japoneses ya traian cuadros digitales y de calidad. Estaban a décadas por detrás, en bragas....
Acordaros de aquellos coches que nos reíamos cuando salian las noticias, que intentaban pasar un euro ncap y casi, de 0 estrellas a matar por impacto a los presentes :ROFLMAO:. Y ahora 5 estrellas y por delante de los europeos. Algo hicieron.

lo que hay ahora es simplemente sorprendente. Y creo que va a ir a más.
Esto no quita que japoneses y europeos tengan opciones fantásticas... pero han pasado de ser algo "chistoso" a opciones muy a tener en cuenta. Y eso no es poco.

saludos
 
Esas Voges de segunda mano que citas son motos con un pocos centenares de km y puestas a la venta para aprovecharse de los ‘cagaprisas’. De la segunda mano hablaremos cuando tengan 3-4 años y unos 30mil km. No van a ser 1000€ obviamente, pero tampoco creo que a 4-5 mil la gente haga cola, entre cosas porque habrá una oferta enorme.

Nueva está a 9mil y están pidiendo ahora 8mil por motos con 17-22mil km. Algunos deben pensar que el número de gilipollas es infinito.
La ley de la oferta y la demanda es la que es , y si uno la quiere tener ya y pagar más pues es cosa suya, igual de " gilipollas" somos los demás que por una maneta de BMW, por ejemplo (por poner algo, hay muchas cosas más) pagamos 10 veces más que por una china, y luego ves que no hay diferencia.
 
O sea, que pagaríais 8mil€ por una Voge900 con 20mil km, ¿es esto lo que estáis diciendo?
No, como tampoco pagaría 21000 por una 1300 con 20000, ni tampoco compraría las manetas, y hay gente que nunca les pondría a su GS cosas chinas, pero por eso no los tomo por gilipollas,. Tu opinas que son gilipollas?
 
Repitiendo londe rieju, la xplora 700 cuesta 7000 euros, y no es comparable a vogue, el motor efectivamente es chino, de qj motor, pero el chasis es mv augusta, suspensiones kayaba y frenos brembo, la garantía y servicio postventa siempre va a ser mejor que la de los chinos.
Por si no lo sabeis, rieju compite en el mundial de enduro, ha sacado motos de enduro con motor propio 2t de injeccion y que va de lujo, para mi es una opcion mucho mejor que cualquiera china.
 
Me niego a pagar de una moto seminueva prácticamente igual que una nueva o 1000 euros menos, encima algún particular te dice que hay lista de espera, pues prefiero esperar o mirar otras opciones.
Poco después de la pandemia en 2022 se pedían locuras de las T 7 de ocasión a precios casi o igual que nuevas, había según Yamaha lista de espera de seis meses, por suerte conseguí una en menos de una semana y con la Transalp igual
 
O sea, que pagaríais 8mil€ por una Voge900 con 20mil km, ¿es esto lo que estáis diciendo?
Yo no los pagaría, pero si los pediría (si el mercado está tan loco y veo que los pagan).

Uno se adapta al mercado.

¿Venderías, ahora, una gs900 que pagaste 14500 hace 3 meses, y ahora la compras por 9500 a estrenar, buscando bien -por aqui esta la publicidad-, por casi la mitad de lo que pagaste con 3000km y 3meses? Seguro que no.... pues yo es lo que pagaría pudiendo comprarla nueva a ese precio.

Igual es tan disparatado pagar 8k por una voge con 20000km como pagar 11k por una gs900 con 1000km y 3 meses (ya no te digo nada con 20000km)....

Todo depende de como lo mires, pero tranquilo alguno saldrá que dirá que paga 12k por esa gs900.

Saludos
 
Totalmente de acuerdo, pero hay gente para todo, y que quiere algo en concreto. Pero eso no quita que yo si vendo algo, me adapto a lo que hay, e intento sacarle provecho, aunque que yo no comprase lo que vendo a ese precio.

Insisto, lo del comercio justo, para el café. El resto, el loco mercado, y a veces no lo comparto, pero lo entiendo (porque si yo vendiese, haría lo mismo sin dudarlo)

Saludos
 
Yo no los pagaría, pero si los pediría (si el mercado está tan loco y veo que los pagan).

