Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Buenos días.
Sabeis si es posible añadir un mando en el puño izquierdo de la 1300 adv?
En la 1250 añdí un mando BMW CONTROL CARPE ITER en el puño derecho pero esta vez quiero montar otro modelo para hacerlo en el izquierdo.
Es decir, es posible desplazar 2cm el mando izquierdo para dejar hueco al mando que quiero instalar?

Buenos días.
En la 1250 añdí un mando BMW CONTROL CARPE ITER en el puño derecho pero esta vez quiero montar otro modelo para hacerlo en el izquierdo.
Es decir, es posible desplazar 2cm el mando izquierdo para dejar hueco al mando que quiero instalar?
Yo hace tiempo desmonté el manillar de la 1200 lc y creo recordar que las piñas van atornilladas,tendrías que volver a hacer un agujero nuevo.

IMG_3524.jpegEstoy buscando alguien que me cambie estas tapas laterales de radiador, por las que no llevan para colgar las bolsas,ya que no voy a colgar nada de ahí y me gustan más las lisas sin enganches que lleva la adv roja y la verde Karakum,si hay algún interesado que contacte por DM,,,yo daría las tapas y los plásticos con los enganches!

Adjuntos

• IMG_2361.jpeg
    IMG_2361.jpeg
    239,3 KB · Visitas: 57
Última edición:
Ver el archivo adjunto 469348Estoy buscando alguien que me cambie estas tapas laterales de radiador, por las que no llevan para colgar las bolsas,ya que no voy a colgar nada de ahí y me gustan más las lisas sin enganches que lleva la adv roja y la verde Karakum,si hay algún interesado que contacte por DM,,,yo daría las tapas y los plásticos con los enganches!

¿Qué top case llevas montado? Le queda muy bien.

Hola antes de esto ya he hecho la búsqueda pertinente pero me pierdo entre tantas contestaciones, al grano, tengo la Adventure 1300 mido 1,82 y mi anterior adventure la 1250 llevaba alzas que levantaban y acercaban.

En esta nueva a pesar de llevar más de 5000 km con ella, no acabo de notarme tan cómodo como en la moto anterior por lo que me planteo volver a poner unas alzas.

En este caso llevo el tipo de manillar "confort", el que es un poco más alto y había pensado en ponerle las WUNDERLICH, que alzan y acercan, pero no se si es una buena opción. He visto comentarios de compañeros que no han tenido problemas con el tema latiguillo del freno, pero tampoco se si llevaban este manillar.

Puede alguien alumbrarme por favor? alguna otra recomendación de otro producto?

Muchas graciassssss

He visto comentarios de compañeros que no han tenido problemas con el tema latiguillo del freno, pero tampoco se si llevaban este manillar.
Hola,

como dices, sin manillar confort no hay problema con las alzas de Wunderlich. Puedes preguntarles si saben algo. A las malas venden por relativamente poco dinero el extensor para el cable.

Saludos,
Alex

Hola antes de esto ya he hecho la búsqueda pertinente pero me pierdo entre tantas contestaciones, al grano, tengo la Adventure 1300 mido 1,82 y mi anterior adventure la 1250 llevaba alzas que levantaban y acercaban.

En esta nueva a pesar de llevar más de 5000 km con ella, no acabo de notarme tan cómodo como en la moto anterior por lo que me planteo volver a poner unas alzas.

En este caso llevo el tipo de manillar "confort", el que es un poco más alto y había pensado en ponerle las WUNDERLICH, que alzan y acercan, pero no se si es una buena opción. He visto comentarios de compañeros que no han tenido problemas con el tema latiguillo del freno, pero tampoco se si llevaban este manillar.

Muchas graciassssss
Con el manillar confort puede que no te alcancen los cables y latiguillos si montas las que elevan y acercan.
Yo intentaría solo elevarlo un par de centímetros.

Prob

Ver el archivo adjunto 469348Estoy buscando alguien que me cambie estas tapas laterales de radiador, por las que no llevan para colgar las bolsas,ya que no voy a colgar nada de ahí y me gustan más las lisas sin enganches que lleva la adv roja y la verde Karakum,si hay algún interesado que contacte por DM,,,yo daría las tapas y los plásticos con los enganches!
Creo que si quitas el lateral las puedes quitar

Muchas graciassssss
Yo las llevo pero en el manillar normal, si entras en la pag de wunderlich hay una anotación sobre el manillar mas alto

Con 1,82 creo que no necesitas las alzas que acercan el manillar, solo las que lo elevan. Yo tengo las originales que son dos piezas de 1,5cm cada una. Y me va perfecto, mido 1,86.
Calculo que subiendo 2cm el manillar irás perfecto. Si acercas el manillar vas a tener una postura rara e incómoda bajo mi punto de vista.
El manillar de estas 1300 está más bajo que el de las 1250. Creo que lo han hecho así para las personas más bajas por eso lo unico que creo que necesitas es subirlo. Pero prueba a ver, las alzas de BMW pregunta por ellas en tu concesionario porque son muy buenas y quizás sean hasta más baratas que las wunderlich.

