K75... HABEMUS PAPAM!

Ver el archivo adjunto 467030

Amortiguador trasero Betor 🙄🙄🙄, no creo sea gran cosa, pero, otro mini-punto.☝️

Estoy con unos contrapesos o unos tapones a vueltas para el manillar y es que los puños son calefactables pero son Oxford, no son los de origen y ha quedado eso como vamos, me sangran los ojos.😞
hay que buscar unos puños de serie.
ese manillar de trail no me gusta y el asiento es bajo o es asi?
el resto es espectacular para disfrutar, ir a trabajar y lo que se antoje.
poco a poco se le depura lo que se vea y esas motos agradecen cualquier cosa.

En 4 días lo veo pegando saltos por los caminos pensando que lleva la 1300, mira lo que te digo...
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Tiene asiento bajo original llamado low y manillar original de K75RT.

La postura así es muy cómoda quizás las rodillas flexionadas de más, sólo eso.

Es impresionante lo grande que se ve la moto desde el asiento a los relojes.

Tengo manillar, asiento y tapas originales del modelo S.

Metiendo mucha pasta y tiempo sobre todo podría quedar asi... pero en azul obviamente.

Screenshot_20250821-105618.jpg

Biby es exacta de color a mi primera BMW, sillín gris incluido.
A mi parecer la quilla hizo que la k75S ganase muchísimo estéticamente, así como las llantas y la cúpula ahumada. Las maletas también le quedan perfectamente dándole versatilidad.
El ABS era una opción que como han comentado solo la tenía BMW, consérvalo. En mi caso, siendo como también han dicho una castaña, me salvó del suelo en un par de ocasiones, en gravilla. Pero es tosco.
(Me parece interesante dejarla de origen, con el manillar original y deshacerse del asiento low con los añadidos del depósito de las Metropolitan, en mi opinión gana mucho.)

El sonido de ese motor lo tengo grabado en el lóbulo temporal de por vida. Lo busco y aún me silba.

Biby es exacta de color a mi primera BMW, sillín gris incluido.
A mi parecer la quilla hizo que la k75S ganase muchísimo estéticamente, así como las llantas y la cúpula ahumada. Las maletas también le quedan perfectamente dándole versatilidad.
El ABS era una opción que como han comentado solo la tenía BMW, consérvalo. En mi caso, siendo como también han dicho una castaña, me salvó del suelo en un par de ocasiones, en gravilla. Pero es tosco.
(Me parece interesante dejarla de origen, con el manillar original y deshacerse del asiento low con los añadidos del depósito de las Metropolitan, en mi opinión gana mucho.)

El sonido de ese motor lo tengo grabado en el lóbulo temporal de por vida. Lo busco y aún me silba.

Exacto, es reconocible a distancia. El sonido es muy peculiar y distinguible frente a otras K’s.

Tiene asiento bajo original llamado low y manillar original de K75RT.

La postura así es muy cómoda quizás las rodillas flexionadas de más, sólo eso.

Es impresionante lo grande que se ve la moto desde el asiento a los relojes.

Tengo manillar, asiento y tapas originales del modelo S.

Metiendo mucha pasta y tiempo sobre todo podría quedar asi... pero en azul obviamente.

Ver el archivo adjunto 467040
ufff guapa guapa

lo importante de todo eso, me la vas a dejar probar? 🤣🤣🤣

Bueno, hoy he probado a poner tapas laterales sport y asiento normal y creo que lo tengo clarísimo, me voy más temprano que tarde a esa configuración.

IMG_20250829_181249~2.jpg

Ahora viene si tapizo el asiento, que sería negro o tiño ese asiento a beige que sería noventero total o lo dejo tal y como está. 🤔🤔🤔

También le ha tocado buen repaso a llantas, retirar pegamento de contrapesos de equilibrado etc... utilicé un detergente especial limpia llantas y lana de roca fina del todo con muy poca, poca fuerza y han quedado más que aceptables.

IMG_20250829_180114.jpg

Yo no sé si recomendarte ese color de asiento, retapizarlo o teñirlo (esto último lo que yo no haría). Pero, visto como dejas las llantas ... igual te llevo la mía para que te entretengas un ratito más 😝.

Yo no sé si recomendarte ese color de asiento, retapizarlo o teñirlo (esto último lo que yo no haría). Pero, visto como dejas las llantas ... igual te llevo la mía para que te entretengas un ratito más 😝.

Pues compré este producto de Michelin en Carrefour...

Lo aplicas, dejas actuar de 2 a 5 minutos y despues con un pequeño trozo de lana de acero humedecida en agua y dándole pero muy ligero eh que como le cargues se lleva la pintura... y sin esfuerzo han quedado, muy bien a pesar de su edad.👍👍

Opino igual, ese manillar de rt de GC de la epoca mia de comer pures no me gusta nada de nada. el otro con esos botones y que funcionen, la clase maestra.

Enhorabuena por la adquisición!

Personalmente yo la dejaría así, con su asiento normal en vez del low seat. Yo lo agradecí porque las piernas quedan algo más estiradas, además para mi gusto es más bonito con sus tapas laterales, su apertura lateral y su caja bajo el asiento. También le pondría sus puños y manillar original bajo con su consola, que aunque no sea tan cómodo como ese RT al final te acostumbras, y si conduces sin pareja vas bien.

