Mike9
Curveando
Repasando todos los mensajes de este tema, hasta ahora no he leído ninguno en contra del cambio automático tan convincente como éste:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Repasando todos los mensajes de este tema, hasta ahora no he leído ninguno en contra del cambio automático tan convincente como éste:
Ya todo está más claro, no?
Hola,Vengo yo, lamento el fin del cambio manual y soy un retrógrado, un anti-progreso, un esnob con mucho ego...
Y vosotros rechazando las eléctricas, ¿qué sois???![]()
lo suscribo 100%.Pienso igual, el dia que salga una electrica que se pueda recargar entre 5 y 10 minutos como mucho, autonomía de minimo 400km tenga maletas y capacidad de carga, proteccion aerodinámica y existan cargadores por toda Europa y esté a precio de moto de combustible le pego una patada a la RT al maxiscooter y me subo al avión del confort, ausencia de ruido, dejo el mantenimiento y los cambios de aceite, dejo las manetas de embrague y cambios con el pie y si quiero prestaciones las tengo a toque de puño en fin, solo le veo ventajas, lo que pasa que eso me temo que será un sueño y yo ya no lo veré, a mi el placer de la moto no me lo proporciona el ruido, los cambios de aceite, el olor de la gasolina, las manetas de cambio etc puedo prescindir de eso pero de momento hay que tragar con lo que hay.
Insisto,se ven más motos de segunda mano sin maneta que con maneta,es un hecho,es lo que veo,no me pregunto nada ni porqué ni porque no,soy inocente.
Aparte de que me rallan los ojos ver el manillar sin maneta y ya miro la moto mal,bueno,nadie plantea,las complicaciones del sistema,ni el precio del sistema ,sería bueno incidir,para mantener abierto el debate con más enjundia si cabe,y que decir de la consecuencia de dicha complejidad resumida en :1 cil un problemo,2cil dos problemos,tres cil tres problemos,pregunten a los mecánicos y a los electrónicos que algo saben,como siempre gana la banca (la de BMW,los admiro).Soy inocente.
Me parece que estás enfocando mal mi apreciación,intento dar a entender que pese a ser un sistema novedoso y tan benefactor ,se ven a la venta mas motos con sistemas novedosos que las convencionales,tu respuesta me dió a entender lo contrario..no sé...A ver, también verás más motos con suspensiones manuales que con electrónicas, o sin radar que con radar. Es cuestión de gamas, precios y tiempo, las motos “normales” llevan muchísimo más tiempo circulando que las que están incorporando las últimas novedades.
Me parece que estás enfocando mal mi apreciación,intento dar a entender que pese a ser un sistema novedoso y tan benefactor ,se ven a la venta mas motos con sistemas novedosos que las convencionales,tu respuesta me dió a entender lo contrario..no sé...
Me parece que estás enfocando mal mi apreciación,intento dar a entender que pese a ser un sistema novedoso y tan benefactor ,se ven a la venta mas motos con sistemas novedosos que las convencionales,tu respuesta me dió a entender lo contrario..no sé...
no te parece que estás muy centrado en este asunto cuando no deja de ser baladí?
No es que sea baladí, si fuera un debate superfluo que a nadie le importara, no llevaríamos 11 páginas y más de 500 mensajes. Yo lo que he dicho es que es una cuestión de gustos. Pero el debate, en el que salen a relucir los gustos de la gente, a mí me parece importante porque va a determinar el motorismo futuro.
Por lo pronto yo ya he cambiado una percepción.
En este foro siempre que hemos hablado de las motos eléctricas muy poca gente se había manifestado a favor. Yo pensaba que era un foro anti-electrificación en las motos. Por eso me resultaba curioso que tanta gente con tanto apego al motor de gasolina fuera favorable al cambio automático en las motos.
El cambio automático en las motos, queramos o no, supone cambiar la conducción y convertirla a algo muy similar a conducir una moto eléctrica. Con el cambio automático siempre tienes par disponible sin hacer nada, exactamente igual que con una eléctrica. No hay cambio de marchas, no hay embrague, como con una eléctrica. Es decir, a mí me parece contradictorio que un motorista esté a favor o le guste el cambio automático en la moto, y luego rechace las eléctricas... una eléctrica lleva el cambio automático más perfecto que existe: ¡la no-necesidad de cambio automático!
Lo que me lleva a pensar que en este foro hay una mayoría, tanto de partidarios del cambio automático como de las eléctricas. Yo ya sabía que los reparos a las motos eléctricas eran un poco inconsistentes, pero ahora sé que no hay tales. En cuanto la tecnología esté madura, no tengáis dudas de que todos en tromba iremos a por ellas.
¿Cuál es mi postura con el cambio automático y las eléctricas? (Ya lo sé, a nadie le importa, pero lo escribiré igualmente)
A mí me gustan los motores de gasolina.
