Compraríais la moto con el cambio ASA?

Creo que @lelc2 y yo somos dos caras de una misma moneda.

lelc2 es anti-Ducati, argumenta perfectamente su postura con su dura experiencia y la tiene clarísima desde hace muchos años. Yo soy anti-cambio automático, puedo razonarlo de mil formas distintas y estoy tan auto-convencido que hasta doy un poco de grima.

Pero la realidad inconfesable es que lelc2 por las noches hace la tienda de campaña en su cama para leer el Ducati Magazine con una linterna, y yo me levanto de madrugada para quemar la ciudad con mi Vespino GL (menudo variador, bocata di cardinale 🤪).

Primer día con la Adventure con ASA. Casi 8 horas de moto. Primer tramo autopista y luego todo puertos de montaña.
¿Es el ASA el cambio definitivo que hará que BMW reconvierta las maneras de embrague que le queda en abretalas? ¿O por el contrario es un engendro que hace los cambios de las Harley buenos?
Las respuestas a estas y otras preguntas las encontraréis en…. La newsletter de octubre 🤣🤣🤣

Noooo, no nos dejes así hasta octubre, por favor, que es 19 de septiembre y llevamos ya 500 y pico mensajes!!! 😂😂

IMG_1488.jpeg

Hola,

no te parece que estás muy centrado en este asunto cuando no deja de ser baladí?

Aparte de que no creo que nadie haya hablado de retrógrados, como mucho nostálgicos :cool: , creo que tú mismo (o fue kowalski?) has dicho que es como lo de la tortilla, con o sin cebolla; entonces, para qué darle más vueltas? Ya resulta un poco absurdo, es casi como debatir sobre que color es mejor.

No se trata de si ASA es mejor o peor, es lo que es, es lo que hay. Lo pones o no lo pones y punto. Y si quieres automático y piensas que tal o cual son mejores, es muy fácil.

En cuanto a las motos eléctricas

lo suscribo 100%.

Este parece el debate, a algunos no les molesta currar sobre la moto y llevan incluso naked o roadster, a otros nos pilla en las antípodas.

Si las motos tuvieran 500km de autonomía (sin pesar 400kgs) y hubiera recarga asegurada en cada gasolinera (por qué no ocurre eso???) iba a tardar yo poco en quitarme de la gasolina. El ruido, las vibraciones, los cambios, el mantenimiento, etc...se lo cedo gustosamente a otros.

Saludos,
Alex
Tampoco pasaría nada si hubiera sido yo, pero juro por mi colección de scalextric que no fui yo el que mencionó algo sobre la tortilla, con cebolla o sin ella.

Atrás