Nueva R 1300 RS

Sin el faro trasero la moto pierde muchísimo estéticamente.
Sí, yo creo que se podría haber buscado una solución para mantener el faro aunque la pidas con radar. Me parece un precio bastante caro a pagar el tener que prescindir de esa funcionalidad por algo estético
 
Pues me jorobaría tener que prescindir de una cosa que me parece tan importante como el detector de ángulo muerto por la puñetera estética, tendría un serio dilema.
 
Esto sí que me sorprende. Qué se supone que hace el faro pro? En algunos vídeos he visto que dicen que las luces que van en la parte de abajo son las largas y en otro he visto que dicen que son las luces adaptativas.

Sobre la iluminación nocturna:


Min 20:25
 
No quiero ni arrimarme por la BMW ni enredar con el configurador. Que me caliento 🤣.
Dejemos madurar la bicha en cuestión y a disfrutar de la 1250 eso si , sin quitar el ojo a la nueva.
Para más adelante.

Creo que ya saldrá madura. Piensa que los conejillos de indias han sido los que han comprado la GS 1300 y la GSA 1300 hasta este verano.

La RS ya lleva el motor que llaman internamente 2.0, con modificaciones para que no suene a tornillería y un cambio de material de un par de piezas internas.

Así estos cambios ya los llevan la RS, la RT. y todas las GS y GSA 2026 (que se empuezan a vender ahora en agosto).

Además, a riesgo de ser pesado, creo que la 1300 RS es la bóxer más bonita del catálogo de BMW de esta última hornada de 1300.
 
De todas las nuevas 1300. Rs única me hizo tilín. Claro que yo viajo solo. Para ir con pasajero supongo sería RT.
También la RT es más cara y con la RS se puede viajar 2 personas perfectamente. No es tan cómoda por qué no están en el
mismo segmento y el factor precio puede decantarte a una u otra , no siendo la opción más conveniente.
Yo viajo siempre acompañado y sé que es mejor opción la RT pero me gusta más la opción sport turismo y no pagaría lo que cuesta una RT nueva. De segunda mano ya se verá con el tiempo pero por ahora me quedo con la sport turismo.
Gran acierto esta nueva RS y también opino que es la 1300 más bonita.
 
De todas las nuevas 1300. Rs única me hizo tilín. Claro que yo viajo solo. Para ir con pasajero supongo sería RT.
Opino igual, de hecho nunca me había hecho tilín ninguna BMW (Excepto las R, pero las R para mi son inviables) hasta lla llegada de esta 1300 RS; tanto es así que voy a vender mi Z1000sx y coger la nueva RS

eso es lo que pasa cuando ni bmw te sabe explicar ese extra que es .....porque la descripcion en el configurador es penosa....solo saben decirte los leuros que cuesta
Es de traca que vayas a comprar algo sin que nadie sepa explicarte en qué consiste realmente. La información que sale en la web es como no tener nada.

La RS ya lleva el motor que llaman internamente 2.0, con modificaciones para que no suene a tornillería y un cambio de material de un par de piezas internas.

Así estos cambios ya los llevan la RS, la RT. y todas las GS y GSA 2026 (que se empuezan a vender ahora en agosto).

Además, a riesgo de ser pesado, creo que la 1300 RS es la bóxer más bonita del catálogo de BMW de esta última hornada de 1300.

Eso creo haberlo leído en algún post, el tema del "motor 2.0" te lo han comentado en BMW ?
 
Opino igual, de hecho nunca me había hecho tilín ninguna BMW (Excepto las R, pero las R para mi son inviables) hasta lla llegada de esta 1300 RS; tanto es así que voy a vender mi Z1000sx y coger la nueva RS


Es de traca que vayas a comprar algo sin que nadie sepa explicarte en qué consiste realmente. La información que sale en la web es como no tener nada.



Eso creo haberlo leído en algún post, el tema del "motor 2.0" te lo han comentado en BMW ?

Alguien cercano. Muy cercano.
 
Por cierto, aquellos que estáis haciendo el rodaje, comprobad el nivel de refrigerante, sobre todo rodando en temperaturas altas de verano como es mi caso en Gran Canaria, que estas semanas no bajamos o superamos bien los 30 grados en según que hora del día.

El nivel de refrigerante de la mía estaba en el mínimo, casi ya por debajo de lo que "se supone" que es la línea "min" (mínimo) de referencia del depósito de líquido refrigerante. Difícil de ver, pero no imposible, lo tenéis muy bien descrito en el manual de la moto, creo que es la página 226.

Es muy fácil de rellenar, accediendo a los dos tornillos Torx (T25) que están en la tapa que tenéis por encima del depósito de gasolina. Una vez quitado es muy fácil acceder al tapón y con nada que echéis rellenáis enseguida, ojo no pasaros de nivel "max".

El volver a instalar la tapa tiene su pequeña triquiñuela. Asegurad antes de poner la tapa, de alinear las hembrillas (Pletina metálica con el hueco dónde se atornilla el tornillo Torx) porque si instaláis la tapa e intentáis alinearlas presionando por debajo será más difícil que habiéndolo hecho antes. (La tapa ejerce presión y endurece el movimiento).

