¿Viejas o nuevas Trails?

Personalmente no me compraría una moto "vieja" para un gran viaje.
Me compraría una moto "nueva" lo más "vieja" posible, pero nueva.

De todos modos, con una trail vieja, está el factor romántico. Yo con mi DR de casi 30 años, que está conmigo desde que la compré y sé exactamente cómo esta, no tendría problema en hacer lo que hiciese falta, me fio. Si me dices comprar una ahora con 25-30 años, pues... no me metería en esos fregaos excepto sepa absolutamente todo de esa moto. Y además, es que funciona muy bien, en este caso, esos 30 años a veces no se ven claramente, y en el caso de las dual-sport que he probado motos modernas, es un ejemplo de que no haces nada ahora que no pudieses hacer hace 30 años con la misma facilidad o dificultad (en otros si)

mi scrambler es otro "cepo" hermoso, horquilla normalita (nada de invertidas), 2 amortiguadores que son unos muelles y poco más, un disco de freno, motor por agua eso si, 0 protección, y nada más, y la disfruto cada vez que la cojo. Si esto mismo lo hago con una moto "supereficaz y solvente" me muero de asco, paso.

Creo que en cierto momento ya no es la eficacia, ni la protección, ni la capacidad de carga, ni las prestaciones, si no "sentir" algo, aunque el aparato sea un poco cepo. Ahora mismo no le veo absolutamente ningún interés ni motivo ni razón por ej, a una maxitrail... para mi, carecen absolutamente de todo el interés... pero una una scrambler, mismamente una r12gs, una custom harley o indian, motos nefastas técnicamente hablando... si, las valoro incluso para un buen viaje (a veces pienso en ciertas cosas por otro continente, quien sabe...)

Antiguas y fiables, no es una ciencia exacta, en los 80, recuerdo las Laverda y Ducati, y otras hiervas, más sencillas que un pedo, comparando con los canones actuales y fallaban más que una escopeta de caña...

Bueno, pero es que eso que nombras son otras peliculas. No han existido motos europeas "fiables" y menos de esa época, y hasta no hace mucho (que ni claro lo tengo).
Supongo que aquí se habla de motos "reputadas" (y esas son, básicamente, japonesas, si, alguna habrá por ahí, pero japonesas), si te vas a comprar una cagiva RC600 de 35 años, que es un puto tiro, un avión, ciclo bueno, ligera... pero simplemente te va a salir la biela por el carter :ROFLMAO:, o una KTM lc4 640 pues... pero no, no se habla de esas motos, esas no eran buenas ni nuevas a estrenar. Pero si hay motos antiguas y fiables, KLR´s, DR, Dominators, XR´s, XT´s, TTR´s, transalps, africas, tenerés. E igualmente de esas épocas, las europeas no lo eran.

Saludos

Las motos antiguas son fiables a base de no ofrecer nada.... no tienen derecho a fallar... para mi que sean fiables no tiene merito ninguno, solo faltaria.

Paco,paco, imagina que salías hoy y el TFT se queda muerto!
Hago un vídeo como jimi Hendrx ,prendiendo fuego la moto ,no la guitarra. Jajajja
Toyota vende millones de coches con el “aura de la fiabilidad”.
Por el , para mi es el mayor mérito.

Las motos antiguas son fiables a base de no ofrecer nada.... no tienen derecho a fallar... para mi que sean fiables no tiene merito ninguno, solo faltaria.

Hago un vídeo como jimi Hendrx ,prendiendo fuego la moto ,no la guitarra. Jajajja

¿Los fallos de las motos modernas son todos electrónicos?

¿Ya no hay fallos de retenes, bombas, fugas de aceite, circuito refrigerante, frenos, alternadores, desgaste de árboles de levas, baterías, oxidación prematura, etc…?

¿Los de los talleres están todo el día tocándose el nabo porque todas las que entran se solucionan en un pis pas con una actualización?

La mía falló el TFT pero... mecánicamente seguía funcionando, de estar de viaje seguiría rodando sin problema, el Navigator ofrece información suficiente. 👍👍😉

Insisto... se tienen motos sencillas por si vamos un día a Mozambique y no vas a ir ni de broma.

