Las grandes Trail

Es que es lógico lo que te ha dicho, él no trabaja con Mitsubishi Electric, por eso te ha propuesto lo de la marca china...
Normalmente cuando trabajan con Daikin no trabajan con Mitsubishi y al revés.....yo almenos nunca lo he visto.
Si te metes en Google o en Reddit, ya verás que la mayoría de opiniones favorables son hacia Mitsubishi Electric, yo es que no montaría ni Daikin.
Pide presupuesto a alguien que trabaje con Mitsubishi Electric a ver que tal....

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En realidad este profesional trabaja con Daikin, Mitsubishi y Hier.
Ellos hacen grandes espacios de oficinas pero me hacen un favor.
De Mitsubishi simplemente me dijo que era precio Daikin con inferior calidad.
HIER en gama baja es producto barato ... en gama alta parece que van muy bien.

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Pues este verano no funcionó muy bien


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Se ve que se ha roto el aire en todo el país :ROFLMAO:
El otro día hablé con un amigo de Córdoba que está en Galicia con la autocaravana para quitarse algo de calor y me dijo que había que subir mas al norte, quizá a Noruega o a Laponia o así para refrescarse.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Aunque en Septiembre pasado estuve de vacaciones en Noruega y hacía un calor de la leche
 
En realidad este profesional trabaja con Daikin, Mitsubishi y Hier.
Ellos hacen grandes espacios de oficinas pero me hacen un favor.
De Mitsubishi simplemente me dijo que era precio Daikin con inferior calidad.
HIER en gama baja es producto barato ... en gama alta parece que van muy bien.

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Es que aquí ya entramos en el tema de los "instaladores", hay que pensar que esta gente ya llevan unos años y siguen en la edad dorada de los aires acondicionados, y van bastante sobrados y en cierta manera o te adaptas a sus "sugerencias" o casi mejor que te busques otro....
Es un poco complicado la verdad...lo digo por experiencias propias....
Daikin a igualdad de gamas yo lo considero un poco más caro, es posible que tengan algunas prestaciones un poco mejores o más sofisticadas pero lo importante es la durabilidad y no tener problemas y aquí creo que Mitsubishi Electric tiene muy buena reputación...aparte de que si optas por las gamas altas de Mitsubishi no te va a faltar nada tampoco...
Yo te doy mi opinión en base a mi experiencia, pero a poco que busques opiniones por internet ya verás que coinciden bastante...
El problema es que el instalador no tenga ningún interés por las razones que sean en plantearte lo de Mitsubishi, aquí el tema se te puede complicar quizás....

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Se ve que se ha roto el aire en todo el país
El otro día hablé con un amigo de Córdoba que está en Galicia con la autocaravana para quitarse algo de calor y me dijo que había que subir mas al norte, quizá a Noruega o a Laponia o así para refrescarse.
Aunque en Septiembre pasado estuve de vacaciones en Noruega y hacía un calor de la leche
Es que este año he visto mapas meteorológicos con prácticamente olas de calor por allá arriba en Noruega...., ya no digamos Francia, UK, etc...

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Bueno .... no podiamos esperar nada diferente, hace ya tiempo que se avisó de lo que venia y esas previsiones eran para un incremento de 1° la T de los oceanos y vamos por el 1,5° ....

Y el septiembre promete .... me veo la Rodi offroad ...pasada por agua y con barro. Puede ser really crazy.

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Es que aquí ya entramos en el tema de los "instaladores", hay que pensar que esta gente ya llevan unos años y siguen en la edad dorada de los aires acondicionados, y van bastante sobrados y en cierta manera o te adaptas a sus "sugerencias" o casi mejor que te busques otro....
Es un poco complicado la verdad...lo digo por experiencias propias....
Daikin a igualdad de gamas yo lo considero un poco más caro, es posible que tengan algunas prestaciones un poco mejores o más sofisticadas pero lo importante es la durabilidad y no tener problemas y aquí creo que Mitsubishi Electric tiene muy buena reputación...aparte de que si optas por las gamas altas de Mitsubishi no te va a faltar nada tampoco...
Yo te doy mi opinión en base a mi experiencia, pero a poco que busques opiniones por internet ya verás que coinciden bastante...
El problema es que el instalador no tenga ningún interés por las razones que sean en plantearte lo de Mitsubishi, aquí el tema se te puede complicar quizás....

