pues que quereis que os diga ... a mi me dais un par de ruedas con motor .... y la historia, la aventura, la tradición y el pasarmelo bien ... ya lo pongo yo de mi cosecha, un par de salidas con os amigos ... y ya tengo recuerdos de la asiatica.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A mi me gusta la negra..lo mismo cae, es la kove800?
Tengo como asignaturas pendientes distinguirlas y saber sus nombres....Son la misma moto, Voge DS 800 Rally.
Pero es que para pasarlo bien cada uno le gusta un "pack" diferente. Ese motor+ruedas debe transmitir y hacerte sentir algo...pues que quereis que os diga ... a mi me dais un par de ruedas con motor .... y la historia, la aventura, la tradición y el pasarmelo bien ... ya lo pongo yo de mi cosecha, un par de salidas con os amigos ... y ya tengo recuerdos de la asiatica.
Tema suspensión para mi no es determinante. Que pasa? A la Voge no puedo ponerle mejor suspensión? Y seguiría siendo más barata...Eso es cierto, yo probé la F900gs con el pack enduro y la suspensión me pareció espectacular. Si compro esa moto no la quiero con la suspensión normal, lo tengo claro y eso que esa no la he probado.
Tengo como asignaturas pendientes distinguirlas y saber sus nombres.
Entonces la kove 800 es otra, no es esta negra. Pues esta negra está chingona
Este verano fui por paraguay de ayuda humanitaria y un mexicano me pego lo de chingona...y mil cosas raras que dicen...huevon ...Ouff, negra chingona...Condeee...Condeee...
...A mí me parecen todas iguales, como ellos...será que no pongo interés...cachisss...
Mira tú por donde, ellas-no las motos-no.
Curioso.
...camarada, camarada...güey...Este verano fui por paraguay de ayuda humanitaria y un mexicano me pego lo de chingona...y mil cosas raras que dicen...huevon ...
Mis bendiciones compañero y camarada frenchie
Efectivamente. La fábrica se lavó las manos pero de la reparación se hizo cargo del taller. Yo no puse ni un euro.O sea, ¿llevas una moto en garantía con mes y medio y 700km, tiene rotura gorda del cárter, te dicen que “le habrás dado muy fuerte a la palanca” y te tienes que comer el arreglo? ¿O lo pagó el taller?
![]()
Eso mismo ya les ha pasado hace unos meses a 14 concesionarios del grupo Piaggio en toda España según me dijo mi anterior comercial.Y desde luego conseguirán que más de una fábrica europea baje precios, aunque mucho me temo que será a costa de bajar calidades, pagar peor a sus concesiones y a todas sus empresas auxiliares.
Eso mismo ya les ha pasado hace unos meses a 14 concesionarios del grupo Piaggio en toda España según me dijo mi anterior comercial.
Que han dejado la marca porque les estaban bajando los márgenes hasta el 6% cuando los de Kove y QJ les están dando el 14% y encima ahora tienen cola para vender y antes vendian una moto de vez en cuando y encima problemas de suministro de piezas y clientes cabreados.
Si quieren bajar costes a costa de estrujar a los concesionarios van apañados, se van a quedar solos.
Casi todos los concesionarios se han protegido y han metido alguna marca China por si acaso.
Los que tenemos aquí que tienen Voge tienen una exposición enorme donde antes vendían Suzuki, ahora vas y ves un puñado de Suzuki en un rincón, no les hacen ni caso, allí arrinconadas y las Voge brillando en los mejores sitios ocupando el 90% de la exposición y además con motos de pruebas de todos los modelos.
Ya es un concesionario Voge, Suzuki siguen vendiendo hasta que alguien quiera coger la marca, pero venden por encargo, no hay forma de que traigan la Gx1000 por ejemplo, ya no para probarla sino para verla.
Paco, habrá sido Xi Feijo o cualquier autonomía,pero he puesto Galicia porque es donde conoces.Lo dicho, imposible competir, media moto la paga Xi Jingpin.
Caerán marcas históricas
Por suerte siempre nos quedará el mercado usado o el premium (de momento).
Paco, habrá sido Xi Feijo o cualquier autonomía,pero he puesto Galicia porque es donde conoces.
El mundo es un poco más sofisticado, las empresas aprietan , al final son los mismos estados los
financiadores,el chino central ,aquí autonómico o central también.Los viajes de los presidentes
siempre van con regalos ,sino ni que se presenten..Ver el archivo adjunto 472687
La diferencia es que en China Stellantis sería del Gobierno en propiedad.
Aquí se pide... y luego ya veremos si damos... y si hay que dejarte caer, caerás.
No se pude competir, no insistais.