Así durante años... "con miedo a todo".

Personalmente paso, me compro la que me gusta y luego... ya se verá, y tan mal no me ha ido, ni mucho menos.👍

Es que si un día voy a Guinea Conacri claro... imagina. 😒😒😒

Pasan diez años... a por pan dos veces (cerca).

Insisto... se tienen motos sencillas por si vamos un día a Mozambique y no vas a ir ni de broma.

No, quiero una moto sencilla para que no me deje tirado... en Mozambique o yendo al curro, me da igual.

Personalmente paso, me compro la que me gusta y luego... ya se verá, y tan mal no me ha ido, ni mucho menos.👍

Eso por supuesto, y desde luego se nota que no te ha ido tan mal, pero a otros si, por eso queremos motos sencillas y sin problemas. Gasolina y millas, es lo único que quiero.

La mía falló el TFT pero... mecánicamente seguía funcionando, de estar de viaje seguiría rodando sin problema, el Navigator ofrece información suficiente. 👍👍😉

Así durante años... "con miedo a todo".

Es que si un día voy a Guinea Conacri claro... imagina. 😒😒😒

Pasan diez años... a por pan dos veces (cerca).

Paco, es que eso, lo que hacemos muchos, es infrautilizar el vehículo. Así no puede fallar nada o casi nada.

Hoy en día una moto nueva si se usa con cabeza y mayoritariamente por carretera, calientas bien antes de salir, no la vas estrujando todo el santo día y pasas las revisiones cuando tocan… normal que funcione bien.

Y si luego la vamos cambiando cada 3-4 años con 50mil km ya podemos decir que la fiabilidad esto y lo otro pero eso es poco tiempo para un vehículo.

Pero si las decenas de miles de T7, 790 y similares que hay por el mundo se usaran durante años y años para ir por los andurriales de Mozambique, que para eso se supone que son, en vez de para ir por pan al pueblo de al lado…

¡Coño, Paco!
Deja de decir sitios exóticos que no doy abasto.
No me extraña que se llame tristan, no hay ni carreteras... ni un triste bar.

Yo he viajado (bastante, creo) siempre con motos modernas que además soportaban la peor reputación posible en internet de gente sentada en el sofá criando codillo.

Y volvería a hacerlo... y en este foro somos unos cuantos.👍👍

Última edición:
Bueno, pero es que eso que nombras son otras peliculas. No han existido motos europeas "fiables" y menos de esa época, y hasta no hace mucho (que ni claro lo tengo).
Supongo que aquí se habla de motos "reputadas" (y esas son, básicamente, japonesas, si, alguna habrá por ahí, pero japonesas), si te vas a comprar una cagiva RC600 de 35 años, que es un puto tiro, un avión, ciclo bueno, ligera... pero simplemente te va a salir la biela por el carter :ROFLMAO:, o una KTM lc4 640 pues... pero no, no se habla de esas motos, esas no eran buenas ni nuevas a estrenar. Pero si hay motos antiguas y fiables, KLR´s, DR, Dominators, XR´s, XT´s, TTR´s, transalps, africas, tenerés. E igualmente de esas épocas, las europeas no lo eran.

Saludos

Totalmente de acuerdo, Pablo. De todas maneras, las R 100 RS y otras boxer BMW eran bastante fiables, comparando con las italianas. Pero las que rompieron moldes fueron las japonesas, en particular Honda y Yamaha.

Saludos cordiales

A este ritmo, y por lo que leo, ya estamos diciendo, sin decirlo, que empiezan a tener sentido las motos chinas :ROFLMAO:.

Total... para lo que vamos a hacer y a donde vamos a ir...

Y ya cuando se vaya a donde uno decida, pues se compra la japonesa :) (o la americana), o a ver si se va con la china (toma aventura)

saludos

La África antigua era muy bonita pero era un hierro. Ni frenaba, ni corría ni entraba en curva pero molaba mucho porque era de las primeras máquinas que insinuaban aventura y libertad.
Lo que es innegable es que es una maquina indestructible. Pocas cosas han salido tan buenas.

