Hilo de propietarios de la BMW R1300GS

Hola a todos.
Que par de apriete llevan los tornillos del manillar ???
Es que tengo alzas nuevas y no se que apriete poner.
Un saludo

Hola compañeros,
¿hay algún hilo donde se explique cómo resetear los chivatos (advertencia)?

Me ocurre que (pardillo de mí) desconecté la ficha de la válvula de escape, para evaluar el cambio de sonido y comportamiento al desconectarla (que en teoría se queda la válvula abierta). Efectivamente noté cierto cambio en el sonido, nada del otro mundo. El caso es que se me encendió el chivato de "fallo motor", y claro... a pesar de haber vuelto a conectar la ficha, el error se ha quedado ahí marcado.

Es este chivato, en naranja fijo:
1753981529876.png

¿Alguien sabe cómo quitarlo sin tener que pasar por le taller y tener que explicar todo esto?

Hola compañeros,

Me ocurre que (pardillo de mí) desconecté la ficha de la válvula de escape, para evaluar el cambio de sonido y comportamiento al desconectarla (que en teoría se queda la válvula abierta). Efectivamente noté cierto cambio en el sonido, nada del otro mundo. El caso es que se me encendió el chivato de "fallo motor", y claro... a pesar de haber vuelto a conectar la ficha, el error se ha quedado ahí marcado.

Ver el archivo adjunto 463674

¿Alguien sabe cómo quitarlo sin tener que pasar por le taller y tener que explicar todo esto?

Desconecta batería unas cuantas horas y a ver si suena la flauta.

Hola compañeros,

Ver el archivo adjunto 463674

Con Motoscan creo que podrías borrarlo sin problemas.

Buenas tardes.
¿Alguno tiene un protector de faro transparente que le funcione?
Yo llevo dos de Aliexpress y ninguno encaja.
Entiendo que el de Touratech entrará como un guante pero son 125€...
Gracias

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Buenas tardes.
Gracias

Yo tengo 1 de e-bay de los primeros y otro de Aliexpress y sin problemas.

El segundo que es el que llevo ahora.IMG_9806.png

Buenas tardes.
Gracias

el de ISOTTA que ves mi foto de perfil me parece el mejor.. y es PMMA máxima transparencia y menor reflejos .
https://shop.isotta-srl.com/moto/pa...EkZzAkdDE3NTQ5MTA5MTkkajYwJGwwJGg2MjI5NjM4MjA.

Y tiene un -15% con el cupon ISOTTA_ALWAYSOFFROAD

Hola
Quería preguntaros por la palanca de freno. Vengo de una Ducati 1200 y tenia la palanca a punta del pie y me permitia dosificar bien el freno. Llevo 1000km con la GS1300 y noto el pedal demasiado bajo y mucho recorrido. A priori no veo que tenga ajuste. Hay algun pedal de la industria auxiliar que hayáis utilizado?

Gracias

Hola
Quería preguntaros por la palanca de freno. Vengo de una Ducati 1200 y tenia la palanca a punta del pie y me permitia dosificar bien el freno. Llevo 1000km con la GS1300 y noto el pedal demasiado bajo y mucho recorrido. A priori no veo que tenga ajuste. Hay algun pedal de la industria auxiliar que hayáis utilizado?

Gracias

Lo que te dice el compañero es lo que hice yo en la 1250

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El asiento alto levanta entre 2 y 4 centimetros y a mayores ese centimetro que lo añade principalmente en la zona delantera... y no es solo que el culo vaya mas mullido es que ademas las rodillas van menos flexionadas, para mi es vamos... imprescindible.
Tengo el estándar en mi 1300. Estoy barajando opciones para cambiar el durísimo y poco acolchado de casa. Me destroza el coxis. Wunderlich…..Issota…….. a lo mejor la solución es más fácil con el alto de bmw. Es más mullido y acolchado que el estándar?…hay mucha diferencia?

Tengo el estándar en mi 1300. Estoy barajando opciones para cambiar el durísimo y poco acolchado de casa. Me destroza el coxis. Wunderlich…..Issota…….. a lo mejor la solución es más fácil con el alto de bmw. Es más mullido y acolchado que el estándar?…hay mucha diferencia?

