Russell Price
Curveando
Ese video es del año pasado.
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Ese video es del año pasado.
En la privincia de gerona creo q solo hay un concesionario de moto guzzi. Y esta en figueres.De esta se han vendido menos todavía, solo 62.
El servicio postventa depende más del concesionario cercano que de la marca. Si tienes un concesionario consistente, la marca pasa a un segundo plano. ¿Son malos todos los concesionarios Guzzi?
Mi opinión es que la moto no es tan buena como se refleja aquí, y que el boca a boca es muy diferente. El producto tiene que ver, y mucho.
Lo mismo aplica para la Mandello o la Stelvio.
¿No has probado alguna de las nuevas refrigeradas por líquido?Al margen de la postventa, que yo siempre buscaría fuera de mi provincia, yo probé hace años dos Guzzis.
La V7III, una naked limitada y resultona, vibradora y un poco incómoda de asiento y suspensiones. Me recordó un poco a mi antigua Harley (aunque la mejoraba) y yo huía del concepto.
La V85TT, con un problema grave de pusilanimidad del motor y algunos acabados cuestionables (piñas y TFT). El cardan sonaba.
Descartadas las dos por ellas mismas, sin consideraciones externas. Si los modelos me hubieran enamorado, me hubiera buscado la vida con la postventa.
Creo sinceramente que el problema de Guzzi son sus motos.
¿No has probado alguna de las nuevas refrigeradas por líquido?
Lo de algunos concesionarios es de traca, madre mía.Intenté probar la Mandello varias veces y fue imposible. Y cuando por fin hubo una "unidad de prueba", me dijeron que para probarla tenía que quedármela...Pero esto me ha pasado también en marcas como Yamaha.
De todas formas, en este foro se han hecho y relatado muchas pruebas y la moto no ha entusiasmado. Muy pocos la han comprado (creo que solo una persona de entre los probadores). Lo mismo para la Stelvio.
Los nuevos son modelos que sobre el papel están muy bien, pero en la práctica creo que no están bien rematados ni equipados. Por eso son caros. Esa es mi opinión sobre las Guzzi al margen de la marca. Pienso que hay que hablar de las motos y menos de la imagen de marca, que creo que influye poco.
¿Qué imagen de marca tiene Voge o CFMoto, o qué postventa? Y mirad si se venden.
Si tienes dudas de ese tipo: entre una CF Moto y una Guzzi, es más que probable que no seas un cliente Guzzi.Lo de algunos concesionarios es de traca, madre mía.
Si estoy bastante de acuerdo en lo que comentas, para mi Moto Guzzi, gustándome mucho, es cara para lo que ofrece. A ver si espabilan un poco porque me gustaría cambiar la V7 por la Stelvio, pero por ejemplo la nueva CFMOTO 1000 mtx dicen que va a estar por debajo de 10.000 euros y así es injustificable los 15-17 de aquella.
Soy cliente de cualquier marca que me ofrezca algo que me resulte interesante y conveniente, sea Moto Guzzi, Cf moto, Suzuki o la que se tercie.Si tienes dudas de ese tipo: entre una CF Moto y una Guzzi, es más que probable que no seas un cliente Guzzi.
Y lo de injustificable no es aplicable en todos los casos, aunque sí lo sea en el tuyo.
En este caso llevas razón, no suelen ser tipos de marcas entre las que la gente dude, más que nada porque comprar Guzzis hoy en día tiene de todo menos racional por lo que @ovejanegra ha repetido ya en diferentes ocasiones. Compra Guzzis quien ya viene convencido de serie, y es por eso que cuando vayan dejando el mundo moteril sus potenciales clientes lo van a tener muy difícil para sobrevivir si no cambian el rumbo. Dale una década y ya estará la marca agonizando si no hace ese cambio.Si tienes dudas de ese tipo: entre una CF Moto y una Guzzi, es más que probable que no seas un cliente Guzzi.
Y lo de injustificable no es aplicable en todos los casos, aunque sí lo sea en el tuyo.
