Duda de compra Muchas dudas en cambio de BMW R 1250 GSA a BMW R 1300 GSA

Yo no dudo de que la nueva GSA 1300 es "mejor" que mi actual GSA 1250.

Cuando la vi por primera vez en fotos, y confirmado al verla físicamente, no pude por menos que pensar que era una estética, "lego"! :eek:

Compré mi actual moto pensando que la iba a guardar maximo 4 años, o sea 40k km. Pero ahi estoy ahora y me cuesta muuuucho dar el paso, y mi "decision" es seguir disfrutando de lo que tengo, que funciona "top"!

Qué me frena para cambiar?
  • La nueva 1300 estéticamente no me "pone".
  • Todos los gadgets (unos cuantos!) de mi actual moto no me valdrían para la nueva, incluidas las maletas, las cuales tengo muuucho cariño por todo lo "pasado" con ellas.
  • El precio del cambio (aunque no es un problema mayor), y sobre todo las "molestias" (pedirla, esperar, matricular, etc.), que serian unas cuantas.
  • Me hago "mayor" :ROFLMAO:. Y me apego a las cosas que conozco, y que me van bien!
  • El GPS que proponen (el Connected Ride Navigator que tengo en mi moto), junto con la TFT, que son independientes y no se hablan entre ellos, me parece una solucion "navigacion/multimedia" que tiene 10 años de retraso. Inutil pedirles a los de BMW Motorrad que se pongan al dia, y sobre todo que vendan algo en ese sentido que funcione como "prometen". :sneaky:
  • La 1250 (y anteriores) tienen el mantenimiento del cardan gratis de por vida. Mientras que en la 1300 hay que pasar por caja cuando toque (80k km?), y eso, con los precios que tiene BMW en los mantenimientos oficiales, pues al final hay también que tenerlo en cuenta.
Saludos
 
Creo que muchos opinais desde vuestra perspectiva economica, uso, emocional, etc ... y la realidad es que cada uno tiene sus necesidades y además el futuro no se conoce

creo que la duda del Administrador es la de aprovechar una muy buena oferta economica ... o ser fiel a sus gustos. No es facil la decisión, porque en realidad las diferencias de prestaciones son insignificantes en un uso normal, y ambas te van a llevar al mismo sitio de forma parecida. Economicamente tampoco es claro que sea ventajoso, todo hace pensar que lo invertido ahora en la 1300 luego se recupera en la reventa ...pero puede no ser así.

en mi opinión, y me repito ... lo mejor es probarla. A veces pruebas una moto que no te va y en cambio de engancha su funcionamiento y otras veces, aquel sueño humedo se desvanece al probarla.

Lo que aqui digamos poco puede ayudarle ... y quizás ya tenga tomada su decisión
 
Hola,

no voy a aportar nada nuevo a lo que se ha dicho ya, por ejemplo cito lo que suscribo al 100%
Mi caso fue idéntico al tuyo por todo lo que cuentas. Yo he pasado ya por varios boxer desde el último de aire , incluso ya he tenido 2 adv 1250 3 años cada una. Y te puedo decir que esta 1300 es la que más he notado el cambio. Sobre todo el motor, que aunque al principio nos suena raro ( cascabelea un poco) en comparación con la 1250 el aumento de potencia es más que palpable, se nota más que cualquier evolución que haya tenido el boxer. Es como más moto japonesa , no se si me explico. En autopista es una locura lo bien que se mueve a altas revoluciones, la 1250 era más perezosa en igualdad de condiciones. El paso por curva no tiene nada que ver. Después de probar la 1300 mi 1250 parecía que no torcia. Ha ganado mucha agilidad. Las suspensiones claramente han ganado firmeza y funcionamiento pero lo definitivo ha sido el ASA, para mi ha sido lo mejor de la moto, creo que hace del manejo de la moto una maravilla. En mi caso me he adaptado a él en un periquete. Asique yo solo puedo recomendarte con acierto el cambio. A mí me costó muchísimo porque hay que reconocer que tanto estéticamente como el motor de la 1250 son una maravilla , pero sin duda la 1300 es mejor y está muy muy bien acabada.

solo decir que si no hubiera salido la 1300 ahora no tendría GS o GSA, ni de coña. Extensible a la RT.

Mi única duda sería configurar la moto. A veces menos es más.

Saludos,
Alex
 
Yo alquilé una Stelvio por la curiosidad de probarla, soy talla XXL o casi, la jefa es talla M. La probamos a dúo en un viajecito de unos mil km recorriendo las costas andaluzas. El tamaño general es menor, aunque de piernas vas igual de encogido prácticamente, se viaja más pegado al paquete y le habían puesto unas maletas Shad 38X y un baúl 59X con una capacidad de carga decente, más una bolsa encima cogida con una red y pulpos. Te puedo decir que el motor responde muy bien aún cargado a tope, sin problema para ir a ritmos legales o ilegales, dinámicamente sorprende para muy bien, mi mujer me dijo en muchas ocasiones que la moto no era mia, que no la conocía, que si las estriberas las había notado rozar…esas cosas que siempre nos dicen pero que no tienen nada que ver con la realidad. Valoré comprar una por lo bien que iba pero echaba en falta algo más de tamaño general y protección de la pantalla. Por eso he dicho que si sacan una Adventure igual venden unas pocas.

Como te comenté en el post anterior la Stelvio me parece una buena moto. Seguramente sea capaz de ir correctamente en casi todas las circunstancias. Y tú que dices que la has probado puedes afirmar de primera mano su valía, como nos has contado. Pero no la has comprado.🤷‍♂️ Entiendo que va por usos y no te encaja.

En mi caso, a día de hoy, me gusta mucho la ATAS 1100 pero no encaja por mis usos. Por eso tengo una GSA 1250.

Tuve una CRF1000 con DCT a la que le hice 33000 Kms y todo satisfacciones. Pero eran otros usos y circunstancias. Ahora no compraría una AT.

En fin, cada uno tiene la moto que mejor le parece.
 
Desde mi humilde opinión eh…
Yo tengo una 650 vstrom del 2010. Acabo de adquirir la 1300GSA TRIPLE BLACK.
joder no hay color.
Los que venís de la 1250 GSA hay que pensárselo. Nos gusta lo nuevo, pero nos tira para atrás la estética de la 1300 GSA.
Difícil decisión.
Solamente en mi opinión cuanto más la ves más te gusta 🤪
Aquí está . 😬
IMG_2690.jpeg
 
Si tienes dudas, es que no hay duda: quédate con la 1250.

