Porque Guzzi ................

De esta se han vendido menos todavía, solo 62.

El servicio postventa depende más del concesionario cercano que de la marca. Si tienes un concesionario consistente, la marca pasa a un segundo plano. ¿Son malos todos los concesionarios Guzzi?

Mi opinión es que la moto no es tan buena como se refleja aquí, y que el boca a boca es muy diferente. El producto tiene que ver, y mucho.

Lo mismo aplica para la Mandello o la Stelvio.
En la privincia de gerona creo q solo hay un concesionario de moto guzzi. Y esta en figueres.

Donde hay mas poblacion, q es gerona, no hay nada.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

A 13.500 euros de km0 a estrenar las tienes en venta, concesionario oficial. Modelo 2024 eso sí. Es decir, que parece que les cuesta sacárselas de encima.
Para mi uso es mucha moto, pero creo que es un pedazo de precio.

Y la V85TT 12.500. En proporción parece hasta cara

Última edición:
Al margen de la postventa, que yo siempre buscaría fuera de mi provincia, yo probé hace años dos Guzzis.

La V7III, una naked limitada y resultona, vibradora y un poco incómoda de asiento y suspensiones. Me recordó un poco a mi antigua Harley (aunque la mejoraba) y yo huía del concepto.

La V85TT, con un problema grave de pusilanimidad del motor y algunos acabados cuestionables (piñas y TFT). El cardan sonaba.

Descartadas las dos por ellas mismas, sin consideraciones externas. Si los modelos me hubieran enamorado, me hubiera buscado la vida con la postventa.

Creo sinceramente que el problema de Guzzi son sus motos.

Al margen de la postventa, que yo siempre buscaría fuera de mi provincia, yo probé hace años dos Guzzis.

La V7III, una naked limitada y resultona, vibradora y un poco incómoda de asiento y suspensiones. Me recordó un poco a mi antigua Harley (aunque la mejoraba) y yo huía del concepto.

La V85TT, con un problema grave de pusilanimidad del motor y algunos acabados cuestionables (piñas y TFT). El cardan sonaba.

Descartadas las dos por ellas mismas, sin consideraciones externas. Si los modelos me hubieran enamorado, me hubiera buscado la vida con la postventa.

Creo sinceramente que el problema de Guzzi son sus motos.
¿No has probado alguna de las nuevas refrigeradas por líquido?
Yo no creo que sea tanto las motos en sí como su relación calidad-precio, que sí creo que no es buena y deberían de bajar los precios.

Para mi, mi v7 Stone 850 lo que peor tiene son las suspensiones, demasiado duras para la mierda de asfalto en el que me muevo y los resaltos existentes en mi área, que me obligan a pasar muchos a 5-10 km/h sin exagerar, y el cambio de marchas que es demasiado tosco para mi gusto.
Sin embargo en carreteras bien pavimentadas la moto dinámicamente me gusta mucho cómo se comporta, muy estable y permite tomar las curvas a muy buen ritmo. No sé si es por la disposición del motor o qué, pero se siente mucho más estable a muy baja velocidad que cualquier otra moto que he probado, esa sensación de que la moto se cae a muy bajas velocidades no se siente como en otras.
Por otro lado, las vibraciones del motor nunca me han molestado y vengo de una moto eléctrica.

¿No has probado alguna de las nuevas refrigeradas por líquido?

Intenté probar la Mandello varias veces y fue imposible. Y cuando por fin hubo una "unidad de prueba", me dijeron que para probarla tenía que quedármela...😄 Pero esto me ha pasado también en marcas como Yamaha.

De todas formas, en este foro se han hecho y relatado muchas pruebas y la moto no ha entusiasmado. Muy pocos la han comprado (creo que solo una persona de entre los probadores). Lo mismo para la Stelvio.

Los nuevos son modelos que sobre el papel están muy bien, pero en la práctica creo que no están bien rematados ni equipados. Por eso son caros. Esa es mi opinión sobre las Guzzi al margen de la marca. Pienso que hay que hablar de las motos y menos de la imagen de marca, que creo que influye poco.