Uno se adapta al mercado.

¿Venderías, ahora, una gs900 que pagaste 14500 hace 3 meses, y ahora la compras por 9500 a estrenar, buscando bien -por aqui esta la publicidad-, por casi la mitad de lo que pagaste con 3000km y 3meses? Seguro que no.... pues yo es lo que pagaría pudiendo comprarla nueva a ese precio.

Igual es tan disparatado pagar 8k por una voge con 20000km como pagar 11k por una gs900 con 1000km y 3 meses (ya no te digo nada con 20000km)....

Todo depende de como lo mires, pero tranquilo alguno saldrá que dirá que paga 12k por esa gs900.

Saludos
me puede aclarar alguien donde venden una gs 900 por 9500 nueva?. gracias.
 
me puede aclarar alguien donde venden una gs 900 por 9500 nueva?. gracias.
Partiendo del precio de unos 14K, en la propia página de bmw te descuenta 3K si pagas al contado, pero otro compañero ponía descuentos de hasta 5K euros en otras regiones.
 
No, como tampoco pagaría 21000 por una 1300 con 20000, ni tampoco compraría las manetas, y hay gente que nunca les pondría a su GS cosas chinas, pero por eso no los tomo por gilipollas,. Tu opinas que son gilipollas?

Por las GS siempre me ha parecido que piden mucho, aunque sé perfectamente que luego ninguna se vende a ese precio. De todas maneras las GS son un valor seguro, pueden pasar por 4 ó 5 manos y son de las motos a las que menos se les pierde. Son un modelo top de una marca top, tiene una historia de decenas de años y la marca es centenaria.

Eso es una cosa y otra muy distinta, y es de lo que habla este hilo, las “verdades” de Voge, es pedir esas cifras tan absurdas por una moto que tiene un motor más simple que un botijo, acabados que son los que son porque el fabricante tonto no es, de una marca que existe desde antes de ayer y que cuando le conviene publicita su origen y cuando no borra toda las referencias a BMW. Y con esas el fabricante le pone un precio de nueva muy correcto y luego vienen los listillos de aquí a hacer negocio. En fin.

Pero oye, que cada uno compre lo que quiera al precio que quiera, faltaría más.
 
Última edición:
Partiendo del precio de unos 14K, en la propia página de bmw te descuenta 3K si pagas al contado, pero otro compañero ponía descuentos de hasta 5K euros en otras regiones.

Me parece una auténtica desproporción esos descuento , huele más a timo que a otra cosa.
Si es cierto pues blanco y en botella y a por ella


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Me parece una auténtica desproporción esos descuento , huele más a timo que a otra cosa.
Si es cierto pues blanco y en botella y a por ella


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Lo de los 3K euros, está en la propia página de BMW, que luego hagan teje manejes y no sean reales, no lo se.

El de los 5K euros, parece otro anuncio real, colgado por otro compañero.

Luego ya la realidad ....
 
A un amigo 11.800 euros la gs900 trophy con tae al 0% y de regalo la 1 revisión.

Estos precios han estado dando hace unos días


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Se difamaron solos. Las primeras chinas que llegaron eran malas malas. Recuerdo una que ponía en la pinza ABS...y no lo tenía!...incluso a dia de hoy hay alguna marca de venta en España que no quiero nombrar pésima. Y si, las conozco de primera mano, me ha tocado repararlas (o intentarlo). Como más que decente mecanicamente puedo nombrar CFMOTO.
Exacto, las primeras, no las actuales. Hoy en día etiquetar el producto chino como malo es faltar a la realidad. Los hay malos como malos salen productos a todas las marcas, por lo general andan donde toca. El precio no viene por la falta de calidad, viene más como no deja de repetir @pacoGS con el tema del bajo coste de mano de obra y la subvención guvernamental para tener precios no competitivos aquí.
 
Última edición:
Me parece una auténtica desproporción esos descuento , huele más a timo que a otra cosa.
Si es cierto pues blanco y en botella y a por ella


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A adaptarse tocan, ley de vida. Si por encima de la oferta no las venden toca ir bajando. Igual que si hiciéramos cola para pagar por ellas 20k subirían al año próximo.
 
