kowalski gs
Curveando
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Yo probé el otro día con una de mis motos a cortar corriente en marcha con interruptor y no bloqueo rueda.
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pero tu moto no tiene ASA no? yo tambien por error le di alguna vez y no bloquea hasta cierta velocidad que no puede con los perolosYo probé el otro día con una de mis motos a cortar corriente en marcha con interruptor y no bloqueo rueda.
No, no tengo ninguna con Asa.pero tu moto no tiene ASA no? yo tambien por error le di alguna vez y no bloquea hasta cierta velocidad que no puede con los perolos
alguien ha hecho la prueba con ASA?
también pienso en fallo eléctrico, probablemente actualice y se solucione, pero el mal rollo soltarlo y volver a confiar en esa moto va a ser más tedioso
+1, hace tiempo dije eso mismo, que los que lo tuvieran dirían que es magnifico, lo que luego he comprobado es que otros que lo vamos probando nos parece que brusco/tosco en automático y en manual carente de sensaciones, aséptico, pulsar un botón con el pie como tu dices o la pantalla del móvil como describí yo, en mi caso he probado tres unidades distintas, incluida una Adventure 2026 que leí que cambiaba totalmente su motor, ruido, cambio etc aunque personalmente no note ninguno de esos cambios y el ASA en concreto me pareció que funcionaba exactamente igualHe cogido recientemente una Rt con ASA con apenas 2mil km y ese cambio no va nada fino, quien la tenga dirá que es lo mejor del mundo, pero sin menospreciar por lo menos esa unidad iba mal mal, de vez en cuando parecía que se iba a quedar enganchado el cambio, unos golpes al cambiar que daban miedo, no me gustó y ya viendo estos problemas menos, hace falta que BMW lo vaya afinando.
Al final acabas poniéndola en manual, que si va a las mil maravillas, pero sensaciones 0 es como pulsar un botón con el pie izquierdo.
Lo que puse más arriba… es modelo 2025. Ahora ya son 2026 con cambios en motor y cambio.
Fabricadas después de agosto ya son modelo 2026¿Sabes a partir de que fecha son esos cambios? que estoy a punto de comprar la mía y me ofrecen una de stock...
Mira la cuna del navegador, si es la de siempre o la nueva magnética y sin llave.¿Sabes a partir de que fecha son esos cambios? que estoy a punto de comprar la mía y me ofrecen una de stock...
Estooo... q cuna de navegador? Primera noticia q la RT tiene cuna de navegador... q me olvidé de decir q yo la q voy a coger es la RT pero entiendo q motor y cambio internamente es el mismo.Mira la cuna del navegador, si es la de siempre o la nueva magnética y sin llave.
La nueva RT ya lleva los cambios incorporados.Estooo... q cuna de navegador? Primera noticia q la RT tiene cuna de navegador... q me olvidé de decir q yo la q voy a coger es la RT pero entiendo q motor y cambio internamente es el mismo.
Disculpa pensaba que estábamos hablando de una GS/GSAEstooo... q cuna de navegador? Primera noticia q la RT tiene cuna de navegador... q me olvidé de decir q yo la q voy a coger es la RT pero entiendo q motor y cambio internamente es el mismo.
Hola a todos. Mas de una semana la moto en el taller y aún, nada. Me dicen que la centralita de la moto les emite varios errores y que no pueden borrarlos. Han pedido una centralita nueva y como están agotadas hay que esperar. Cuando llegue, la instalaran y verán si se soluciona o es otra cosa.
Como ya dije al principio, yo de esta unidad no me fio nada y he negociado la cancelación del Plan Select y voy a seguir con una 1250 GSA que tienen de segunda mano y una especie de Plan Select que tienen para estas motos. Me temo que la cosa se va a alargar mas de un mes y como la moto ya no es mía, no sé si me seguirán informando que ha pasado finalmente. Cuando sepa algo, lo cuento por aquí. Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros animos ante la situación que me ha tocado vivir. Saludos.
+1Menos mal que saliste ileso y ya has solucionado al menos el tema de devolución ya que no "la seseas".
Yo tengo la mía con ASA y me has dejado un mal cuerpo...
Dudo y espero que el problema no va por el cambio que como dicen algunos compañeros, no tiene pinta de ser eso en mi opinión, me da mas a bloqueo de motor, avería gorda...
Me temo que salvo que tengas muy muy buena relación con el taller del conce, no te dirán que ha ocurrido o se lo inventarán.