Si BMW ya pudo bajar de precio su 900 por presión de las chinas, no creo que Guzzi tuviera problemas en rebajar sus modelos llegado el caso, Piaggio es un grupo globalmente fuerte.En este caso llevas razón, no suelen ser tipos de marcas entre las que la gente dude, más que nada porque comprar Guzzis hoy en día tiene de todo menos racional por lo que @ovejanegra ha repetido ya en diferentes ocasiones. Compra Guzzis quien ya viene convencido de serie, y es por eso que cuando vayan dejando el mundo moteril sus potenciales clientes lo van a tener muy difícil para sobrevivir si no cambian el rumbo. Dale una década y ya estará la marca agonizando si no hace ese cambio.
Si pones precios altos han de ser motos como las BMW caras, que aunque el precio sea elevado te estás llevando un producto espectacular por todos lados. Las Guzzis pecan de que no sobresalen en nada pero tienen precios de corte alto (aunque como todo, no todas). Y te das cuenta rápidamente cuando las pruebas o te dejan alguna. Es el precisamente el caso contrario de las chinas, que te subes pensando que por el precio será una moto de aliexpress que no habrá por dónde cogerla y te quedas en plan "ostras, pues ni tan mal oye".
Trivictor, no estoy de acuerdo en lo que comentas de que las Guzzi no destacan en nada; lo hacen en carisma y/o como quieras llamar a esa sensación que sienten - sentimos los entusiastas de la marca.En este caso llevas razón, no suelen ser tipos de marcas entre las que la gente dude, más que nada porque comprar Guzzis hoy en día tiene de todo menos racional por lo que @ovejanegra ha repetido ya en diferentes ocasiones. Compra Guzzis quien ya viene convencido de serie, y es por eso que cuando vayan dejando el mundo moteril sus potenciales clientes lo van a tener muy difícil para sobrevivir si no cambian el rumbo. Dale una década y ya estará la marca agonizando si no hace ese cambio.
Si pones precios altos han de ser motos como las BMW caras, que aunque el precio sea elevado te estás llevando un producto espectacular por todos lados. Las Guzzis pecan de que no sobresalen en nada pero tienen precios de corte alto (aunque como todo, no todas). Y te das cuenta rápidamente cuando las pruebas o te dejan alguna. Es precisamente el caso contrario de las chinas, que te subes pensando que por el precio será una moto de aliexpress que no habrá por dónde cogerla y te quedas en plan "ostras, pues ni tan mal oye".
Las V7 son las motos de acceso a la marca y, como pasa en todas las firmas, este tipo de motos no son tan "cojonudas", por decirlo de manera que se entienda, como las de la gama superior.Si BMW ya pudo bajar de precio su 900 por presión de las chinas, no creo que Guzzi tuviera problemas en rebajar sus modelos llegado el caso, Piaggio es un grupo globalmente fuerte.
No he probado las Guzzi de nueva generación, para mi como he dicho lo peor de la V7 es la caja de cambios y las suspensiones mediocres, si han mejorado ambas cosas en la nueva generación yo creo que tienen un producto muy bueno a precio excesivo, no tendrían por qué desaparecer haciendo algún ajuste.
Pero es que un entusiasta de una marca por ser esa marca lo es por romanticismo, historia, lealtad... puede haber muchas palabras dignas de respeto, pero el carisma en un objeto, como la belleza, es subjetivo, eso no da valor al producto como producto, se lo da la persona a título individual.Trivictor, no estoy de acuerdo en lo que comentas de que las Guzzi no destacan en nada; lo hacen en carisma y/o como quieras llamar a esa sensación que sienten - sentimos los entusiastas de la marca.
No tengo dudas de que sean buenas motos, como he dicho mi V7 me gusta mucho pero en mi opinión los fabricantes se han subido a la parra con los precios desde hace años. 17.000 euros es precio de coche, qué menos que a ese precio lleve todo de serie.Las V7 son las motos de acceso a la marca y, como pasa en todas las firmas, este tipo de motos no son tan "cojonudas", por decirlo de manera que se entienda, como las de la gama superior.