Paco, la intervención gubernamental metiendo dinero en empresas privadas es lo mismo “pidiendo ayudas” que “dándolas sin haberlas pedido”, lo mismo.
El plan de las grandes empresas llevándose la producción fuera para llevárselo calentito también contaba con la entrada de los chinos, los despidos y esa petición de ayudas para evitarlos.
Estas jugadas nos pueden pillar de imprevisto a nosotros, pero están más que calculadas desde que decidieron invertir en los chinos para sacarlos de los campos de arroz.
Para nada es lo mismo... aquí el objetivo es no destruir empleo, en China el objetivo es cerrar nuestras empresas.
Nuestro objetivo no es cerrar empresas chinas.
Al final os están hasta convenciendo de que lo que hacen está bien
Conmigo no contar, no me muevo un centímetro
No llevaré motos chinas de marcas y políticas chinas...
Prefiero dejar las motos.
lo que más odio .... y que más me entristece es como los grandes poderes saben manipularnos (unos más que otros) para que pensemos que el enemigo es el chino, el mexicano o el inmigrante.
lo de que la industria china nos va a dejar sin trabajo .... va a ser una gracieta comparado con lo que viene con la IA y los robots. Cuando llegue eso, que esta mas cerca de lo que pensais pues por ejemplo en mi empresa ya hemos cogido un robot con IA para sustituir a 6 operarios de alta especialización y sueldo para operaciones impensables anteriormente porque no son programables .....
.... no sé a quien vais a culpar de la perdida de empleo .... quizás nos sequiran engañando con lo de los chinos o los emigrantes.
Mientras tanto el gran capital poniendo más y mas pasta ... pensando en lo que van a ganar con la IA.
que limitados somos
Yo igual, no comprare ni motos ni coches chinos, añado también al lote, coches 100% eléctricos .No llevaré motos chinas de marcas y políticas chinas...
Digo yo que esos robots tendrán que cotizar, no????? O como va a ser la cosa cuando no tengamos trabajo, matarnos unos a otros o una renta universal?lo que más odio .... y que más me entristece es como los grandes poderes saben manipularnos (unos más que otros) para que pensemos que el enemigo es el chino, el mexicano o el inmigrante.
lo de que la industria china nos va a dejar sin trabajo .... va a ser una gracieta comparado con lo que viene con la IA y los robots. Cuando llegue eso, que esta mas cerca de lo que pensais pues por ejemplo en mi empresa ya hemos cogido un robot con IA para sustituir a 6 operarios de alta especialización y sueldo para operaciones impensables anteriormente porque no son programables .....
.... no sé a quien vais a culpar de la perdida de empleo .... quizás nos sequiran engañando con lo de los chinos o los emigrantes.
Mientras tanto el gran capital poniendo más y mas pasta ... pensando en lo que van a ganar con la IA.
que limitados somos
No llevaré motos chinas de marcas y políticas chinas...
Yo igual, no comprare ni motos ni coches chinos, añado también al lote, coches 100% eléctricos .
Y ademas cuando nadie me vea, seguiré saltándome los límites absurdos de velocidad y los cedas y stops, mal puestos ale.
Como decía una canción: Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así.
Saludos y Vssss.
Añade ninguno del grupo Stellantis... Vaya truño de motor con correas bañadas en aceite del motor etc etc.Yo igual, no comprare ni motos ni coches chinos, añado también al lote, coches 100% eléctricos .
Y ademas cuando nadie me vea, seguiré saltándome los límites absurdos de velocidad y los cedas y stops, mal puestos ale.
Como decía una canción: Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así.
Saludos y Vssss.
Insisto en que no he leído el post mas que por encima pero imagino los derroteros por los que habrá ido y los bandos que se habrán creado, como pasa con muchos otros temas no es algo que solo suceda con esto, pero llámalo como tu quieras faltaría mas, por mi parte insisto en que ninguna animadversión hacia las motos chinas que era lo que rezaba el titulo del post, simplemente no me gustan o me gustan mucho menos que sus equivalentes en marcas europeas/japonesas, nada mas, y he probado varias Vogue incluida la famosa DS 900, varias CF, alguna Zontes, me parece genial que la gente las compre cada cual con su dinero hace lo que quiere, si un dia sacan una moto que aparte de por su menor precio también me guste realmente mas que su equivalente japonesa/europea me la planteare, no me cierro a nada ni empleo jamases, simplemente a tenor de los productos que he visto hasta la fecha lo veo improbable, con 61años las motos son de los pocos hobbies caros que me quedan en el que por suerte haciendo algún esfuerzo y moviéndome en el mercado de seminuevas puedo seguir comprando y disfrutando de las que realmente me gustan, porque tengo clarísimo que al final todo, absolutamente todo, gira siempre en torno a lo mismo en esta vidaPues es que ese es el tema¡¡¡¡ yo no veo 2 bandos¡¡¡¡ sólo hay 1 bando claro, y es que NO se compran una moto china (lo cual es respetable) pero despues se dan argumentos que, al menos para mi, no son convincentes. Entiendo y respeto ciertas decisiones "porque si" y punto. El problema es al argumentarla con datos, que a lo mejor, ya conoces algo de primera mano. Insisto, a mi me parece estupendo no querer un vehiculo chino, ni coche, ni moto, ni bicicleta, ni siquiera comprar nada en aliexpress, hay gente que lo dice y lo hace. Ahora argumentar.... bueno aliexpress si... vale... un coche puede... bueno una moto no, por ahora, despues igual si...