Hay diferencia claro, a más altura más mullido... otra cosa es que esa diferencia para ti sea suficiente.:rolleyes:

JuanRiu yo te recomendaría que el que tienes lo lleves a alguno que retapizan asientos y le dices lo que te pasa con el coxis.

Yo lo envié a uno y me dejo un hueco en el medio y hacía atrás y el resto con gel. Además usó la misma tela que llevaba el asiento y no se nota nada.

Mano de santo la verdad.

Hola a todos, tengo un asiento confort de altura normal, calefactable y en perfecto estado, si alguno de vosotros tiene uno alto en similares condiciones y quiere cambiarlo que me lo diga. Saludos

Buenas tardes a tod@s,

Después de disfrutar mis (2) 1200gs lc, ayer fui al concesionario a ver de cerca la 1300 gs….
Para ahorraros tiempo deciros que mi actual gs es del ‘16, llevo 50.000km y va como una seda, pero al subirme a la 1300 y preguntar por todos los avances que han implementado en el modelo, me han entrado todas las dudas.

Como imagino que el tema será común, ahi va la pregunta… los que habéis cambiado a la 1300 notáis las diferencias vs la 1200 ? Cual sería el más destacable
algún consejo sobre los paquetes a incluir (actualmente la mia la tengo full equip)

Mi conducción es tranquila, tengo 60 añazos y no hago nada de off road

Muchas gracias de antemano

Aparte de todas las innovaciones tecnológicas, la amortiguación ha mejorado sustancialmente.

Bueno, yo debo ser de los pocos que no opino todo bien de la nieva 1300. Copio y pego el mensaje que puse en otro hilo de este foro. Es mi opinion.
Buenas a todos. Después de 8 años y 100.000km con una r1200gs, he pasado a la r1300gs, llevo 1500km y no puedo con el culo que me duele un montón, asiento muy duro, postura diferente y más incómoda, moto con respuesta de amortiguación más rígida, no absorbe nada los impactos de las irregularidades del asfalto o baches o badenes. Vamos….. que estoy descontento y mucho más incómodo que con la 1200 de la que nunca me quejé. Hice tiradas de 400-500 km y con la 1300 con 100 ya estoy con el culo destrozado, las manos rojas de la presión en el manillar y la espalda cansada. He pensado en ponerle alzas al manillar de 2,5 cm y ponerle el asiento Wunderlich.

Yo vengo de una Ducati y ahora 10000km con esta y me parece una maravilla. La compré en mayo y me sorprende mucho lo que hablan de calor del motor, ruidos, amortiguadores duros, etc

Jugando con los mil ajustes se comporta como quieras, agilidad al máximo y tiradas de 300km si cansancio. El único problema es que en rectas la suspensión delantera me da la sensación de que flota, pero todo es acostumbrarse.

Creo que hay que salir de la GS para ver lo que se tiene

Y nunca había sido fan de bmw

Buenas, por no liarme mucho, yo pasé de mi GS 1200LC a RT 1250 y este años la GS 1300, la evolución del motor es notable, aunque el 1250 bajo mi opinión sonaba mejor e iba más redondo, ahora la moto tiene un punto ‘canalla’ , la moló es mucho más ágil y se siente más ligera, tema imagen….cada uno tiene sus gustos, en resumen, una evolución de 10 años (suspensiones, ayudas, motor), gassss

Bueno, yo debo ser de los pocos que no opino todo bien de la nieva 1300. Copio y pego el mensaje que puse en otro hilo de este foro. Es mi opinion.
Buenas a todos. Después de 8 años y 100.000km con una r1200gs, he pasado a la r1300gs, llevo 1500km y no puedo con el culo que me duele un montón, asiento muy duro, postura diferente y más incómoda, moto con respuesta de amortiguación más rígida, no absorbe nada los impactos de las irregularidades del asfalto o baches o badenes. Vamos….. que estoy descontento y mucho más incómodo que con la 1200 de la que nunca me quejé. Hice tiradas de 400-500 km y con la 1300 con 100 ya estoy con el culo destrozado, las manos rojas de la presión en el manillar y la espalda cansada. He pensado en ponerle alzas al manillar de 2,5 cm y ponerle el asiento Wunderlich.