Las África,s clásicas son muy buenas motos, pero ojo que tenían un problema gordo, el eje del cambio donde va el piñón de ataque, que se lo comía el mencionado piñón si no montabas el original, pero literal. También problemas con bomba de gasolina y reguladores, ahora eso si, la moto es preciosa. Yo tuve una y me encantaría seguir con ella. No hay mecánica infalible.

La África antigua era muy bonita pero era un hierro. Ni frenaba, ni corría ni entraba en curva pero molaba mucho porque era de las primeras máquinas que insinuaban aventura y libertad.
Lo que es innegable es que es una maquina indestructible. Pocas cosas han salido tan buenas.
Es que en aquella época, yo que era asiduo de las trail, lo importante era viajar, llegar entero y no romper.
Lo demás, si frenaba más o menos, lo que pesaba o si se tenía o no era muy secundario.
No existían los vídeos del YouTube con pilotos haciendo perrerias circenses, ahora parece que la referencia es esa y si no eres capaz de entrar en tercera con la moto cruzada derrapando en tierra eres un paquete.
No se yo si en ese aspecto hemos ganado o perdido.

A este ritmo, y por lo que leo, ya estamos diciendo, sin decirlo, que empiezan a tener sentido las motos chinas :ROFLMAO:.

Total... para lo que vamos a hacer y a donde vamos a ir...

Y ya cuando se vaya a donde uno decida, pues se compra la japonesa :) (o la americana), o a ver si se va con la china (toma aventura)

saludos

yo no tendria miedo a hacer un viaje por el mundo en mi china ... primero porque se vende en medio mundo, segundo ya he visto que le valen piezas de otras motos como Yamaha, .... y tercero porque es sencilla y por tanto pocas cosas se pueden fastidiar facilmente.

con la GSA ... ya no lo tendria tan claro. Por EU y USA sin problema ... pero más alla ...ummm me lo deberia pensar

Lo mejor que tenían las Africas antiguas y las motos antiguas en general es que no convivían con Internet... con lo cual, de dar problemas no se propagaban como la pólvora.

Quisiera yo ver muchas motos de los 80-90 consideradas super fiables sometidas al escrutinio de Internet y de las redes sociales.

Nos íbamos a reir un rato 👍👍👍

Si la comparas con las actuales, está claro, pero frenaba y era muchísimo más estable que la competencia (Yamaha y BMW). Le faltaba un poco de motor y le sobraban unos kg, pero nada más. Yo me la compré en cuanto salió la presentación en el Motociclismo, se la encargué a un amigo y me llevé una de las primeras, si no la primera. Te llevaba al fin del mundo, la metí en todo tipo de berenjenales, le daba igual ir cargada hasta arriba que yendo solo.

Un motón, y el que diga lo contrario es que no ha tenido una.

Última edición:
Lo mejor que tenían las Africas antiguas y las motos antiguas en general es que no convivían con Internet... con lo cual, de dar problemas no se propagaban como la pólvora.

Existía el boca a boca, y de todas las Africa que conocí y conozco (que tengo amigos que todavía la tienen) ninguna dio un problema reseñable.

Existía el boca a boca, y de todas las Africa que conocí y conozco (que tengo amigos que todavía la tienen) ninguna dio un problema reseñable.
Para mi en esa época era la referencia, sobre todo si te planteabas algo de largo recorrido con más autonomía y capacidad de carga.
Además Honda entonces tenia una red de servicio muy efectiva.
Yo no tuve ninguna porque no me llegaba, y andaba con xt, dominator, djebel etc…
Pero si hubiera podido lo tenia claro, sobre todo cuando empecé a dejar el campo 100x100 y empezar a salir a carretera y más lejos.

eran motos que levantaban pasiones claramente, yo era crio, vivia en Marruecos y recuerdo ver sobre todo franceses con supertenere 750 y africa twin 650 la rd07. me quedaba embobado.

hoy dia sigo viendolas muy validas, y veo algo ahi hecho con querer ser amado y tenerlas mucho tiempo, para quien disfruta de la moto de verdad y sabe de que habla. no al que va al concesionario hasta para inchar ruedas.

hoy dia todos esos motores dos en linea copia y pega me dan hasta asco. las hace cualquier fontanero indio, no me levantan pasion alguna. suenan todas igual, llevan todas lo mismo etc.
iran bien, si, pero a mi no es suficiente para decantarme para una moto utilitaria sin mas.

