Nueva 1300 RT

y como os parece el sonido del motor? os da igual que suena asi?
Yo estoy contigo, Kamal, las 1300 suenan realmente mal. El boxer, desde el puesto de conducción y a baja velocidad, nunca ha sonado muy bien, pero en las nuevas 1300, con escapes más restringidos y relación de compresion más alta (de 12,5:1 a 13,3:1) para aumentar potencia, suenan fatal.
 
El top case visto por detrás queda muy mal integrado, demasiado hueco entre pilotos y maletas y este queda demasiado alto, no me gusta vista por detrás, y encima las maletas parece tienen menos capacidad y en foto se ven mas plasticosas, ni que hagan 20 modelos harán la moto perfecta, cuándo no hay ganas no hay ganas, eso si, aumentar la cilindrada lo tienen fácil y es lo que menos importa, pero se ve que eso ultimo hace vender y lo otro no o no les interesa cambiarlo y mejorarlo.

 
Lo del sonido es normal que vaya a peor, eso pasa en todas las motos de todas las marcas por las restricciones de la euro 6.
Una vez que la tienes te acostumbras y no echas de menos las anteriores.
A mí no me preocupa en absoluto y veo innecesario el Akrapovick ya que no mejora el sonido del de serie.

Pues la tuareg suena bien y el otro uno con un escape sp o hp no recuerdo sonaba de lujo


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ese color es el que mas me gusta.

esperamos pues tus impresiones que ya vas haciendo kms.
Hola, os dejo aquí mis impresiones después de dos días de ruta con la nueva RT. Intentaré ser lo más conciso posible y no alargarme demasiado.
Por poner todo en contexto, la moto no la había probado ni siquiera me había subido en ella antes de la entrega.
Sustituye a una RT1250 de la última hornada que he tenido dos años y medio (55.000 km). De la gama de las 1300 mi experiencia es una GS1300 que tengo hace poco más de un año con 20.000km y con la que estoy encantado en general.
Me la entregan el pasado Jueves y salgo de ruta el Viernes con 28 km en el marcador. La moto tiene ahora 1350. Rodaje listo.

Manejo en parado y estacionamiento :
En el peso no veo diferencias con la 1250. Más dificultad en poner el caballete central pese a la asistencia. La moto queda más inclinada sobre la pata de cabra. Cargada puede ser complicado levantarla en según que situaciones.

Posición de conducción :
Extraña al principio. Más encima de la moto, similar a la 1250 con el asiento alto. Asiento recoge bien y te notas más encajado que en la 1250. Da una sensación inicial de dureza y de ir excesivamente sujeto pero con el paso de las hora y kilómetros ves que es realmente cómodo.
Los retrovisores son un poco más grandes que los anteriores y el aviso de ángulo muerto es un plus.


En ruta :
Aquí es donde afloran las mayores diferencias con la 1250. La moto se siente realmente ágil desde el primer momento. Viene equipada con el ASA y en mi opinión a este modelo le sienta de maravilla. No lo había probado antes y en unos minutos ya te has habituado a su manejo. Me ha gustado mucho en el modo Manual y he usado solo el modo Automático en algunas travesías plagadas de semáforos, badenes y rotondas.
Dinámicamente la mejora es muy grande en gran parte debido a las suspensiones. La moto entre en curva con mucha facilidad y mantiene las trazadas con un aplomo brutal, incluso en el modo ROAD cumple perfectamente con el compromiso de comodidad/estabilidad sin problema. En la anterior lo descarté por excesivamente blando.
El motor 1300 es otro elemento diferenciador. La moto se mueve con una soltura tremenda y eso, unido a las suspensiones, hace que te lo pases realmente bien curveando y subiendo o bajando puertos de montaña.
Los ruidos mecánicos son más acusados que en la anterior, pero quedan un poco más atenuados que en la GS1300.
La protección aerodinámica la he encontrado muy similar a la anterior. La pantalla cubre de sobras e incluso han desaparecido algunas turbulencias, sobre todo con episodios de viento, que se generaban en el modelo anterior.
En conducción nocturna la iluminación es espectacular.

