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¿No se quedarán cortos 170 CV para una trail?
En 2021 tuve una Multi V4S durante 5meses, también de 170cv, me la dejaron 1h de prueba en Ducati y la moto me encandilo, estéticamente poco hay que decir, debe ser de las motos mas bonitas del mercado maxi trail, además no había tenia una Ducati jamás y me tire a la piscina con una unidad pelada que tenían matriculada y me dejaron muy bien de precio, sustituyo a una GS 1200 del 2017 con 125cv, el motor de la Ducati anda una barbaridad, en su parte alta te vuelve loco literalmente, pero anda muy distinto al motor Boxer, es decir, sino lo llevas digamos que alegre, de 6 o incluso 7mil rpm hacia arriba da la sensación de andar menos que el Boxer, mucho menos, a mi pasado el enmolamiento inicial fue uno de los motivos por los que decidí venderla, en las mismas rutas y conduciendo a los mismos ritmos que voy siempre, ya sea solo o con mi grupeta, me suponía llevarla 2mil rpm mas arriba, jugando con el cambio mucho mas a menudo y siempre con una marcha menos de lo que iba con la GS, los consumos mucho mas altos, lo que en las Gs eran 5.5-6l de media en la Multi no bajaba de 7l siendo lo habitual 7.5 o incluso 8l, rodando aproximadamente a los mismos ritmos, no me hice a ella por ese y otros motivos, me pillo época de lluvias y acostumbrado al cardan la cadena era un suplicio, cada dia que la cogía añoraba mucho el tacto del motor Boxer y de la GS en general, la facilidad y confianza de los levers, vamos que no salió bien nuestro idilio y en cuanto pude me deshice de ella para volver a las GS, y mucho mas feliz, desde entonces otras dos GS mas han pasado por casa y en breve llegara una tercera si dios quiere
Con todo este rollo solo quiero decir que no todo son las frías cifras de potencia máxima, los 170cv sino vas muy arriba conduciendo casi al ataque jugando con el cambio a menudo no salen a relucir y la entrega de potencia cunde mucho menos por llamarlo de alguna manera que con otros motores menos potentes como el caso que he contado, al menos esa fue mi experiencia, decir que de la Multi pase a una Rally 2018 que tuve 3años y de esta a una GS 1300 desde hace apenas 8meses, con el 1200 de 125cv de la Rally ya me sentía mucho mas cómodo, pero es que con el de la 1300 de 145cv no tengo calificativos, personalmente no encuentro absolutamente nada que me guste menos que el V4 de la Multi, aunque tenga 25cv menos