Un saludo!!
 
Si se observa el liquido en el mínimo yo le daría al mango bien dado por alguna de esas carreteras guapísimas que teneis por allí y me la juego a que en una horita o así lo dejas a su nivel

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk
 
por favor alguien save algo respecto a esto "La RS ya lleva el motor que llaman internamente 2.0, con modificaciones para que no suene a tornillería y un cambio de material de un par de piezas internas."
acabo de comprar una r1300r y veo que lleva el motor A75B13A, es decir el fabricado 2023 a 2025, como saber si ya es 2.0?
 
Eso creo haberlo leído en algún post, el tema del "motor 2.0" te lo han comentado en BMW ?

En un hilo sobre la R1300R también apuntan a un motor modificado/mejorado:

 
Hola a todos. Hace tres semanas que tengo una rs 1300 , mi primer boxer y decir que la moto es una pasada, buena postura de conducción, no se nota el peso, muy ágil, todo perfecto, menos un clac clac clac que hace entre 3500 4000 rpm. Alguien ha notado ese ruido??? Molesta y parece que se vaya a petar y todo, cuando subes de 4000 rpm, finísima. Me tiene algo mosca ese clac clac clac
 
Hola a todos. Hace tres semanas que tengo una rs 1300 , mi primer boxer y decir que la moto es una pasada, buena postura de conducción, no se nota el peso, muy ágil, todo perfecto, menos un clac clac clac que hace entre 3500 4000 rpm. Alguien ha notado ese ruido??? Molesta y parece que se vaya a petar y todo, cuando subes de 4000 rpm, finísima. Me tiene algo mosca ese clac clac clac
La has llevado ya a la revisión del rodaje?

Si no las has llevado todavía, coméntalo en el taller.

Los ruidos en los bóxer son múltiples y variados, la mayoría normales, pero puede ir algo mal, así que cuidado por si acaso.
 
La has llevado ya a la revisión del rodaje?

Si no las has llevado todavía, coméntalo en el taller.

Los ruidos en los bóxer son múltiples y variados, la mayoría normales, pero puede ir algo mal, así que cuidado por si acaso.
Si, ya hice la revisión de los 1000 km y es cuando empezaron los ruidos. Este lunes llamo al taller y se lo comento
 
El motor 1300 suena a chatarra pura sobre todo a ralentí , mucha rumorosidad mecánica ,entre otras cosas gracias a nuestra querida normativa Euromierda 5+ . Apenas suena por el escape y se escucha todo lo del motor. Se supone que ahora hay otra version del motor que suena algo menos en ese aspecto y es la que llevan las ultimas motos boxer R/RS/RT y las GS/GSA que salen a partir de este verano mas o menos.
Lo he leído en el foro.
 
Última edición:
Ruta de fin de semana a la sierra de Madrid desde Alicante, 1100 kms en dos días y he de decir que de lujo.

Tenía la duda de si el asiento sería cómodo o no y duda resuelta, para mí es comodísimo, solo hemos parado a repostar y seguir y nada de dolor o molestias, mucho mejor de lo esperado, eso si el manillar confort, la cúpula alta (en la posición baja) y el control de velocidad adaptativo han ayudado muchísimo también.

Velocidades legales o muy poco por encima y consumo de 5 lts.
 
Efectivamente, ya con 500Km. el asiento es comodisimo y llevo el manillar de origen , que no pienso cambiar. Es posible que adquiera la cúpula alta de cara al crudo invierno, pero , de momento la protección aerodinámica en posición alta me es suficiente (mido 1,70).

Las suspensiones también me parecen suficientemente cómodas y efectivas en carreteras malas, en posicion Dinamic, aunque aún no he tocado los ajustes de origen, que me parecen bastante acertados.

Corroboro lo del consumo y eso estando en rodaje.
 
Lo pregunto por "iclols" para ver su opinión. Yo tengo una adventure que con los años y que viajo menos, también hay momentos que me planteo algo mas liviano.

Enviado desde mi SM-A356B mediante Tapatalk
 
La R1300R, no es ligera, pero tiene el centro de gravedad muy bajo, mucho mas que mi antigua R1200R, y ademas en parado se maneja sorprendentemente bien.
 
buenas noches, llevo 1850 kms, la moto es un placer.. como digo en varias ocasiones, pocos defectos le puedo sacar..
la luz .. es escasa y eso que llevo el faro pro... y no se para que sirve y que diferencia tiene con el normal???
y el manillar confort que ahora no es como el otro de la 1250 rs.. no puedo ponerle alzas.. y me falta un pelín para ir perfectamente sin cansarme las manos
el topcase, es algo que parecía pequeño.. pero es su tamaño justo, mañana os subiré una foto con el terminado y puesto
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2025-09-11 a las 22.44.19.png
    Captura de pantalla 2025-09-11 a las 22.44.19.png
    118 KB · Visitas: 46
gracias, es una pasada,
- es la pantalla alta
- no cabe un casco integral en la maleta del lateral que esta el tubo de escape