Resumen :
La moto me ha gustado mucho en ruta, es una auténtica tragamillas y puede ser muy divertida en tramos revirados.
El primer día fueron 700 km. por todo tipo de carreteras y el segundo día otros 600 muy variados.

Todo esto son mis impresiones, basadas en esta corta experiencia con esta moto y con una experiencia más amplia en la 1250.
Estaré encantado de ampliar más detalles a cualquiera que me lo pida.

Saludos.
 
Pues la tuareg suena bien y el otro uno con un escape sp o hp no recuerdo sonaba de lujo


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La Tuareg está homologada en la euro 5 plus, no está preparada para la euro 6 que todavía no está en vigor pero las nuevas BMW 1300 ya cumplen la euro 6
 
Hola, os dejo aquí mis impresiones después de dos días de ruta con la nueva RT. Intentaré ser lo más conciso posible y no alargarme demasiado.
Por poner todo en contexto, la moto no la había probado ni siquiera me había subido en ella antes de la entrega.
Sustituye a una RT1250 de la última hornada que he tenido dos años y medio (55.000 km). De la gama de las 1300 mi experiencia es una GS1300 que tengo hace poco más de un año con 20.000km y con la que estoy encantado en general.
Me la entregan el pasado Jueves y salgo de ruta el Viernes con 28 km en el marcador. La moto tiene ahora 1350. Rodaje listo.

Manejo en parado y estacionamiento :
En el peso no veo diferencias con la 1250. Más dificultad en poner el caballete central pese a la asistencia. La moto queda más inclinada sobre la pata de cabra. Cargada puede ser complicado levantarla en según que situaciones.

Posición de conducción :
Extraña al principio. Más encima de la moto, similar a la 1250 con el asiento alto. Asiento recoge bien y te notas más encajado que en la 1250. Da una sensación inicial de dureza y de ir excesivamente sujeto pero con el paso de las hora y kilómetros ves que es realmente cómodo.
Los retrovisores son un poco más grandes que los anteriores y el aviso de ángulo muerto es un plus.


En ruta :
Aquí es donde afloran las mayores diferencias con la 1250. La moto se siente realmente ágil desde el primer momento. Viene equipada con el ASA y en mi opinión a este modelo le sienta de maravilla. No lo había probado antes y en unos minutos ya te has habituado a su manejo. Me ha gustado mucho en el modo Manual y he usado solo el modo Automático en algunas travesías plagadas de semáforos, badenes y rotondas.
Dinámicamente la mejora es muy grande en gran parte debido a las suspensiones. La moto entre en curva con mucha facilidad y mantiene las trazadas con un aplomo brutal, incluso en el modo ROAD cumple perfectamente con el compromiso de comodidad/estabilidad sin problema. En la anterior lo descarté por excesivamente blando.
El motor 1300 es otro elemento diferenciador. La moto se mueve con una soltura tremenda y eso, unido a las suspensiones, hace que te lo pases realmente bien curveando y subiendo o bajando puertos de montaña.
Los ruidos mecánicos son más acusados que en la anterior, pero quedan un poco más atenuados que en la GS1300.
La protección aerodinámica la he encontrado muy similar a la anterior. La pantalla cubre de sobras e incluso han desaparecido algunas turbulencias, sobre todo con episodios de viento, que se generaban en el modelo anterior.
En conducción nocturna la iluminación es espectacular.

Resumen :
La moto me ha gustado mucho en ruta, es una auténtica tragamillas y puede ser muy divertida en tramos revirados.
El primer día fueron 700 km. por todo tipo de carreteras y el segundo día otros 600 muy variados.

Todo esto son mis impresiones, basadas en esta corta experiencia con esta moto y con una experiencia más amplia en la 1250.
Estaré encantado de ampliar más detalles a cualquiera que me lo pida.

Saludos.
Y de esta opinión la cual te agradezco mucho, empiezo a sacar conclusiones reales, más allá del todo mal de opiniones de gente que no la ha visto ni en persona.
Va muy en linea de la sensación que me da y por lo que la pedí. Máxime cuando viene de tí que has podido llevar la anterior. Tengo envidia sana infinita, pero bueno mi azulita llegará y si a alguien le viene bien explicaré mis sensaciones sinceras, sin fanatismos y lo más argumentadas posibles desde el cambio con una gs 1250 que es de la que puedo hablar con propiedad, sin ser el cuñado de turno.
Espero más sensaciones tuyas. Muy agradecido por tus comentarios, un saludo!
 