Son motos baratas, con tecnología anticuada y ciclo de moto retro de boulevard, aunque en ese segmento no sea de las peores.
Prueba una de las grandes y se te quitarán las ganas de compararla con una CF o cualquier otra de esas motos que dan duros a dos reales......
Las Guzzi valen lo que cuestan, a pesar del deficiente servicio técnico y postventa que hay en España.
Bastante de acuerdo contigo aunque no creo que la compre un grupo chino, el grupo Piaggio es potente y al menos de momento parecen involucrados con la marca, aunque en España no estén haciendo las cosas particularmente bien. El próximo año inauguran nueva fábrica para Moto Guzzi y se supone que empezarán a presentar nuevos modelos con el v100 nuevo.Pero es que un entusiasta de una marca por ser esa marca lo es por romanticismo, historia, lealtad... puede haber muchas palabras dignas de respeto, pero el carisma en un objeto, como la belleza, es subjetivo, eso no da valor al producto como producto, se lo da la persona a título individual.
Por eso digo que cuando vayan desapareciendo los entusiastas de la marca (veteranos que lo hacen por carisma, no por ser buenas en nada en especial) la marca palmará. Y no fallan en que las motos sean malas, es que es la suma de carecer de cosas actuales, de carecer de un buen servicio post venta, o de carecer de concesionarios. Es un muy muy muy mal cóctel. Los jóvenes (con pasta) compran BMWs y Ducatis, pero no compran Guzzis. Y si no lo hace es porque no se enmelona en seguir igual y, o cambia precios o dinámicas de venta.
Me la juego? En pocos años compra la marca un capital chino (como Benelli antaño o Moto Morini más recientemente) y a volar.
Bastante de acuerdo contigo aunque no creo que la compre un grupo chino, el grupo Piaggio es potente y al menos de momento parecen involucrados con la marca, aunque en España no estén haciendo las cosas particularmente bien. El próximo año inauguran nueva fábrica para Moto Guzzi y se supone que empezarán a presentar nuevos modelos con el v100 nuevo.
Yo no soy un entusiasta de Guzzi, y distingo la belleza de una Mandello por encima de una CFMoto......pero de largo. Y eso de que la belleza no da valor al producto, pues en mi opinión, menos todavía. No existirían diseñadores, ni cobrarían lo que cobran lápiz en mano.....La belleza por supuesto que da valor al producto, de hecho, por algo se copia.....Lo feo no se copia, por algo será.Pero es que un entusiasta de una marca por ser esa marca lo es por romanticismo, historia, lealtad... puede haber muchas palabras dignas de respeto, pero el carisma en un objeto, como la belleza, es subjetivo, eso no da valor al producto como producto, se lo da la persona a título individual.
Por eso digo que cuando vayan desapareciendo los entusiastas de la marca (veteranos que lo hacen por carisma, no por ser buenas en nada en especial) la marca palmará. Y no fallan en que las motos sean malas, es que es la suma de carecer de cosas actuales, de carecer de un buen servicio post venta, o de carecer de concesionarios. Es un muy muy muy mal cóctel. Los jóvenes (con pasta) compran BMWs y Ducatis, pero no compran Guzzis. Y si no lo hace es porque no se enmelona en seguir igual y, o cambia precios o dinámicas de venta.
Me la juego? En pocos años compra la marca un capital chino (como Benelli antaño o Moto Morini más recientemente) y a volar.