Yo llevo las alzas que acercan y elevan con 1,84. Para mi la solución es perfecta, el único pero que le saco es cuando te levantas en la moto, no acabas de ir bien. Pero para el día a día si no sales mucho a lo marrón perfecto.

Yo llevo las alzas que acercan y elevan con 1,84. Para mi la solución es perfecta, el único pero que le saco es cuando te levantas en la moto, no acabas de ir bien. Pero para el día a día si no sales mucho a lo marrón perfecto.
Buenos días, en tu caso ¿llevas el manillar normal o el confort que es un poco más alto? es que viendo las respuestas de los compañeros y teniendo en cuenta que llevo el manillar alto, me están haciendo dudar ya que he revisado y veo el cableado muy justo con el manillar que llevo.... y me da la impresión que habría que meterle el adaptador...

Era por confirmar que manillar llevas y salir de dudas......

Muchas gracias a todos por la ayuda....

Con el manillar confort puede que no te alcancen los cables y latiguillos si montas las que elevan y acercan.
Yo intentaría solo elevarlo un par de centímetros.

Prob
Si esa es la impresión que tengo he visto todo el tema del cableado y creo que con el tipo de manillar que llevo no creo que pueda ......

Fotico típica del Tourmalet by zoom photo de este pasado Domingo 😅, en el viaje de todos los septiembres.

2.600 kms y sigue cada día a mas y mejor y oiga hasta me va gustando (que desde dejé mi querida última 1250 HP, no me terminaba de entrar por los ojos estéticamente)
El ASA tras unas cosas que le pedí hacer al conce, ha mejorado muchísimo en modo automático y en manual ahora es mantequilla y no se atasca al bajar marchas la palanca, si vas dando cera.

Vamos ya por 9.000 kms. entre el rodaje y 3 viajes (esta solo la uso para esto pues para el día a día tengo una maravillosa X-adv)

16ddbc68-171e-40a9-9e64-e94717768d69.jpg

Buenos días, en tu caso ¿llevas el manillar normal o el confort que es un poco más alto? es que viendo las respuestas de los compañeros y teniendo en cuenta que llevo el manillar alto, me están haciendo dudar ya que he revisado y veo el cableado muy justo con el manillar que llevo.... y me da la impresión que habría que meterle el adaptador...

Era por confirmar que manillar llevas y salir de dudas......

Muchas gracias a todos por la ayuda....
Mi manillar es el que viene con la triple black, imagino que será el normal, pues aunque vine con todos los paquetes excepto el off road, no me suena nada de ningún paquete que viniera el otro manillar. Yo todos los adaptadores que he visto me podían prolongar los cables. Yo solté y quite las grapas de todo el cableado del manillar y lo he adaptado a la nueva distancia, tirando un poquito de ellos giro sin problema alguno, pues me parecía un follón lo del prolongador. Muy contento con las alzas como ya comenté.

Muchas graciassssss
tengo la misma configuracion que tu, las puse y las quite por que se hacia mas incomoda de conducir, mismo manillar sin problema

Buenos días.
Hola, no se si te sirve, yo llevo la tablet dmd con el mando de Silver Fox en la izquierda, pero tengo la 1250, supongo será lo mismo

Te digi cuando la tenga unos dias rodando y vea que tal.
Me entregan la semana que viene la roja. Y soy de Valencia

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Hola,

me he ido enterando, si llevas manillar confort como mucho puedes poner la mitad de las alzas de BMW, es decir 15mm. Manillar confort con alzas 30mm casi seguro obliga a alargar latiguillos. Como dije, no es grave ya que Wunderlich da solución.

El manillar confort aprox sube 30mm y acerca unos 20 sobre el original. Cuesta 100 y poco si se pide a fábrica y 220 en Leebmann más montaje, hay un video detallado .

No sé, casi prefiero las diversas alzas que se ofrecen, hay muchas opciones solventes, Voigt, Gilles (regulable!!!), Wunderlich, etc...

Saludos,
Alex

Atrás