Mike9
Curveando
Repasando todos los mensajes de este tema, hasta ahora no he leído ninguno en contra del cambio automático tan convincente como éste:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Repasando todos los mensajes de este tema, hasta ahora no he leído ninguno en contra del cambio automático tan convincente como éste:
Ya todo está más claro, no?
Hola,Vengo yo, lamento el fin del cambio manual y soy un retrógrado, un anti-progreso, un esnob con mucho ego...
Y vosotros rechazando las eléctricas, ¿qué sois???![]()
lo suscribo 100%.Pienso igual, el dia que salga una electrica que se pueda recargar entre 5 y 10 minutos como mucho, autonomía de minimo 400km tenga maletas y capacidad de carga, proteccion aerodinámica y existan cargadores por toda Europa y esté a precio de moto de combustible le pego una patada a la RT al maxiscooter y me subo al avión del confort, ausencia de ruido, dejo el mantenimiento y los cambios de aceite, dejo las manetas de embrague y cambios con el pie y si quiero prestaciones las tengo a toque de puño en fin, solo le veo ventajas, lo que pasa que eso me temo que será un sueño y yo ya no lo veré, a mi el placer de la moto no me lo proporciona el ruido, los cambios de aceite, el olor de la gasolina, las manetas de cambio etc puedo prescindir de eso pero de momento hay que tragar con lo que hay.
Insisto,se ven más motos de segunda mano sin maneta que con maneta,es un hecho,es lo que veo,no me pregunto nada ni porqué ni porque no,soy inocente.
Aparte de que me rallan los ojos ver el manillar sin maneta y ya miro la moto mal,bueno,nadie plantea,las complicaciones del sistema,ni el precio del sistema ,sería bueno incidir,para mantener abierto el debate con más enjundia si cabe,y que decir de la consecuencia de dicha complejidad resumida en :1 cil un problemo,2cil dos problemos,tres cil tres problemos,pregunten a los mecánicos y a los electrónicos que algo saben,como siempre gana la banca (la de BMW,los admiro).Soy inocente.
Me parece que estás enfocando mal mi apreciación,intento dar a entender que pese a ser un sistema novedoso y tan benefactor ,se ven a la venta mas motos con sistemas novedosos que las convencionales,tu respuesta me dió a entender lo contrario..no sé...A ver, también verás más motos con suspensiones manuales que con electrónicas, o sin radar que con radar. Es cuestión de gamas, precios y tiempo, las motos “normales” llevan muchísimo más tiempo circulando que las que están incorporando las últimas novedades.
Me parece que estás enfocando mal mi apreciación,intento dar a entender que pese a ser un sistema novedoso y tan benefactor ,se ven a la venta mas motos con sistemas novedosos que las convencionales,tu respuesta me dió a entender lo contrario..no sé...
Me parece que estás enfocando mal mi apreciación,intento dar a entender que pese a ser un sistema novedoso y tan benefactor ,se ven a la venta mas motos con sistemas novedosos que las convencionales,tu respuesta me dió a entender lo contrario..no sé...
no te parece que estás muy centrado en este asunto cuando no deja de ser baladí?
No es que sea baladí, si fuera un debate superfluo que a nadie le importara, no llevaríamos 11 páginas y más de 500 mensajes. Yo lo que he dicho es que es una cuestión de gustos. Pero el debate, en el que salen a relucir los gustos de la gente, a mí me parece importante porque va a determinar el motorismo futuro.
Por lo pronto yo ya he cambiado una percepción.
En este foro siempre que hemos hablado de las motos eléctricas muy poca gente se había manifestado a favor. Yo pensaba que era un foro anti-electrificación en las motos. Por eso me resultaba curioso que tanta gente con tanto apego al motor de gasolina fuera favorable al cambio automático en las motos.
El cambio automático en las motos, queramos o no, supone cambiar la conducción y convertirla a algo muy similar a conducir una moto eléctrica. Con el cambio automático siempre tienes par disponible sin hacer nada, exactamente igual que con una eléctrica. No hay cambio de marchas, no hay embrague, como con una eléctrica. Es decir, a mí me parece contradictorio que un motorista esté a favor o le guste el cambio automático en la moto, y luego rechace las eléctricas... una eléctrica lleva el cambio automático más perfecto que existe: ¡la no-necesidad de cambio automático!
Lo que me lleva a pensar que en este foro hay una mayoría, tanto de partidarios del cambio automático como de las eléctricas. Yo ya sabía que los reparos a las motos eléctricas eran un poco inconsistentes, pero ahora sé que no hay tales. En cuanto la tecnología esté madura, no tengáis dudas de que todos en tromba iremos a por ellas.
¿Cuál es mi postura con el cambio automático y las eléctricas? (Ya lo sé, a nadie le importa, pero lo escribiré igualmente)
A mí me gustan los motores de gasolina.
Pero me gustan de verdad. No solo el sonido y que vibren más o menos, eso lo considero secundario. Me gusta su comportamiento. Me gusta el hecho de que mantenerlos en su régimen óptimo sea parte del pilotaje. Para mí es como la trazada, una de las salsas de conducir una moto. No necesito convertir un motor de gasolina en uno de par constante. Eso es lo que hace un cambio automático. Si haces eso, te cargas la gracia principal de un motor de gasolina.
Por otro lado, yo estoy a favor de que las motos eléctricas sustituyan a las motos de gasolina. Puede parecer contradictorio, pero no lo es. Considero que la transición es un imperativo ambiental sobre todo. Con la llegada de las eléctricas yo añoraré el motor de gasolina y esa forma de conducir que lo caracteriza, ese "surfear" a mano para mantenerlo en la cresta de la ola. Una gozada. Por otro lado el motor eléctrico tiene tantas ventajas, que acepto despedirme del carácter genuino del motor de gasolina.
Eso sí, jamás intentaré convertir un motor de gasolina en uno eléctrico con un cambio automático. ¿Para qué?? Cuando me tenga que despedir de mi motor de gasolina con transmisión manual ("la salsa"), lo haré añorando muchas cosas (entre ellas esa transmisión manual) y ganaré otras muchas con mi motor eléctrico auténtico. Estoy convencido de que saldré ganando.
El caso es que para mucha gente lo único importante del motor es hacer que el vehículo se mueva, sin importar el combustible o si tiene asociado algún otro cambio adicional.
Gracias, no creo que mi opinión tengo mas ni menos importancia que la de ser una opinión mas, critica en este caso, es solo la opinión de un sesenton que lleva 45años con motos, todo tipo de motos, y los últimos 20 básicamente con GS´s, pienso que el ASA supone un cambio grande en la manera de conducir, entender y disfrutar de una motocicleta por lo que todos deberían probarlo antes de comprarlo, no hablamos de algo baladí, comprándolo sin probarlo se corre el riesgo de que no guste o sea lo que pensabas seria, una vez en el garaje de casa evidentemente nadie va a reconocer que no le gusta, es obvio, asi somos los humanosTu opinión para mí es muy interesante porque está basada en una experiencia contrastada por dos veces de alguien que entiendo que tiene criterio.
A mi me enseña que no hay verdades absolutas en esto de las motos.
Es que no es eso. No es correcto lo que dices.Por eso me resultaba curioso que tanta gente con tanto apego al motor de gasolina fuera favorable al cambio automático en las motos.