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Son SAT de las 3 marcas. Mas fiable no puede ser la informacion.

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Pues este verano no funcionó muy bien


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Bueno si lo dices por los incendios... había que incendiar algunas redacciones, bueno todas.

Arde España!!!.... joder arde principalmente la frontera entre Orense y Zamora... lo más heavy por ahí.

Imposible llegar a Galicia!!

Todo así, espantando a la gente.🫤🫤🫤
 
Bueno si lo dices por los incendios... había que incendiar algunas redacciones, bueno todas.

Arde España!!!.... joder arde principalmente la frontera entre Orense y Zamora... lo más heavy por ahí.

Imposible llegar a Galicia!!

Todo así, espantando a la gente.🫤🫤🫤

No lo decía por los incendios, pero también es cierto.

Lo decía porque en Vigo el
Aire acondicionado natural no funcionó este verano. Con mucho fue el año que más me costó dormir por el calor.

Lo de los incendios es increíblemente triste y parece que nadie quiere solucionarlo realmente

Un saludo.


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Bueno si lo dices por los incendios... había que incendiar algunas redacciones, bueno todas.

Arde España!!!.... joder arde principalmente la frontera entre Orense y Zamora... lo más heavy por ahí.

Imposible llegar a Galicia!!

Todo así, espantando a la gente.🫤🫤🫤
Te falta norte de Portugal que junto al sur de Orense es lo más habitual año tras año. Que justamente coinciden en que tienen eucalipto y pino en su 90%. y eso es gasolina de 99 octanos o más.
 
se nota que se venden las GS a porrillo .... y los conces BMW han decidido cerrar por vacaciones y claro no han podido colocar ningun modelo en el top 50 del mes de agosto... bueno, la F800 (china) si que la han colado.
 
Con unas diferencias tan exiguas es muy difícil sacar conclusiones de una prueba donde el tacto del probador con el embrague marca tanto la diferencia. Por cierto, molaría ver una comparativa de 1300 con y sin ASA.

Pero vaya, que la 1300 arrea de cojones es muy cierto. Y eso que lleva relaciones de cambio relativamente largas.
 
Normalmente los valores de par están más cerca de un uso real que las cifras de potencia.

BMW siempre lo ha tenido claro, darme Nm y no tantos CV.
 
A mi me resulta más interesante el 50-120 km/h o el 100-200 km/h que el 0-100 km/h porque en éste depende mucho de la habilidad del conductor, de los neumáticos, del estado del asfalto... y porque creo que casi nadie hace 0-100 habitualmente.

Por otro lado, motos de mayor cilindrada darán más potencia a más bajas rpm que otras de mayor potencia máxima pero menos cilindrada lo que favorece a las BMW y KTM en ese listado.
 
Eso consume como una furgoneta de Amazon:ROFLMAO:

Pues venía yo ayer en el último tramo de viaje para llegar a casa por autopista y veo acercarse a un coche por atrás que venía también “fuertecito”. Cuando dejo de adelantar me pongo a la derecha para que pase pero se coloca detrás. Decir que íbamos a una velocidad superior a la de la vía.

Bajo el ritmo para verlo pasar, no fuera a ser algún coche con radar (…) y veo que es una furgona Opel Combo de hace años cargada hasta arriba y con varios ocupantes.

Le pasé de nuevo y menudo último tramito nos pegamos ambos vehículos. Yo iba a unos 7 litros, la furgona dudo que bajara de los 9-10. 😂
 
Pues venía yo ayer en el último tramo de viaje para llegar a casa por autopista y veo acercarse a un coche por atrás que venía también “fuertecito”. Cuando dejo de adelantar me pongo a la derecha para que pase pero se coloca detrás. Decir que íbamos a una velocidad superior a la de la vía.