A un amigo 11.800 euros la gs900 trophy con tae al 0% y de regalo la 1 revisión.

Estos precios han estado dando hace unos días


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Pues a esos precios yo no dudaría lo más mínimo el que haya comprado la moto al precio anterior estará dándose cabezazos.


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Por las GS siempre me ha parecido que piden mucho, aunque sé perfectamente que luego ninguna se vende a ese precio. De todas maneras las GS son un valor seguro, pueden pasar por 4 ó 5 manos y son de las motos a las que menos se les pierde. Son un modelo top de una marca top, tiene una historia de decenas de años y la marca es centenaria.

Eso es una cosa y otra muy distinta, y es de lo que habla este hilo, las “verdades” de Voge, es pedir esas cifras tan absurdas por una moto que tiene un motor más simple que un botijo, acabados que son los que son porque el fabricante tonto no es, de una marca que existe desde antes de ayer y que cuando le conviene publicita su origen y cuando no borra toda las referencias a BMW. Y con esas el fabricante le pone un precio de nueva muy correcto y luego vienen los listillos de aquí a hacer negocio. En fin.

Pero oye, que cada uno compre lo que quiera al precio que quiera, faltaría más.
Si ,cada uno que compre lo que quiera ,pero el número de gilipollas es infinito, ya veo.
Lo que no entiendo es lo que le jode a algunos que VOGE este vendiendo lo que está vendiendo, cuando los beneficiados de todo esto somos nosotros, a ver cuándo se podía pillar la 900gs por ese precio ? Pues eso es gracias a las chinas y compañía ,gracias a la competencia, y ahora se ve el margen que decían de estar sacando por cada moto que colocaban a esos precios que tenían antes.
 
Pues a esos precios yo no dudaría lo más mínimo el que haya comprado la moto al precio anterior estará dándose cabezazos.


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Hombre mi amigo no ha dudado jjjj con esa oferta no es para pensárselo mucho.

Ahora toca ver si es flor de un día o bajan precios, porque si no estoy equivocado la gs900 adventure no he visto esas ofertas


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Si ,cada uno que compre lo que quiera ,pero el número de gilipollas es infinito, ya veo.
Lo que no entiendo es lo que le jode a algunos que VOGE este vendiendo lo que está vendiendo, cuando los beneficiados de todo esto somos nosotros, a ver cuándo se podía pillar la 900gs por ese precio ? Pues eso es gracias a las chinas y compañía ,gracias a la competencia, y ahora se ve el margen que decían de estar sacando por cada moto que colocaban a esos precios que tenían antes.

A mí personalmente no me jode en absoluto. Es más, veo o leo a alguien con una Voge, lo veo contento con su elección y me alegro por él. Es un motero más con el que echarte una cerveza por ejemplo, compartir ruta o un buenos días simplemente.

Pero hay que reconocer que lo de esta moto se está inflando hasta un extremo absurdo. Que parece que sea la octava maravilla del mundo y tampoco creo que sea para tanto, la verdad. Es una moto normal, a buen precio porque la fabrican los chinos y ya está, no veo nada más allá.
 
Es lo que hay. Cuestión de opiniones.
Yo tengo BMW, y para mí también está muy sobrevalorada, me gusta la moto y punto, pero no lo veo como otros que parece la octava maravilla del mundo, no la veo tan " premiun " ni en calidad , ni tampoco en el trato al cliente , para mí una marca más, pero esa es mi opinión , otros tendrán otra, como con las chinas.
 
Es lo que hay. Cuestión de opiniones.
Yo tengo BMW, y para mí también está muy sobrevalorada, me gusta la moto y punto, pero no lo veo como otros que parece la octava maravilla del mundo, no la veo tan " premiun " ni en calidad , ni tampoco en el trato al cliente , para mí una marca más, pero esa es mi opinión , otros tendrán otra, como con las chinas.
Una sujerencia.
Vende la BMW que tanto criticas sin haberte dado un problema y te compras dos Voge.
Al menos así haces gala de hablar con propiedad sobre la moto China que tanto defiendes de primera mano.
 
