Cada uno somos un mundo, en mi caso llevo desde finales del 2004 con GS, he tenido seis contando la actual 1300, casi todas seminuevas básicamente por €, me parece la mejor moto o al menos la mejor moto para lo que busco, sin discusión, por eso en estos 20años he sido fiel al modelo quitando algún pequeño desliz, hablando de su estética jamás me han parecido motos bonitas, jamás, me han parecido siempre motos atractivas, distintas, disruptivas, diferentes, pero bonitas jamás me lo ha parecido ninguna, incluida la actual 1300, eso si, según van pasando los años los modelos antiguos me parecen eso, antiguos, veo ahora mis GS del 2004, 2008, 2011 y me parecen diseños caducos, con mi anterior Rally 2018 mas de lo mismo, me parece un diseño viejo si lo comparo con el actual 1300, dentro de ¿8-9 años? cuando salga la 1350 y cambien el diseño nuevamente volverá a pasar lo mismo, seguro
Dicho esto, a mi la 1300 me parece un salto cualitativo y cuantitativo sideral respecto a las 1200-1250 LC anteriores, me recuerda al salto que también viví de las ultimas de aire/aceite a las LC, diría que incluso mayor, he pasado a 1300 desde una Rally 1200 del 2018, en estos años he probado muchas 1250, dando por sentado que son mejores, a mi me parecían en esencia la misma moto al 95% sino mas, no notaba ni sobre todo me decían nada distinto ni mejor que mi Rally´18, el dia que probé las 1300 me exploto la cabeza como dicen mis nietos, en apenas 2 h (1h con una GS y otra con una Adventure) tuve la sensación de conducir la misma moto pero con todo muy muy mejorado, todo, y eso me hizo empezar a darle vueltas a un posible cambio, podría haber seguido unos años mas con mi anterior Rally, la moto apenas tenia 75mil km, iba perfecta e incluso como se suele decir no voy a hacer con la 1300 nada distinto a lo que hacia con ella, ahora tras 4 meses, 9500km y recién llegado de Pirineos con la grupeta no puedo estar mas satisfecho de haber cambiado, solo me queda una espinita, y es haber comprado la versión Adventure que además habría sido mi primera ya que siempre he tenido GS, por desgracia se me escapaba de precio por mucho, pero es la primera Adventure que al conducirla tuve la sensación que iba mejor que con la GS, me gusto claramente mas, no me intimido nada ni la note mas torpe, pesada o perezosa, al contrario, me pareció sencillamente que iba mejor, si la salud me sigue respetando quien sabe si en un futuro no terminare con una
Resumiendo, entre una 1200-1250 de las anteriores y una 1300 no tendría ninguna duda, pero es que si hablamos de la versión Adventure menos aun, a mi las Adventure anteriores no me gustaron nunca ni estéticamente ni menos aun como iban, me parecían torponas y con mi poca altura me intimidaban mucho sobre todo en parado-ciudad, las veces que las probé jamás me sentí cómodo ni sobre todo me senti mejor que con las GS, en la 1300 eso cambia totalmente, tanto estéticamente que la moto me parece sencillamente imponente e impactante, mas atractiva que mi GS y no me duelen prendas reconocerlo, como sobre todo en lo importante realmente de como va la moto que me gusta claramente mas que mi GS, por cierto para los que dicen que no saben donde están todas esas 1300 que se han vendido porque no se ven por las carreteras, deciros que deben estar todas viajando, acabo de llegar de 1 semana por Pirineos y a decenas todos los dias, pero a decenas, hemos visto en igual sino mayor numero que las 1200-1250 aun llevando solo 2 años a la venta