Discrepo en que como no había Internet no se sabían de los problemas! A mediados de los 90 a poco que estuvieras en el mundillo sabías que las yamaha y sobre todo suzuki tragaban aceite, que las morini ducati les fallaba la electrónica, que las cbr o las vfr siempre tenían el mismo problema que el bendix d yamaha era ejem etc etc etc. Y las Honda lo siento pero era y es para mi el paradigma de fiabilidad. Y si. Yo también para irme a Covati di Musgramo elegiría la simpleza de la África antigua sin ningún ge ero de dudas

Hola, no me gustan las motos actuales 1300 por ejemplo… cada vez mas se está perdiendo fiabilidad y problemas electrónicos debido a su gran complejidad. Y el maxi Trail para mí ha perdido el norte….. no comprendo estas motos de 300 kilos y neumáticos de tacos….

Después de 35 años de motos y kilómetros, perdi un poco la afición y me refugié en una bonita clásica R100GS, donde volví a encontrar la simplicidad , la fiabilidad y las ganas de ir en moto.

Estoy muy contento de haber comprado ahora la nueva R12 G/S , ( aún no me ha llegado) creo sin equivocarme qur voy a disfrutar mucho también.

Saludos

IMG_2338.png

Igualito que internet con millones de visitas.

No lo queréis ver y punto... era la edad, la edad. 😉

El boca a boca... compararlo con internet y la cantidad de gente que hay hoy en moto viajando.

De aquella eran dos gatos.

Hola, no me gustan las motos actuales 1300 por ejemplo… cada vez mas se está perdiendo fiabilidad y problemas electrónicos debido a su gran complejidad. Y el maxi Trail para mí ha perdido el norte….. no comprendo estas motos de 300 kilos y neumáticos de tacos….

Después de 35 años de motos y kilómetros, perdi un poco la afición y me refugié en una bonita clásica R100GS, donde volví a encontrar la simplicidad , la fiabilidad y las ganas de ir en moto.

Estoy muy contento de haber comprado ahora la nueva R12 G/S , ( aún no me ha llegado) creo sin equivocarme qur voy a disfrutar mucho también.

Saludos

Ver el archivo adjunto 463826
Yo tengo también una R100GS pero la París Dakar® a ver que impresiones tienes. Si comprara la R12G/S no creo que vendiera la París Dakar®

Saludos

El boca a boca... compararlo con internet y la cantidad de gente que hay hoy en moto viajando.

Hoy hay más gente contándolo, eso seguro.

Hoy hay más gente contándolo, eso seguro.

Pero vamos a ver... Y YouTube???

La propagación sin control que es eso???... cualquiera puede publicar un vídeo y poner a caer de un burro a quién sea y lo que sea y sin consecuencias.

Libertad de expresión.

Que ojo, bien usado es una herramienta genial.

De verdad me váis a decir que la presión a la que está sometida una moto de hoy en día era la misma que hace cuarenta años???... por el boca a boca?

Y que la afición por viajar en moto es la misma hoy que hace cuarenta años???

Que la gente no tenía para motos?? Mucho menos para hacer grandes viajes.

Pero vamos a ver... Y YouTube???

La propagación sin control que es eso???... cualquiera puede publicar un vídeo y poner a caer de un burro a quién sea y lo que sea y sin consecuencias.

Libertad de expresión.

Que ojo, bien usado es una herramienta genial.

De verdad me váis a decir que la presión a la que está sometida una moto de hoy en día era la misma que hace cuarenta años???... por el boca a boca?