(...) cuándo no hay ganas no hay ganas (...) o no les interesa cambiarlo y mejorarlo
¿En serio crees que no quieren hacer las cosas bien? 😄

-Buah, déjalo así...
-Está feo...🤔
-"Está feo, está feo!" Anda, gilipollas, vamos a por unas cervezas!.....que está feo....de verdad que ...😒
 
No se que decir del nuevo diseño. A mi me gustaba el diseño de las anteriores porque era voluminoso. Grande. Imponente. Y no pesaba tanto como la k1600 o la goldwing. Y era una moto para viajar. Con sus maletas bien integradas y bonitas. Un baul qur podias cambiar y poner algo mas grande y un par de guanteras que podias poner 4 cosas como la tarjeta, el mobil, la cartera y un par de cables.

Para viajar. No para hacer curvas, que para eso ya hay mejores motos.

Se ha perdido eso... El espiritu viajero.

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No se que decir del nuevo diseño. A mi me gustaba el diseño de las anteriores porque era voluminoso. Grande. Imponente. Y no pesaba tanto como la k1600 o la goldwing. Y era una moto para viajar. Con sus maletas bien integradas y bonitas. Un baul qur podias cambiar y poner algo mas grande y un par de guanteras que podias poner 4 cosas como la tarjeta, el mobil, la cartera y un par de cables.

Para viajar. No para hacer curvas, que para eso ya hay mejores motos.

Se ha perdido eso... El espiritu viajero.

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Si la protección aerodinámica se ha mantenido, la comodidad de asiento y la ergonomía en general son similares, yo creo que el espíritu viajero se ha mantenido bastante. Cuatro detallitos han cambiado pero la moto parece dispuesta para hacer grandes rutas sin problemas.

Que luego vaya mejor de motor y suspensiones cuando se fuerza un poco el ritmo es un plus, porque siempre se puede ir más tranquilo, ¿no?
 
Hola, os dejo aquí mis impresiones después de dos días de ruta con la nueva RT. Intentaré ser lo más conciso posible y no alargarme demasiado.
Por poner todo en contexto, la moto no la había probado ni siquiera me había subido en ella antes de la entrega.
Sustituye a una RT1250 de la última hornada que he tenido dos años y medio (55.000 km). De la gama de las 1300 mi experiencia es una GS1300 que tengo hace poco más de un año con 20.000km y con la que estoy encantado en general.
Me la entregan el pasado Jueves y salgo de ruta el Viernes con 28 km en el marcador. La moto tiene ahora 1350. Rodaje listo.

Manejo en parado y estacionamiento :
En el peso no veo diferencias con la 1250. Más dificultad en poner el caballete central pese a la asistencia. La moto queda más inclinada sobre la pata de cabra. Cargada puede ser complicado levantarla en según que situaciones.

Posición de conducción :
Extraña al principio. Más encima de la moto, similar a la 1250 con el asiento alto. Asiento recoge bien y te notas más encajado que en la 1250. Da una sensación inicial de dureza y de ir excesivamente sujeto pero con el paso de las hora y kilómetros ves que es realmente cómodo.
Los retrovisores son un poco más grandes que los anteriores y el aviso de ángulo muerto es un plus.


En ruta :
Aquí es donde afloran las mayores diferencias con la 1250. La moto se siente realmente ágil desde el primer momento. Viene equipada con el ASA y en mi opinión a este modelo le sienta de maravilla. No lo había probado antes y en unos minutos ya te has habituado a su manejo. Me ha gustado mucho en el modo Manual y he usado solo el modo Automático en algunas travesías plagadas de semáforos, badenes y rotondas.
Dinámicamente la mejora es muy grande en gran parte debido a las suspensiones. La moto entre en curva con mucha facilidad y mantiene las trazadas con un aplomo brutal, incluso en el modo ROAD cumple perfectamente con el compromiso de comodidad/estabilidad sin problema. En la anterior lo descarté por excesivamente blando.
El motor 1300 es otro elemento diferenciador. La moto se mueve con una soltura tremenda y eso, unido a las suspensiones, hace que te lo pases realmente bien curveando y subiendo o bajando puertos de montaña.
Los ruidos mecánicos son más acusados que en la anterior, pero quedan un poco más atenuados que en la GS1300.
La protección aerodinámica la he encontrado muy similar a la anterior. La pantalla cubre de sobras e incluso han desaparecido algunas turbulencias, sobre todo con episodios de viento, que se generaban en el modelo anterior.
En conducción nocturna la iluminación es espectacular.

