DEVUELVO MI R 1300 GSA A LOS CINCO MESES

Hace como una semana que no sabemos nada del compañero que abrió el post con el fallo de su ADV. Estoy intrigado por saber qué es lo que ha pasado y qué solución le habrán dado.
 
Yo probé el otro día con una de mis motos a cortar corriente en marcha con interruptor y no bloqueo rueda.
pero tu moto no tiene ASA no? yo tambien por error le di alguna vez y no bloquea hasta cierta velocidad que no puede con los perolos

alguien ha hecho la prueba con ASA?

también pienso en fallo eléctrico, probablemente actualice y se solucione, pero el mal rollo soltarlo y volver a confiar en esa moto va a ser más tedioso
 
pero tu moto no tiene ASA no? yo tambien por error le di alguna vez y no bloquea hasta cierta velocidad que no puede con los perolos

alguien ha hecho la prueba con ASA?

también pienso en fallo eléctrico, probablemente actualice y se solucione, pero el mal rollo soltarlo y volver a confiar en esa moto va a ser más tedioso
No, no tengo ninguna con Asa.
Lo hice con cambio convencional.
 
He cogido recientemente una Rt con ASA con apenas 2mil km y ese cambio no va nada fino, quien la tenga dirá que es lo mejor del mundo, pero sin menospreciar por lo menos esa unidad iba mal mal, de vez en cuando parecía que se iba a quedar enganchado el cambio, unos golpes al cambiar que daban miedo, no me gustó y ya viendo estos problemas menos, hace falta que BMW lo vaya afinando.
Al final acabas poniéndola en manual, que si va a las mil maravillas, pero sensaciones 0 es como pulsar un botón con el pie izquierdo.
 
Para arrancar a empujón una Gs metiendo segunda por ejemplo es para darle un diploma por no pensar las cosas. Para blocar la rueda en marcha si por ejemplo haces una frenada de emergencia de animal y apretando el embrague como el motor caiga mucho de vueltas si puedes hacer que se bloque la rueda al soltar el embrague mientras sigues frenando, a pesar del Abs , y en determinadas condiciones de poca adherencia y reducir mientras frenas lo puedes conseguir , pero salvo que sea en medio de una curva se controla bastante fácil.
Por varios tipos de avería es posible que se llegue a bloquear la rueda trasera, desconozco los sistemas de seguridad del ASA, pero creo que se le está dando muchas vueltas a un sistema que va a impedir más bloqueos de rueda no deseados o caladas de motor que posibles desastres por fallo del mismo…a mí no me hace tilín el ASA pero ya os digo que va a reducir muchas situaciones complicadas en la conducción habitual.


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Joder, lo siento David, ves informando si te dicen a que fue debido.
Muchas gracias y ánimos!
 
He cogido recientemente una Rt con ASA con apenas 2mil km y ese cambio no va nada fino, quien la tenga dirá que es lo mejor del mundo, pero sin menospreciar por lo menos esa unidad iba mal mal, de vez en cuando parecía que se iba a quedar enganchado el cambio, unos golpes al cambiar que daban miedo, no me gustó y ya viendo estos problemas menos, hace falta que BMW lo vaya afinando.
Al final acabas poniéndola en manual, que si va a las mil maravillas, pero sensaciones 0 es como pulsar un botón con el pie izquierdo.
+1, hace tiempo dije eso mismo, que los que lo tuvieran dirían que es magnifico, lo que luego he comprobado es que otros que lo vamos probando nos parece que brusco/tosco en automático y en manual carente de sensaciones, aséptico, pulsar un botón con el pie como tu dices o la pantalla del móvil como describí yo, en mi caso he probado tres unidades distintas, incluida una Adventure 2026 que leí que cambiaba totalmente su motor, ruido, cambio etc aunque personalmente no note ninguno de esos cambios y el ASA en concreto me pareció que funcionaba exactamente igual

Por cierto @DAVIDMM tienes alguna novedad al respecto ya?
 
cada vez más tecnología, más cosas que estropearse y sobre todo más necesidades que nos generan que no sirven para nada excepto si tienes la imperiosa necesidad de estar a la última

Desde luego nunca querría una moto de aventura automática, un scooter vale que vale porque es una moto utilitaria.