Pues yo lo diría al revés... Si tiene dudas, es que quiere realmente la 1300.

Es como cuando tienes novia y te encanta.. Pero otra te hace "dudar". El simple hecho de dudar, dice mucho.

Compra la 1300 jaja si te gusta menos estéticamente, creo que compensará todo lo demás... Por lo leído, parece que va muy mucho mejor...

Saludos!
 
Pues yo lo diría al revés... Si tiene dudas, es que quiere realmente la 1300.

Es como cuando tienes novia y te encanta.. Pero otra te hace "dudar". El simple hecho de dudar, dice mucho.

Compra la 1300 jaja si te gusta menos estéticamente, creo que compensará todo lo demás... Por lo leído, parece que va muy mucho mejor...

Saludos!

yo tambien lo veo así ...si hay dudas, es que la 1250 no te cautiva tanto como pensabas
 
yo tambien lo veo así ...si hay dudas, es que la 1250 no te cautiva tanto como pensabas

Yo veo que hemos entrado en una rueda de tener que comprar lo ultimo que sale, ya por costumbre.

Y aunque normalmente casi siempre una moto más moderna mejora en casi todo a la que sustituye, no quiere decir que con la "antigua" no nos sea más que suficiente.

Yo no vi tanto salto como dicen algunos entre la 1250 y la 1300, si que vi que los de BMW se apresuraron a capar tanto en motor como en las suspensiones, que ya son malas de por si en la 1250, para que ese salto fuera más notable.

Pero en una 1250 con suspensión decente y sin capar está como mínimo a la par de la 1300, hay más diferencia en postura y cosas así que en rendimiento.

El salto más grande que ha habido fue en 2013 entre las de aire y las lc, eso sí que fue grande, entre la 1200 últimas y la 1250, nada, misma moto con un poco más de potencia , y la 1300 es una moto más deportiva por postura ( y más incomoda en grandes tiradas)

Después de comerme todos los fallos de juventud y campañas, ir 14 veces al Conce a solucionar problemas con el sube baja, y no ver ninguna mejora sobre mi 1250 con wilbers más que una postura más al ataque y un motor un poco más vivo arriba solo a partir de 6000rpm, decidí bajarme del barco.

El cambio de suspensiones en una 1250 es imprescindible, una vez hecho, las diferencias con las 1300, se desmorona.

Si no hubiera que poner dinero encima, es difícil justificar quedarse con una 1250, pero si como en mi caso pierdes 7000e, ni de lejos compensa, y lo digo después de haber cometido yo el error.

A partir de aquí, cada uno es libre de comprar lo que considere, pero me consta que no soy el único que ha vuelto para atrás , y se que muchos otros lo piensan, pero ya que han comprado la 1300, no se complican y siguen con ella, pero si volvieran atrás no la hubieran cambiado, en mi entorno conozco algunos casos.
 
Hola,

ojo con las circunstancias específicas del venerado @Administrador. Tiene que pillar ferry para ir al servicio técnico.

Cambia mucho la peli. Yo sin conce cerca me pensaba lo de la 1300 sobre todo si lleva sube/baja. Es más, ni lo pediría. Y el ASA quizás tampoco. Por si acaso.

Saludos,
Alex
 
Es la primera vez en mi vida motera que vienen a ver mi moto, no me regatean un duro por ella y no la vendo inmediatamente. Le he dicho que me lo pensaría y le diría algo...

Y en esas estoy...
Ponte en la piel del que ha venido a ver tu moto, tu porque crees que esta mirando tu GSA 1250 GS y no una GS 1300 de segunda mano o KM 0?
Que por cierto hay muchas!
Si al final no se la vendes preguntale porque quiere una 1250, a ver si sacas agua clara!
Pero yo en tu lugar no la cambiava hasta que sea un hierro.
Saludos!
 
Ponte en la piel del que ha venido a ver tu moto, tu porque crees que esta mirando tu GSA 1250 GS y no una GS 1300 de segunda mano o KM 0?
Que por cierto hay muchas!
Si al final no se la vendes preguntale porque quiere una 1250, a ver si sacas agua clara!
Pero yo en tu lugar no la cambiava hasta que sea un hierro.
Saludos!

Si me lo ha dicho: ha probado la 1300 adv, le gusta como va pero la encuentra horrorosa. Así tal cual me lo ha dicho.
 
Si me lo ha dicho: ha probado la 1300 adv, le gusta como va pero la encuentra horrorosa. Así tal cual me lo ha dicho.
Ahora alguno saldra diciendo .... que son tonterias, que lo que importa es que va un 1% mejor

Realmente creo que deberias abrir un post, como en otras ocasiones, con el titulo "qué cambios pedimos en la GSA1350 para que sea atractiva?" .... pq esta 1300 ya tiene cuenta atras.


Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Desde mi humilde opinión eh…
Yo tengo una 650 vstrom del 2010. Acabo de adquirir la 1300GSA TRIPLE BLACK.
joder no hay color.
Los que venís de la 1250 GSA hay que pensárselo. Nos gusta lo nuevo, pero nos tira para atrás la estética de la 1300 GSA.
Difícil decisión.
Solamente en mi opinión cuanto más la ves más te gusta 🤪
Aquí está . 😬
Ver el archivo adjunto 458745


hombre, viniendo de una VStrom 650 con 14 años ... pues casi cualquier moto actual es mejor, la verdad.
 
Después de leer lo que llevamos de post, llego a la conclusión de que ocurre lo de siempre que alguien pide consejo; los dueños de 1250 diciendo que la suya es mejor, más bonita y lo de siempre… los de las 1300, que si la suya es más moderna, anda más y es más fea pero más agradecida…. Lo de siempre, cada uno tirando a lo suyo….