No me has acabado de entender compañero. Obviamente a una moto le suma valor el ser bonita. Sin ir más lejos en el tema de la futura Honda 1000GT he escrito yo mismo que si llegan a hacerla más bonita creo que se comen el mercado de su segmento. A lo que me refiero es que no es de lo único (o primordial) que puedes beber en un mercado tan competitivo como el de la moto en el momento en el que estamos porque no te llega. Como ha dicho @ovejanegra (últimamente no paro de citarlo jaja) los compradores de hoy en día ven una eficacia en las motos japonesas y una funcionalidad llena de gadgets en las chinas que hace que marcas como Guzzi se queden fuera de juego para la mayoría. Interpelo al valor de lo bonito como subjetivo porque no es una herramienta con la que puedas compensar la carencia de lo anterior. Y de hecho hasta ojo con eso, porque las vemos más bonitas nosotros, en nuestra manera de ser moteros, que a muchos jóvenes les enseñas estos diseños y ni les gustan, con lo que ni eso les pesa en la balanza.Yo no soy un entusiasta de Guzzi, y distingo la belleza de una Mandello por encima de una CFMoto......pero de largo. Y eso de que la belleza no da valor al producto, pues en mi opinión, menos todavía. No existirían diseñadores, ni cobrarían lo que cobran lápiz en mano.....La belleza por supuesto que da valor al producto, de hecho, por algo se copia.....Lo feo no se copia, por algo será.
En cuanto a lo que te juegas, pues quizás sea así, no lo sabemos, pero lo que si te digo, es que si la compran y ponen a diseñadores chinos, no venderán ni una ni en Italia....Tengo mis dudas que un chino sea capaz de diseñar una Mandello.....en todo caso copiarla....

Es una pena, pero antes has dado con la clave, el servicio postventa, fatal y escaso.Ver el archivo adjunto 477441
La gente loca con la Honda cb1000gt y con su precio y la Mandello por menos de 15k. y seguramente mas barata que la japonesa.
Una pena.
La Mandello en rojo o la Stelvio en el nuevo verde estéticamente son insuperables, pero acabo de ver en la página web de Moto Guzzi que no hay ningún concesionario oficial en Madrid provincia, sólo talleres. El más cercano me sale en Valladolid:La Mandello S. es jamón de bellota al lado de las Japonesas de hoy en dia e incluso muchas Europeas.
Solo ver ese basculante monobrazo ya indica algo. Creo que ta no hay japonesa que lo haga y lo del cardan ya no digamos, ni una.
Ver el archivo adjunto 477439
Para mí, Guzzi tiene un grave problema que arrastra desde hace años y es el servicio en España (en Europa lo desconozco) si no mejoran eso es como sino existiera.
Debería meterse en los multi marcas, ofrecerles buenos incentivos para llevar sus motos, eso para empezar. El resto ya lo tienen, buenas y bonitas motos y hechas en Europa.


Bueno pues si yo tengo que elegir entre gadgest de las motos chinas y la belleza de una moto, pues yo lo tengo claro. Y si debo elegir entre gadgest, que no sé casi escribirlo, y un cardan, pues elijo un cardan. Y si debo elegir entre un bicilindrico paralelo que los fabrican como las galletas, o un motor en V con cigüeñal longitudinal, pues elijo este último. A mi las ventas y lo que haga la mayoría, me importa un pimiento, me compro lo que me gusta y mi espíritu motero me dice.No me has acabado de entender compañero. Obviamente a una moto le suma valor el ser bonita. Sin ir más lejos en el tema de la futura Honda 1000GT he escrito yo mismo que si llegan a hacerla más bonita creo que se comen el mercado de su segmento. A lo que me refiero es que no es de lo único (o primordial) que puedes beber en un mercado tan competitivo como el de la moto en el momento en el que estamos porque no te llega. Como ha dicho @ovejanegra (últimamente no paro de citarlo jaja) los compradores de hoy en día ven una eficacia en las motos japonesas y una funcionalidad llena de gadgets en las chinas que hace que marcas como Guzzi se queden fuera de juego para la mayoría. Interpelo al valor de lo bonito como subjetivo porque no es una herramienta con la que puedas compensar la carencia de lo anterior. Y de hecho hasta ojo con eso, porque las vemos más bonitas nosotros, en nuestra manera de ser moteros, que a muchos jóvenes les enseñas estos diseños y ni les gustan, con lo que ni eso les pesa en la balanza.