Las motos modernas te hacen mucho más fácil un viaje por Europa o por EEUU, con mejores prestaciones, más seguridad y red oficial durante todo el recorrido.

Sales de nuestro mundo tan civilizado y se le da la vuelta a la tortilla porque en una moto moderna si se le rompe algo y no hay dinero para que DHL te envíe una pieza al quinto coño, se te acabó el viaje. Una Africa 750 la reparas en casi cualquier parte del mundo por una décima parte de dinero. Y ni te cuento con una moto china de pocas prestaciones y menos seguridad todavía.

Esa es mi impresión, al menos. Ya contarán los que llevan media vida dando tumbos por medio mundo.

Lo único que añoro de hace 30años es que yo tenia 30años menos, nada mas, el resto y mas concretamente hablando de motos se las regalo todas para el que las quiera, y que las disfrute mucho, comparo mi actual 1300 ya no con esas motos de hace 30años sino simplemente con mi primera GS de finales del 2004 y no se ni por donde empezar, no hay absolutamente nada que prefiera o añore de la antigua, absolutamente nada, pero es que si aun nos vamos a las GS u otros modelos de 10años mas atrás... sin comentarios, me parece respetable el que vive y disfruta de la nostalgia motera, en mi caso prefiero seguir disfrutando del presente motero los años que la salud y el cuerpo me lo permitan

Última edición:
No se puede comparar la sensación de fiabilidad de cuando se enteraban los del barrio y tres más con la sensación de fiabilidad que se puede transmitir hoy.

Ni de lejos vamos... quien no vea eso, va a sufrir mucho... acabará por no comprar nada y tenerle miedo hasta a una toma de corriente.

Y no hablemos de la popularidad que tienen hoy en día algunas motos, como la GS... en los 80-90 veías una GS y era la leche, hoy sales cualquier fin de semana y te cruzas con 20 o 30...

En fin.

Última edición:

Típica discusión entre nostálgicos que elevan lo que existía en su "época" vs los que prefieren "lo moderno" normalmente por prestaciones y seguridad. Con la edad tendemos a echar la vista a atrás y a quejarnos de lo actual. Pero yo estoy también en la línea de que el recuerdo de nuestra juventud e incluso medianía de edad es muy influyente en todo esto.
Eso no quiere decir que las maquinas trail de mediados 80 y principios 90 no fuesen excelentes, robustas, fiables. Lo fueron. Pero no me parece que sean más fiables que algunas de las actuales (ya no dire que menos fiables).
Yo prefiero una moto actual y sencilla a una sencilla moto de hace 30 años.

Las motos modernas te hacen mucho más fácil un viaje por Europa o por EEUU, con mejores prestaciones, más seguridad y red oficial durante todo el recorrido.

Sales de nuestro mundo tan civilizado y se le da la vuelta a la tortilla porque en una moto moderna si se le rompe algo y no hay dinero para que DHL te envíe una pieza al quinto coño, se te acabó el viaje. Una Africa 750 la reparas en casi cualquier parte del mundo por una décima parte de dinero. Y ni te cuento con una moto china de pocas prestaciones y menos seguridad todavía.

Esa es mi impresión, al menos. Ya contarán los que llevan media vida dando tumbos por medio mundo.
Puedo estar de acuerdo respecto a la Africa. No tanto respecto a la china. Me parece que problemas de repuestos para una china en esos lugares lejanos no debe haber. Es justamente su area de influencia geopolítica y esta plagado de motos chinas.
Por otro lado, los que viajan por lugares realmente inhóspitos son... el 0,000001% de los que compran una trail?.
Lugares inhóspitos reales hay realmente muy pocos y te quedes tirado donde te quedes tirado, habra una población en digamos 300-400 km máximo donde haya un taller que pueda tener/recibir las piezas. Otra cosa es que toque esperar unos días. Pero si realmente estar de aventura, no suele haber un problema de fechas o de que tengas que llegar a nosedonde porque tienes el hotel reservado. Obviamente si hablamos de reparación en cualquier taller, cuanto más sencilla la moto mejor.

