DEVUELVO MI R 1300 GSA A LOS CINCO MESES

Yo probé el otro día con una de mis motos a cortar corriente en marcha con interruptor y no bloqueo rueda.
pero tu moto no tiene ASA no? yo tambien por error le di alguna vez y no bloquea hasta cierta velocidad que no puede con los perolos

alguien ha hecho la prueba con ASA?

también pienso en fallo eléctrico, probablemente actualice y se solucione, pero el mal rollo soltarlo y volver a confiar en esa moto va a ser más tedioso
 
pero tu moto no tiene ASA no? yo tambien por error le di alguna vez y no bloquea hasta cierta velocidad que no puede con los perolos

alguien ha hecho la prueba con ASA?

también pienso en fallo eléctrico, probablemente actualice y se solucione, pero el mal rollo soltarlo y volver a confiar en esa moto va a ser más tedioso
No, no tengo ninguna con Asa.
Lo hice con cambio convencional.
 
He cogido recientemente una Rt con ASA con apenas 2mil km y ese cambio no va nada fino, quien la tenga dirá que es lo mejor del mundo, pero sin menospreciar por lo menos esa unidad iba mal mal, de vez en cuando parecía que se iba a quedar enganchado el cambio, unos golpes al cambiar que daban miedo, no me gustó y ya viendo estos problemas menos, hace falta que BMW lo vaya afinando.
Al final acabas poniéndola en manual, que si va a las mil maravillas, pero sensaciones 0 es como pulsar un botón con el pie izquierdo.
 
Para arrancar a empujón una Gs metiendo segunda por ejemplo es para darle un diploma por no pensar las cosas. Para blocar la rueda en marcha si por ejemplo haces una frenada de emergencia de animal y apretando el embrague como el motor caiga mucho de vueltas si puedes hacer que se bloque la rueda al soltar el embrague mientras sigues frenando, a pesar del Abs , y en determinadas condiciones de poca adherencia y reducir mientras frenas lo puedes conseguir , pero salvo que sea en medio de una curva se controla bastante fácil.
Por varios tipos de avería es posible que se llegue a bloquear la rueda trasera, desconozco los sistemas de seguridad del ASA, pero creo que se le está dando muchas vueltas a un sistema que va a impedir más bloqueos de rueda no deseados o caladas de motor que posibles desastres por fallo del mismo…a mí no me hace tilín el ASA pero ya os digo que va a reducir muchas situaciones complicadas en la conducción habitual.


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He cogido recientemente una Rt con ASA con apenas 2mil km y ese cambio no va nada fino, quien la tenga dirá que es lo mejor del mundo, pero sin menospreciar por lo menos esa unidad iba mal mal, de vez en cuando parecía que se iba a quedar enganchado el cambio, unos golpes al cambiar que daban miedo, no me gustó y ya viendo estos problemas menos, hace falta que BMW lo vaya afinando.
Al final acabas poniéndola en manual, que si va a las mil maravillas, pero sensaciones 0 es como pulsar un botón con el pie izquierdo.
+1, hace tiempo dije eso mismo, que los que lo tuvieran dirían que es magnifico, lo que luego he comprobado es que otros que lo vamos probando nos parece que brusco/tosco en automático y en manual carente de sensaciones, aséptico, pulsar un botón con el pie como tu dices o la pantalla del móvil como describí yo, en mi caso he probado tres unidades distintas, incluida una Adventure 2026 que leí que cambiaba totalmente su motor, ruido, cambio etc aunque personalmente no note ninguno de esos cambios y el ASA en concreto me pareció que funcionaba exactamente igual

Por cierto @DAVIDMM tienes alguna novedad al respecto ya?
 
cada vez más tecnología, más cosas que estropearse y sobre todo más necesidades que nos generan que no sirven para nada excepto si tienes la imperiosa necesidad de estar a la última

Desde luego nunca querría una moto de aventura automática, un scooter vale que vale porque es una moto utilitaria.

En fin, yo me bajo del carro tecnológico, no digo que tras probarlo me cree esa necesidad de tenerlo, pero como no lo he probado soy feliz sin ello y no lo necesito.

Viendo estas cosas menos todavía.
 
Mira la cuna del navegador, si es la de siempre o la nueva magnética y sin llave.
Estooo... q cuna de navegador? Primera noticia q la RT tiene cuna de navegador... q me olvidé de decir q yo la q voy a coger es la RT pero entiendo q motor y cambio internamente es el mismo.
 
Estooo... q cuna de navegador? Primera noticia q la RT tiene cuna de navegador... q me olvidé de decir q yo la q voy a coger es la RT pero entiendo q motor y cambio internamente es el mismo.
Disculpa pensaba que estábamos hablando de una GS/GSA
 
Hola a todos. Mas de una semana la moto en el taller y aún, nada. Me dicen que la centralita de la moto les emite varios errores y que no pueden borrarlos. Han pedido una centralita nueva y como están agotadas hay que esperar. Cuando llegue, la instalaran y verán si se soluciona o es otra cosa.
Como ya dije al principio, yo de esta unidad no me fio nada y he negociado la cancelación del Plan Select y voy a seguir con una 1250 GSA que tienen de segunda mano y una especie de Plan Select que tienen para estas motos. Me temo que la cosa se va a alargar mas de un mes y como la moto ya no es mía, no sé si me seguirán informando que ha pasado finalmente. Cuando sepa algo, lo cuento por aquí. Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros animos ante la situación que me ha tocado vivir. Saludos.
 