Resumen :
La moto me ha gustado mucho en ruta, es una auténtica tragamillas y puede ser muy divertida en tramos revirados.
El primer día fueron 700 km. por todo tipo de carreteras y el segundo día otros 600 muy variados.

Todo esto son mis impresiones, basadas en esta corta experiencia con esta moto y con una experiencia más amplia en la 1250.
Estaré encantado de ampliar más detalles a cualquiera que me lo pida.

Saludos.

Muy buena review, se agradece mucho!!!

Una pregunta: ¿en modo Road sigue siendo absolutamente cómoda como la 1250 o las suspensiones son demasiado duras cuando vas a ritmos tranquilos?

La GS 1300 me pareció bastante bien diferenciada en ese aspecto, blandita en Road y firme en Dynamic. Más diferenciada que la saga 1250.
 
Si la protección aerodinámica se ha mantenido, la comodidad de asiento y la ergonomía en general son similares, yo creo que el espíritu viajero se ha mantenido bastante. Cuatro detallitos han cambiado pero la moto parece dispuesta para hacer grandes rutas sin problemas.

Que luego vaya mejor de motor y suspensiones cuando se fuerza un poco el ritmo es un plus, porque siempre se puede ir más tranquilo, ¿no?
Totalmente de acuerdo. La moto mantiene todas la características para afrontar grandes distancias con todo comodidad. Quizás he destacado más la mejora en su aspecto "sport" respecto a la 1250 porque amplía de manera notable el rango de uso de esta moto en determinadas carreteras.
Por poner un ejemplo, la moto en vía rápida y a velocidades "legales" (120-130 en Francia) se mueve sobre las 3000/3500 rpm y la rumorosidad del moto se aprecia muy poco. Eso unido a la protección aerodinámica y la comodidad del asiento han hecho que no echara de menos la 1250.
 
Muy buena review, se agradece mucho!!!

Una pregunta: ¿en modo Road sigue siendo absolutamente cómoda como la 1250 o las suspensiones son demasiado duras cuando vas a ritmos tranquilos?

La GS 1300 me pareció bastante bien diferenciada en ese aspecto, blandita en Road y firme en Dynamic. Más diferenciada que la saga 1250.
Tal y como comentas, la diferencia entre ambos modos es muy similar a la de la GS. En la 1250 ,sobre todo con pasajero, mis sensaciones con el ROAD no me gustaron desde el principio por excesivamente blando. En la 1300 se puede regular, (probé dureza-> +1), y lo encontré perfecto de compromiso entre comodidad y estabilidad para mis gustos de conducción. No he probado con pasajero. Será este próximo fin de semana.
 
¿En serio crees que no quieren hacer las cosas bien? 😄

-Buah, déjalo así...
-Está feo...🤔
-"Está feo, está feo!" Anda, gilipollas, vamos a por unas cervezas!.....que está feo....de verdad que ...😒

Ya veo que cada uno ve las cosas de otra manera, a ver, si te apetece contéstame a esas preguntas de manera seria y bajo tu punto de vista y aver si algo de lo que digo no es mejorable o se puede hacer?

Tu lo ves bien integrado el top case en comparación con el otro modelo?

Los retrovisores crees están en el mejor sitio? cuando es una cosa que en cada generación se ha criticado y la gente se monta retrovisores de varilla por encima del manillar para mejorar la visión

Las piñas sin retroiluminación lo ves correcto en una moto con tanto botón de ese precio cuando las hay mas baratas que lo llevan?

La pantalla TFT tambien la ves bien resuelta he integrada?