Las centralitas para las motos, suelen ser el mismo casco, es decir, la caja metalica quese le pone a las boxer, habra otro modelo de casco para las xr.... Se venden al concesionario vacías, y un vez instaladas en a moto, se mete la diagnosis y metes el software para ese modelo de moto. Que no hayan en stock en fábrica, puede deberse a un rotura temporal del stock.No creo que sea tan fácil hacer un "trasplante" de centralita... y mejor, si no ni que quiero imaginar la de robos por encargo que habrían. Mínimo tendrán que codificarla para que se entienda con el resto de centralitas del vehículo.
Una lástima.Hola a todos. Mas de una semana la moto en el taller y aún, nada. Me dicen que la centralita de la moto les emite varios errores y que no pueden borrarlos. Han pedido una centralita nueva y como están agotadas hay que esperar. Cuando llegue, la instalaran y verán si se soluciona o es otra cosa.
Como ya dije al principio, yo de esta unidad no me fio nada y he negociado la cancelación del Plan Select y voy a seguir con una 1250 GSA que tienen de segunda mano y una especie de Plan Select que tienen para estas motos. Me temo que la cosa se va a alargar mas de un mes y como la moto ya no es mía, no sé si me seguirán informando que ha pasado finalmente. Cuando sepa algo, lo cuento por aquí. Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros animos ante la situación que me ha tocado vivir. Saludos.
Es correcto, pero también, es legítimo por el concesionario, que es la que se come. Bmw no se la lleva para destruirla o remodelarla entera. Fabrica se lava las manos. Como mucho, el concesionario moverá el tema de garantía para que le cueste lo mínimo, pero la mano de obra, se la come el solito.Una lástima.
El conce colocará esa unidad a cualquier inocente comprador bienintencionado.
Gracias por comentarnos, pues nada una puta**, para ti que te has quedado sin disfrutar como toca de una moto increible y para el proximo comprador de esa unidad al que se la colocaran sin saber nada, si por una casualidad te dicen que le pasaba realmente no dejes de compartirlo por aquiHola a todos. Mas de una semana la moto en el taller y aún, nada. Me dicen que la centralita de la moto les emite varios errores y que no pueden borrarlos. Han pedido una centralita nueva y como están agotadas hay que esperar. Cuando llegue, la instalaran y verán si se soluciona o es otra cosa.
Como ya dije al principio, yo de esta unidad no me fio nada y he negociado la cancelación del Plan Select y voy a seguir con una 1250 GSA que tienen de segunda mano y una especie de Plan Select que tienen para estas motos. Me temo que la cosa se va a alargar mas de un mes y como la moto ya no es mía, no sé si me seguirán informando que ha pasado finalmente. Cuando sepa algo, lo cuento por aquí. Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros animos ante la situación que me ha tocado vivir. Saludos.
Pues desgraciadament voy a añadir más leña al fuego.
Hoy mismo me he enterado de un conocido (que no amigo) que le ha pasado exactamente lo mismo que al compañero que ha creado el hilo y ha acabado accidentado con la cadera rota tras no poder controlar la moto una vez clavada la rueda trasera. Como dice Carlos su modelo era anterior a verano de 2025, así que cuadra con la del creador del hilo.
Como bien os digo no tengo excesivos detalles porque lo conozco sólo de vista, pero le ha pasado en la autovía vete tú a saber a qué velocidad.
A mí lo descrito por @DAVIDMM me ha dado especial mal rollo, porque este mismo verano, como conté en el foro, con mi R12ADV y en plena AP7, se me apagó completamente la moto por muerte súbita del alternador a unos 130/140 por el carril de la izquierda en una leve curva paellera. Ya me costó ir haciendo señas como un loco con la mano derecha para acabar saliendo por el arcén derecho... yo en mi caso, me quedo con la rueda bloqueda de esa manera y me mato. Sin matices, estaría muerto.
Vamos a ver una moto que se se para y se queda sin corriente en marcha no se bloquea.Pues desgraciadament voy a añadir más leña al fuego.
Hoy mismo me he enterado de un conocido (que no amigo) que le ha pasado exactamente lo mismo que al compañero que ha creado el hilo y ha acabado accidentado con la cadera rota tras no poder controlar la moto una vez clavada la rueda trasera. Como dice Carlos su modelo era anterior a verano de 2025, así que cuadra con la del creador del hilo.
Como bien os digo no tengo excesivos detalles porque lo conozco sólo de vista, pero le ha pasado en la autovía vete tú a saber a qué velocidad.