A mi me paso algo parecido, una avería en otra marca recién sacada del conce, e hice como tu. Les dije que la pusieran en venta que yo no la volvía a llevar.

Borrón y cuenta nueva.
 
Hola a todos. Mas de una semana la moto en el taller y aún, nada. Me dicen que la centralita de la moto les emite varios errores y que no pueden borrarlos. Han pedido una centralita nueva y como están agotadas hay que esperar. Cuando llegue, la instalaran y verán si se soluciona o es otra cosa.
Como ya dije al principio, yo de esta unidad no me fio nada y he negociado la cancelación del Plan Select y voy a seguir con una 1250 GSA que tienen de segunda mano y una especie de Plan Select que tienen para estas motos. Me temo que la cosa se va a alargar mas de un mes y como la moto ya no es mía, no sé si me seguirán informando que ha pasado finalmente. Cuando sepa algo, lo cuento por aquí. Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros animos ante la situación que me ha tocado vivir. Saludos.

Curioso que estén las centralitas agotadas....puede ser el presagio de un error generalizado y se hayan quedado sin stock por la alta demanda, o que incluso estén esperando una versión modificada que aún no ha llegado a sus almacenes.

Mejor quitársela si es posible y el desacarreo económico no es grande.
 
Si escasean las centralitas….que además no suelen fallar , puede ser un problema de abastecimiento de semiconductores, que eso va a ser un problema.
Supongo que al taller no le ha salido de los pistones coger una centralita de otra y probar ( que no sé si se puede hacer….)


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No creo que sea tan fácil hacer un "trasplante" de centralita... y mejor, si no ni que quiero imaginar la de robos por encargo que habrían. Mínimo tendrán que codificarla para que se entienda con el resto de centralitas del vehículo.
 
Menos mal que saliste ileso y ya has solucionado al menos el tema de devolución ya que no "la seseas".
Yo tengo la mía con ASA y me has dejado un mal cuerpo...
Dudo y espero que el problema no va por el cambio que como dicen algunos compañeros, no tiene pinta de ser eso en mi opinión, me da mas a bloqueo de motor, avería gorda...
Me temo que salvo que tengas muy muy buena relación con el taller del conce, no te dirán que ha ocurrido o se lo inventarán.
 
Menos mal que saliste ileso y ya has solucionado al menos el tema de devolución ya que no "la seseas".
Yo tengo la mía con ASA y me has dejado un mal cuerpo...
Dudo y espero que el problema no va por el cambio que como dicen algunos compañeros, no tiene pinta de ser eso en mi opinión, me da mas a bloqueo de motor, avería gorda...
Me temo que salvo que tengas muy muy buena relación con el taller del conce, no te dirán que ha ocurrido o se lo inventarán.
+1

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No creo que sea tan fácil hacer un "trasplante" de centralita... y mejor, si no ni que quiero imaginar la de robos por encargo que habrían. Mínimo tendrán que codificarla para que se entienda con el resto de centralitas del vehículo.
Las centralitas para las motos, suelen ser el mismo casco, es decir, la caja metalica quese le pone a las boxer, habra otro modelo de casco para las xr.... Se venden al concesionario vacías, y un vez instaladas en a moto, se mete la diagnosis y metes el software para ese modelo de moto. Que no hayan en stock en fábrica, puede deberse a un rotura temporal del stock.
Por lo habitual, las cdi o centralitas son mantenidas en forma durante años. Quizás las de los bóxer lc 1200 y 1250 sean la misma. Sólo cambia el software introducido
 
Hola a todos. Mas de una semana la moto en el taller y aún, nada. Me dicen que la centralita de la moto les emite varios errores y que no pueden borrarlos. Han pedido una centralita nueva y como están agotadas hay que esperar. Cuando llegue, la instalaran y verán si se soluciona o es otra cosa.
Como ya dije al principio, yo de esta unidad no me fio nada y he negociado la cancelación del Plan Select y voy a seguir con una 1250 GSA que tienen de segunda mano y una especie de Plan Select que tienen para estas motos. Me temo que la cosa se va a alargar mas de un mes y como la moto ya no es mía, no sé si me seguirán informando que ha pasado finalmente. Cuando sepa algo, lo cuento por aquí. Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros animos ante la situación que me ha tocado vivir. Saludos.
Una lástima.
El conce colocará esa unidad a cualquier inocente comprador bienintencionado.
 
Una lástima.
El conce colocará esa unidad a cualquier inocente comprador bienintencionado.
Es correcto, pero también, es legítimo por el concesionario, que es la que se come. Bmw no se la lleva para destruirla o remodelarla entera. Fabrica se lava las manos. Como mucho, el concesionario moverá el tema de garantía para que le cueste lo mínimo, pero la mano de obra, se la come el solito.
Quizás al nuevo comprador no le da problemas, pero como sea la unidad problemática...eso es seguir rodando la bolita
 
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