Solitaria
Curveando
Y la Boxer 1400000 mareeeeee.
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Imagino que ya sabéis que ha nacido una nueva maxitrail: la KTM 1390 Super Adventure
248 kg llena, 173 CV / 145 Nm, 23 litros, 240 mm/240mm, 88 cm altura de asiento... una bestia.
Se han matriculado las tres primeras el 5 de diciembre. Imagino que estas todavía son austríacas.
Cada vez se van pareciendo más a un ordenador con ruedas que a una moto. Y además con potencias absurdas.
En la vida me compraría esa moto, es lo que le faltaba a KTM, ya son motos bastante complejas y no demasiado fiables como para complicarse la vida con más y más electrónica.
coincido .... pero creo que las marcas europeas para mantener precios altos deben seguir ofertando productos TOP en cuanto a prestaciones dinamicas y de equipamiento.
Solo con ver todo lo que lleva en la pantalla me da pereza, tienes que hacer un cursillo para saber manejarla.
Cuidado, nos da pereza a nosotros con más de 50 años... el mercado es bastante más joven. KTM siempre ha hecho deportivas con suspensiones largas.
Veremos ahora qué decide Bajaj. Si seguir con el "ready to race" o cambiar el rumbo. Lo que para mí está claro es que KTM va a convertirse en algo distinto. Algo parecido a Benelli, una marca europea que es china y que solo conserva el nombre de su pasado.
Cuidado, nos da pereza a nosotros con más de 50 años... el mercado es bastante más joven.
KTM siempre ha hecho deportivas con suspensiones largas.
Opino parecido.Espero que se frene un poco esta escalada absurda en las trail, no tiene sentido en estas motos llegar a 200cv que parece ser que es lo que se busca.
Son motos en las que habría que buscar el desarrollo en otros campos que no fuera la potencia.
En cuanto a la carrera por las prestaciones, ahí está Ducati también con la V4. La 1300 GS ya va por 145 CV... no sé, esto viene de lejos. No sabría decir si la potencia vende o no, imagino que en algo tienen que diferenciarse de la GS... más prestaciones.
Por supuesto para mí también es absurdo, pero no estoy seguro de que eso sea general. La potencia es adictiva y un valor de compra, aunque luego esté encorsetada por toda la electrónica. Sólo por la aceleración en recta, yo creo que engancha a muchos.
En cuanto a KTM, creo que parten casi de cero. Están fatal en España, unas caídas brutales en 2025. Es toda una incógnita cómo va a afectar la propiedad de Bajaj. Cómo va a recibir la gente la nueva era. Para mí, solo despidiendo al Kiska ya ganarían mucho.![]()
Qué tiempos aquellos en los que con la pantalla sólo tenías que hacer una cosa : MIRARLAtodo lo que lleva en la pantalla (...) tienes que hacer un cursillo para saber manejarla.
Es que ya se sabe : "No es más feliz el que más tiene, sino el que tiene la moto que le gusta".Solo con estas tonterías ya soy feliz.
Es que ya se sabe : "No es más feliz el que más tiene, sino el que tiene la moto que le gusta".
Es que hace frío.Yo no sé ni qué hago aquí
Mira que algunos estais empeñados en considerar que estamos fuera de mercado ...
Yo no sé tú, pero yo estoy totalmente fuera.
No me gusta ninguna china. No necesito más de 80 CV. Me gustan los faros redondos. No valoro la electrónica en la moto y hasta me molesta. Los sistemas que automatizan parte de la conducción son un defecto para mí. Odio la estética manga... etc, etc... ¿sigo?
Total, me quedan un puñado de modelos residuales y todo el mercado de segunda mano.
Y no me quejo, al contrario.
Claro, si yo también pienso así, pero luego, las ventas dicen lo contrario. Parece que ya nadie quiere unos relojes con testigos luminosos, todos quieren la tablet, si no, ponen el grito en el cielo. Yo, en cambio, me volvería a comprar la CBF 600, solo por disfrutar otra vez de ese cuadro de relojes.Y como han dicho varios analistas de coches, el mercado europeo no es el chino, donde las tablets, el karaoke y los colores chillones triunfan
Es que tienes un peasso motocicleta tremenda.Efectivamente.