Pero me gustan de verdad. No solo el sonido y que vibren más o menos, eso lo considero secundario. Me gusta su comportamiento. Me gusta el hecho de que mantenerlos en su régimen óptimo sea parte del pilotaje. Para mí es como la trazada, una de las salsas de conducir una moto. No necesito convertir un motor de gasolina en uno de par constante. Eso es lo que hace un cambio automático. Si haces eso, te cargas la gracia principal de un motor de gasolina.
Por otro lado, yo estoy a favor de que las motos eléctricas sustituyan a las motos de gasolina. Puede parecer contradictorio, pero no lo es. Considero que la transición es un imperativo ambiental sobre todo. Con la llegada de las eléctricas yo añoraré el motor de gasolina y esa forma de conducir que lo caracteriza, ese "surfear" a mano para mantenerlo en la cresta de la ola. Una gozada. Por otro lado el motor eléctrico tiene tantas ventajas, que acepto despedirme del carácter genuino del motor de gasolina.
Eso sí, jamás intentaré convertir un motor de gasolina en uno eléctrico con un cambio automático. ¿Para qué?? Cuando me tenga que despedir de mi motor de gasolina con transmisión manual ("la salsa"), lo haré añorando muchas cosas (entre ellas esa transmisión manual) y ganaré otras muchas con mi motor eléctrico auténtico. Estoy convencido de que saldré ganando.
El caso es que para mucha gente lo único importante del motor es hacer que el vehículo se mueva, sin importar el combustible o si tiene asociado algún otro cambio adicional.
Gracias, no creo que mi opinión tengo mas ni menos importancia que la de ser una opinión mas, critica en este caso, es solo la opinión de un sesenton que lleva 45años con motos, todo tipo de motos, y los últimos 20 básicamente con GS´s, pienso que el ASA supone un cambio grande en la manera de conducir, entender y disfrutar de una motocicleta por lo que todos deberían probarlo antes de comprarlo, no hablamos de algo baladí, comprándolo sin probarlo se corre el riesgo de que no guste o sea lo que pensabas seria, una vez en el garaje de casa evidentemente nadie va a reconocer que no le gusta, es obvio, asi somos los humanosTu opinión para mí es muy interesante porque está basada en una experiencia contrastada por dos veces de alguien que entiendo que tiene criterio.
A mi me enseña que no hay verdades absolutas en esto de las motos.
Es que no es eso. No es correcto lo que dices.Por eso me resultaba curioso que tanta gente con tanto apego al motor de gasolina fuera favorable al cambio automático en las motos.
Al principio de este hilo, parecía mas sencillo dar una respuesta u opinión, pero a medida que avanza, cada vez yo me veo mas confundido al leeros, porque todos cada uno son sus diferentes respuestas teneis vuestros puntos de razón .Sí, yo creo que va por ahí. Creo que ese apego al motor de gasolina es ficticio y el furor por el cambio automático para mí es una prueba de ello.
Pero también hay otro factor a considerar en este foro: la alta edad media de los participantes.
Con la edad todo cuesta más: ponerte el casco, los pantalones de cuero, subir y bajar de la moto... y también estar pendiente de las revoluciones, tener que pensar cuándo cambiar, apretar manetas, poner punto muerto... todo se nos hace cuesta arriba. El cambio automático ahorra trabajo y viene muy bien a un cuerpo senil.
Pero también os lo digo, está demostrado que el ejercicio mental y físico retarda el envejecimiento, la demencia senil, el altzheimer y lo más importante: la impotencia y la caída del deseo sexual.
Por eso la OMS recomienda siempre el cambio manual pasados los 50 años.
Si el cambio automático no dispusiera de un modo manual en el caso de BMW la inmensa mayoría de la gente no lo hubiera comprado, incluido un servidor.
Creo que es mucho mas sencillo que todo esto que apuntas, de hecho es tan sencillo como probarlo, digo esto porque en mi caso y salvando que soy un tieso que por lo general no compra casi nunca lo que quiere sino lo que puede permitirse comprar (hablando de motos y extensible a muchos otros bienes de consumo) me veo reflejado en aspectos de ambos grupos, de tu segundo grupo como aquellos que valoran tener motos modernas con adelantos y tal, pero aun asi el ASA no me ha gustado, me ha parecido impersonal, aséptico, aburrido y en definitiva que quita mucho mas de lo que aporta en la conducción-disfrute de una motocicleta, mientras que sin embargo el QS por ejemplo que llevo usando apenas 11años de los 45 que llevo con esta afición de las motos, aunque reconozco que podría vivir perfectamente sin el si prefiero mantenerlo, incluso el de las GS que algunos tachan de horrible y que a mi me parece suficientemente bueno, de hecho he probado o incluso tenido otros QS que funcionaban mejor (el tan aplaudido de la Multi V4S por ejemplo), y reconociendo que efectivamente funcionaban mejor, no me cambiaba nada en cuanto a la forma de usarlo-disfrutarlo respecto al de la GS, cuando el ASA en las dos veces que lo probé si me vario casi todo para mal, en automático porque me pareció soporífero y en manual porque me sacaba del disfrute el citado no tacto o tacto interruptor-electrónico de la palancaAl principio de este hilo, parecía mas sencillo dar una respuesta u opinión, pero a medida que avanza, cada vez yo me veo mas confundido al leeros, porque todos cada uno son sus diferentes respuestas teneis vuestros puntos de razón .