A mí lo descrito por @DAVIDMM me ha dado especial mal rollo, porque este mismo verano, como conté en el foro, con mi R12ADV y en plena AP7, se me apagó completamente la moto por muerte súbita del alternador a unos 130/140 por el carril de la izquierda en una leve curva paellera. Ya me costó ir haciendo señas como un loco con la mano derecha para acabar saliendo por el arcén derecho... yo en mi caso, me quedo con la rueda bloqueda de esa manera y me mato. Sin matices, estaría muerto.
A ver Andarbol, yo no he emitido valoración alguna sobre qué puede ser, absolutamente nada. Y ante todo porque de mecánica soy de no opinar, no sé del tema y lo dejo para otros. De lo que soy ignorante no meto cucharada.Vamos a ver una moto que se se para y se queda sin corriente en marcha no se bloquea.
A ver si lo que queremos es asustar a la gente en lugar de dar datos objetivos.
Una moto automática o manual se apaga en marcha y no se bloquea.
Creo que hay muchas opiniones sesgadas e interesadas para hacer daño y otros muchos que entran para echar leña al fuego.
A ver si el que le ha pasado esto nos da una explicación razonable y a partir de ahí empezamos a debatir.
Yo llevo 35 años con coches automáticos y jamás se me ha bloqueado uno, se paran por avería o por falta de gasolina y te echas a uno lado y se acabó el problema.
Si se bloquea la transmisión es por algo ajeno al cambio automático y algo ajeno a todo lo que no sea la transmisión sobre el papel, luego veremos que ha pasado pero ya veo yo gente con intenciones siniestras intentando influir en la sensibilidad de los que están interesados en estas motos.
Yo sé de un conocido o un cuñado…![]()
A ver si puedes preguntar/enterarte:Pues desgraciadament voy a añadir más leña al fuego.
Hoy mismo me he enterado de un conocido (que no amigo) que le ha pasado exactamente lo mismo que al compañero que ha creado el hilo y ha acabado accidentado con la cadera rota tras no poder controlar la moto una vez clavada la rueda trasera. Como dice Carlos su modelo era anterior a verano de 2025, así que cuadra con la del creador del hilo.
Como bien os digo no tengo excesivos detalles porque lo conozco sólo de vista, pero le ha pasado en la autovía vete tú a saber a qué velocidad.
A mí lo descrito por @DAVIDMM me ha dado especial mal rollo, porque este mismo verano, como conté en el foro, con mi R12ADV y en plena AP7, se me apagó completamente la moto por muerte súbita del alternador a unos 130/140 por el carril de la izquierda en una leve curva paellera. Ya me costó ir haciendo señas como un loco con la mano derecha para acabar saliendo por el arcén derecho... yo en mi caso, me quedo con la rueda bloqueda de esa manera y me mato. Sin matices, estaría muerto.
Eso no es correcto, quieres ver fotos espía de la R1300gs casi tres años antes de sacarla al mercado ?Yo creo, y es sólo mi opinión, que antes las marcas se daban un margen para comprobar y/o rodar los vehículos antes de sacarlos al mercado.
Ahora, parece que los probadores somos nosotros, y van poniendo parches conforme salen los problemas.
No me refería en concreto a BMW, sino a todas las vehículos en general.Eso no es correcto, quieres ver fotos espía de la R1300gs casi tres años antes de sacarla al mercado ?
Las motos han estado probando y rodando cientos de miles de Km antes de sacarlas a la venta.
Puedes ver las motos de pruebas en internet desde principios de 2021 al menos y seguramente mucho antes y hasta finales de 2023 no salieron a la venta.
Crees que BMW saca su modelo estrella, el que mantiene la empresa sin probarla de mil formas distintas ?
Pues aún así hay fallos evidentemente, todas las marcas los tienen pese a probar mil veces las cosas salen defectos que luego van solucionando pero mientras tanto responden porque tienen una garantía excelente.
Yo creo, y es sólo mi opinión, que antes las marcas se daban un margen para comprobar y/o rodar los vehículos antes de sacarlos al mercado.
Ahora, parece que los probadores somos nosotros, y van poniendo parches conforme salen los problemas.
También, me da la impresión que las marcas en general, han decidido seguir una técnica diferente. Y es la siguiente, ¿cuántos fallos puede haber, cuántas reclamaciones?, Nos sale rentable sacar el modelo sin probar. Luego, si es caso, ya haremos una campaña
Con mi poco conocimiento en mecanica, veo prácticamente imposible o directamente imposible que una moto con cambio automático se pare en marcha y bloquee la rueda trasera, el motor y la transmisión entiendo que siguen girando con el motor apagado, si no hay nada que mecánicamente que bloquee, que se notara bastante, seguro, pero bloquear no lo veo