Yo personalmente por si te ayuda te diré que tengo la 1300 adv y la 1300 gs. Cambiaría mi 1250 con 20.000 kms que me encanta por una 1300 de las nuevas sin haber tenido una 1300 antes? Rotundamente no. Gastándote un dinero ( el que creas conveniente) en mejorar las injustificables suspensiones de las 1250, se te queda una moto increíble plenamente vigente, con prácticamente ningún punto flaco y que encima te encanta. Yo de ninguna manera la cambiaría salvo que la oferta económica fuese irrechazable. Y aún así me lo pensaría. Ahora la pregunta es obvia… por que cambié yo la mía? Pues por una carambola… que es muy larga de contar y que no viene al caso…. El caso es que la cambié…. Y ahora viene lo mejor.

Volvería en este momento habiendo tenido la adv 1300 durante 10.000 kms a una ADV 1250? NI DE COÑA. Así de rotundo y taxativo. Está claro que si tuviese que volver obligado lo haría y encantado ya que es mi segundo moto preferida en todo, pero tendría claro que habría dado un paso atrás importante. Dejando la estética aparte en lo que no voy a perder un segundo hablando ya que está todo dicho es una moto mucho mejor en casi todo. Entiendo perfectamente al compañero que tiene una 1250 y no la ve inferior, lo entiendo de verdad, porque es una moto increíble, por eso he dicho que nunca la cambiaría por cambiar, pero en mi humilde opinión es una moto mejor en todo.

Como dije en un post al principio de tener la 1300 todo el mundo habla del ASA que está muy bien y resulta muy cómodo aunque en mi opinión aún le queda un largo recorrido hasta poder convertirse en el cambio como el doble embrague de Honda… A mi personalmente me parece cómodo, funciona razonablemente bien, pero en ningún caso es la panacea que dicen algunos compañeros ni me parece sedoso y suave como dicen otros. Es cómodo para ir por ciudad y lo utilizo? Sí; es suave y sedoso? No, sobre todo en reducciones. Lo dicho, aún le falta recorrido pero la idea es buena y con el tiempo se volverá un imprescindible. Aún así yo lo utilizo más de lo que pensaba sobre todo en tramos de rutas anodinos o días que simplemente pillo la moto para transportarme y no para disfrutar. Pero amigo, el ASA también nos ha traído el cambio manual que en realidad es un “cambio pro” del futuro… increíble cómo funciona… para mi es de las mejoras cosas de esta moto. Es tremendo. El mejor cambio asistido que he probado de largo. La explicación es sencilla, nada mecánico en el sistema, sólo un interruptor en la patilla del cambio y listo. Maravilloso. Esto en cuanto al ASA a groso modo.

En cambio dejando a un lado el ASA del que todo el mundo habla como gran novedad, a mi me pareció mucho más importante el cambio en cuanto a agilidad. Para mi es INCREÍBLE el cambio. No me digas qué han hecho porque no tengo ni idea, no sé si será el telelever pro, si han cambiado geometrías, si tiene que ver con las nuevas suspensiones (amortiguadores), yo no sé qué han hecho y sinceramente me da igual… el caso es que a mi me parece sin duda el cambio más drástico en cuanto a una y otra, la agilidad. Esta 1300 es mucho más ágil y rápida a la hora de moverla entre curvas que mi 1250 con Tractive. Es que tengo mejores sensaciones de agilidad que me la gs a secas… Estoy seguro de que la diferencia entre una 1250 gs y una 1300 gs no es tan drástica… no sé que coño han hecho. Apuesto que mis compañeros de las 1250 no estarán de acuerdo conmigo, pero es lo que yo más he notado de una a otra. El primer día que hice una ruta seria ni me lo creía… me quedé flipado. No cría que con la moto de serie pudiese ir así ni que una moto con este tamaño se moviese así. En fin… seré yo el rarito…. Pero el cambio es muy ostensible.

El tema motor también hay diferencias (y no me vale lo de la repro ya que a la 1300 también se le puede hacer). El tema de bajos creo que la 1300 ha perdido algo respecto a la 1250. Ésta salía de abajo con más soltura, al menos es lo que yo recuerdo. Pero conforme subimos algo de vueltas, en la zona de medios (que es dónde nos movemos todos mayoritariamente) el cambio es importante a favor de la 1300. No tiene 14.9 nw de par por nada y es ahí donde más se notan, en los medios. Sale como un cohete con solo insinuarle el acelerador. Es un puto cohete ya en medios y altos, aunque éstos últimos no es lo mío. También consume ostensiblemente menos (aunque esto es muy relativo) es mi experiencia; poco menos ya que están parejas pero yo lo he apreciado en que en una ruta que hago mucho todas las 1250 que he tenido llegaban en reserva. Alguna vez con la reserva acaba de encender y otras con la reserva más pasada pero siempre en reserva. En la 1300 nunca he llegado en reserva. Casi en reserva sí, pero no en reserva. Ayer sin ir más lejos salimos de viaje mi mujer y yo, con maletas cargadas, ritmos de 100/ 110 tranquilos acabamos con un consumo de 4.7 l. Son diferencias sin importancia, pero dado que estamos analizando un poco las diferencias… pues eso.

Respecto a comodidad… pues qué queréis que os diga… igual. Voy fantásticamente cómodo en las dos, quizá las modernidades como la cúpula eléctrica, los detectores de ángulo muerto, el control de velocidad dinámico decantan claramente la apuesta hacia la 1300, pero si hablamos de cómodo conduciendo la moto, por igual. Aunque todos los gadgets que he mencionado para mi son importantes y elevan la apuesta de forma importante hacia la 1300. Otros gadgets como el sube y baja también decantan la balanza para otro tipo de usuarios, en mi caso no lo necesito ni lo llevo en mi moto, pero es importante destacar la posibilidad de que pueda estar ahí. Mi mujer con el baúl Givi decía que la 1300 le era más incómoda porque decía que no tenía espacio…. Y tenía razón. Después de medir el espacio entre base de manillar y pared de baúl, es el espacio de la 1300 era más pequeño…. Pasé a medirlo con el baúl original y me di cuenta de que éste estaba bastante más atrás que el original…. Pues nada, mi amigo Enrique me hizo una chapa en Sevilla con un conocido suyo… y arreglado! Al echar el baúl de Givi un poco más atrás ya va perfecta. Dice que ahora no sabría decir en cual va mejor, así que lo dejaremos en empate. Los que tengáis baúl original no tendréis este problema.

