ese color es el que mas me gusta.
esperamos pues tus impresiones que ya vas haciendo kms.
Hola, os dejo aquí mis impresiones después de dos días de ruta con la nueva RT. Intentaré ser lo más conciso posible y no alargarme demasiado.
Por poner todo en contexto, la moto no la había probado ni siquiera me había subido en ella antes de la entrega.
Sustituye a una RT1250 de la última hornada que he tenido dos años y medio (55.000 km). De la gama de las 1300 mi experiencia es una GS1300 que tengo hace poco más de un año con 20.000km y con la que estoy encantado en general.
Me la entregan el pasado Jueves y salgo de ruta el Viernes con 28 km en el marcador. La moto tiene ahora 1350. Rodaje listo.
Manejo en parado y estacionamiento :
En el peso no veo diferencias con la 1250. Más dificultad en poner el caballete central pese a la asistencia. La moto queda más inclinada sobre la pata de cabra. Cargada puede ser complicado levantarla en según que situaciones.
Posición de conducción :
Extraña al principio. Más encima de la moto, similar a la 1250 con el asiento alto. Asiento recoge bien y te notas más encajado que en la 1250. Da una sensación inicial de dureza y de ir excesivamente sujeto pero con el paso de las hora y kilómetros ves que es realmente cómodo.
Los retrovisores son un poco más grandes que los anteriores y el aviso de ángulo muerto es un plus.
En ruta :
Aquí es donde afloran las mayores diferencias con la 1250. La moto se siente realmente ágil desde el primer momento. Viene equipada con el ASA y en mi opinión a este modelo le sienta de maravilla. No lo había probado antes y en unos minutos ya te has habituado a su manejo. Me ha gustado mucho en el modo Manual y he usado solo el modo Automático en algunas travesías plagadas de semáforos, badenes y rotondas.
Dinámicamente la mejora es muy grande en gran parte debido a las suspensiones. La moto entre en curva con mucha facilidad y mantiene las trazadas con un aplomo brutal, incluso en el modo ROAD cumple perfectamente con el compromiso de comodidad/estabilidad sin problema. En la anterior lo descarté por excesivamente blando.
El motor 1300 es otro elemento diferenciador. La moto se mueve con una soltura tremenda y eso, unido a las suspensiones, hace que te lo pases realmente bien curveando y subiendo o bajando puertos de montaña.
Los ruidos mecánicos son más acusados que en la anterior, pero quedan un poco más atenuados que en la GS1300.
La protección aerodinámica la he encontrado muy similar a la anterior. La pantalla cubre de sobras e incluso han desaparecido algunas turbulencias, sobre todo con episodios de viento, que se generaban en el modelo anterior.
En conducción nocturna la iluminación es espectacular.
Resumen :
La moto me ha gustado mucho en ruta, es una auténtica tragamillas y puede ser muy divertida en tramos revirados.
El primer día fueron 700 km. por todo tipo de carreteras y el segundo día otros 600 muy variados.
Todo esto son mis impresiones, basadas en esta corta experiencia con esta moto y con una experiencia más amplia en la 1250.
Estaré encantado de ampliar más detalles a cualquiera que me lo pida.
Saludos.