La animadversión por las motos chinas

Si es que el post va de si tenemos mania a los chinos.....o mejor dicho, a las motos que fabrican, eso si, los chinos de vagos y jetas tienen poco, con el paso de los años han sabido colarse hasta la cocina y ahora mismo tienen la sarten por el mango.

Pues jetas para mi no son…..entiendo al jeta como al que se beneficia del trabajo de los demás sin considerar en ningún momento corresponder de ninguna manera que le suponga el más mínimo de los esfuerzos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si,si ,los chinos, bla, bla ,bla,.... se lo han puesto a huevo, y lo han aprovechado, normal ,nosotros sin embargo, ya teníamos toda el sector de la automoción montado y entre la calidad de mierda que han metido , bruselas , y compañía, nos lo hemos cargado, a ver quién es más listo.....

Si,si ,los chinos, bla, bla ,bla,.... se lo han puesto a huevo, y lo han aprovechado, normal ,nosotros sin embargo, ya teníamos toda el sector de la automoción montado y entre la calidad de mierda que han metido , bruselas , y compañía, nos lo hemos cargado, a ver quién es más listo.....

En el tema de la ecología europea, no tengo muy claro cómo se ha iniciado. No me cuadra que fuera una idea loca de algún grupo político sin apoyos y ya está, ¿no? Los partidos verdes llevan décadas aumentando seguidores, así que la preocupación ecológica parece inherente al ciudadano europeo. Sin embargo siempre que surge el tema le echamos la culpa a Bruselas, a los políticos, etc como si nosotros fuéramos totalmente ajenos.

En el tema de la ecología europea, no tengo muy claro cómo se ha iniciado. No me cuadra que fuera una idea loca de algún grupo político sin apoyos y ya está, ¿no? Los partidos verdes llevan décadas aumentando seguidores, así que la preocupación ecológica parece inherente al ciudadano europeo. Sin embargo siempre que surge el tema le echamos la culpa a Bruselas, a los políticos, etc como si nosotros fuéramos totalmente ajenos.

Por si te sirve y sin extenderme mucho...los griegos-Teofrasto, Aristóteles etc...- y después los romanos ya estaban en ello, pero no lo llamaban así y desde luego no actuaban ni pensaban, ni de coña, como los actuales 'ecologistas'.

En Europa, en los siglos XVlll y XlX se desarrollaron trabajos sobre la naturaleza, geografía botánica y vegetal etc...

En USA se empezó a utilizar el término 'ecología' a finales del S XlX...hace ya más de 120 años; lo que ocurre es que el término se refería a la botánica. También lo utilizaron algunos científicos en investigaciones sobre el mundo animal.

Y el ambientalismo/ecologismo lo desarrollaron los USA a partir de 1870, con la protección de recursos naturales y la creación, entre otros, de los Parques nacionales.

Relativo al medio ambiente, y en plan beligerante, la cosa empezó a principios de los 60 del pasado siglo en USA. Y en Europa en los 79/80 del pasado siglo: en Alemania, RU, Francia, Italia...

El 'eco terrorismo' o 'ambientalismo violento' se inventó en los años 70 del pasado siglo en USA...'eco sabotaje', grupos radicales...etc...y luego se importó en Europa hasta nuestros días.

Supongo que como consecuencia de la preponderancia después de la ll Guerra Mundial, USA es la nueva Roma y todo lo que pasa en USA a ciertos niveles...se imita en Europa y resto del mundo.

Con la caída del Muro de Berlín y el desastre comunista en URSS, en Europa muchos se reconvirtieron al ecologismo militante, con ideología de izquierda en general o particularmente comunista. El ecologismo violento suele ser-aunque no siempre-patrimonio de grupos anti sistema.

Lo 'woke', como término, se empezó a utilizar ya en los años 30 del pasado siglo en USA... por la comunidad negra. Y a partir de 2010/12 se popularizó en universidades USA, en Twitter y redes sociales etc...

La 'corrección política', el 'lenguaje inclusivo' y el uso de 'términos capacitistas', la revisión histórica etc...