El pegote ese de plástico del radar queda guapo verdad?

Que de serie en una moto de ese precio no se pueda ajustar el manillar un poco en altura y distancia tambien te parece bien? a no que va venden a parte las alzas, no había caído.

La ausencia de luz de niebla trasera lo ves bien para un vehículo? a no que las motos con niebla no salen..

Esos deflectores laterales que se tienen que ajustar a mano eso chulo y practico? y después ponemos la pantalla electrica que tiene su logica y los deflectores a soltar las manos del manillar para mover ese cacho plástico, si es que...

Si es que igual algunos tenéis amor de madre y lo veis todo bien, no se, o igual yo soy demasiado exigente y a otros todo os vale o con que aumenten la cilindrada ya me parece un gran cambio.

Esta RT tiene muchas cosas a mejorar y las va a tener siempre porque los que diseñan la moto se ve que no la conducen.
 
Yo lo que veo es que por esos detalles poca gente se va a echar atrás a comprarla y que por otros detalles, habrá mucha gente que la compre sí o sí, en definitiva, que en esta vida todo se equilibra.
 
Lo que para tí son errores de bulto
Ya veo que cada uno ve las cosas de otra manera, a ver, si te apetece contéstame a esas preguntas de manera seria y bajo tu punto de vista y aver si algo de lo que digo no es mejorable o se puede hacer?

Tu lo ves bien integrado el top case en comparación con el otro modelo?

Los retrovisores crees están en el mejor sitio? cuando es una cosa que en cada generación se ha criticado y la gente se monta retrovisores de varilla por encima del manillar para mejorar la visión

Las piñas sin retroiluminación lo ves correcto en una moto con tanto botón de ese precio cuando las hay mas baratas que lo llevan?

La pantalla TFT tambien la ves bien resuelta he integrada?

El pegote ese de plástico del radar queda guapo verdad?

Que de serie en una moto de ese precio no se pueda ajustar el manillar un poco en altura y distancia tambien te parece bien? a no que va venden a parte las alzas, no había caído.

La ausencia de luz de niebla trasera lo ves bien para un vehículo? a no que las motos con niebla no salen..

Esos deflectores laterales que se tienen que ajustar a mano eso chulo y practico? y después ponemos la pantalla electrica que tiene su logica y los deflectores a soltar las manos del manillar para mover ese cacho plástico, si es que...

Si es que igual algunos tenéis amor de madre y lo veis todo bien, no se, o igual yo soy demasiado exigente y a otros todo os vale o con que aumenten la cilindrada ya me parece un gran cambio.

Esta RT tiene muchas cosas a mejorar y las va a tener siempre porque los que diseñan la moto se ve que no la conducen.
Lo que para tí son errores de bulto infranqueables para otros no tanto. Estoy de acuerdo en que hay cosas que se pueden y quizá deberían de mejorar, pero de ahí a no parar de criticarla sin tener ni intención de comprarla... Ok. Pero digo yo... Me puedes decir una moto de ese segmento que tenga todo eso, y lo más importante... En caso de que exista, que a la gente que compra la rt por su diseño... Y perdonen los ingenieros del foro que la critican sin descanso, pero a MÍ me gusta, hay una moto que sea mejor que esta? Con toda esa tecnología y diseño? Y ojo que la 1250 también me encanta, pero viniendo de una gs desde el año 2007. La 1300 no me gustó nada, la adv no hablamos... Pues fué sencillo, no la cambié, ni estuve en sus respectivos foros tratando al que se la compraba casi como tontos. No lo digo por tí, lo digo en general. Si algo no me gusta, no lo compro, Fin.
Y me encanta el debate, la opinión, pero hay veces que entras aquí para ver detalles, opiniones de gente que la tenga etc. Compartir ilusiones y por parte de algunos todo mal... Se quitan las ganas de entrar a veces.
Es una reflexión sin ánimo de ofender a nadie, pero estoy alucinando con los comentarios de gente que no la tiene, no la ha visto en persona, ni la va a tener jamás (o eso debería viendo las críticas) pero bueno son muchos años ya de foros y se que es así. El día que me vea metiendo malas opiniónes a diestro y siniestro de algo que no voy a tener por qué no me gusta... Que venga dios y se me lleve...
 
