OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Yo llevo una moto que solo tiene encendido electrónico e inyección. Lo único que hacen estos dos sistemas es que te olvides de ellos para siempre. No hay que ajustar nada, no son intrusivos y casi no tienen desgaste. En esa moto no tengo ni ABS. La gran ventaja es la libertad derivada de su sencillez. Me atrevo a cualquier trabajo con ella y no me asustan sus achaques. Me lo paso bien dándole cariño. Tanto, que lo que iba a ser una segunda moto temporal lleva ya unos años en casa con 25.000 km hechos por mí, y subiendo.

acabada_dic.jpg

Luego tengo la RS con ABS y control de tracción añadidos. Tiene relojes (no TFT) y un faro LED que no ilumina muy allá, la verdad. Estos escuetos avances ni los noto ni los uso (el control de tracción siempre está en el nivel menos intrusivo de los dos) y son compensados por unas virtudes mecánicas sobresalientes. Yo no necesito ni quiero más porque no creo que vaya más allá en esto de las motos. Si cambio será por puro capricho.

Hay para todos en estos momentos. Los que no queremos electrónica en las motos todavía tenemos modelos sin o con muy poca, al margen de la segunda mano. Incluso entre las nuevas chinas hay motos muy sencillas. Además todos los modelos usados de principios de siglo cumplen y todavía se pueden comprar en buen estado.

Todo esto no va a ser eterno, por eso ahora mismo estamos en una época especial.

Última edición:
Yo creo que aquí la clave es que cada uno disfrute como quiera. Y estamos en un momento en el que el mercado lo permite porque nunca había habido tantas marcas ni variedad y nunca habíamos tenido un mercado de segunda mano tan amplio y tan a mano (a unos clicks de ratón).

Dentro de unos años muchas marcas habrán desaparecido, TODAS las motos estarán alicatadas de electrónica y automatismo hasta arriba y las eléctricas amenazarán al motor de combustión.

Por tanto, yo sugiero menos pensar y especular y más aprovechar el tiempo sin esperar. A los amantes del motorismo sencillo y clásico: lanzaros porque es el ahora o nunca. No va a haber momento mejor.

Carpe diem.

Yo creo que aquí la clave es que cada uno disfrute como quiera. Y estamos en un momento en el que el mercado lo permite porque nunca había habido tantas marcas ni variedad y nunca habíamos tenido un mercado de segunda mano tan amplio y tan a mano (a unos clicks de ratón).

Dentro de unos años muchas marcas habrán desaparecido, TODAS las motos estarán alicatadas de electrónica y automatismo hasta arriba y las eléctricas amenazarán al motor de combustión.

Por tanto, yo sugiero menos pensar y especular y más aprovechar el tiempo sin esperar. A los amantes del motorismo sencillo y clásico: lanzaros porque es el ahora o nunca. No va a haber momento mejor.

Carpe diem.
Oye, pues vas a tener razón. Voy a pedirme cinco motos con poca electrónica para navidad y ya las voy gastando a medida que me haga mayor para que me duren :sneaky:

La electrónica te abre campos infinitos de prestaciones y posibilidades, pero espero que se siga fabricando algún ladrillo que otro medio indestructible que no te deje tirado por un sensor o una ida de olla de un software.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La electronica hoy en día es inevitable en motos nuevas, la T 100 qué tuve te iría como anillo al dedo aunque lleve algo de electrónica, es una belleza
Ver el archivo adjunto 483100
Qué buen gusto y qué preciosidad de motocicleta; independientemente de cómo va-que muy bien-en acabados me da que Triumph, fabrique donde fabrique, es tal vez la nº 1 en calidad y detalles.

Yo que soy maníaco de acabados y detallitos es lo que veo.

Oye, pues vas a tener razón. Voy a pedirme cinco motos con poca electrónica para navidad y ya las voy gastando a medida que me haga mayor para que me duren :sneaky:

Por ejemplo, el amigo @wooze ya ha sentido la llamada y ha buscado un tetra sencillo y con poca electrónica. La nueva versión de esa moto ya lleva embrague electrónico de serie. No hay vuelta atrás.

En estos momentos todavía hay un pequeño reducto de motos nuevas solo con la electrónica básica y si uno no tiene demasiados remilgos, con una electrónica sencilla como mi Kawasaki (ABS y TC, si acaso luces LED). Dentro de esta pequeña galia podríamos meter la W800, unas cuantas Royal Enfield, la SV 650 (en peligro de desaparición), algunas Honda 350 y 500... Si nos vamos al mercado usado, hay decenas.

Hace poco tuvimos un hilo un poco turbulento sobre viajar con motos poco potentes... pues bien, los partidarios de tal cosa están de enhorabuena porque Kawasaki saca para el año 2026 la W230, una neoclásica de 18 CV con la electrónica básica... y además tiene la Meguro S1, una versión muy parecida. Todo por menos de 6.000 €. Lo tienen muy fácil.

Frank Capra decía en los años 30: "Vive como quieras". Mi suegro dice en el siglo XXI: "siempre hay un roto para un descosido".

Atrás