En fin, yo me bajo del carro tecnológico, no digo que tras probarlo me cree esa necesidad de tenerlo, pero como no lo he probado soy feliz sin ello y no lo necesito.

Viendo estas cosas menos todavía.
 
Mira la cuna del navegador, si es la de siempre o la nueva magnética y sin llave.
Estooo... q cuna de navegador? Primera noticia q la RT tiene cuna de navegador... q me olvidé de decir q yo la q voy a coger es la RT pero entiendo q motor y cambio internamente es el mismo.
 
Hola a todos. Mas de una semana la moto en el taller y aún, nada. Me dicen que la centralita de la moto les emite varios errores y que no pueden borrarlos. Han pedido una centralita nueva y como están agotadas hay que esperar. Cuando llegue, la instalaran y verán si se soluciona o es otra cosa.
Como ya dije al principio, yo de esta unidad no me fio nada y he negociado la cancelación del Plan Select y voy a seguir con una 1250 GSA que tienen de segunda mano y una especie de Plan Select que tienen para estas motos. Me temo que la cosa se va a alargar mas de un mes y como la moto ya no es mía, no sé si me seguirán informando que ha pasado finalmente. Cuando sepa algo, lo cuento por aquí. Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros animos ante la situación que me ha tocado vivir. Saludos.
 
A mi me paso algo parecido, una avería en otra marca recién sacada del conce, e hice como tu. Les dije que la pusieran en venta que yo no la volvía a llevar.

Borrón y cuenta nueva.
 
Hola a todos. Mas de una semana la moto en el taller y aún, nada. Me dicen que la centralita de la moto les emite varios errores y que no pueden borrarlos. Han pedido una centralita nueva y como están agotadas hay que esperar. Cuando llegue, la instalaran y verán si se soluciona o es otra cosa.
Como ya dije al principio, yo de esta unidad no me fio nada y he negociado la cancelación del Plan Select y voy a seguir con una 1250 GSA que tienen de segunda mano y una especie de Plan Select que tienen para estas motos. Me temo que la cosa se va a alargar mas de un mes y como la moto ya no es mía, no sé si me seguirán informando que ha pasado finalmente. Cuando sepa algo, lo cuento por aquí. Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros animos ante la situación que me ha tocado vivir. Saludos.

Curioso que estén las centralitas agotadas....puede ser el presagio de un error generalizado y se hayan quedado sin stock por la alta demanda, o que incluso estén esperando una versión modificada que aún no ha llegado a sus almacenes.

Mejor quitársela si es posible y el desacarreo económico no es grande.
 
Si escasean las centralitas….que además no suelen fallar , puede ser un problema de abastecimiento de semiconductores, que eso va a ser un problema.
Supongo que al taller no le ha salido de los pistones coger una centralita de otra y probar ( que no sé si se puede hacer….)


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No creo que sea tan fácil hacer un "trasplante" de centralita... y mejor, si no ni que quiero imaginar la de robos por encargo que habrían. Mínimo tendrán que codificarla para que se entienda con el resto de centralitas del vehículo.
 
Menos mal que saliste ileso y ya has solucionado al menos el tema de devolución ya que no "la seseas".
Yo tengo la mía con ASA y me has dejado un mal cuerpo...
Dudo y espero que el problema no va por el cambio que como dicen algunos compañeros, no tiene pinta de ser eso en mi opinión, me da mas a bloqueo de motor, avería gorda...
Me temo que salvo que tengas muy muy buena relación con el taller del conce, no te dirán que ha ocurrido o se lo inventarán.
 
Son una cagads de BMW que acojonan.


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Menos mal que saliste ileso y ya has solucionado al menos el tema de devolución ya que no "la seseas".
Yo tengo la mía con ASA y me has dejado un mal cuerpo...
Dudo y espero que el problema no va por el cambio que como dicen algunos compañeros, no tiene pinta de ser eso en mi opinión, me da mas a bloqueo de motor, avería gorda...
Me temo que salvo que tengas muy muy buena relación con el taller del conce, no te dirán que ha ocurrido o se lo inventarán.
+1