Yo no sé ni qué hago aquí, tengo la moto que más me gusta y lo que venga o deje de venir me da exactamente igual.![]()
Kawa W800?Lo mío es más complicado, no solo quiero relojes, faro redondo y chasis clasico, no quiero electrónica y no quiero la moto usada, los fabricantes no piensan en la gente como yo que queremos clásica nueva.
Kawa W800?
Ya lo he comentado en otro hilo. Estoy de acuerdo al 100%. 1200 LC del 2015 con unos 100.000 km que no entiendo muy bien el porqué pero cada día va mejor (o igual de bien que de nueva). Seguro que la nueva 1300 es la repera y además me gusta. Seguro que las dichosas chinas van de cine,son muy baratas y también me gustan. Mira que soy caprichoso y, gracias a dios (toquem fusta) me podría permitir cambiar de moto y encima me haría ilusión. Pero "paqué"?. Mi mujer me dice que la vida son 2 días. Si me cambio de moto serán 4 días?Es que ya se sabe : "No es más feliz el que más tiene, sino el que tiene la moto que le gusta".
Lo mío es más complicado, no solo quiero relojes, faro redondo y chasis clasico, no quiero electrónica y no quiero la moto usada, los fabricantes no piensan en la gente como yo que queremos clásica nueva.
NineT Pure
La electronica hoy en día es inevitable en motos nuevas, la T 100 qué tuve te iría como anillo al dedo aunque lleve algo de electrónica, es una bellezaLo mío es más complicado, no solo quiero relojes, faro redondo y chasis clasico, no quiero electrónica y no quiero la moto usada, los fabricantes no piensan en la gente como yo que queremos clásica nueva.

Pues les auguro mal futuro. Menos CV y menos kg es lo que creo que va a demandar el publico más maduro, con o sin pasta. Solo con ver todo lo que lleva en la pantalla me da pereza, tienes que hacer un cursillo para saber manejarla.
Pedimos productos diferenciales, hacen una moto diferencial en todo y nos quejamos.!!
La electronica hoy en día es inevitable en motos nuevas, la T 100 qué tuve te iría como anillo al dedo aunque lleve algo de electrónica, es una belleza
Ver el archivo adjunto 483100
Era una 2019, llevaba solamente control de tracción y ABS...., que maravilla cada día me pesa más haberla vendidoControl de tracción, tambien en curva, válgame Dios, control de crucero, modos de conducción, embrague antirebote y hasta USB, masa coses pa mi, no me mola.
E inyección.Era una 2019, llevaba solamente control de tracción y ABS...., que maravilla cada día me pesa más haberla vendido
Por ahí van los tiros. Es que la nada valorada Kawasaki Ninja 7 hybrid es digna de probar. Siendo una "menudez" de 400cc, el domingo pasado que la probé aluciné con lo explosiva (aunque lineal) que entrega la potencia. Hasta que no llegas a velocidades donde los centímetros cúbicos no dan más de sí tela la potencia que parece que lleves debajo de las piernas.La hibridación cambiará la subida de cilindrada pero no la de la potencia.
Los CV eléctricos son mucho más explosivos que los de combustión y el día de mañana una moto híbrida de 140CV va a correr más que una de combustión de 140CV.
Ese será otro capítulo que nos espera en el futuro más próximo.
Solitaria lo tiene crudo!!![]()
En eso tengo mucha suerte. Soy un viejoven que siempre ha pensado eso y nunca he tenido amor por el caballaje desmedido. Des de los 22 en que me compré mi primera moto y los 43 que tengo ahora no han pasado por mis posaderas motos con más de los 105 de mi R12GS.Ainsss...cómo me alegro cada vez que pienso que tengo 73...![]()
Yo ya he echado el freno, lo que tengo me basta y me place sumamente. Perfecto para mis gustos y necesidades. Y lo que he tenido-mucho creo yo-me llena de recuerdos imborrables y plenos. [...]