Creo que la tuya es la Adventure.
La 1300’ es más deportiva que la 1250, incluida su posición de conducción.

Han diferenciado estos dos modelos cuando antes eran el mismo y prácticamente sólo difería el depósito.

Creo que la tuya es la Adventure.
La 1300’ es más deportiva que la 1250, incluida su posición de conducción.

Han diferenciado estos dos modelos cuando antes eran el mismo y prácticamente sólo difería el depósito.
No había pensado esto... ni siquiera me había dado cuenta y efectivamente estoy totalmente de acuerdo. Debo de ser de los pocos afortunados que tiene las dos en el garaje y es cierto que hay mucha diferencia de una a la otra. La tuerta bastante más dura y ligera (a groso modo) y la gorda más suave y agradecida. Para mi son motos muy diferentes cuando antes quitando el depósito y algo de la suspensión eran básicamente la misma moto. Diría incluso que en las actuales ni siquiera la relación de cambio es la misma....

Si, totalmente de acuerdo, son dos motos muy diferentes la r1250gs y la r1300gs, en posicion de conduccion y ergonomia, en respuesta del motor, en duruza y respuesta de la amortiguacion y en maniobrabilidad, solo se parecen en el concepto trail y en el nombre. Antes, desde la 1200 de hace 15 años basicamente las gs iban cambiando esteticamente, pero en manejo eran practicamente mejorando segun versiones, lo mismo. Ahora son dos motos diferentes.

Si, totalmente de acuerdo, son dos motos muy diferentes la r1250gs y la r1300gs, en posicion de conduccion y ergonomia, en respuesta del motor, en duruza y respuesta de la amortiguacion y en maniobrabilidad, solo se parecen en el concepto trail y en el nombre. Antes, desde la 1200 de hace 15 años basicamente las gs iban cambiando esteticamente, pero en manejo eran practicamente mejorando segun versiones, lo mismo. Ahora son dos motos diferentes.
Me refería a la Gs 1300 y a la GSA 1300....

sabes que en modo pro puedes regular la suspension como quieras , no? e incluso tener dos modos de suspension road y dynamic con la hamburguesa

Pero hombre regula la suspensión que es una pasada. Es de lo que más ha mejorado la moto.
Para mi también tiene el asiento más incómodo pero te vas haciendo a él poco a poco. Yo ya con 10k hago tiradas de 800km y no me quejo, pero reconozco que la 1250 tenía un asiento más cómodo.
Lo de las alzas si eres alto, más de 1,80 son recomendables ya que esta moto tiene el manillar más bajo lo que hace que vayas más al ataque.
Yo mido 1,86 y tengo las alzas del paquete enduro que serán 3cm en dos piezas de 1,5cm y voy perfecto, de postura igual que en la 1250 de cómodo.

El 90% de la gente hace esto, usa la moto como cree a bien que es y luego opina.

Hay que currarselo más, sinceramente 😒

Ejjjqueee el libro e mu gordo.

Buenas tardes.
Gracias

tienes que adaptarlo pero al final los trasparentes con la vivracion se rajan

Buenas, actualmente tengo una R1250 RS y hace unos meses que me está rondando la idea de cambiarla por la nueva GS. Me he puesto a buscar información, pedir precios, etc.

Tengo algunas dudas que voy a comentar por aquí. El uso que le doy a la moto es para salir de curvas los fines de semana y para viajar, siempre he ido por asfalto, pero el principal motivo por el que cambiar de segmento es porque si estoy de viaje y quiero ir meterme por algún sitio que no tiene asfalto no se me haga imposible o simplemente no lo tome como una opción viable. Nada de hacer la cabra por el monte.

Dudas:
El tema de maletas, ¿valen la pena las originales de BMW? o por el contrario me recomendais que mire otras. Ya no solo rígidas, sino mixtas.
Salgo y viajo solo (no tengo pareja fija), ¿vale la pena paquete confort? y sobre todo ¿la pantalla eléctrica?

Por último, ¿alguna consideración a tener en cuenta? En un principio estoy mirando la Trophy.