Puedo estar de acuerdo respecto a la Africa. No tanto respecto a la china. Me parece que problemas de repuestos para una china en esos lugares lejanos no debe haber. Es justamente su area de influencia geopolítica y esta plagado de motos chinas.
Por otro lado, los que viajan por lugares realmente inhóspitos son... el 0,000001% de los que compran una trail?.
Lugares inhóspitos reales hay realmente muy pocos y te quedes tirado donde te quedes tirado, habra una población en digamos 300-400 km máximo donde haya un taller que pueda tener/recibir las piezas. Otra cosa es que toque esperar unos días. Pero si realmente estar de aventura, no suele haber un problema de fechas o de que tengas que llegar a nosedonde porque tienes el hotel reservado. Obviamente si hablamos de reparación en cualquier taller, cuanto más sencilla la moto mejor.

Por norma general "nadie hace nada"... hay hijos, trabajo, obligaciones, poco tiempo libre.

Estar con el mantra de "una moto que no tenga de nada, porque así de nada tiene para romper" no es ni medio normal.

No quieres muchos líos??? Una Transalp nueva de hoy en día le da mil vueltas a cualquier trail de los años 80 y 90... Y en fiabilidad también.

Hace años yo también era muy de Trail antigua pero también porque había poco o nada en nuevas, me hice con una magnífica DR 350 en muy buen estado que iba de fábula, con la llegada de las modernas no quise saber nada de las de antaño, no quiero decir con esto que no me gusten pero comprar ahora ni una y menos con los precios que se piden, no hay color en suavidad finura tecnología etc etc de una CRF contra una DR por poner un ejemplo.
image.jpg

Yo creo que da igual moto moderna o antigua. Al final dependes del mecánico de turno que te encuentres. Preguntar al Sinewan y su Ducati el tiempo que lleva entre Chile y Argentina y no consigue arreglar bien lo de la cadena. Dejando a parte el poco mantenimiento que le hace a la moto.

Saludos

. bueno, hay modelos actuales y trail pequeñas que son Un ejemplo de simplicidad y van mucho mejor que las antiguas claro

Hace años yo también era muy de Trail antigua pero también porque había poco o nada en nuevas, me hice con una magnífica DR 350 en muy buen estado que iba de fábula, con la llegada de las modernas no quise saber nada de las de antaño, no quiero decir con esto que no me gusten pero comprar ahora ni una y menos con los precios que se piden, no hay color en suavidad finura tecnología etc etc de una CRF contra una DR por poner un ejemplo.
Ver el archivo adjunto 463829

Se está mezclando otro tema, los precios del usado, que efectivamente es de locos.

Ahora, con tu experiencia... si ambas las vendiesen nuevas, lógicamente la 350 sería más económica (ni refrigeracion liquida, ni horquillas invertidas, ni cuados electronicos, ni abs...) ¿cual te comprarías? NUEVA A ESTRENAR AHORA... y ya no sólo eso, si te la hubieses comprado nueva hace un par de años, o una década ¿crees que habría motivos suficientes para cambiarla por una nueva pagando la diferencia?

esto es un poco cómo la DRZ400 que aquí no se vende, moto "obsoleta", del 2000, pero... ¿crees que si te la vendiesen ahora mismo cómo en USA, lo que ahora te parece "moderno" (25 años más nueva de diferencia que una vieja DRZ400 que aun se vende hoy) te resultaría interesante? o quizás te quedarías con la "vieja" DRZ400 a estrenar?

Saludos

Sobre la información, siempre la hubo. Ya la había cuando estaba la revista pronto, diez minutos, hola y demás.
Con internet, simplemente en vez de enterarte 1 vez a la semana, te enteras rapidamente.
Y si, es mucha la informacion, pero en los 90, ya teniamos internet, es cierto que no todo el mundo lo usaba, y tampoco todo el mundo sabía hacerlo, pero ya había informacion (aquellos grupos news, primero americanos logicamente, despues ya empezaron españoles, etc...). Era otro modo.