Cuanta sapiencia... eres de los que sabe envejecer moteramente con glamourBásicamente, es ley de vida.
Lentamente nos salimos del mercado contemporáneo y nos quedamos anclados en lo que nos gustó en nuestra época dorada. Creo que no hay mucho más. Pero creo que no hay que confundir eso con una mala evolución del mercado. Somos nosotros los que nos bajamos del autobús, el bus sigue en marcha como siempre ha estado.
Dicho esto, a mí lo que me gusta del mercado actual es la variedad y la facilidad para encontrar de todo. Solo hay que buscar un poco y no dejarse cegar por las novedades. En estos momentos hay de todo para practicar el motorismo que uno quiera. En el futuro no lo tengo tan claro. Estamos en un momento de transición y de cambio, por lo que confluyen varios mundos. Creo que somos privilegiados.
Ya pueden aparecer las chinas, las maxis de 170 CV, la nueva GS... que yo he disfrutado estos días curando las heridas de mi T100 después de una vuelta de 3.000 km. Ayer la probé con una sonrisa por lo fina que va ella, con sus 80.000 km. ¡Y ya no pierde aceite ni se atasca el motor de arranque! Solo con estas tonterías ya soy feliz.
Para los que creen que somos radicales podemos decir que estamos fuera del mercado "estándar".Yo no sé tú, pero yo estoy totalmente fuera.
No me gusta ninguna china. No necesito más de 80 CV. Me gustan los faros redondos. No valoro la electrónica en la moto y hasta me molesta. Los sistemas que automatizan parte de la conducción son un defecto para mí. Odio la estética manga... etc, etc... ¿sigo?
Total, me quedan un puñado de modelos residuales y todo el mercado de segunda mano.
Y no me quejo, al contrario.
Por ahí van los tiros. Es que la nada valorada Kawasaki Ninja 7 hybrid es digna de probar. Siendo una "menudez" de 400cc, el domingo pasado que la probé aluciné con lo explosiva (aunque lineal) que entrega la potencia. Hasta qu eno llevas a velocidades donde los centímetros cúbicos no dan más de sí tela la potencia que parece que lleves debajo de las piernas.
Si juegan bien la baza de ser los pioneros en este tipo de motos Kawasaki lo puede petar cuando esto de las híbridas se normalice.
Mira el vaso medio lleno, nueva lo es el día que la estrenas. El resto de los miles de días de tu vida que la va sa usar ya es usadaLo mío es más complicado, no solo quiero relojes, faro redondo y chasis clasico, no quiero electrónica y no quiero la moto usada, los fabricantes no piensan en la gente como yo que queremos clásica nueva.
Otro compañero con el que me siento identificado. Sólo cambio la parte de que la mía cada día va mejor. Ir va de cine, pero ya le van saliendo achaques y voy cambiando cosas en el taller. Pero con 200.000 que llevo siempre pienso en ese "paqué".Ya lo he comentado en otro hilo. Estoy de acuerdo al 100%. 1200 LC del 2015 con unos 100.000 km que no entiendo muy bien el porqué pero cada día va mejor (o igual de bien que de nueva). Seguro que la nueva 1300 es la repera y además me gusta. Seguro que las dichosas chinas van de cine,son muy baratas y también me gustan. Mira que soy caprichoso y, gracias a dios (toquem fusta) me podría permitir cambiar de moto y encima me haría ilusión. Pero "paqué"?. Mi mujer me dice que la vida son 2 días. Si me cambio de moto serán 4 días?
Suerte tiene la industria motera de que no todos sean como yo porque no iban a vender un clavo.
Mira el vaso medio lleno, nueva lo es el día que la estrenas. El resto de los miles de días de tu vida que la va sa usar ya es usada![]()