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No creo que sea tan fácil hacer un "trasplante" de centralita... y mejor, si no ni que quiero imaginar la de robos por encargo que habrían. Mínimo tendrán que codificarla para que se entienda con el resto de centralitas del vehículo.
Las centralitas para las motos, suelen ser el mismo casco, es decir, la caja metalica quese le pone a las boxer, habra otro modelo de casco para las xr.... Se venden al concesionario vacías, y un vez instaladas en a moto, se mete la diagnosis y metes el software para ese modelo de moto. Que no hayan en stock en fábrica, puede deberse a un rotura temporal del stock.
Por lo habitual, las cdi o centralitas son mantenidas en forma durante años. Quizás las de los bóxer lc 1200 y 1250 sean la misma. Sólo cambia el software introducido
 
Hola a todos. Mas de una semana la moto en el taller y aún, nada. Me dicen que la centralita de la moto les emite varios errores y que no pueden borrarlos. Han pedido una centralita nueva y como están agotadas hay que esperar. Cuando llegue, la instalaran y verán si se soluciona o es otra cosa.
Como ya dije al principio, yo de esta unidad no me fio nada y he negociado la cancelación del Plan Select y voy a seguir con una 1250 GSA que tienen de segunda mano y una especie de Plan Select que tienen para estas motos. Me temo que la cosa se va a alargar mas de un mes y como la moto ya no es mía, no sé si me seguirán informando que ha pasado finalmente. Cuando sepa algo, lo cuento por aquí. Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros animos ante la situación que me ha tocado vivir. Saludos.
Una lástima.
El conce colocará esa unidad a cualquier inocente comprador bienintencionado.
 
Una lástima.
El conce colocará esa unidad a cualquier inocente comprador bienintencionado.
Es correcto, pero también, es legítimo por el concesionario, que es la que se come. Bmw no se la lleva para destruirla o remodelarla entera. Fabrica se lava las manos. Como mucho, el concesionario moverá el tema de garantía para que le cueste lo mínimo, pero la mano de obra, se la come el solito.
Quizás al nuevo comprador no le da problemas, pero como sea la unidad problemática...eso es seguir rodando la bolita
 
Hola a todos. Mas de una semana la moto en el taller y aún, nada. Me dicen que la centralita de la moto les emite varios errores y que no pueden borrarlos. Han pedido una centralita nueva y como están agotadas hay que esperar. Cuando llegue, la instalaran y verán si se soluciona o es otra cosa.
Como ya dije al principio, yo de esta unidad no me fio nada y he negociado la cancelación del Plan Select y voy a seguir con una 1250 GSA que tienen de segunda mano y una especie de Plan Select que tienen para estas motos. Me temo que la cosa se va a alargar mas de un mes y como la moto ya no es mía, no sé si me seguirán informando que ha pasado finalmente. Cuando sepa algo, lo cuento por aquí. Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros animos ante la situación que me ha tocado vivir. Saludos.
Gracias por comentarnos, pues nada una puta**, para ti que te has quedado sin disfrutar como toca de una moto increible y para el proximo comprador de esa unidad al que se la colocaran sin saber nada, si por una casualidad te dicen que le pasaba realmente no dejes de compartirlo por aqui
 
Pues desgraciadament voy a añadir más leña al fuego.

Hoy mismo me he enterado de un conocido (que no amigo) que le ha pasado exactamente lo mismo que al compañero que ha creado el hilo y ha acabado accidentado con la cadera rota tras no poder controlar la moto una vez clavada la rueda trasera. Como dice Carlos su modelo era anterior a verano de 2025, así que cuadra con la del creador del hilo.

Como bien os digo no tengo excesivos detalles porque lo conozco sólo de vista, pero le ha pasado en la autovía vete tú a saber a qué velocidad.

A mí lo descrito por @DAVIDMM me ha dado especial mal rollo, porque este mismo verano, como conté en el foro, con mi R12ADV y en plena AP7, se me apagó completamente la moto por muerte súbita del alternador a unos 130/140 por el carril de la izquierda en una leve curva paellera. Ya me costó ir haciendo señas como un loco con la mano derecha para acabar saliendo por el arcén derecho... yo en mi caso, me quedo con la rueda bloqueda de esa manera y me mato. Sin matices, estaría muerto.
 
Pues desgraciadament voy a añadir más leña al fuego.

