Nueva 1300 RT

y como os parece el sonido del motor? os da igual que suena asi?
Yo estoy contigo, Kamal, las 1300 suenan realmente mal. El boxer, desde el puesto de conducción y a baja velocidad, nunca ha sonado muy bien, pero en las nuevas 1300, con escapes más restringidos y relación de compresion más alta (de 12,5:1 a 13,3:1) para aumentar potencia, suenan fatal.

El top case visto por detrás queda muy mal integrado, demasiado hueco entre pilotos y maletas y este queda demasiado alto, no me gusta vista por detrás, y encima las maletas parece tienen menos capacidad y en foto se ven mas plasticosas, ni que hagan 20 modelos harán la moto perfecta, cuándo no hay ganas no hay ganas, eso si, aumentar la cilindrada lo tienen fácil y es lo que menos importa, pero se ve que eso ultimo hace vender y lo otro no o no les interesa cambiarlo y mejorarlo.

Lo del sonido es normal que vaya a peor, eso pasa en todas las motos de todas las marcas por las restricciones de la euro 6.
Una vez que la tienes te acostumbras y no echas de menos las anteriores.
A mí no me preocupa en absoluto y veo innecesario el Akrapovick ya que no mejora el sonido del de serie.

Pues la tuareg suena bien y el otro uno con un escape sp o hp no recuerdo sonaba de lujo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ese color es el que mas me gusta.

esperamos pues tus impresiones que ya vas haciendo kms.
Hola, os dejo aquí mis impresiones después de dos días de ruta con la nueva RT. Intentaré ser lo más conciso posible y no alargarme demasiado.
Por poner todo en contexto, la moto no la había probado ni siquiera me había subido en ella antes de la entrega.
Sustituye a una RT1250 de la última hornada que he tenido dos años y medio (55.000 km). De la gama de las 1300 mi experiencia es una GS1300 que tengo hace poco más de un año con 20.000km y con la que estoy encantado en general.
Me la entregan el pasado Jueves y salgo de ruta el Viernes con 28 km en el marcador. La moto tiene ahora 1350. Rodaje listo.

Manejo en parado y estacionamiento :
En el peso no veo diferencias con la 1250. Más dificultad en poner el caballete central pese a la asistencia. La moto queda más inclinada sobre la pata de cabra. Cargada puede ser complicado levantarla en según que situaciones.

Posición de conducción :
Extraña al principio. Más encima de la moto, similar a la 1250 con el asiento alto. Asiento recoge bien y te notas más encajado que en la 1250. Da una sensación inicial de dureza y de ir excesivamente sujeto pero con el paso de las hora y kilómetros ves que es realmente cómodo.
Los retrovisores son un poco más grandes que los anteriores y el aviso de ángulo muerto es un plus.

En ruta :
Aquí es donde afloran las mayores diferencias con la 1250. La moto se siente realmente ágil desde el primer momento. Viene equipada con el ASA y en mi opinión a este modelo le sienta de maravilla. No lo había probado antes y en unos minutos ya te has habituado a su manejo. Me ha gustado mucho en el modo Manual y he usado solo el modo Automático en algunas travesías plagadas de semáforos, badenes y rotondas.
Dinámicamente la mejora es muy grande en gran parte debido a las suspensiones. La moto entre en curva con mucha facilidad y mantiene las trazadas con un aplomo brutal, incluso en el modo ROAD cumple perfectamente con el compromiso de comodidad/estabilidad sin problema. En la anterior lo descarté por excesivamente blando.
El motor 1300 es otro elemento diferenciador. La moto se mueve con una soltura tremenda y eso, unido a las suspensiones, hace que te lo pases realmente bien curveando y subiendo o bajando puertos de montaña.
Los ruidos mecánicos son más acusados que en la anterior, pero quedan un poco más atenuados que en la GS1300.
La protección aerodinámica la he encontrado muy similar a la anterior. La pantalla cubre de sobras e incluso han desaparecido algunas turbulencias, sobre todo con episodios de viento, que se generaban en el modelo anterior.
En conducción nocturna la iluminación es espectacular.

Resumen :
La moto me ha gustado mucho en ruta, es una auténtica tragamillas y puede ser muy divertida en tramos revirados.
El primer día fueron 700 km. por todo tipo de carreteras y el segundo día otros 600 muy variados.

Todo esto son mis impresiones, basadas en esta corta experiencia con esta moto y con una experiencia más amplia en la 1250.
Estaré encantado de ampliar más detalles a cualquiera que me lo pida.

Saludos.