Una sujerencia.
Vende la BMW que tanto criticas sin haberte dado un problema y te compras dos Voge.
Al menos así haces gala de hablar con propiedad sobre la moto China que tanto defiendes de primera mano.
Por qué la voy a vender ,si estoy conforme con ella?
También podrías comprarte tú la Voge y luego ya la criticas con propiedad.
Lo que no entiendo es que no aceptéis que se critique a BMW ,por como está tratando algunos fallos en sus motos, bueno casi lo entiendo haga lo que haga para algunos estará bien.
Para ser " una moto china" parece que preocupa mucho sus ventas, y a BMW también , han llegado las rebajas a BMW ,a lo mejor es que no valían tanto cuando pueden hacer esos descuentos, no?
 
Lo que no entiendo es que no aceptéis que se critique a BMW ,por como está tratando algunos fallos en sus motos, bueno casi lo entiendo haga lo que haga para algunos estará bien.
Yo acepto las criticas a cualquier cosa, a mi BMW no me ha dado ningún problema ni fallo, el día que me lo dé lo pondré por aquí, no te quepa duda.
Lo mismo que a ti tampoco te ha dado un fallo, pero lo curioso es que sin haberte dado un problema critiques tanto a la marca en un foro BMW, eso es para estudiarlo.
Que los Chinos están obligando a bajar los precios pues es evidente pero no necesariamente es bueno para nosotros, de hecho está bajando mucho la calidad de los productos de todas las marcas para poder competir, eso lo estamos sufriendo todos y no han hecho más que aterrizar en el mercado, en poco tiempo la calidad de las motos será historia porque se tiende solo a mirar el precio, de momento una BMW es cara pero tiene una terminación espectacular.
Yo prefiero la BMW de hoy a una BMW de bajo coste del mañana hecha para competir con los Chinos y estoy dispuesto a pagar la diferencia de precio.
No me gustaría que BMW fuera una marca vulgar, me gusta como es y quiero que siga siendo un producto premium.
 
Yo acepto las criticas a cualquier cosa, a mi BMW no me ha dado ningún problema ni fallo, el día que me lo dé lo pondré por aquí, no te quepa duda.
Lo mismo que a ti tampoco te ha dado un fallo, pero lo curioso es que sin haberte dado un problema critiques tanto a la marca en un foro BMW, eso es para estudiarlo.
Que los Chinos están obligando a bajar los precios pues es evidente pero no necesariamente es bueno para nosotros, de hecho está bajando mucho la calidad de los productos de todas las marcas para poder competir, eso lo estamos sufriendo todos y no han hecho más que aterrizar en el mercado, en poco tiempo la calidad de las motos será historia porque se tiende solo a mirar el precio, de momento una BMW es cara pero tiene una terminación espectacular.
Yo prefiero la BMW de hoy a una BMW de bajo coste del mañana hecha para competir con los Chinos y estoy dispuesto a pagar la diferencia de precio.
No me gustaría que BMW fuera una marca vulgar, me gusta como es y quiero que siga siendo un producto premium.
Yo lo que critico, no es la moto, es la forma de actuar de la marca, no veo normal que para solucionar un problemas de cardan ,o por lo que sea capen las motos , sin decir nada, que en una moto con pocos kms se jodan los árboles de levas y tengas que andar a vueltas, o que la pares a los 10kms de arrancar y ya no arranque, pegas dan todas las marcas, la diferencia entre ser premiun o ser del monton en parte es eso, no sé quién tiene la culpa si la casa madre,los importadores o las concesionarios, pero opino que BMW ha ido perdiendo categoría paulatinamente desde que yo compré mi primera BMW ,una funduro 650.
Y no te digo que no tengas razón el lo de que en un futuro lo de los chinos sea perjudicial para nosotros, pero si a alguien le encaja una moto china , por qué va a pagar tanto dinero extra para que las marcas europeas sobrevivan? Tendrán que poner ellas de su parte, o siempre va a ser el pagano el consumidor.
Y como dices tú estás dispuesto a pagar una BMW a un precio superior, pero hay quien no quiere o no puede pagarlo , no creo que el argumento de que nos cargamos lo nuestro le cambié mucho la idea , más cuando los que se están cargando lo "nuestro" ya sabemos quién son, pero ese es otro tema.....
Un saludo.
 