Hola EduRocamora!
En el siguiente post:
un compañero con la R1250 RS nos dice que sí que cabe un casco modular en la maleta del lado del escape. ¿Qué talla de casco usas tú? ¿Puede ser que haya que jugar con la posición del casco dentro de la maleta?
 
buenas noches, llevo 1850 kms, la moto es un placer.. como digo en varias ocasiones, pocos defectos le puedo sacar..
la luz .. es escasa y eso que llevo el faro pro... y no se para que sirve y que diferencia tiene con el normal???
y el manillar confort que ahora no es como el otro de la 1250 rs.. no puedo ponerle alzas.. y me falta un pelín para ir perfectamente sin cansarme las manos
el topcase, es algo que parecía pequeño.. pero es su tamaño justo, mañana os subiré una foto con el terminado y puesto

es que la descripcion del faro pro en la web es de traca.......es como si te dijeran.......es mas mejor que el normal porque vale 1500 euros....hala...toma explicación
 
Que tal se maneja en parado, mejor que la V4 ?

Enviado desde mi SM-A356B mediante Tapatalk
Respecto a mi ex V4 multistrada es otro mundo para mi al ser mucho mas bajita toda ella y llegar al suelo con los dos pies perfectamente. No es mucho mas ligera que la Ducati, pero tiene el centro de gravedad mas bajo y esto ayuda. Es super comoda de asiento y para mi la posicion de manos, espalda y pies, como un guante, con el manillar de origen. Mucho mejor que la Ducati, que tiene un manillar muy ancho y alto para mi. La cupula un tanto estrecha, pienso poner la grande en invierno.
De momento menos ruido mecanico que mi Ducati aunque un poco elevado en frio y al ralenti. Una vez estas en las 2000 rpm desaparece el ruido a maquima de coser y va suave como la seda.
En cuanto a prestaciones, de momento entre 4 y 5000 rpm tengo de sobra, pues tiene una fuerza descomunal saliendo de curva, gracias al enorme par motor. Tampoco va nada mal por autopista, gracias al grupo largo, de 4000 rpm a 120 k/hora.
Saludos
 
En cuanto a la iluminación , no me quejo tampoco: genera un haz de luz potente y ancho en cortas que, al menos en mi moto, viene bien ajustado en profundidad.
Tambien abre unas luces en los costados cuando vas de curvas.
Las largas, espectaculares.
Segun el catalogo de accesorios de la triple black, poseo el faro pro y los radares.
Cuesta una pasta, pero incorpora casi todo lo que queria, maletas aparte.
 
Hola a todos,soy nuevo en el foro, tengo una f 750 gs se me acabó el select fuí al concesionario ví la r 1300 rs y me gustó tanto que la tengo pedida,"no tenian ninguna para porobar" no se si habré hecho una locura.
Gracias por todos los comentarios que haceis ayudan mucho para conocer la moto.
 
Hola a todos,soy nuevo en el foro, tengo una f 750 gs se me acabó el select fuí al concesionario ví la r 1300 rs y me gustó tanto que la tengo pedida,"no tenian ninguna para porobar" no se si habré hecho una locura.
Gracias por todos los comentarios que haceis ayudan mucho para conocer la moto.
Pues enhorabuena por la locura.
Menudo maquinon te has pillado amigo.
Bonita,polivalente,cómoda… una gran moto.
Yo aún ni he ido a verla por qué no quiero liarla y estoy encantado con mi 1250rs, pero el otro día de viaje con la moto, la vimos de refilón en Andorra y lo poco que vi me pareció espectacular.
Felicidades amigo.
 
Hola a todos,soy nuevo en el foro, tengo una f 750 gs se me acabó el select fuí al concesionario ví la r 1300 rs y me gustó tanto que la tengo pedida,"no tenian ninguna para porobar" no se si habré hecho una locura.
Gracias por todos los comentarios que haceis ayudan mucho para conocer la moto.
Pues sí, has hecho una locura, pero es que es una locura de moto.😝
Cuéntanos más cosas: qué modelo, qué configuración, qué extras le vas a poner, qué precio te han dado, qué descuento te han hecho, etc...
 
Pues sí, has hecho una locura, pero es que es una locura de moto.😝
Cuéntanos más cosas: qué modelo, qué configuración, qué extras le vas a poner, qué precio te han dado, qué descuento te han hecho, etc...
Lo de locura viene por diferentes motivos,uno de ellos es que tengo 68 años.
La moto la he pedido azul y bastante básica,porque no voy a hacer viajes largos ni voy a exprimirla deportivamente al equipamiento de serie (dinámic esa-control de crucero-llamada de emergencia-arranque sin llave y los modos de conducción eco Rain road) he añadido paquete confort , pantalla alta,porta equipaje,manillar confort.
El descuento con el equipamiento de serie a sido de 2800 euros 15800 con select +extras total 16800
 
Enhorabuena por la locura, yo estoy esperando también una azul con paquetes confort y dinámico. También con 68 y muchas ganas de seguir mucho tiempo en moto. Me gustaría hacerle los 108000 km que tiene mi actual 1200RS.
 
Atrás
Arriba