¿Qué imagen de marca tiene Voge o CFMoto, o qué postventa? Y mirad si se venden.

Intenté probar la Mandello varias veces y fue imposible. Y cuando por fin hubo una "unidad de prueba", me dijeron que para probarla tenía que quedármela...😄 Pero esto me ha pasado también en marcas como Yamaha.

De todas formas, en este foro se han hecho y relatado muchas pruebas y la moto no ha entusiasmado. Muy pocos la han comprado (creo que solo una persona de entre los probadores). Lo mismo para la Stelvio.

Los nuevos son modelos que sobre el papel están muy bien, pero en la práctica creo que no están bien rematados ni equipados. Por eso son caros. Esa es mi opinión sobre las Guzzi al margen de la marca. Pienso que hay que hablar de las motos y menos de la imagen de marca, que creo que influye poco.

¿Qué imagen de marca tiene Voge o CFMoto, o qué postventa? Y mirad si se venden.
Lo de algunos concesionarios es de traca, madre mía.

Si estoy bastante de acuerdo en lo que comentas, para mi Moto Guzzi, gustándome mucho, es cara para lo que ofrece. A ver si espabilan un poco porque me gustaría cambiar la V7 por la Stelvio, pero por ejemplo la nueva CFMOTO 1000 mtx dicen que va a estar por debajo de 10.000 euros y así es injustificable los 15-17 de aquella.

Lo de algunos concesionarios es de traca, madre mía.

Si estoy bastante de acuerdo en lo que comentas, para mi Moto Guzzi, gustándome mucho, es cara para lo que ofrece. A ver si espabilan un poco porque me gustaría cambiar la V7 por la Stelvio, pero por ejemplo la nueva CFMOTO 1000 mtx dicen que va a estar por debajo de 10.000 euros y así es injustificable los 15-17 de aquella.
Si tienes dudas de ese tipo: entre una CF Moto y una Guzzi, es más que probable que no seas un cliente Guzzi.

Y lo de injustificable no es aplicable en todos los casos, aunque sí lo sea en el tuyo.

Si tienes dudas de ese tipo: entre una CF Moto y una Guzzi, es más que probable que no seas un cliente Guzzi.

Y lo de injustificable no es aplicable en todos los casos, aunque sí lo sea en el tuyo.
Soy cliente de cualquier marca que me ofrezca algo que me resulte interesante y conveniente, sea Moto Guzzi, Cf moto, Suzuki o la que se tercie.
De hecho por gustarme me gustan casi todas las motos, mi único problema es la ergonomía y el precio de la moto en cuestión.

Con lo de injustificable obviamente que hablo de mi caso, aunque no debo de ser el único que piensa igual porque están la mayoría en stock rebajadas a 15.000 euros y ni así las venden.
Cada uno tiene su propio criterio para saber si se quiere gastar X cantidad en un producto con Y equipamiento.
Yo si me gasto 17.000 euros en una moto tiene que llevar más equipamiento y potencia, tú verás cómo valoras tu dinero.

Última edición:

En este caso llevas razón, no suelen ser tipos de marcas entre las que la gente dude, más que nada porque comprar Guzzis hoy en día tiene de todo menos racional por lo que @ovejanegra ha repetido ya en diferentes ocasiones. Compra Guzzis quien ya viene convencido de serie, y es por eso que cuando vayan dejando el mundo moteril sus potenciales clientes lo van a tener muy difícil para sobrevivir si no cambian el rumbo. Dale una década y ya estará la marca agonizando si no hace ese cambio.

Si pones precios altos han de ser motos como las BMW caras, que aunque el precio sea elevado te estás llevando un producto espectacular por todos lados. Las Guzzis pecan de que no sobresalen en nada pero tienen precios de corte alto (aunque como todo, no todas). Y te das cuenta rápidamente cuando las pruebas o te dejan alguna. Es el precisamente el caso contrario de las chinas, que te subes pensando que por el precio será una moto de aliexpress que no habrá por dónde cogerla y te quedas en plan "ostras, pues ni tan mal oye".

Atrás