Pues la tuareg suena bien y el otro uno con un escape sp o hp no recuerdo sonaba de lujo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La Tuareg está homologada en la euro 5 plus, no está preparada para la euro 6 que todavía no está en vigor pero las nuevas BMW 1300 ya cumplen la euro 6

Hola, os dejo aquí mis impresiones después de dos días de ruta con la nueva RT. Intentaré ser lo más conciso posible y no alargarme demasiado.
Por poner todo en contexto, la moto no la había probado ni siquiera me había subido en ella antes de la entrega.
Sustituye a una RT1250 de la última hornada que he tenido dos años y medio (55.000 km). De la gama de las 1300 mi experiencia es una GS1300 que tengo hace poco más de un año con 20.000km y con la que estoy encantado en general.
Me la entregan el pasado Jueves y salgo de ruta el Viernes con 28 km en el marcador. La moto tiene ahora 1350. Rodaje listo.

Manejo en parado y estacionamiento :
En el peso no veo diferencias con la 1250. Más dificultad en poner el caballete central pese a la asistencia. La moto queda más inclinada sobre la pata de cabra. Cargada puede ser complicado levantarla en según que situaciones.

Posición de conducción :
Extraña al principio. Más encima de la moto, similar a la 1250 con el asiento alto. Asiento recoge bien y te notas más encajado que en la 1250. Da una sensación inicial de dureza y de ir excesivamente sujeto pero con el paso de las hora y kilómetros ves que es realmente cómodo.
Los retrovisores son un poco más grandes que los anteriores y el aviso de ángulo muerto es un plus.

En ruta :
Aquí es donde afloran las mayores diferencias con la 1250. La moto se siente realmente ágil desde el primer momento. Viene equipada con el ASA y en mi opinión a este modelo le sienta de maravilla. No lo había probado antes y en unos minutos ya te has habituado a su manejo. Me ha gustado mucho en el modo Manual y he usado solo el modo Automático en algunas travesías plagadas de semáforos, badenes y rotondas.
Dinámicamente la mejora es muy grande en gran parte debido a las suspensiones. La moto entre en curva con mucha facilidad y mantiene las trazadas con un aplomo brutal, incluso en el modo ROAD cumple perfectamente con el compromiso de comodidad/estabilidad sin problema. En la anterior lo descarté por excesivamente blando.
El motor 1300 es otro elemento diferenciador. La moto se mueve con una soltura tremenda y eso, unido a las suspensiones, hace que te lo pases realmente bien curveando y subiendo o bajando puertos de montaña.
Los ruidos mecánicos son más acusados que en la anterior, pero quedan un poco más atenuados que en la GS1300.
La protección aerodinámica la he encontrado muy similar a la anterior. La pantalla cubre de sobras e incluso han desaparecido algunas turbulencias, sobre todo con episodios de viento, que se generaban en el modelo anterior.
En conducción nocturna la iluminación es espectacular.

Resumen :
La moto me ha gustado mucho en ruta, es una auténtica tragamillas y puede ser muy divertida en tramos revirados.
El primer día fueron 700 km. por todo tipo de carreteras y el segundo día otros 600 muy variados.

Todo esto son mis impresiones, basadas en esta corta experiencia con esta moto y con una experiencia más amplia en la 1250.
Estaré encantado de ampliar más detalles a cualquiera que me lo pida.

Saludos.
Y de esta opinión la cual te agradezco mucho, empiezo a sacar conclusiones reales, más allá del todo mal de opiniones de gente que no la ha visto ni en persona.
Va muy en linea de la sensación que me da y por lo que la pedí. Máxime cuando viene de tí que has podido llevar la anterior. Tengo envidia sana infinita, pero bueno mi azulita llegará y si a alguien le viene bien explicaré mis sensaciones sinceras, sin fanatismos y lo más argumentadas posibles desde el cambio con una gs 1250 que es de la que puedo hablar con propiedad, sin ser el cuñado de turno.
Espero más sensaciones tuyas. Muy agradecido por tus comentarios, un saludo!

(...) cuándo no hay ganas no hay ganas (...) o no les interesa cambiarlo y mejorarlo
¿En serio crees que no quieren hacer las cosas bien? 😄

-Buah, déjalo así...
-Está feo...🤔
-"Está feo, está feo!" Anda, gilipollas, vamos a por unas cervezas!.....que está feo....de verdad que ...😒

No se que decir del nuevo diseño. A mi me gustaba el diseño de las anteriores porque era voluminoso. Grande. Imponente. Y no pesaba tanto como la k1600 o la goldwing. Y era una moto para viajar. Con sus maletas bien integradas y bonitas. Un baul qur podias cambiar y poner algo mas grande y un par de guanteras que podias poner 4 cosas como la tarjeta, el mobil, la cartera y un par de cables.

Para viajar. No para hacer curvas, que para eso ya hay mejores motos.

Se ha perdido eso... El espiritu viajero.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Atrás