He intentado ser lo más objetivo posible y dar respuesta al boss y a otros compañeros con la duda. Resumiendo, la cambiaría? Sin duda, pero tengo igual de claro que con una 1250 un poco tuneada sería igual de feliz, lo pasaría igual de bien y no echaría en falta casi nada. La agilidad sí que la echaría de menos con respecto a la 1300, el resto… me daría un poco igual. De estética como dije antes no hablo, ahí cada uno que decida. Pero en mi humilde opinión y después de haber tenido todas las adv desde las de aire hasta hoy, no me cabe ninguna duda de que la 1300 es la mejor adv que ha existido. En lo que no estoy de acuerdo es en los que dicen que lo es de largo. Ahí no estoy de acuerdo. En lo único que sí me pareció un cambio tremendo fue en agilidad. En el resto en casi todo es mejor, pero no mucho mejor. Y es que mejorar mucho un producto casi perfecto como las 1250 no era nada fácil y lo han conseguido con el cambio que han hecho en el único punto débil de éstas que eran la parte ciclo. Ahora en mi opinión y salvando estéticas, sí lo han conseguido pero bien. Si alguien tiene más dudas estoy a vuestra disposición.

Saludos.
 
Hola,

ojo con las circunstancias específicas del venerado @Administrador. Tiene que pillar ferry para ir al servicio técnico.

Cambia mucho la peli. Yo sin conce cerca me pensaba lo de la 1300 sobre todo si lleva sube/baja. Es más, ni lo pediría. Y el ASA quizás tampoco. Por si acaso.

Saludos,
Alex

Ya te digo.... yo cuando leo que algún compañero se queja por tener que ir a pasar la revisión a 100 kms de su casa me entra la risa...
Yo tengo 8 horas de barco para ir, 8 más para volver y noche de hotel.
Eso sin contar el tiempo que pierdo.

Eso sí, siempre lo hago coincidir con el viaje a la nacional del foro así no lo noto pero sí, ojalá tuviera yo un conce a 100 kms por... carretera!
 
Estando de acuerdo en que las nuevas 1300 son mejores en todo que la 1250 menos en la estética (para algunos).
Personalmente me compraría la 1300 GSA por ser muy distinta a todas sus precedesoras, y si, porqué no? también por fea, porqué creo que ese es su punto fuerte a nivel estético, ser “distinta”, pero igual de buena o mejor que el resto del ecosistema GS.
Ala ya lo he dicho 😉
 
Desde mi humilde opinión eh…
Yo tengo una 650 vstrom del 2010. Acabo de adquirir la 1300GSA TRIPLE BLACK.
joder no hay color.
Los que venís de la 1250 GSA hay que pensárselo. Nos gusta lo nuevo, pero nos tira para atrás la estética de la 1300 GSA.
Difícil decisión.
Solamente en mi opinión cuanto más la ves más te gusta 🤪
Aquí está . 😬
Ver el archivo adjunto 458745

Esta es la que más me gusta porque..... queda todo mucho más disimulado (que no se ve tanto la "feura", vamos)... pero pasan los meses y los años (en el caso de la 1300) y no me acaba de entrar.
Curiosamente, me entra más la ADV que la normal. Para mí, la normal es una japonesa con un bóxer (en cuanto a diseño, me refiero). Es un diseño más del montón de lado y difícil de ver de frente. Obviamente es mi opinión y es TOTALMENTE SUBJETIVA. Los diseños o te gustan o no...
 
Cada uno somos un mundo, en mi caso llevo desde finales del 2004 con GS, he tenido seis contando la actual 1300, casi todas seminuevas básicamente por €, me parece la mejor moto o al menos la mejor moto para lo que busco, sin discusión, por eso en estos 20años he sido fiel al modelo quitando algún pequeño desliz, hablando de su estética jamás me han parecido motos bonitas, jamás, me han parecido siempre motos atractivas, distintas, disruptivas, diferentes, pero bonitas jamás me lo ha parecido ninguna, incluida la actual 1300, eso si, según van pasando los años los modelos antiguos me parecen eso, antiguos, veo ahora mis GS del 2004, 2008, 2011 y me parecen diseños caducos, con mi anterior Rally 2018 mas de lo mismo, me parece un diseño viejo si lo comparo con el actual 1300, dentro de ¿8-9 años? cuando salga la 1350 y cambien el diseño nuevamente volverá a pasar lo mismo, seguro

Dicho esto, a mi la 1300 me parece un salto cualitativo y cuantitativo sideral respecto a las 1200-1250 LC anteriores, me recuerda al salto que también viví de las ultimas de aire/aceite a las LC, diría que incluso mayor, he pasado a 1300 desde una Rally 1200 del 2018, en estos años he probado muchas 1250, dando por sentado que son mejores, a mi me parecían en esencia la misma moto al 95% sino mas, no notaba ni sobre todo me decían nada distinto ni mejor que mi Rally´18, el dia que probé las 1300 me exploto la cabeza como dicen mis nietos, en apenas 2 h (1h con una GS y otra con una Adventure) tuve la sensación de conducir la misma moto pero con todo muy muy mejorado, todo, y eso me hizo empezar a darle vueltas a un posible cambio, podría haber seguido unos años mas con mi anterior Rally, la moto apenas tenia 75mil km, iba perfecta e incluso como se suele decir no voy a hacer con la 1300 nada distinto a lo que hacia con ella, ahora tras 4 meses, 9500km y recién llegado de Pirineos con la grupeta no puedo estar mas satisfecho de haber cambiado, solo me queda una espinita, y es haber comprado la versión Adventure que además habría sido mi primera ya que siempre he tenido GS, por desgracia se me escapaba de precio por mucho, pero es la primera Adventure que al conducirla tuve la sensación que iba mejor que con la GS, me gusto claramente mas, no me intimido nada ni la note mas torpe, pesada o perezosa, al contrario, me pareció sencillamente que iba mejor, si la salud me sigue respetando quien sabe si en un futuro no terminare con una