Hoy mismo me he enterado de un conocido (que no amigo) que le ha pasado exactamente lo mismo que al compañero que ha creado el hilo y ha acabado accidentado con la cadera rota tras no poder controlar la moto una vez clavada la rueda trasera. Como dice Carlos su modelo era anterior a verano de 2025, así que cuadra con la del creador del hilo.

Como bien os digo no tengo excesivos detalles porque lo conozco sólo de vista, pero le ha pasado en la autovía vete tú a saber a qué velocidad.

A mí lo descrito por @DAVIDMM me ha dado especial mal rollo, porque este mismo verano, como conté en el foro, con mi R12ADV y en plena AP7, se me apagó completamente la moto por muerte súbita del alternador a unos 130/140 por el carril de la izquierda en una leve curva paellera. Ya me costó ir haciendo señas como un loco con la mano derecha para acabar saliendo por el arcén derecho... yo en mi caso, me quedo con la rueda bloqueda de esa manera y me mato. Sin matices, estaría muerto.

Madre mía!! BMW debería dar explicaciones de todo esto más pronto que tarde, increíble que ocurran cosas tan graves y se queden tan panchos!! Normal que el compañero vuelva a la 1250 y deje de ser conejillo de indias de estos si vergüenzas….


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Pues desgraciadament voy a añadir más leña al fuego.

Hoy mismo me he enterado de un conocido (que no amigo) que le ha pasado exactamente lo mismo que al compañero que ha creado el hilo y ha acabado accidentado con la cadera rota tras no poder controlar la moto una vez clavada la rueda trasera. Como dice Carlos su modelo era anterior a verano de 2025, así que cuadra con la del creador del hilo.

Como bien os digo no tengo excesivos detalles porque lo conozco sólo de vista, pero le ha pasado en la autovía vete tú a saber a qué velocidad.

A mí lo descrito por @DAVIDMM me ha dado especial mal rollo, porque este mismo verano, como conté en el foro, con mi R12ADV y en plena AP7, se me apagó completamente la moto por muerte súbita del alternador a unos 130/140 por el carril de la izquierda en una leve curva paellera. Ya me costó ir haciendo señas como un loco con la mano derecha para acabar saliendo por el arcén derecho... yo en mi caso, me quedo con la rueda bloqueda de esa manera y me mato. Sin matices, estaría muerto.
Vamos a ver una moto que se se para y se queda sin corriente en marcha no se bloquea.
A ver si lo que queremos es asustar a la gente en lugar de dar datos objetivos.
Una moto automática o manual se apaga en marcha y no se bloquea.
Creo que hay muchas opiniones sesgadas e interesadas para hacer daño y otros muchos que entran para echar leña al fuego.
A ver si el que le ha pasado esto nos da una explicación razonable y a partir de ahí empezamos a debatir.
Yo llevo 35 años con coches automáticos y jamás se me ha bloqueado uno, se paran por avería o por falta de gasolina y te echas a uno lado y se acabó el problema.
Si se bloquea la transmisión es por algo ajeno al cambio automático y algo ajeno a todo lo que no sea la transmisión sobre el papel, luego veremos que ha pasado pero ya veo yo gente con intenciones siniestras intentando influir en la sensibilidad de los que están interesados en estas motos.
Yo sé de un conocido o un cuñado… 🤔
 
Vamos a ver una moto que se se para y se queda sin corriente en marcha no se bloquea.
A ver si lo que queremos es asustar a la gente en lugar de dar datos objetivos.
Una moto automática o manual se apaga en marcha y no se bloquea.
Creo que hay muchas opiniones sesgadas e interesadas para hacer daño y otros muchos que entran para echar leña al fuego.
A ver si el que le ha pasado esto nos da una explicación razonable y a partir de ahí empezamos a debatir.
Yo llevo 35 años con coches automáticos y jamás se me ha bloqueado uno, se paran por avería o por falta de gasolina y te echas a uno lado y se acabó el problema.
Si se bloquea la transmisión es por algo ajeno al cambio automático y algo ajeno a todo lo que no sea la transmisión sobre el papel, luego veremos que ha pasado pero ya veo yo gente con intenciones siniestras intentando influir en la sensibilidad de los que están interesados en estas motos.
Yo sé de un conocido o un cuñado… 🤔
A ver Andarbol, yo no he emitido valoración alguna sobre qué puede ser, absolutamente nada. Y ante todo porque de mecánica soy de no opinar, no sé del tema y lo dejo para otros. De lo que soy ignorante no meto cucharada.