Yo lo que critico, no es la moto, es la forma de actuar de la marca, no veo normal que para solucionar un problemas de cardan ,o por lo que sea capen las motos , sin decir nada, que en una moto con pocos kms se jodan los árboles de levas y tengas que andar a vueltas, o que la pares a los 10kms de arrancar y ya no arranque, pegas dan todas las marcas, la diferencia entre ser premiun o ser del monton en parte es eso, no sé quién tiene la culpa si la casa madre,los importadores o las concesionarios, pero opino que BMW ha ido perdiendo categoría paulatinamente desde que yo compré mi primera BMW ,una funduro 650.
Creo que se está contaminando la percepción de lo que es una moto fiable leyendo hilos de averías. Es malo para la salud mental, créeme, por que no refleja para nada la realidad.
Nos va la marcha y nos gusta criticar hasta lo que no nos ha pasado, pero lo leemos de un desconocido y ya hay que quemar a los de BMW en la hoguera a primera hora.
En miles de motos salen averías en todas las marcas y parece ser que basta que alguien ponga en el hilo que su moto ha tenido un fallo para generalizar y ya Bmw es una mierda porque fulanito no le gusta la actualización que le han hecho del sofware o se le ha ido el árbol de levas que le van a poner nuevo en garantía pero se le ha ido y eso pues jode.
Yo como he dicho hago 20k km al año a mi Bmw y no he tenido ni un solo problema y me consta de primera mano que la inmensa mayoría no lo tiene y es más, ahora que tengo una GSA 1300 veo que la calidad de construcción es muy superior a la 1250 que también he tenido, así que no veo mermas de calidad por ningún sitio a pesar de los fallos de juventud que se han presentado como en cualquier otro modelo nuevo y que la marca ha resuelto sin gasto alguno para el cliente.
 
Creo que se está contaminando la percepción de lo que es una moto fiable leyendo hilos de averías. Es malo para la salud mental, créeme, por que no refleja para nada la realidad.
Nos va la marcha y nos gusta criticar hasta lo que no nos ha pasado, pero lo leemos de un desconocido y ya hay que quemar a los de BMW en la hoguera a primera hora.
En miles de motos salen averías en todas las marcas y parece ser que basta que alguien ponga en el hilo que su moto ha tenido un fallo para generalizar y ya Bmw es una mierda porque fulanito no le gusta la actualización que le han hecho del sofware o se le ha ido el árbol de levas que le van a poner nuevo en garantía pero se le ha ido y eso pues jode.
Yo como he dicho hago 20k km al año a mi Bmw y no he tenido ni un solo problema y me consta de primera mano que la inmensa mayoría no lo tiene y es más, ahora que tengo una GSA 1300 veo que la calidad de construcción es muy superior a la 1250 que también he tenido, así que no veo mermas de calidad por ningún sitio a pesar de los fallos de juventud que se han presentado como en cualquier otro modelo nuevo y que la marca ha resuelto sin gasto alguno para el cliente.
Solo faltaba que no se lo pusieran en garantía, y al que no tiene garantía que se arrasque el bolsillo , si no te dicen que es elemento de desgaste....
Pero repito,con la moto estoy muy satisfecho, lo que no veo son esas racanerias si como dicen son 4 motos las que tienen el problema.
Yo los fallos de los vehículos digamos que los "comprendo", todos se averían, lo que no perdono es la racaneria de las marcas en temas de garantías y reparaciones de complacencia como dicen ellos.
Si se pueden escaquear lo hacen.
 
Solo faltaba que no se lo pusieran en garantía, y al que no tiene garantía que se arrasque el bolsillo , si no te dicen que es elemento de desgaste....
Pero repito,con la moto estoy muy satisfecho, lo que no veo son esas racanerias si como dicen son 4 motos las que tienen el problema.
Yo los fallos de los vehículos digamos que los "comprendo", todos se averían, lo que no perdono es la racaneria de las marcas en temas de garantías y reparaciones de complacencia como dicen ellos.
Si se pueden escaquear lo hacen.