Ya veo que cada uno ve las cosas de otra manera, a ver, si te apetece contéstame a esas preguntas de manera seria y bajo tu punto de vista y aver si algo de lo que digo no es mejorable o se puede hacer?

Tu lo ves bien integrado el top case en comparación con el otro modelo?

Los retrovisores crees están en el mejor sitio? cuando es una cosa que en cada generación se ha criticado y la gente se monta retrovisores de varilla por encima del manillar para mejorar la visión

Las piñas sin retroiluminación lo ves correcto en una moto con tanto botón de ese precio cuando las hay mas baratas que lo llevan?

La pantalla TFT tambien la ves bien resuelta he integrada?

El pegote ese de plástico del radar queda guapo verdad?

Que de serie en una moto de ese precio no se pueda ajustar el manillar un poco en altura y distancia tambien te parece bien? a no que va venden a parte las alzas, no había caído.

La ausencia de luz de niebla trasera lo ves bien para un vehículo? a no que las motos con niebla no salen..

Esos deflectores laterales que se tienen que ajustar a mano eso chulo y practico? y después ponemos la pantalla electrica que tiene su logica y los deflectores a soltar las manos del manillar para mover ese cacho plástico, si es que...

Si es que igual algunos tenéis amor de madre y lo veis todo bien, no se, o igual yo soy demasiado exigente y a otros todo os vale o con que aumenten la cilindrada ya me parece un gran cambio.

Esta RT tiene muchas cosas a mejorar y las va a tener siempre porque los que diseñan la moto se ve que no la conducen.
Mas claro imposible. Me alegra saber que en el foro hay alguien mas que piensa lo mismo que yo.
 
No hay ninguna moto con precio de mas de 30.000€ que se compare con la rt, ni mejor ni peor en ese segmento.
Se puede comparar por ejemplo Goldwing con la Gtl
Pero la Rt es única
Podemos comprar cajas de cambio de BMW con los de Honda que mejor ni opino que me ponen fino
O comparar cardan de unas u otras
 
Ya veo que cada uno ve las cosas de otra manera, a ver, si te apetece contéstame a esas preguntas de manera seria y bajo tu punto de vista y aver si algo de lo que digo no es mejorable o se puede hacer?

Tu lo ves bien integrado el top case en comparación con el otro modelo?

Los retrovisores crees están en el mejor sitio? cuando es una cosa que en cada generación se ha criticado y la gente se monta retrovisores de varilla por encima del manillar para mejorar la visión

Las piñas sin retroiluminación lo ves correcto en una moto con tanto botón de ese precio cuando las hay mas baratas que lo llevan?

La pantalla TFT tambien la ves bien resuelta he integrada?

El pegote ese de plástico del radar queda guapo verdad?

Que de serie en una moto de ese precio no se pueda ajustar el manillar un poco en altura y distancia tambien te parece bien? a no que va venden a parte las alzas, no había caído.

La ausencia de luz de niebla trasera lo ves bien para un vehículo? a no que las motos con niebla no salen..

Esos deflectores laterales que se tienen que ajustar a mano eso chulo y practico? y después ponemos la pantalla electrica que tiene su logica y los deflectores a soltar las manos del manillar para mover ese cacho plástico, si es que...

Si es que igual algunos tenéis amor de madre y lo veis todo bien, no se, o igual yo soy demasiado exigente y a otros todo os vale o con que aumenten la cilindrada ya me parece un gran cambio.

Esta RT tiene muchas cosas a mejorar y las va a tener siempre porque los que diseñan la moto se ve que no la conducen.
No hablaba de todo eso. Preguntaba si de verdad se puede pensar que BMW...no una fábrica china nueva, no : que B-M-W hace una moto sin interés en hacerla lo mejor posible. ¿En serio? Porque por lo que pones, tú en dos patadas la harías perfecta. Me sorprende cuando algunos pensáis que los ingenieros de las marcas son unos inútiles y que nosotros lo haríamos infinitamente mejor.
Es evidente que todo el equipo de desarrollo de BMW, que ojo de lo que hablamos, no tiene el mismo criterio que tú. ¿Eso es porque no tienen ganas de "hacer las cosas bien"?
A cualquier moto, a TODAS les puedes sacar ese número de "pegas" que has ido enumerando. Según eso, no hay en el mundo ninguna marca con ganas de hacer las cosas bien.
 