Yo sigo diciendo que NO HAY bando de fanáticos de motos chinas, aquí en España y en Europa, es imposible, no han tenido tiempo.
No me considero fanatico para nada del producto chino, simplemente que lo valoro, y si toca, toca, cuando toque y para lo que toque. Mi proxima moto, al 99% no será china, aunque me parezcan opciones más que buenas (y más para el uso que le daría), pero me llama más una moto absurdamente cara e inutil, de esas de vínculo (la única que creo genera ese vínculo), para el mismo uso. Pero elegir otras opciones no es renegar de ellas. Desde jamás compraré una japonesa, o una BMW o una italiana.... a tenerla. Sólo pasa el tiempo.
Para mi, el "jamás" es demasiado tiempo, y más cómo vamos. Pero puede ser. Respetable.
Entonces hay fanáticos de otras marcas vs nadie, y ahí siempre van a ganar los fanáticos.
saludos
Lo de la IA no me preocupa tanto porque de momento el 95% es puro marketing. Y con la robotización venimos luchando desde la revolución industrial hace casi 3 siglos y no nos ha ido tan mal; hasta el momento hemos sabido encontrar formas de redirigir la actividad laboral humana cuando han surgido máquinas que nos desplazaban.
A quienes más deben preocupar precisamente los avances tecnológicos en materia de fabricación es a quienes más fabrican, los 3mil millones de indios y chinos. “La fabricación europea está muerta”, recuerda.
Insisto en que no he leído el post mas que por encima pero imagino los derroteros por los que habrá ido y los bandos que se habrán creado, como pasa con muchos otros temas no es algo que solo suceda con esto, pero llámalo como tu quieras faltaría mas, por mi parte insisto en que ninguna animadversión hacia las motos chinas que era lo que rezaba el titulo del post, simplemente no me gustan o me gustan mucho menos que sus equivalentes en marcas europeas/japonesas, nada mas, y he probado varias Vogue incluida la famosa DS 900, varias CF, alguna Zontes, me parece genial que la gente las compre cada cual con su dinero hace lo que quiere, si un dia sacan una moto que aparte de por su menor precio también me guste realmente mas que su equivalente japonesa/europea me la planteare, no me cierro a nada ni empleo jamases, simplemente a tenor de los productos que he visto hasta la fecha lo veo improbable, con 61años las motos son de los pocos hobbies caros que me quedan en el que por suerte haciendo algún esfuerzo y moviéndome en el mercado de seminuevas puedo seguir comprando y disfrutando de las que realmente me gustan, porque tengo clarísimo que al final todo, absolutamente todo, gira siempre en torno a lo mismo en esta vida
Digo yo que esos robots tendrán que cotizar, no????? O como va a ser la cosa cuando no tengamos trabajo, matarnos unos a otros o una renta universal?
Como sabes no se puede hablar de política.esa es la discusión .... pero incluso asi, qué sentirás cuando sea un robot quien decida si te conceden tal o cual permiso ? o si es multado por alguna infracción?
asusta, no ??? ... pues eso es lo que viene. Consultas médicas cribadas por IA, derechos ciudadanos gestiondos por IA... y no digamos la fabricación. Quien quiere un operario que se pone malo, se puede hacer daño, quiere vacaciones ....
Igual que los tecnológicos nos dicen a los clásicos algo así como que los avances llegan si o si, es el futuro y más vale hacerse a el para no quedarse atrás o sin opciones.
Igual con los chinos, muy a mí pesar también, llegan si o si, es el futuro y más vale hacerse a ellos para no quedarse atrás o sin opciones.
Como sabes no se puede hablar de política.
Pero en estos problemas que comentas serios es donde los gobiernos deben de legislar y proteger a los ciudadanos y controlar la utilidad por encima de las multinacionales el uso de la IA.