La llamada 'cultura de la cancelación', tiene también su origen en las comunidades negras USA allá por los años 90 del pasado siglo, hacia 2010 entre los usuarios negros de Twitter... y se popularizó en la universidades USA; el movimiento 'me too' en 2017 y más adelante consolidó el concepto tal como lo conocemos ahora.

Todos estos conceptos que he enumerado, están estrechamente relacionados entre sí, y llegan a Europa y resto del mundo vía USA.

Última edición:
No sé si para algunos el ecologismo es una ideología o una moda .
Ejemplo real:
Hago trabajos a terceros de agricultura , y conozco a más de un@ que dicen que son ecologistas y les preocupa el medio ambiente, han heredado tierras de labor de sus padres y el primer año ni herbicidas ni fertilizantes químicos, yo les aviso de que no van a coger buena cosecha, me responden que eso malo para el medio ambiente, pues como tuvieron mala cosecha, al segundo año ya les les paso la tontería del ecologismo, y me dijeron que tratará con fitosanitarios y abono,.
A lo que voy, mucho ecologista de boquilla hasta que le tocan el bolsillo.

Y yo, que iba con la hucha, el día del Domund, pidiendo por la calle para los chinitos... Quien me lo iba a decir.

Ver el archivo adjunto 475746
Ya te digo...con la hucha el día del Domund; para los chinitos, los negritos, los indiecitos...

No se que me da, que 'ellos' no van a pedir 'para los blanquitos'...cuando nos toque...🤣🤣

Se puede explicar de una manera muy sencilla:

El talibán del ecologismo es igual de ridículo estúpido e ignorante que el que está en la posición contraria siempre ridiculizando la opinión del primero sin darse cuenta que son lo mismo. Nadie debería dudar de la importancia de preservar y proteger el medio ambiente invirtiendo y desarrollando tecnologías para ello. Si puede hacerse y existe la posibilidad, qué sentido tiene ridiculizar y estar en contra de quién pretende un mundo más sostenible?

Pasa como con las guerras, donde las voces más beligerantes siempre se encuentran enarbolando banderas lejos del frente en un lugar seguro.

Se puede explicar de una manera muy sencilla:

El talibán del ecologismo es igual de ridículo estúpido e ignorante que el que está en la posición contraria siempre ridiculizando la opinión del primero sin darse cuenta que son lo mismo. Nadie debería dudar de la importancia de preservar y proteger el medio ambiente invirtiendo y desarrollando tecnologías para ello. Si puede hacerse y existe la posibilidad, qué sentido tiene ridiculizar y estar en contra de quién pretende un mundo más sostenible?

Pasa como con las guerras, donde las voces más beligerantes siempre se encuentran enarbolando banderas lejos del frente en un lugar seguro.
El tema es el del ecologismo de conveniencia, o sea que todo muy verde mientras no me toquen el bolsillo , por qué si eso,pues que el esfuerzo le hagan los demás .

Proteger el medio ambiente pero quedarnos sin un duro: malo. Ricos pero enfermos tampoco es la solución.

Quizás extrapolable al tema chino: trabajo, sueldos y producción europea a precios imposibles de pagar: malo. Producción china, precios bajos pero cierre de fábricas y paro tampoco parece mejor.

¿No hay términos medios?

Pues sí: hay un término medio en todo como bien dicen @norte y @anot72.

Teniendo además claro que todo lo que sea gastar dinero, es nuestro dinero, y que despilfarrarlo para obtener resultados políticos, no está bien.

Es un anhelo inteligente no ensuciar, no contaminar, no exterminar...debería ser el deseo de todo habitante del mundo.

Pero para ello hay que pensarse muy bien cómo hacerlo, por ejemplo, sin perjudicar a las clases menos favorecidas y por ende a los países que no habiendo alcanzado un grado de desarrollo como los nuestros-que logró a base de energía barata-no deberían ver su progreso hacerse imposible por la imposición de tecnologías caras.