Yo lo que veo es que por esos detalles poca gente se va a echar atrás a comprarla y que por otros detalles, habrá mucha gente que la compre sí o sí, en definitiva, que en esta vida todo se equilibra.

Logico, primero si no lo hay no lo hay y segundo como quien dice pocas opcines mas ofrece el mercado en motos touring

Pero seria mas redonda o mas completa con lo que he dicho? Tampoco digo nada que sea complicado, caro o inutil
 
Lo bueno de todo como decía alguien aquí es que nadie está obligado a comprar nada, y cada uno es libre de opinar lo que quiera.
Pa gustos colores y pa opiniones cada uno la suya respetando siempre la de los demás.
Por ahora mantengo que para mi solo sirve la gsa o la gtl, mañana o por la tarde igual cambio de opinión y me compro la rt
 
Lo que para tí son errores de bulto
Lo que para tí son errores de bulto infranqueables para otros no tanto. Estoy de acuerdo en que hay cosas que se pueden y quizá deberían de mejorar, pero de ahí a no parar de criticarla sin tener ni intención de comprarla... Ok. Pero digo yo... Me puedes decir una moto de ese segmento que tenga todo eso, y lo más importante... En caso de que exista, que a la gente que compra la rt por su diseño... Y perdonen los ingenieros del foro que la critican sin descanso, pero a MÍ me gusta, hay una moto que sea mejor que esta? Con toda esa tecnología y diseño? Y ojo que la 1250 también me encanta, pero viniendo de una gs desde el año 2007. La 1300 no me gustó nada, la adv no hablamos... Pues fué sencillo, no la cambié, ni estuve en sus respectivos foros tratando al que se la compraba casi como tontos. No lo digo por tí, lo digo en general. Si algo no me gusta, no lo compro, Fin.
Y me encanta el debate, la opinión, pero hay veces que entras aquí para ver detalles, opiniones de gente que la tenga etc. Compartir ilusiones y por parte de algunos todo mal... Se quitan las ganas de entrar a veces.
Es una reflexión sin ánimo de ofender a nadie, pero estoy alucinando con los comentarios de gente que no la tiene, no la ha visto en persona, ni la va a tener jamás (o eso debería viendo las críticas) pero bueno son muchos años ya de foros y se que es así. El día que me vea metiendo malas opiniónes a diestro y siniestro de algo que no voy a tener por qué no me gusta... Que venga dios y se me lleve...

Por ese motivo digo que muchas veces los que diseñan no son usuarios de las cosas y no solo pasa en motos

Como un vehiculo como una moto que es tan fragil y se ve poco cuando llueve, niebla etc no incorporan una luz trasera de niebla y en un coche es obligatorio?
 
No hablaba de todo eso. Preguntaba si de verdad se puede pensar que BMW...no una fábrica china nueva, no : que B-M-W hace una moto sin interés en hacerla lo mejor posible. ¿En serio? Porque por lo que pones, tú en dos patadas la harías perfecta. Me sorprende cuando algunos pensáis que los ingenieros de las marcas son unos inútiles y que nosotros lo haríamos infinitamente mejor.
Es evidente que todo el equipo de desarrollo de BMW, que ojo de lo que hablamos, no tiene el mismo criterio que tú. ¿Eso es porque no tienen ganas de "hacer las cosas bien"?
A cualquier moto, a TODAS les puedes sacar ese número de "pegas" que has ido enumerando. Según eso, no hay en el mundo ninguna marca con ganas de hacer las cosas bien.

Todo lo que he dicho y no has contestado lo ves bien y que no merece la pena cambiarlo o mejorarlo?

Lo de la ampliacion del tamaño de la maletas con ruedecita para que al final abiertas queden mas pequeñas que la anterior y encima no entren cascos grandes tambien lo ves bien?

Como has dicho todas y todo es mejorable, pero cuando un producto es premium de precio tambien tendria que aportar mas diferencias y no solo en el pvp
 
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