Como detalle te diré que coincido contigo en que la Mandello la veo mil veces más bella, no de largo no, larguísimo, pero aún así no me la compraría por todo lo mencionado anteriormente. Y no es ninguan animadversión a la marca, sino que lo que me gustaría es que sepan adaptarse un poco al mercado actual para aguantar, ya sea mediante sacar las motos más equipadas, mejorar el servicio post venta, reducir el precio de venta... Yo llegué a probar una V85TT porque me gusta, y al final, como tantos, valoré todo el pack y no me atreví (y ojalá al que lo haya hecho le salga perfecto).
En Madrid tienes al quizás mejor taller Guzzi de España desde hace 30 años supongo que también haran venta. Mauro, su dueño es una institución en el mundo Moto Guzzi.La Mandello en rojo o la Stelvio en el nuevo verde estéticamente son insuperables, pero acabo de ver en la página web de Moto Guzzi que no hay ningún concesionario oficial en Madrid provincia, sólo talleres. El más cercano me sale en Valladolid:
Ver el archivo adjunto 477472Ver el archivo adjunto 477471
Pues por ejemplo tienes Mas Little Italy en la ciudad del automovil en LeganesLa Mandello en rojo o la Stelvio en el nuevo verde estéticamente son insuperables, pero acabo de ver en la página web de Moto Guzzi que no hay ningún concesionario oficial en Madrid provincia, sólo talleres. El más cercano me sale en Valladolid:
Ver el archivo adjunto 477472Ver el archivo adjunto 477471
Ver el archivo adjunto 477441
La gente loca con la Honda cb1000gt y con su precio y la Mandello por menos de 15k. y seguramente mas barata que la japonesa.
Una pena.
Además de que es un auténtico placer tratar con él........En Madrid tienes al quizás mejor taller Guzzi de España desde hace 30 años supongo que también haran venta. Mauro, su dueño es una institución en el mundo Moto Guzzi.
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Si supiera el dueño de la Le Mans II que era vecino del garaje donde yo tenía una flamante Bultaco Streaker 74, las veces que me subí en su Le Mans, me molía a palos....menos mal que en aquella época no había alarmas.....Ver el archivo adjunto 477511 Entonces estas motos no tienen nada que las diferencien de las demas, ¿no?
Cogeré cita con Barraquer.....
Ver el archivo adjunto 477512
Ya, si es donde la llevo a las revisiones. Yo hablaba de concesionarios que vendan motos. No aparece ninguno oficial en la web de Moto Guzzi.En Madrid tienes al quizás mejor taller Guzzi de España desde hace 30 años supongo que también haran venta. Mauro, su dueño es una institución en el mundo Moto Guzzi.
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Estuve en Mas Little Italy antes de comprar la moto en Tarragona, ¿siguen como distribuidores oficiales? A ver si es que la web de Guzzi no está bien y no indican todos los concesionarios existentes. De todas formas, el concesionario de Leganés no me gustó nada. No me dio ni presupuesto oficial, me escribió el precio en la parte trasera de una tarjeta, garabateado, y encima como 1800 euros más cara que en Tarragona (y éstos incluían transporte hasta Madrid)Pues por ejemplo tienes Mas Little Italy en la ciudad del automovil en Leganes
Una con cardan otra no... eso ya son mas de 1k.Si, pero aunque sea una moto que muy probablemente destile mucha más calidad y sofisticación que la 1000GT, es la versión básica que va demasiado pelada. Con suspensiones manuales que hay que cambiar almenos el amortiguador por ser para un panzer, sin puños calefactables, ni quickshifter, ni conexión multimedia, ni maletas que valen 1000€, ni caballete central...
Y casi 15k€ por una moto tan escatimada de equipamiento queda en fuera de juego viendo lo que hay en el mercado. No extraña que en el mercado de segunda mano se haya llegado a encontrar por debajo de 10000€ y la Mandello S por menos de 13000€.