Pues el valor de segunda mano, a día de hoy, es curioso, pero las Voge, por la alta demanda y listas de espera, resulta que te piden poco menos que nuevas (en algun caso pedían lo mismo o más), vamos, se cotizan y bien.
Y dentro de unos años ya veremos lo que "pierden", de las voge y otras no lo sabremos hasta que llegue ese momento (pero yo no he visto que regalen benellis por ej, se pagan y razonablemente). Eso de... es china, te doy 1000 euros y te hago un favor, cómo que no cuela.
Las que pierden ahora por ej, son los que se compraron una BMW "equivalente" pensando en eso, y ahora le cascan 4500 euros de descuento. Ese dinero ya lo han perdido AHORA, de un día a otro....y no lo van a recuperar ni a corto ni a largo plazo, se ha comido una devaluación que ninguna china creo que incurra en ella (4500 de un dia para otro?). Otros que se compraron motos más caras y con estas chinas empezaron a bajar precio, lo mismo (lease, haber pagado por una transalp 12000 euros y ahora esta por 9800... la devaluación ya empieza en ese precio, no en los 12k).
Es curioso, pero este tipo de cosas no lo hacen las chinas, directamente entran con ofertas o precios ajustados, de modo que siempre compras al precio "correcto", de ahí, sólo podrán subir de precio. Vamos, que los precios bastante estables, y eso ayuda a, despues, la venta.
Esto es un poco cómo los "contrarios a coches chinos".... que dicen que a ver en unos años cómo van (y es cierto, iremos viendo), pero por ej, ya sabemos cómo van la mayoría de motores de peugeot, citroen, opel... vamos, grupo stellantis que son la mayoría de europeos y sus correas.... que petan todos, si o si (salvo bajes motor cada 35000km que es lo que te dicen) y que no los quiere nadie usados, ni aunque se los recete un médico (buena reventa le dejaron).... pero el problema y la duda es a ver cómo van los chinos

, la incógnita.
Aunque si estoy de acuerdo, que si fuese para usarla mucho, y meterle 20 o 30.000km al año, vamos, no bajarte de ella, para mi, la opcion lógica es una japonesa (ni europea ni china). Por siemple tranquilidad.
La pregunta es... ¿eres de esos? ¿vas a hacerlo y lo necesitas? ¿ya lo hiciste y ahora no necesitas eso?
Saludos