Por poner un ejemplo: Europa está dando marcha-con nuestro dinero- atrás con la electrificación del sector automóvil...simplemente porque han calculado mal-con nuestro dinero-los tiempos.

Que le digan a los paisanos del sector primario europeo, que se electrifiquen a precio de oro. Cuando además la electricidad en Europa es muy cara-nada que ver con USA-y hace que la propia industria europea que aún queda encarezca sus resultados hasta lo imposible.

¿Qué ha pasado con el automóvil en Europa?... lo sabemos todos...¿Se podían haber hecho las cosas mejor?...seguramente sí.

¿Quién paga los errores de las decisiones que se toman en la gestión de nuestro dinero en la UE?...nosotros.

Seamos coherentes, la UE, no va a salvar ella sola el mundo, porque simplemente no puede. Los europeos estamos en una minoría escandalosa respecto al resto del mundo.

Las políticas verdes sumamente agresivas que ha emprendido la UE por su cuenta y riesgo-con nuestro dinero-nos sitúan a la vanguardia de un mundo que no nos sigue. No hay 'efecto emulación'.

Y aunque esas políticas europeas se pudiesen implementar al 100%, su repercusión en el clima sería insignificante y no bastaría ni de lejos para solucionar ni 'calentamiento global' ni nada.

Europa tendrá que echar el freno, no pasarse de frenada y sincronizarse con el resto del mundo. Y sí, repito hasta la saciedad: con nuestro dinero....los aciertos...y los errores, que por ahora ganan de goleada.

Las vistosas 'perfomances' eco de la UE, molan mucho para la galería, pero no valen para nada...si un campesino del último rincón de la UE nunca podrá incorporarse 'al futuro' porque es muy caro. Y no hablemos sólo de transporte privado, hablemos de sector agrícola, de sector pesquero, de transporte, sector industrial etc...

Si sólo los que viven-muy- desahogadamente pueden disfrutar del supuesto futuro limpio... estamos a medio camino de ningún lado.

Y nosotros-yo al menos-me da que sólo vivimos una vez.

Así que, ecología sí, lo queremos todos...pero no a lo loco y sí con sentido común, con gestión eficaz auditada y total transparencia para el ciudadano que paga... y nunca, nunca para fines de clientelismo político.

Última edición:

obviamente ... los hechos te llevan a pedir más respeto por la SALUD de todos. Y ves claro que el camino de cada dia contaminar más, nos lleva a la muerte ... viendo las opiniones de cada uno solo puedes que hacerte de los verdes. Los otros solo piensan en su bolsillo y el de las empresas que les pagan.

así salia el humo de mi coche VW 2.0 tdi ....cuando nadie sabiamos nada del Diesel Gate ... siempre me pregunté como podia superar las normas anticontaminación, a los dos años ... entendí como las superaba ...MINTIENDO Y ENGAÑANDO

no fueron los politicos los mentirosos ... fue las empresas que algunos tanto adoran

1762074784333.png

y todas estas medidas anticontaminación se notan en el aire que respiramos ... por tanto bienvenidas

1762075209594.png

Nada nada... preparaos... ahora van a por los hibridos :oops: ¡¡¡¡

la única opción para "sortear" la locura, de autonomias y usos de chiste (excepto los que vivan en un sexto sin ascensor, con perrhijo, que suelen ser los más verdes y animalistas, viviendo en lo gris y con un perro llevando jersey), pues hora YA NO VALEN...

se han dado cuenta del HiBRIDO-GATE, ya teneis otro... en el que todas las marcas se metieron, y que tampoco pasaba nada hasta que llegó la competencia china y con esos vehiculos se saltaban aranceles (al eléctrico 100%), mientras nos fuese bien a los europeos, molaba. Ahora si. Ahora es un timo.
Porque claro, etiqueta eco a un coche que circula 3km en modo batería y 1000 contaminando (los hay de hasta 150km en electrico, normalmente los buenos son chinos) pues.... antes molaba cuando vendíamos lo que producíamos, ahora ya no.

En fin, a pagar, cómo además nuestro dinero cada vez vale mas... (sarcasmo)

Saludos

Atrás