Gracias

Donde entras con la gs entras con la rs.
Es que he visto un video de una gs en Amazonas y.....
Si.
Vas a hacer lo mismo, de hecho no vas a entrar en pistas..lo has hecho antes?.
Pues eso.
Comprarse una gs no te convierte en Robinsón Crusoe, ni en Marco Polo, aunque la marca te venda eso.
Es más, como lo hagas, la garantía dirá que has usado la moto para lo que no está concebida. Que ya ha pasado.
Cambia por que te apetezca, te guste más o mil motivos, pero créeme, irás a los mismos sitios, somos animales de costumbre.

Para viajar la gs es perfecta, posicion de conduccion y la moto en si es una pasada, por esto la gs es de las mas vendidas. En cuanto a maletas, yo personalmente prefiero las originales porque solo las llevo para viajar y al quitarlas queda la moto limpia sin hierros. Las de otras marcas ajenas a bmw tienes siempre los hierros antiesteticos a mi parecer siempre puestos. Los paquetes mejor todos, la moto equipada. Si no te hace falta ahora, te hara falta para una buena valoracion al venderla. Pantalla electrica es comoda, con mi 1200 no la tocaba nunca y ahora subo bajo segun autopista o ciudad, es mas comodo. La trophy, cada color tiene lo suyo. Muy bonita. 👍🏻

Buenas, actualmente tengo una R1250 RS y hace unos meses que me está rondando la idea de cambiarla por la nueva GS. Me he puesto a buscar información, pedir precios, etc.

Tengo algunas dudas que voy a comentar por aquí. El uso que le doy a la moto es para salir de curvas los fines de semana y para viajar, siempre he ido por asfalto, pero el principal motivo por el que cambiar de segmento es porque si estoy de viaje y quiero ir meterme por algún sitio que no tiene asfalto no se me haga imposible o simplemente no lo tome como una opción viable. Nada de hacer la cabra por el monte.

Dudas:
El tema de maletas, ¿valen la pena las originales de BMW? o por el contrario me recomendais que mire otras. Ya no solo rígidas, sino mixtas.
Salgo y viajo solo (no tengo pareja fija), ¿vale la pena paquete confort? y sobre todo ¿la pantalla eléctrica?

Por último, ¿alguna consideración a tener en cuenta? En un principio estoy mirando la Trophy.

Gracias

Yo tuve la R1250RS y ahora la 1300 GS.

En curvas yo disfruto mucho más con la GS. Para viajar es más cómoda por postura y por la protección de la pantalla, más bien porque no hace tanto ruido como en la RS.

Yo llevo la pantalla eléctrica y es muy cómodo el uso para entrar y salir de autovías, pero con la manual supongo que se hará con cierta facilidad, pero no lo sé (con la RS se puede hacer en marcha pero el algo difícil).

Maletas, llevo las originales y bien, las de la industria auxiliar no me gustan, sobre todo los herrajes como te ha dicho el compañero. Ahora se pueden poner las de la Adventure; el problema es el adaptador para las laterales que cuesta casi 1000€; para el top case no hace falta adaptador.

Mi consejo es que la pidas bien equipada si te lo puedes permitir.

Suerte con la decisión!

Yo tuve la R1250RS y ahora la 1300 GS.

En curvas yo disfruto mucho más con la GS. Para viajar es más cómoda por postura y por la protección de la pantalla, más bien porque no hace tanto ruido como en la RS.

Yo llevo la pantalla eléctrica y es muy cómodo el uso para entrar y salir de autovías, pero con la manual supongo que se hará con cierta facilidad, pero no lo sé (con la RS se puede hacer en marcha pero el algo difícil).

Maletas, llevo las originales y bien, las de la industria auxiliar no me gustan, sobre todo los herrajes como te ha dicho el compañero. Ahora se pueden poner las de la Adventure; el problema es el adaptador para las laterales que cuesta casi 1000€; para el top case no hace falta adaptador.

Mi consejo es que la pidas bien equipada si te lo puedes permitir.

Suerte con la decisión!
hola la gs la notas mas manejable en curvas de montaña?, estoy pensando en hacer el cambio de una R 1250 R a la gs pero no me gustaria perder ese puntito racing que tiene la R , aunque es un poco barco, la verdad es que va bien en curvas ratoneras ,sabiendo lo que llevas (hablo de la R) y como hablan tan bien de la nueva GS en curva pues digo yo: a ve si va ir mejor que la R.....

Atrás