Resumiendo, entre una 1200-1250 de las anteriores y una 1300 no tendría ninguna duda, pero es que si hablamos de la versión Adventure menos aun, a mi las Adventure anteriores no me gustaron nunca ni estéticamente ni menos aun como iban, me parecían torponas y con mi poca altura me intimidaban mucho sobre todo en parado-ciudad, las veces que las probé jamás me sentí cómodo ni sobre todo me senti mejor que con las GS, en la 1300 eso cambia totalmente, tanto estéticamente que la moto me parece sencillamente imponente e impactante, mas atractiva que mi GS y no me duelen prendas reconocerlo, como sobre todo en lo importante realmente de como va la moto que me gusta claramente mas que mi GS, por cierto para los que dicen que no saben donde están todas esas 1300 que se han vendido porque no se ven por las carreteras, deciros que deben estar todas viajando, acabo de llegar de 1 semana por Pirineos y a decenas todos los dias, pero a decenas, hemos visto en igual sino mayor numero que las 1200-1250 aun llevando solo 2 años a la venta
 
Última edición:
Cada uno somos un mundo, en mi caso llevo desde finales del 2004 con GS, he tenido seis contando la actual 1300, casi todas seminuevas básicamente por €, me parece la mejor moto o al menos la mejor moto para lo que busco, sin discusión, por eso en estos 20años he sido fiel al modelo quitando algún pequeño desliz, hablando de su estética jamás me han parecido motos bonitas, jamás, me han parecido siempre motos atractivas, distintas, disruptivas, diferentes, pero bonitas jamás me lo ha parecido ninguna, incluida la actual 1300, eso si, según van pasando los años los modelos antiguos me parecen eso, antiguos, veo ahora mis GS del 2004, 2008, 2011 y me parecen diseños caducos, con mi anterior Rally 2018 mas de lo mismo, me parece un diseño viejo si lo comparo con el actual 1300, dentro de ¿8-9 años? cuando salga la 1350 y cambien el diseño nuevamente volverá a pasar lo mismo, seguro

Dicho esto, a mi la 1300 me parece un salto cualitativo y cuantitativo sideral respecto a las 1200-1250 LC anteriores, me recuerda al salto que también viví de las ultimas de aire/aceite a las LC, diría que incluso mayor, he pasado a 1300 desde una Rally 1200 del 2018, en estos años he probado muchas 1250, dando por sentado que son mejores, a mi me parecían en esencia la misma moto al 95% sino mas, no notaba ni sobre todo me decían nada distinto ni mejor que mi Rally´18, el dia que probé las 1300 me exploto la cabeza como dicen mis nietos, en apenas 2 h (1h con una GS y otra con una Adventure) tuve la sensación de conducir la misma moto pero con todo muy muy mejorado, todo, y eso me hizo empezar a darle vueltas a un posible cambio, podría haber seguido unos años mas con mi anterior Rally, la moto apenas tenia 75mil km, iba perfecta e incluso como se suele decir no voy a hacer con la 1300 nada distinto a lo que hacia con ella, ahora tras 4 meses, 9500km y recién llegado de Pirineos con la grupeta no puedo estar mas satisfecho de haber cambiado, solo me queda una espinita, y es haber comprado la versión Adventure que además habría sido mi primera ya que siempre he tenido GS, por desgracia se me escapaba de precio por mucho, pero es la primera Adventure que al conducirla tuve la sensación que iba mejor que con la GS, me gusto claramente mas, no me intimido nada ni la note mas torpe, pesada o perezosa, al contrario, me pareció sencillamente que iba mejor, si la salud me sigue respetando quien sabe si en un futuro no terminare con una

Resumiendo, entre una 1200-1250 de las anteriores y una 1300 no tendría ninguna duda, pero es que si hablamos de la versión Adventure menos aun, a mi las Adventure anteriores no me gustaron nunca ni estéticamente ni menos aun como iban, me parecían torponas y con mi poca altura me intimidaban mucho sobre todo en parado-ciudad, las veces que las probé jamás me sentí cómodo ni sobre todo me senti mejor que con las GS, en la 1300 eso cambia totalmente, tanto estéticamente que la moto me parece sencillamente imponente e impactante, mas atractiva que mi GS y no me duelen prendas reconocerlo, como sobre todo en lo importante realmente de como va la moto que me gusta claramente mas que mi GS, por cierto para los que dicen que no saben donde están todas esas 1300 que se han vendido porque no se ven por las carreteras, deciros que deben estar todas viajando, acabo de llegar de 1 semana por Pirineos y a decenas todos los dias, pero a decenas, hemos visto en igual sino mayor numero que las 1200-1250 aun llevando solo 2 años a la venta
Que el cambio de modelo de las 1250 a las 1300, sea más evolución que las de aire y las LC, es cuánto menos discutible.
 
Que el cambio de modelo de las 1250 a las 1300, sea más evolución que las de aire y las LC, es cuánto menos discutible.
Por supuesto y creo que de eso van en parte los foros de opinión, de discutir, charlar, intercambiar opiniones, de hecho tengo bien claro quienes no lo verán igual ;), lo cual me parece respetable y no se me ocurriría ni por lo mas remoto discutírselo

Mi opinión es esa y además totalmente convencido de ello, pero solo es mi opinión personal como propietario de seis GS desde finales del 2004, tres de aire, dos LC y ahora una 1300, pero insisto en que no deja de ser una simple opinión mas
 
Última edición:
Por supuesto y creo que de eso van en parte los foros de opinión, de discutir, charlar, intercambiar opiniones, de hecho tengo bien claro quienes no lo verán igual ;), lo cual me parece respetable y no se me ocurriría ni por lo mas remoto discutírselo

Mi opinión es esa y además totalmente convencido de ello, pero solo es mi opinión personal como propietario de seis GS desde finales del 2004, tres de aire, dos LC y ahora una 1300, pero insisto en que no deja de ser una simple opinión mas

Yo también he sido propietario de la misma secuencia que tú, y ni por asomo el salto que hay entre la 1250 y la 1300 es como el de la de aire a la Lc, pero vamos, no por asomo.

A igualdad de pilotos en una carretera de curvas con una 1300 no dejas atrás, o muy muy poco a una 1250.

Con una Lc, una 1200 de aire, no te dura en el espejo 3 curvas.

La de aire respecto a una lc parece un autobús.

La Lc fue un punto y aparte, la Gs pasó de ser una moto rutera y tranquila, a un bicho tan polivalente que a la gente con nakeds y similares les explotaba la cabeza cuando se encontraban con ellas en ciertos puertos de montaña si el piloto era un poco hábil.