Te recomiendo que quites la quilla y la limpies bien por dentro, y ya que estás desmontes y pulas el escape por completo sacándolo de una pieza (colectores + silencioso) y también limpies los bajos del motor, laterales y aletas, incluso que cambies la mirilla del nivel de aceite. No es difícil y limpiándolo esas piezas fuera de la moto luego gana mucho cuando se monta.

Si tienes pistola de aire quita la tapa de bujías y sopla ese interior, y también la zona desde abajo del radiador, la zona por la inyección, bajo la caja del filtro..., se acumula gravilla e insectos por ahí.

Un buen cambio es sustituir ese caballete de patas curvas por el otro de patas rectas, y ya decides si conservas el sistema de recogida de la pata lateral sola o accionando embrague, que a mí personalmente no me gustan ninguno de los dos. Yo lo llevo como toda la vida, tú la pones y tú la quitas.
Otro detalle en cuanto a la pata lateral es que busques el tapón gordo de goma que lleva en el extremo.

De todo esto hay información en mi post Manuales para K75, igualmente de todo el mantenimiento básico y no tan básico. A ver si cuando saques el cardan está oxidado como en otras modernas...

Enhorabuena por la adquisición!

Personalmente yo la dejaría así, con su asiento normal en vez del low seat. Yo lo agradecí porque las piernas quedan algo más estiradas, además para mi gusto es más bonito con sus tapas laterales, su apertura lateral y su caja bajo el asiento. También le pondría sus puños y manillar original bajo con su consola, que aunque no sea tan cómodo como ese RT al final te acostumbras, y si conduces sin pareja vas bien.

Te recomiendo que quites la quilla y la limpies bien por dentro, y ya que estás desmontes y pulas el escape por completo sacándolo de una pieza (colectores + silencioso) y también limpies los bajos del motor, laterales y aletas, incluso que cambies la mirilla del nivel de aceite. No es difícil y limpiándolo esas piezas fuera de la moto luego gana mucho cuando se monta.

Si tienes pistola de aire quita la tapa de bujías y sopla ese interior, y también la zona desde abajo del radiador, la zona por la inyección, bajo la caja del filtro..., se acumula gravilla e insectos por ahí.

Un buen cambio es sustituir ese caballete de patas curvas por el otro de patas rectas, y ya decides si conservas el sistema de recogida de la pata lateral sola o accionando embrague, que a mí personalmente no me gustan ninguno de los dos. Yo lo llevo como toda la vida, tú la pones y tú la quitas.
Otro detalle en cuanto a la pata lateral es que busques el tapón gordo de goma que lleva en el extremo.

De todo esto hay información en mi post Manuales para K75, igualmente de todo el mantenimiento básico y no tan básico. A ver si cuando saques el cardan está oxidado como en otras modernas...

Muchas gracias Nacho por entrar al post a dar tú opinión, entre otras muchas razones, tus manuales y vídeos me ayudaron mucho a tomar la decisión de hacerme con una K75. 😉😉😉

Gracias.

El color me parece similar o igual al de estas fotos. Con el asiento claro es muy elegante, aunque requiere más atención que uno negro, como me pasa a mí con el naranja.

La publicidad de BMW en aquella época era sublime. Colores, motos, equipaciones, textos, paisajes...
Hablaban de ecología hace 35 años; iban varios pasos por delante.

s-l1600-12.jpeg

131160a.jpeg

s-l500-3.jpeg

wv7960a.jpeg

Captura de pantalla 2025-08-30 a las 15.56.35.jpegCaptura de pantalla 2025-08-30 a las 15.56.28.jpeg

Vaya brochure mas guapas se hacian, con dedicacion y cariño. Ahora hasta lo encargan a la IA, total saben que la gente irá corriendo a comprar... en fin, otros tiempos y claramente más pasionales.

Los 90 tal cual, colorines sin sentido que a día de hoy muchas marcas han revivido en algunos de sus modelos. Las bolsas interiores de las maletas Touring las había con colores similares al de la K1100 RS de la última foto. Algunas grabaciones conservo del programa Centímetros Cúbicos (el original, de A3 con su logo antiguo rojo y blanco), y en una de ellas presentan la nueva colección Dainese, y no veas de colores...

Yo aún tengo mi primer pantalón Fox de Motocross, un T3 de mediado-finales de 1994, turquesa, morado y rosa.

Como cuando te adelantaba uno en una deportiva a y pico por hora con un Shoei o Arai, vaqueros, calcetines blancos, deportivas y un plumón inflado de colorines..., y peor aún en los setenta con una Metralla en pantalones de campana, unas gafillas tipo avioneta, unos guantes y alguna chaqueta de cuero con periódicos dentro si hacía fresco...

Dentro de 35 años quizá digan fijaos aquellos que iban sobre dos ruedas armando escándalo todos vestidos con una tela gorda negra y un casco amarillo chillón...

La moto en ese tono azul con asiento gris me parece muy guapa y distinta (no le quedaría mal tampoco un embellecedor del silencioso en cromado), se ven pocas, y menos aún la S que era tipo gris metalizado con asiento rojo-naranja. Se ha perdido eso de meterle color al asiento, o los fileteados.

Última edición:
Bueno, hoy tarde de lluvia, me dediqué a limpiar a fondo el asiento y restaurar el aspecto de la piel...

IMG_20250830_210536~2.jpg

Utilicé un limpiador de tapicerías del Eroski y un tratamiento y renovador de cuero de la marca Sonax... Creo yo, que puede valer 😉😉

IMG_20250830_210639.jpg

Dejo el asiento de serie tal y como está con su patina, ni tinte ni tapizar. 👌👌👌

Atrás