Mi primera web sobre mi DR la hice en el 2000, es más, hasta la publicaron en el Solo moto en un apartado para webs que había (Jose Codina).

Y si, ya en aquella época (década de los 90) con un internet "limitado", y por amigos, se sabían muchas cosas. Por supuesto no cómo ahora, pero si....
sabías que la Gilera RC250 2t era un tiro, sobre el papel, cañera, pero era una castaña de fiabilidad, porque el que la tenía te lo contaba (y él si conocia a más gente igual), sabías que las KTM LC4 eran de todo menos fiables (a veces volvías en ella, y otras no), sabías que las husqvarna TE610, autenticas maravillas en potencia y diseño (aún hoy en día) petaban todas de motor por su sistema de engrase que jamás solucionaron, y sabías que las Gilera RC600 se merendaba a las transalp en ABSOLUTAMENTE TODO, hasta que la biela le salia por el carter (porque conocías a quien la tenia y compraba motos de desguace para recambios, y que todas igual)... y si, sabías que la transalp era una rutera fiable y fina, la cb500 de honda, la gpz500 o la gs500 motos escuela perfectas y duras (la kawasaki algo menos, pero tambien), la dominator igual, las XT´s, y si, sabías que las DR Big 750-800 se bebían aceite pero ya de nueva (tambien las tenere 750 eran gastonas de aceite, otra moto misil de motor, pero descompensada respecto a la africa twin) s y así con muchas cosas.

Menos informacion, si, pero la había si querías informar o preguntarte.

Si decimos los 80, pues no entro, ahí solo recuerdo a finales, las revistas, las consultas.... y es que yo estaba simplemente con un ciclomotor, y de nuevo, si sabías muchas cosas de ellos en los grupos, las que corrían más pero gripaban, las que corrian menos pero aguantaban lo que fuese, etc...

Con esto quiero decir que la informacion siempre la hubo, ahora hay demasiado.
Y despues está lo de que cada uno se crea algo... yo si veo algo en youtube, pues dependiendo de quien sea, con pinzas... pero si veo algo, y además, despues alguien conocido, o virtualmente, alguien que sigues y crees que es serio, te cuenta que le pasa algo que has visto, pues a lo mejor empiezas a unir cabos.
Y al revés igual, con tanta informacion, y que ciertos vehiculos si "demuestren" que son duros y fiables, pues lo mismo.

MOTOS INFALIBLES jamás las ha habido ni las habrá, pero que no haya eso, no significa que todas fallan, y todas fallan igual, no, eso no. Es una falacia.

Tambien es cierto que creo que actualmente todas han subido claramente muchos escaños, todas... si es que hasta unas chinas ya empiezan a construirlas bien... o quizás no es esto, y es simplemente que ya te da exactamente igual ese aspecto porque pudes permitírtelo o simplemente el uso es anecdótico. Que tambien lo creo (y eso te da la libertad de hacer y elegir lo que te apetezca, dandote igual este tema)

Saludos

Ver el archivo adjunto 463829

Es que lo ve un ciego... el que se crea que en 30-40 años no han evolucionado las cosas es que esta encerrado en una cueva.:cautious:

La informacion de hoy en dia??? ni parecida a la de hace 20 años ya no digo mas... hay gente en Youtube con canales especificos dedicados a rajar de una moto en concreto... sin obligacion de demostrar nada ni dar cuentas a nadie, pueden estar asi con la cantinela, meses, años y sumando visitas.

Eso no lo ha sufrido ninguna moto de los 90.

Segun lo debil que seas mentalmente y segun lo que te dejes influir por la ingente cantidad de informacion que recibes de las televisiones, internet en general, foros, youtube y demas... asi viviras... yo reconozco que me la resbala todo, compro y si sale bien, bien y si sale mal, la cambio. Fin del drama.

Última edición:
Es que lo ve un ciego... el que se crea que en 30-40 años no han evolucionado las cosas es que esta encerrado en una cueva.:cautious:

La informacion de hoy en dia??? ni parecida a la de hace 20 años ya no digo mas... hay gente en Youtube con canales especificos dedicados a rajar de una moto en concreto... sin obligacion de demostrar nada ni dar cuentas a nadie, pueden estar asi con la cantinela, meses, años y sumando visitas.