Eso me hace pensar que aunque parece que la Real Academia hace años reconoció la palabra "motero" para definir a un tipo de personas que disfrutan/disfrutamos la moto de una forma determinada diferenciando al motero del motorista por algunas diferencias según el uso que se da a la moto o la manera de disfrutarla.
Despues de leer, encuentro que en el llamado grupo de moteros aparecen dos tipos de usuarios : el que quiere seguir utilizando la moto sintiendo todas las sensaciones y formando parte de la condución con la sensibilidad de saber cuando la moto necesita cambiar de velocidad, o encontrar ese punto donde tanto él como la moto se sienten cómodos, sacrificando a veces comodidad o tiempo en algunos de sus viajes o recorridos a cambio del placer de formar parte activa del rendimiento de la moto.
Suelen valorar tanto su moto que la revisan personalmente y ajustan todos sus mandos palancas etc. para sacarles el mejor rendimiento y cuidan su moto durante años .
Aunque están al tanto de los últimos avances , si creen que para disfrutar su moto no los necesitan, sencillamente los ignoran.
De vez en cuando aparcan la moto cerca del bar donde se toman una cerveza con los amigos y disfrutan contestando preguntas que alguien les puea hacer al ver su vieja y reluiciente moto, mientras ellos de reojo la miran conn satisfacción y orgullo.
Tambien hacen/hacemos viajes unas veces en compañía otras en solitario, importando menos la cantidad de kilómetros que el disfrute de la moto y el recorrido .Esos viajes pueden variar entre pequeños recorridos de un centenar o incluso varios miles de kilómetros.
El otro grupo es el que prefiere una moto con todos los adelantos que le permiten viajar con la máxima comodidad y el mínimo esfuerzo para llegar lo antes posible al destino .
Tambien suelen hacer pequeños y grandes viajes.
Suelen cambiar su moto preferentemente de gran cilindrada a medida que vayan apareciendo modelos con mas adelantos o sofistificación dejando en segundo lugar el tipo de motor siempre que cuente con la potencia y comodidad suficiente para sus necesidades. ¿Como definiríamos a este grupo?
Igual que hace muchos años en España los mas veteranos no conocíamos la palabra "moteros" y nos definíamos como "motoristas" hasta que alguien quizá venido de otro pais empezó a usar la palabra moteros (a alguien le debió de parecer mas chachipiruli), cambiándonos la categoría a los mas veteranos sin que nosotros nos enterasemos y sin pedirnos permiso, ahora con el rápido avance de la tecnología parece aparecer otro grupo busca los últimos avances (muy necesarios para unos y no tanto para otros)
Lo bueno de todo ello es que cuando nos cruzamos en la carretera tenemos algo común para todos
Con el deseo de que no cambie...![]()
Electronic Gear Option.Ahora es cuestión de ego?
Esta entretenido el tema.
A ver oveja, no te tomes a mal mis palabras, esto es un debate no una pelea. Te aprecio, te leo y me gustan tus opiniones y comentarios, creo que eres una de las personas que aportan mucho conocimiento a este foro.Bueno, esto es una suposición tuya de los gustos generales de la gente. Supones que lo que a ti te gusta, es lo que le gusta a todo el mundo y lo que va a determinar el futuro.
Mucho suponer me parece a mí.
Tú eres de los que quiere el cambio automático para usarlo en manual. Y crees que eso es lo que quieren todos.
Yo no lo sé y lo dudo mucho, la verdad.
Que el embrague tiene los días contados... tampoco puedo asegurarlo. No ha desaparecido en los coches, ¿por qué en las motos tiene que ser distinto?
Creo que lo que te resulta "farragoso y aburrido" es leer opiniones contrarias a las tuyas. A mí no, a mí me gusta.
Te tienes que comprar unas botas con espuelas, si no no anda.Oye, pues me gusta la moto cuadrúpeda. ¿tendrá maneta de embrague por si se desboca?
Hola,si fuera un debate superfluo que a nadie le importara, no llevaríamos 11 páginas y más de 500 mensajes.
cada uno elige su motivación. Todo el mundo gana hasta que ya no podamos elegir, entonces habrá que adaptarse.
Oye, pues me gusta la moto cuadrúpeda. ¿tendrá maneta de embrague por si se desboca?