Correcto, pero ese escaqueo no es solo de BMW, he tenido y fue un suplicio, pero también te digo que muchas veces nos mosqueamos por fallo en la moto que no arreglan pero es por incapacidad de algunos mecánicos y eso lo he vivido en primera persona con honda y bmw, que entiendo que son las elitistas.


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Me gustaría a mí saber, del porcentaje que es muy bajo de motos que dan problemas y cuando digo problemas es uno detrás de otro, vamos que la moto salió rana, de ese bajo porcentaje qué porcentajes se pueden atribuir a:

Marca
Taller
Propietario

Igual nos podríamos llevar las manos a la cabeza.
 
Me gustaría a mí saber, del porcentaje que es muy bajo de motos que dan problemas y cuando digo problemas es uno detrás de otro, vamos que la moto salió rana, de ese bajo porcentaje qué porcentajes se pueden atribuir a:

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Igual nos podríamos llevar las manos a la cabeza.

Pues probablemente si, pero siempre hay un pero, cuando vendí mi gsa estuve mirando la Xr, una pasada de moto y aunque no o porcentaje de las levas de árbol se bajó, para es infinito pues si te toca y como ocurre que la casa pasa de cubrirtelo no me interesa esa moto, y yo no admito como me dice algún amigo cómpratela y cuando se acerque el final de la garantía la vendes paso sinceramente de vivir así, entiendo que son en estos momentos cuando BMW NO da la talla. En mi humilde opinión.


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Pues probablemente si, pero siempre hay un pero, cuando vendí mi gsa estuve mirando la Xr, una pasada de moto y aunque no o porcentaje de las levas de árbol se bajó, para es infinito pues si te toca y como ocurre que la casa pasa de cubrirtelo no me interesa esa moto, y yo no admito como me dice algún amigo cómpratela y cuando se acerque el final de la garantía la vendes paso sinceramente de vivir así, entiendo que son en estos momentos cuando BMW NO da la talla. En mi humilde opinión.


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Pues ese es el problema , que si se hacen los locos y te toca pagar por algo que debería de durar lo que la moto, a ver si es que ahora los árboles de levas son elementos de desgaste también.
Y encima hay que tirar cuetes cuando se hacen cargo de la mitad de la reparación, y me da igual que sean cuatro que cuatrocientas eso lo tiene que costear la marca este o no en garantía, a ver si es que ahora no saben ni hacer unos tristes arboles de levas , que van a a se como los pimientos de padrón, solo que estos unos se joden y otros no.
Pues eso es lo que yo no veo normal de supuesta marca " premium" que haya que andar en líos para que te hagan una "gracia" y te pagen algo, sea cosas del concesionario o de BMW ,si es cosa del concesionario BMW debería de controlar más el tema.
 
Pero es que estas cosas que estáis evaluando no son blanco o negro, la escala de grises es tremenda.
En mi caso soy de los que no me quejo de la moto en líneas generales. Digo que me ha salido buena porque toco ahora los 200.000km y son muy muy pocas las veces que la moto ha quedado lesionada a falta que alguien la lleve a la enfermería. Al margen de bombillas triviales han sido tres averías; una antena anular a los 85.000km me suena, un cardan a los 160.000km y el problema real, un motor a los 115.000km.

Repetiré una y mil veces que para los kms que llevo moriré diciendo que no me salió mala, pero que un motor, a los 115.000km tras pasar revisiones como un reloj cuando tocaban y sin racanear un euro se muera porque se descabeza una válvula y lo destroza opino... que puede pasar! Nada es perfecto o infalible. Lo cuestionable es que la marca, aunque legal a todas luces, te diga que al estar fuera de garantía sabiendo que eso no debería haber pasado jamás no quiere saber nada del tema.

En casos como este es cuando entiendo a los compañeros que tienen una BMW, dicen que les encanta conducirla, pero que no ven la marca lo premium que se presume. Yo, como de pequeño siempre oí de un familiar mecánico que la fiabilidad no se compra por dinero que se gaste no me escandalizo de estas cosas, tengo interiorizado que pago la diferencia en otras cosas.
 
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