La 1300 ha mejorado, pero el 80% de esa mejora no deja de ser una suspensiones decentes, el resto, motor, chasis, postura.. mejora, pero eso, un 20% todo ellos.
 
creo que la decisión esta tomada desde el inicio ... cuando te planteas una moto, acaba en el garage
 
Será en vuestros casos. Yo me he planteado motos, coches y hasta chalets, y después de mucho análisis en mi tiempo libre he descartado gran cantidad de compras. Seré yo el raro.


pues mi experiencia es que cuando te lo planteas, te dan precio y pones a la venta la tuya .... tardaras 1 semana o 3 meses pero acabas con la nueva en el garage.

es un tema pasional
 
Yo también he sido propietario de la misma secuencia que tú, y ni por asomo el salto que hay entre la 1250 y la 1300 es como el de la de aire a la Lc, pero vamos, no por asomo.

A igualdad de pilotos en una carretera de curvas con una 1300 no dejas atrás, o muy muy poco a una 1250.

Con una Lc, una 1200 de aire, no te dura en el espejo 3 curvas.

La de aire respecto a una lc parece un autobús.

La Lc fue un punto y aparte, la Gs pasó de ser una moto rutera y tranquila, a un bicho tan polivalente que a la gente con nakeds y similares les explotaba la cabeza cuando se encontraban con ellas en ciertos puertos de montaña si el piloto era un poco hábil.

La 1300 ha mejorado, pero el 80% de esa mejora no deja de ser una suspensiones decentes, el resto, motor, chasis, postura.. mejora, pero eso, un 20% todo ellos.
Para mi una moto o una GS es mucho mas que un motor-prestaciones, además en mi caso he pasado de 1200 LC de 125cv/125nm a 1300 de 145cv/149nm, incluso en ese aspecto he percibido sin duda alguna un mayor salto del que viví en su día de mi ultima 110cv de aire a mi primera LC del 2014, pero insisto en que una GS es mucho mas que un motor-prestaciones y la 1300 además del motor ha mejorado notabilísimamente en muchos otros aspectos como las suspensiones, tanto por calidad como por posibilidad de montar el adaptativo, ha mejorado en la facilidad y comportamiento para cualquier uso (cada vez soy mas viejo, y cada vez me siento mas confiado con estas motos), ha incorporado gadgets electrónicos utilísimos como los radares, ha evolucionado enormemente el funcionamiento del QS, incluso con la posibilidad para el que lo quiera de montar un cambio totalmente automático, ha mejorado la frenada hablando de manera global o centrándonos en el freno trasero que por fin funciona de manera consistente sin necesidad de purgados etc etc

Lo dicho, para mi la evolución de la moto hablando de manera global y no solo refiriéndome o centrándome al motor que también me parece que ha sufrido una mejoría enorme (tanto en aumento de potencia como en suavidad, finura y refinamiento) ha sido ya no similar sino diría que mayor a la que hubo de las ultimas GS de aire a las primeras LC, pero no dejan de ser mi impresiones como propietario de varias de estas motos en los últimos 20años, que no tienen porque coincidir ni ser las mismas que las tuyas ni de las de nadie
 
A unos cuantos nos ha decepcionado bastante la dirección que hace años ha tomado BMW, sobretodo en fiabilidad.
Vease la serie S tetra y boxer, problemas de arboles de levas,electronica, y ahora sacan una moto que uffff yo no me veo ni con una GS ni nada que lleve ese motor nuevo.

Pero tengo esperanzas que con el paso de los años la cosa mejore( vease 1200LC vs 1250).
Pero entiendo que cuando te hace ilusion te tires al mar.
Lo dije el otro dia el.mercado actual para mi tiene pocas opciones que vayan con mis gustos.
A la espera del nuevo tricilindrico de Honda con compresor volumetrico.
Pero visto lo que ha hecho con la nueva CBR 600 R vete tu a saber.
Saludos!
 
Para mi una moto o una GS es mucho mas que un motor-prestaciones, además en mi caso he pasado de 1200 LC de 125cv/125nm a 1300 de 145cv/149nm, incluso en ese aspecto he percibido sin duda alguna un mayor salto del que viví en su día de mi ultima 110cv de aire a mi primera LC del 2014, pero insisto en que una GS es mucho mas que un motor-prestaciones y la 1300 además del motor ha mejorado notabilísimamente en muchos otros aspectos como las suspensiones, tanto por calidad como por posibilidad de montar el adaptativo, ha mejorado en la facilidad y comportamiento para cualquier uso (cada vez soy mas viejo, y cada vez me siento mas confiado con estas motos), ha incorporado gadgets electrónicos utilísimos como los radares, ha evolucionado enormemente el funcionamiento del QS, incluso con la posibilidad para el que lo quiera de montar un cambio totalmente automático, ha mejorado la frenada hablando de manera global o centrándonos en el freno trasero que por fin funciona de manera consistente sin necesidad de purgados etc etc

Lo dicho, para mi la evolución de la moto hablando de manera global y no solo refiriéndome o centrándome al motor que también me parece que ha sufrido una mejoría enorme (tanto en aumento de potencia como en suavidad, finura y refinamiento) ha sido ya no similar sino diría que mayor a la que hubo de las ultimas GS de aire a las primeras LC, pero no dejan de ser mi impresiones como propietario de varias de estas motos en los últimos 20años, que no tienen porque coincidir ni ser las mismas que las tuyas ni de las de nadie

Nadie pone en duda que en general la 1300 mejora en muchas cosas a sus antecesoras, mas todavia si comparas las prestaciones con 20cv mas y un 20% mas de par, pero como dices, la Gs es un conjunto que va mas alla de las prestaciones, no creo que ni tu ni yo, seamos capaces de ir por carretera entre 6-8000rpm ni con una 1200 de 125cv, ni mucho menos con la 1300 de 145, directamente te matas en 10 minutos.

Pocos o nadie necesitamos, ni vamos a aprovechar esas cifras, ya desde la de aire de 110cv.

Dinamicamente, en frenada y comportamiento, la Lc esta en otro mundo respecto a la de aire, la 1300 tambien mejora mucho a las 1200-1250, pero como digo, el 80% es debido a las suspensiones de chichinabo que montan, si se soluciona eso, la diferencia ya no es tanta.