Y menos aún tengo interés hacia ninguna dirección. Voy por la vida con una BMW y averías normales a parte si sigo con ella es porque me encanta. Es más, alucino con la cantida de moto china pintona que hay, pero como no tengo problema económico ninguno supongo que el día que cambie lo haré a la que más me guste sin mirar marcas, y en eso BMW sigue teniendo papeletas.

Os he explicado que un conocido se ha estampado por bloqueársele la rueda trasera de la moto y punto, nada más. Le ha pasado en una salida con otros compañeros (un jefe de policía incluído) y han visto como ha intentado el milagro de aguantar pero no ha podido.
No entiendo muy bien tu mensaje, porque al final si alguien conoce de un caso con un problema se dice y no pasa nada. Soy el primero que doy por hecho que pasan en un porcentage casi residual, pero no por ello vamos a omitirlo. Pero decir que mensajes sobre algo que ha pasado a compañeros moteros hay que meterlo en el cajón de sesgado o interesado para desacreditarlo me parece mal.
Yo sabes qué feedback recibo de todo aquel que tiene ho ha probado una R1300GS/ADV? Que es espectacular por todos lados, sin paliativos.
 
Pero, a ver…

En ningún vehículo, ninguno, y muchísimo menos en el buque insignia de BMW, se puede quedar bloqueada la transmisión en marcha, es un accidente casi asegurado. Simplemente no-puede-pasar.

Que me cuesta mucho creer que sea lo que ha sucedido en realidad, pero… ¿y si…?

Espero leer respuestas razonadas y razonables del fabricante. Sembrar el terreno de dudas no es conveniente para el negocio.
 
Sin intención de crear polémica, opino que tan válidos son los comentarios de quienes hablen maravillas y loas de BMW, como los que hablen de otras cuestiones en las que la marca no salga tan bien retratada; dicho sea de paso, a mí me parecen unas máquinas estupendas. Pero tienen fallos, como los tienen otras marcas, y, en éste caso, el problema que ocasiona no es baladí.
Es cierto que es algo no reportado de forma recurrente, como lo fue el caso del cardán; que pasó de ser una pieza para toda la vida a otra con fecha de caducidad en los nuevos modelos, y han tenido que ser revisadas y cambiadas, según casos, en modelos anteriores que salieron de fábrica sin ese precepto.
No creo que el compañero que ha comentado lo del accidente, lo haga con la intención de crear "pánico" entre los propietarios o "espantar" a posibles compradores interesados en éstas máquinas, sino, más bien, poner de manifiesto una situación similar a la ocurrida a quién inició el hilo, pero con peor final.
Por otra parte, el problema, sea el que sea, dadas sus consecuencias, es poco admisible en máquinas que cuestan un pastón, y la marca, que ya sabrá el origen del mismo, debería aclarar porqué se produce, pues lo que hoy se queda en simple susto o en cadera rota, que no es moco de pavo, otro día pudiera ser algo más grave que no se soluciona con una simple reparación mecánica.
Hurgando en la hemeroteca, ya se dió un problema similar con el modelo S1000RR fabricado entre el 09/05 y el 07/06 de 2019.
 
Pues desgraciadament voy a añadir más leña al fuego.

Hoy mismo me he enterado de un conocido (que no amigo) que le ha pasado exactamente lo mismo que al compañero que ha creado el hilo y ha acabado accidentado con la cadera rota tras no poder controlar la moto una vez clavada la rueda trasera. Como dice Carlos su modelo era anterior a verano de 2025, así que cuadra con la del creador del hilo.

Como bien os digo no tengo excesivos detalles porque lo conozco sólo de vista, pero le ha pasado en la autovía vete tú a saber a qué velocidad.

A mí lo descrito por @DAVIDMM me ha dado especial mal rollo, porque este mismo verano, como conté en el foro, con mi R12ADV y en plena AP7, se me apagó completamente la moto por muerte súbita del alternador a unos 130/140 por el carril de la izquierda en una leve curva paellera. Ya me costó ir haciendo señas como un loco con la mano derecha para acabar saliendo por el arcén derecho... yo en mi caso, me quedo con la rueda bloqueda de esa manera y me mato. Sin matices, estaría muerto.
A ver si puedes preguntar/enterarte:
¿Se le apagó la moto?
¿Bloqueó la rueda nada más apagarse o cuando ya iba más despacio?