Eso no lo ha sufrido ninguna moto de los 90.
:ROFLMAO: Paco, con todos los respetos, ahora mismo te comprabas una DRZ400 que venden nueva A ESTRENAR, con 25 años encerrada en una cueva, y te olvidabas de tu CRF. Y no hace falta estar ciego. Ya te lo digo sin temor a equivocarme.
Y si, la evolucion en general es más que evidente, pero en este tema del dual-sport de media-baja cilindrada, cogido con pinzas (y lo he comprobado).

En otras motos, si, ha sido importante, nadie compararía una dominator con una T700 que sería más o menos "la idea" de hacer lo mismo.

Saludos

:ROFLMAO: Paco, con todos los respetos, ahora mismo te comprabas una DRZ400 que venden nueva A ESTRENAR, con 25 años encerrada en una cueva, y te olvidabas de tu CRF. Y no hace falta estar ciego. Ya te lo digo sin temor a equivocarme.
Y si, la evolucion en general es más que evidente, pero en este tema del dual-sport de media-baja cilindrada, cogido con pinzas (y lo he comprobado).

En otras motos, si, ha sido importante, nadie compararía una dominator con una T700 que sería más o menos "la idea" de hacer lo mismo.

Saludos

Y sin temor a equivocarte entre mi CRF y una DR con 10 trienios me compro la Honda a años luz vamos... es mas, no doy los 3 mil de diferencia con la nueva DRZ... y podria darlos... y tambien podria haber comprado una vieja DRZ en 4 mil y meterle otros 3 mil en mejoras... y seguiria teniendo un hierro con 30 años.

Y una moto 25 años parada... MENOS TODAVIA... eso esta para desguace, porque el problema es que yo la voy a usar a fondo y no la voy ni a limpiar cuando vuelva de ruta.

En definitiva, hay un grupo, pequeño por suerte que jamas se comprara la moto que le gusta... se comprara la moto que los medios o el boca a boca le digan y le convenzan de que no se rompe, claudicara y ejecutara la compra esperando que los que llevan motos modernas se les rompa algun dia.

Una pena. :(

Al final el comprar un tipo u otro de producto es un tema de fortaleza mental... de que no se te coman las leyendas.

Ahi esta tu caso y el mio, Pablo... aproximadamente en el 2004 te fumaste todas las leyendas sobre las 1200 que se contaban en Betanzos y te encerraste en casa... En cambio yo no me las fume y recorri 18 paises.;)... Para mi el balance esta muy claro, que cada uno haga lo que le plazca.-

Última edición:

No, si con la china me refería precisamente a eso, que es más fácil encontrar repuesto en el mundo para una china de baja cilindrada que para una África Twin moderna.

No, si con la china me refería precisamente a eso, que es más fácil encontrar repuesto en el mundo para una china de baja cilindrada que para una África Twin moderna.

Pues ya no digamos para una Trail con 30 años... pollo... 30 años... que alguno no para ni diez segundos a pensar.... es decir una moto que si la usas bien usada va a pedir recambio porque la vas a romper por el monte... para tenerla 30 años en el garaje debajo de una manta si, son cojonudas.

Machacala bien machacada a ver lo que aguanta y a ver a quien le pides recambios.

el 99.9% de la gente las tiene de reliquia-exposicion-coleccion

conozco bien las drz400. hay muchas aqui haciendo enduro con ellas y aguantan. estan hechas para eso y sus componentes son para eso. una horquilla de 49mm, amortiguador de enduro con botella como el rabo de un pura sangre arabe de grande y gorda y chasis de hierro reforzado, ojo ahi.
otra cosa no, pero eso no es una crf300, y eso no es negociable.
y sus 100cc mas y 10cv mas se notan y bastante.

volviendo al tema, lo mas importante es disfrutar y tener tiempo y salud, vieja o nueva es lo de menos.

Atrás