Yo reconozco que acabe hasta la baina de la 1300 no por sus prestaciones ni dinamica, que eran exageradas, sino por la de veces que tuve que pasar por el concesionario y la guerra que me dio, y tambien tengo que decir, que me esperaba "otra cosa".

El sonido era horrible, el cambio era igual o peor que en mi 1250, y lo peor de todo, tuve que empalmar 7000e para tener una moto.. mejor?? si mejor.. pero no 7000e mejor, eso es a lo que voy.

He vuelto a una Lc de 125cv comprada a un buen amigo, he perdido algunas cosas, he ganado en otras, tengo una moto que corre menos, pero en mi opinion, mas comoda, que suena mejor, mas fiable (por lo menos, mas que mi unidad de 1300) y mucho mas barata.

El dia que vuelva a cambiar no cometere errores como comprarla nada mas salir, hacer caso a youtubers o propietarios con exceso de "emocion", y no dejarme llevar porque corra mas.. para luego no correr con ella.

En el proximo restyling de aqui a un par de años, valoraremos a ver si ponen un tft actualizado, no el de 2017, unas piñas iluminadas, y pulidos todos los fallos que yo me comi.
 
Una lastima tu mala experiencia con la 1300, bajo esa perspectiva es completamente normal que opines de esa manera, toco madera con mi unidad, de las primeras del 2023 y por ahora ni un solo problema, ni al dueño original el tiempo que la tuvo ni a mi en los 4 meses y casi 10mil km que llevo, y mira que menos el ASA llevo todos los gadgets electrónicos de equipamiento disponibles

Si la LC 125cv te vale disfrutarla mucho, estuve con ella casi 4años, es una gran moto, esta semana después de 4 meses he vuelto a conducirla, mi cuñado que fue el que se la quedo no había probado aun mi 1300 y nos la cambiamos una mañana casi completa por Pirineos, me ahorrare comentar nada al respecto, a lo bueno se acostumbra uno rápido, solo cito sus palabras tras bajarse de la 1300, "me has jodido la mañana cuñado, pero que bien jodida", pues eso, que la evolución en términos general de la 1300 respecto a las anteriores LC es sideral, no entro a valorarla bajo aspectos de fiabilidad o costes, por ahora mi unidad ha salido perfecta y como soy un tieso compro siempre seminuevo ahorrándome muchos miles de €, ojala pudiera habérmela comprado nueva, ya no la GS sino la Adventure que me gusto aun mas, pero no me quejo ni un poquito que llevo 45años montando ininterrumpidamente con un buen montón de motos
 
Una lastima tu mala experiencia con la 1300, bajo esa perspectiva es completamente normal que opines de esa manera, toco madera con mi unidad, de las primeras del 2023 y por ahora ni un solo problema, ni al dueño original el tiempo que la tuvo ni a mi en los 4 meses y casi 10mil km que llevo, y mira que menos el ASA llevo todos los gadgets electrónicos de equipamiento disponibles

Si la LC 125cv te vale disfrutarla mucho, estuve con ella casi 4años, es una gran moto, esta semana después de 4 meses he vuelto a conducirla, mi cuñado que fue el que se la quedo no había probado aun mi 1300 y nos la cambiamos una mañana casi completa por Pirineos, me ahorrare comentar nada al respecto, a lo bueno se acostumbra uno rápido, solo cito sus palabras tras bajarse de la 1300, "me has jodido la mañana cuñado, pero que bien jodida", pues eso, que la evolución en términos general de la 1300 respecto a las anteriores LC es sideral, no entro a valorarla bajo aspectos de fiabilidad o costes, por ahora mi unidad ha salido perfecta y como soy un tieso compro siempre seminuevo ahorrándome muchos miles de €, ojala pudiera habérmela comprado nueva, ya no la GS sino la Adventure que me gusto aun mas, pero no me quejo ni un poquito que llevo 45años montando ininterrumpidamente con un buen montón de motos

Lógico, son 20 Cv y 10 años de diferencia entre ambas. En tecnología es un mundo.
 
voy a probar esta 1300 .... tengo que comprobar todas esas maravillas que hablais .... es que salgo con algun compañero con su 1200 de aceite ... y coño, no hay manera de dejarle atrás (y no vamos mancos) y segun algunos esta 1300 deja atrás a todassssss.... debe ser la ostia.
 
voy a probar esta 1300 .... tengo que comprobar todas esas maravillas que hablais .... es que salgo con algun compañero con su 1200 de aceite ... y coño, no hay manera de dejarle atrás (y no vamos mancos) y segun algunos esta 1300 deja atrás a todassssss.... debe ser la ostia.

Como bien sabes, la mayoría de las veces y hablando de amateurs, no es la flecha sino el indio.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😱😱😱 Otro asunto son los profesionales.

Mi impresión, que podrá coincidir o no con alguien es que la 1300 (después de haberla probado bien probada) es mejor que la 1250 en todo. Pero tampoco es para tirar cohetes. Solo faltaría que un modelo posterior fuera peor que su antecesor. (Estética parte).

Quien tiene la 1250 y quiere comprar la 1300, a mi juicio, va a ganar un poco más y va a perder mucho dinero. No compensa a nada.

Amor bien, si se tiene “pasta” y es un capricho, adelante, no se hable más.
 
voy a probar esta 1300 .... tengo que comprobar todas esas maravillas que hablais .... es que salgo con algun compañero con su 1200 de aceite ... y coño, no hay manera de dejarle atrás (y no vamos mancos) y segun algunos esta 1300 deja atrás a todassssss.... debe ser la ostia.
Por curiosidad, ¿quién y donde se ha hablado de dejar atrás a nadie o a ninguna moto?, puedes ponérmelo que igual se me ha escapado

En mi caso he dicho bien claro que para mi una moto y mas aun una GS es mucho mas que un motor-prestaciones, que aun siendo una evolución grande en ese aspecto concreto la que he vivido en mis carnes pasando de LC-125cv a 1300-145cv, son muchas otras cosas pero sobre todo la moto globalmente donde se encuentra la evolución, insisto en que para mi similar sino mayor a la que viví cuando pase de mi ultima de aire a mi primera LC

No caigamos en dejarnos arrastrar por nuestros gustos-fobias para manipular o ridiculizar el discurso de los demás
 