Porque si realmente bloqueó nada más apagarse igual es que la centralita activó el "modo parking"...:eek:
 
Yo es que veo tanto entendido en trenes, motos, cometas intergaláctico y todo lo que esté de actualidad que siento que no tengo idea de nada.
Precisamente el hilo lo ha abierto un compañero que le pasó a él, que no un cuñado ni un amigo que conoce otro que le dijeron.
Si la moto se para, por lo que sea, y tiene una marcha engranada, la rueda no recibe empuje y no te mete una desaceleración?? (en los coches automáticos me ha parado porque yo lo he vivido en mas de uno automático pararse a baja velocidad, como calarse vamos) y si alguien me dice que bloquea rueda y va derrapando me lo creo igual que si me dice que no llega a bloquear.
Al contarlo en primera persona me lo creo y no es alarmar de ninguna marca ni conspiración contra nada ni nadie, pero tampoco se puede ser tan incondicional de marcas ni de nada tampoco. Porque me duelen los ojos de leer que algo por venir de un sitio concreto ya es malo,que cierta marca nueva como es china esto y lo otro, pero luego resulta que la que si es de fiar lleva componentes de la que hace las malas y blablabla.
Bmw vende mucho y normal que salgan cosas mal, estadísticamente es donde se ve que marca es de fiar y cual no, al igual que en el servicio postventa, el tema es si serán cosas muuuuy puntuales lo que está pasando o cagadas como pasó con las maletas en la 1300, cardan en las 1250...y tendrán que lanzar otra campaña, por muy bmw que sea, los fallos, malos diseños, partidas malas de piezas o lo que sea no se libra
 
Yo creo, y es sólo mi opinión, que antes las marcas se daban un margen para comprobar y/o rodar los vehículos antes de sacarlos al mercado.
Ahora, parece que los probadores somos nosotros, y van poniendo parches conforme salen los problemas.
También, me da la impresión que las marcas en general, han decidido seguir una técnica diferente. Y es la siguiente, ¿cuántos fallos puede haber, cuántas reclamaciones?, Nos sale rentable sacar el modelo sin probar. Luego, si es caso, ya haremos una campaña
 
Yo creo, y es sólo mi opinión, que antes las marcas se daban un margen para comprobar y/o rodar los vehículos antes de sacarlos al mercado.
Ahora, parece que los probadores somos nosotros, y van poniendo parches conforme salen los problemas.
Eso no es correcto, quieres ver fotos espía de la R1300gs casi tres años antes de sacarla al mercado ?
Las motos han estado probando y rodando cientos de miles de Km antes de sacarlas a la venta.
Puedes ver las motos de pruebas en internet desde principios de 2021 al menos y seguramente mucho antes y hasta finales de 2023 no salieron a la venta.
Crees que BMW saca su modelo estrella, el que mantiene la empresa sin probarla de mil formas distintas ?
Pues aún así hay fallos evidentemente, todas las marcas los tienen pese a probar mil veces las cosas salen defectos que luego van solucionando pero mientras tanto responden porque tienen una garantía excelente.
 
Eso no es correcto, quieres ver fotos espía de la R1300gs casi tres años antes de sacarla al mercado ?
Las motos han estado probando y rodando cientos de miles de Km antes de sacarlas a la venta.
Puedes ver las motos de pruebas en internet desde principios de 2021 al menos y seguramente mucho antes y hasta finales de 2023 no salieron a la venta.
Crees que BMW saca su modelo estrella, el que mantiene la empresa sin probarla de mil formas distintas ?
Pues aún así hay fallos evidentemente, todas las marcas los tienen pese a probar mil veces las cosas salen defectos que luego van solucionando pero mientras tanto responden porque tienen una garantía excelente.
No me refería en concreto a BMW, sino a todas las vehículos en general.
Igual tienes razón, no digo que no.
Pero estos fallos me chirrían un poco. Es la sensación que dan, que no están del todo probados.
 