Bajo el ritmo para verlo pasar, no fuera a ser algún coche con radar (…) y veo que es una furgona Opel Combo de hace años cargada hasta arriba y con varios ocupantes.

Le pasé de nuevo y menudo último tramito nos pegamos ambos vehículos. Yo iba a unos 7 litros, la furgona dudo que bajara de los 9-10. 😂
Yo ando mucho por la autovía Mudejar a velocidades legales y me suelen dar unos repasos interesantes…
 
Mi antigua Varadero de inyección se comía 7,5 si le dabas caña. Moto de hace 20 años.
Hombre 8,3 litros hoy una 1200 parece mucho.
será en modo grifo abierto. Si es así pues es alto pero no una locura.
La gs en autopista con el grifo abierto a tope yo me he pasado de 8litros.
Y en conducción normal puedes hacer un 5 si no abusas.
 
Uf
Uf
Uf

:love:

2025-10-06_Multistrada-V4-Rally-Jade-Green-MY26-360_0017_it16.png
 
+1, mira que es bonita la Multi V4 pero que mal le quedan las llantas doradas, es como a las GS o GS Adventure 1300, que las ves con las llantas doradas y duelen literalmente los ojos
 
Ver el archivo adjunto 472233

¿No se quedarán cortos 170 CV para una trail?
En 2021 tuve una Multi V4S durante 5meses, también de 170cv, me la dejaron 1h de prueba en Ducati y la moto me encandilo, estéticamente poco hay que decir, debe ser de las motos mas bonitas del mercado maxi trail, además no había tenia una Ducati jamás y me tire a la piscina con una unidad pelada que tenían matriculada y me dejaron muy bien de precio, sustituyo a una GS 1200 del 2017 con 125cv, el motor de la Ducati anda una barbaridad, en su parte alta te vuelve loco literalmente, pero anda muy distinto al motor Boxer, es decir, sino lo llevas digamos que alegre, de 6 o incluso 7mil rpm hacia arriba da la sensación de andar menos que el Boxer, mucho menos, a mi pasado el enmolamiento inicial fue uno de los motivos por los que decidí venderla, en las mismas rutas y conduciendo a los mismos ritmos que voy siempre, ya sea solo o con mi grupeta, me suponía llevarla 2mil rpm mas arriba, jugando con el cambio mucho mas a menudo y siempre con una marcha menos de lo que iba con la GS, los consumos mucho mas altos, lo que en las Gs eran 5.5-6l de media en la Multi no bajaba de 7l siendo lo habitual 7.5 o incluso 8l, rodando aproximadamente a los mismos ritmos, no me hice a ella por ese y otros motivos, me pillo época de lluvias y acostumbrado al cardan la cadena era un suplicio, cada dia que la cogía añoraba mucho el tacto del motor Boxer y de la GS en general, la facilidad y confianza de los levers, vamos que no salió bien nuestro idilio y en cuanto pude me deshice de ella para volver a las GS, y mucho mas feliz, desde entonces otras dos GS mas han pasado por casa y en breve llegara una tercera si dios quiere

Con todo este rollo solo quiero decir que no todo son las frías cifras de potencia máxima, los 170cv sino vas muy arriba conduciendo casi al ataque jugando con el cambio a menudo no salen a relucir y la entrega de potencia cunde mucho menos por llamarlo de alguna manera que con otros motores menos potentes como el caso que he contado, al menos esa fue mi experiencia, decir que de la Multi pase a una Rally 2018 que tuve 3años y de esta a una GS 1300 desde hace apenas 8meses, con el 1200 de 125cv de la Rally ya me sentía mucho mas cómodo, pero es que con el de la 1300 de 145cv no tengo calificativos, personalmente no encuentro absolutamente nada que me guste menos que el V4 de la Multi, aunque tenga 25cv menos
 
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