Lógico, son 20 Cv y 10 años de diferencia entre ambas. En tecnología es un mundo.
Lo comente ayer pero insisto, para mi una GS es mucho mas que un motor-prestaciones, muchisimo mas, con 61años hace mucho que dejaron de interesarme las carreritas o similares, cuando he comparado mis ultimas motos al hilo de la pregunta del compañero que inició el post, lo he hecho hablando de manera global valorando la moto en general, para mi la evolución de la 1300 respecto a las anteriores 1200-1250, es sideral hablando de la globalidad de moto, y me recuerda mucho a la que viví cuando pase de mi ultima GS de aire 2011 a mi primera LC en el 2014, nada mas
 
Cuando salió la 1300ADV, me dije, hay dios que no me pille este engendro!!! Quería una segunda moto, en conceto una ADV, pero "eso", buuuffff...
Es una opinión personal, que nadie se me enfade.
No quiero ASA, no quiero tanta electrónica, no quiero eso de que se levante sola, no quiero pagar 7.000 lereles más y no quiero que me mate mi mujer... quiero una 1250ADV negra hasta las cachas y tunerarla a mi gusto. Me compré una de las últimas unidades, no puedo estar más contento.
Solo giro la cabeza cuando pasa UNA, y solo Una 1300ADV, y es por que es de un amigo mío 😂😂😂, por aquí por Lugo se ven pocas o una. Ahora si veo una 1250 una 1200, giro el melón para verlas.
Estoy de acuerdo con algún comentario que leí, creo que de @1250GSAiK , con la pasta, suspensiones (si es que son tan malas como dicen), escape y moto nueva.
Yo ya hablé con Novatech, le voy a poner suspensiones nuevas a mi Grand America, y si me gusta, en cuanto se le acabe la garantía a la ADV, se las pongo también.
Lo de las motos, es un lio de narices, y más teniendo cierta capacidad económica para cambiarlas. Si tuviéramos cuatro perras, sería más fácil, a ver que encuentro por cuatro perras....
Dicho esto, hagas lo que hagas, estará bien hecho.
Abrazo desde Lugo.
 
Por curiosidad, ¿quién y donde se ha hablado de dejar atrás a nadie o a ninguna moto?, puedes ponérmelo que igual se me ha escapado

En mi caso he dicho bien claro que para mi una moto y mas aun una GS es mucho mas que un motor-prestaciones, que aun siendo una evolución grande en ese aspecto concreto la que he vivido en mis carnes pasando de LC-125cv a 1300-145cv, son muchas otras cosas pero sobre todo la moto globalmente donde se encuentra la evolución, insisto en que para mi similar sino mayor a la que viví cuando pase de mi ultima de aire a mi primera LC

No caigamos en dejarnos arrastrar por nuestros gustos-fobias para manipular o ridiculizar el discurso de los demás

compañero ... mi post no era dirigido a nadie en particular, es un poco lo que se desprende de varios posts.

y es que cada uno de nosotros tiene diferentes necesidades diferentes y sensaciones, por eso probaré esta 1300 .... y opinaré con cierto conocimiento pues mi punto de partida es diferente a algunos de vosotros: no me importa que sea grande y alta la moto, ya llevo suspension mejorada en mi 1250, no utilizo el quickshift NUNCA ... y no me fio del radar del coche, no sé porque me voy a fiar del de la moto.

Por otro lado, hace tiempo, desde el boxer de aceite, que me sobraron CV de potencia y valoro más que el conjunto peso menos ...y esta 1300 pesa algo más que la 1250 lo que sobre el papel no es positivo pero ya sabemos que el reparto del peso también influye mucho en el comportamiento.

Hoy mismo pasare por el conce ... a ver si me la dejan probar ...
 
Pues yo probé la 1300 durante toda una mañana y NO la cambiaría por mi 1250 rallye. Para mí ese motor no tiene nada que ver con un boxer, más bien diría que tira más a xr. Definitivamente no me gusta!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me esperaría un mínimo de 2 años, hasta que no depuren todos los errores.

A mi me ha pasado esto en el último año y 3 meses:

- Se me ha caído la tapa de una de las maletas, con el contenido que llevaba dentro (amén de la puta** de quedarte sin maleta operativa)

- Múltiples errores con la suspensión adaptativa (una de las veces se me quedó lo más alta posible atrás y lo más bajo delante), la moto no se podía conducir, hasta vibraba al frenar. Tuve que mandarla en grúa y me quedé sin moto unos días

- Lo último: mañana cumple la moto 6 semanas en taller intentando solucionar el error de la suspensión (siguen sin poder arreglarlo).

En resumen: NO TE CAMBIES AÚN
 
Vaya turrita lo de los dos años eh... 🫤

Me imagino a Cristóbal Colón diciendo, nah, iba a descubrir América pero me espero dos años a ver si la Pinta, la Niña y la Santa María tienen alguna pijada o campaña y tal 😒

En fin.
 
Lo comente ayer pero insisto, para mi una GS es mucho mas que un motor-prestaciones, muchisimo mas, con 61años hace mucho que dejaron de interesarme las carreritas o similares, cuando he comparado mis ultimas motos al hilo de la pregunta del compañero que inició el post, lo he hecho hablando de manera global valorando la moto en general, para mi la evolución de la 1300 respecto a las anteriores 1200-1250, es sideral hablando de la globalidad de moto, y me recuerda mucho a la que viví cuando pase de mi ultima GS de aire 2011 a mi primera LC en el 2014, nada mas

Estoy contigo, en mi caso, las prestaciones también pasan a segundo plano.

Habiendo sido propietario de 4 GS/GSA creo tener criterio suficiente como para poder opinar con cierta formación de causa.

Después de haber tenido/probado, bien probado, todos y cada uno de los modelos que han salido al mercado desde el año 2008 hasta nuestros días, incluida la 1300, he llegado a la conclusión personal de que si uno compra el modelo inmediato al que tiene la diferencia entre ambos no es tanta como pueda parecer.

Las pruebas en sí las he hecho bajando de una moto y subiendo inmediatamente en otra para notar perfectamente y sin ningún género de dudas las diferencias existentes.

Decir que un modelo más nuevo, dinámicamente es siempre mejor que el anterior, como ya he escrito anteriormente. Solo faltaba que fuera peor.

Y como las opiniones son como los cu…, cada piensa como le parece. No hay ninguna mala. Somos diferentes.
 
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