Con mi poco conocimiento en mecanica, veo prácticamente imposible o directamente imposible que una moto con cambio automático se pare en marcha y bloquee la rueda trasera, el motor y la transmisión entiendo que siguen girando con el motor apagado, si no hay nada que mecánicamente que bloquee, que se notara bastante, seguro, pero bloquear no lo veo
 
Yo creo, y es sólo mi opinión, que antes las marcas se daban un margen para comprobar y/o rodar los vehículos antes de sacarlos al mercado.
Ahora, parece que los probadores somos nosotros, y van poniendo parches conforme salen los problemas.
También, me da la impresión que las marcas en general, han decidido seguir una técnica diferente. Y es la siguiente, ¿cuántos fallos puede haber, cuántas reclamaciones?, Nos sale rentable sacar el modelo sin probar. Luego, si es caso, ya haremos una campaña

En parte también creo que a veces se precipitan de más pero las marcas de 1 nivel que innovan y sacan prestaciones muy elevadas es más fácil que haya errores….por eso yo soy de los que cree que si te pillas una 1250 del 2024 posiblemente estés haciendo la compra más fiable prescindiendo de x prestaciones. Una moto que lleve 10 años en el mercado normalmente es enormemente fiable.


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Con mi poco conocimiento en mecanica, veo prácticamente imposible o directamente imposible que una moto con cambio automático se pare en marcha y bloquee la rueda trasera, el motor y la transmisión entiendo que siguen girando con el motor apagado, si no hay nada que mecánicamente que bloquee, que se notara bastante, seguro, pero bloquear no lo veo

Depende del freno motor (tipo de motor) y de la marcha engranada en el momento de la parada de motor. También de la velocidad que lleves (inercia) y de la adherencia del firme.

Creo que no se puede ser tajante en esto. Es un tema más complejo de lo que parece.
 
Se está hablando de una avería, el bloqueo de la rueda trasera en marcha, que estamos todos de acuerdo en que es muy grave y puede provocar un accidente serio con riesgo evidente de muerte.

Y se ha apuntado que en una marca top y de alto precio como es BMW, no es de recibo que puedan ocurrir esas averías, más si son recurrentes. No estoy de acuerdo: ese tipo de averías no se pueden permitir en BMW ni en ninguna marca por chinorris o barata que sea y si ocurren habría que crujir a la marca con unas penalizaciones de órdago.

Espero con ganas información de BMW de lo que ha sucedido.
 
Ojala nos enteremos de que sucedió realmente, aun no gustándome el ASA me cuesta muchísimo creer que venga del ASA en si, un problema con el ASA o la caja de cambios me refiero, hay miles de unidades con ASA circulando desde hace mas de 1año, alguno comento por aquí que sabia a ciencia cierta que el 80% sino mas de las unidades de 1300 que se vendían eran con ASA, si realmente fuera un problema del ASA estarían saliendo muchos mas casos y Bmw tendría que tomar cartas en el asunto, hablamos de algo muy serio con un bloqueo total de la moto que puede conllevar accidentes gravísimos, esta bien que especulemos y charlemos pero seamos prudentes, no caigamos en crear una psicosis con el tema

Por cierto, todos sabemos que las motos cada día llevan mas cosas, mas equipamiento, mas electrónica, es normal que den pequeños problemas, dicho esto a mi en las dos 1300 que he tenido y 30mil km, ni una sola pega de nada, con esto me refiero a que creo que las motos están suficientemente testadas pero no olvidemos que son maquinas y que además las GS se venden a paladas, seguramente todos esos fallos que leemos serán un % despreciable entre los miles y miles que se venden
 
Verdad, que el ASA, lleva una parte de gestión electrónica ?.
Si tienes, una perdida súbita de energía !!. Que ocurre con la electrónica ?.
También te da, para engranar el punto muerto o neutro, si es de forma súbita ?.
Repito, y me incluyo yo el primero, somos grandes desconocedores de este sistema ASA.
Todo son opiniones y conjeturas, lo que si es cierto, es el testimonio del compañero que aperturó este hilo, y el testimonio del otro compañero de un conocido. Ya en este foro, tenemos conocimiento de dos casos, lo mismo a la vuelta de seis meses averigua el reporte que puede haber, o no. 🤷
 
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