Está claro que hay mucha tela que cortar.
Yo personalmente no soy tan pesimista ojalá no me equivoque.
Lo bueno que yo tengo es que puedo ya quedarme sin opciones, no pasaria nada, he hecho mucho mas, pero muchisimo mas sobre una moto de lo que hace la media de la humanidad de lejos... me retiro y con honores, cabeza alta y la guerrera repleta de medallas, pero antes de una moto china, me retiro.
Es tenerlo claro, como que el cielo es azul y el agua moja... el que tenga dudas o tenga los sueños o deberes sin hacer, tendrá que tragar.
Podría dejar de andar en moto... durante el transcurso de esta misma mañana... y vivir de las batallitas hasta el cementerio.
Estoy ya como el Marquez este año... campeón absoluto a falta de cinco carreras... esas cinco carreras pueden ser perfectamente los años que me restan de vida, en una me puedo caer, en la otra no correr y en las tres ultimas quedar de penultimo, se acaba el mundial (la vida) y soy el campeon igualmente.
Asi que no necesito una china para seguir escribiendo paginas a "mi libro".
Como lo tengo clarisimo pues eso... pueden exterminar hoy mismo de la faz de la tierra todas las motos europeas y japonesas e incluso americanas y yo dejare de andar en moto, pero el curriculum ese ya no hay chino ni china que me lo quiten.
Porque yo llegue a esto de las motos, a escribir mi libro, elegi la pluma con el que escribirlo que fue una BMW GS... y hace años que lo termine, quedando muchisimo mejor de lo que habia imaginado.
El que tenga ahora que morir en la orilla de la playa con una china, mala suerte, yo ya llevo años a salvo en las colinas.
Ninguna china formara parte de este libro ni correra conmigo mis ultimas 5 carreras.
Me alegro por ti de que te sientas así pero yo después de todos mis años, mis Kms y mis batallas no estoy dispuesta a dejarlo, quiero más y más y más........
Si es verdad, encontré MI MOTO, creo que es lo mejor que puedes hacer y mucho mejor que andar cambiando, hacerte a ella y llegar a conocerla a fondo, poder predecir cada movimiento para evitarlo y si ocurre saber solucionarlo, conocer cada sonido, llegar a fundirse con uno mismo, que sea una extensión nuestra, además se le coje cariño, mucho leñe.Si, yo también... pero no en una china, tu llevas con Joey media vida, yo podría hacer lo propio.
creo que tienes que revisar lo que sabes de la IA. Puro marketing ???? .. lo siento pero no puedo ilustrarte pq no puedo explicar algunas cosas, solo te diré que muchos de los servicios que recibes, tu como ciudadano, ya son gestionados por la IA. Es un presente ...
vamos que la IA ya decide mucho de lo que tu haces.
Los chinos estan igual que preocupados que nosotros, pues los robots que se estan configurando pueden sustituir el 95% de la mano de obra de una empresa de construcción de motos. Ya lo dijo Apple, que si migraba la fabricación a USA .. no generaria empleo, solo lo haria con robots.
Lo dicho, la manipulación nos enfoca a que miremos para un lado ... y no veamos la que nos viene encima discutiendo sobre cosas pequeñas.
La IA se usa básicamente en el diseño de herramientas y algoritmos, especialmente en el análisis de patrones latentes con BigData, para optimizar su análisis.
Pero en entornos de producción la IA suele brillar por su ausencia. Los robots que nos van a sustituir en cadenas de producción y ensamblaje lo van a hacer por sus costes, no porque aprendan ni “piensen”.
Vamos, que no hay que ser ingeniero de la NASA ni se necesita ninguna IA para saber que una máquina que no cobra, no coge vacaciones ni bajas y hace el trabajo de siete tíos le resulta más productiva a la empresa que los siete tíos.
Veo ambas a diario en mi ciudad, y cuanto más las veo, más diferencias encuentro entre las dosEl otro día pasamos mi cuñado y yo junto a una Zontes 368G. Se queda mirando, sorprendido por la pinta que tiene.
- Ésta está rompiendo el mercado- le digo.
- ¿Qué es esto?
Se lo digo, que es una copia china y mejor de la Honda ADV 350 y que se vende a miles, y que la tengo en el punto de mira, y me dice todo sorprendido:
- ¿Te la comprarías antes que la Honda?
- Sí. Es una pasada. Mejor y más barata.
- Joder, pero antes que una Honda....!
![]()
No son iguales. Es muy superior la Zontes.Y no, no son iguales para nada, la Zontes se le quiere parecer.
(...)
Perfecto, pero de ahí a que son iguales, nastis de plastis.